Modificación de opciones con Lexia-3

S

sunnyo

Guest
Hola compañero. Ayer intenté poner con DB esta función. Pero o no me funciona o hago algo mal o no la entiendo como dices que a ti te pasaba.
Entré en Parámetros por defecto y modifiqué la opción desde "Ausente cambio imposible" a "Activa", de hacer sonar el claxon con el mando.
No sé si esta es la opción que hay que cambiar o si hay que activar alguna otra opción posteriormente.
El caso es que abrí y cerré el coche con el mando a distancia y nanai. Me puedes aclarar como pusiste esta opción.
Un saludo
Es posible que suceda esto ya que a mi también me pasó lo que comentas, recuerdo que hay una opción que va unida con esta, tienes que activadar la opción de claxon si las luces son activas al abrir y cerrar, me imagino que son los intermitentes, ahora no lo recuerdo.
Son aquellas cosas que trasteas y tocas tanto que al final no te acuerdas.
Ya nos cuentas.

manuboxer

Forero Activo
Bueno, por mi experiencia, puedo afirmar que con Lexia he conseguido realizar todos los cambios hasta ahora conocidos.
También he de decir, que la alarma de nuestro coche, la que ahora tanto revuelo causa, se puede activar sin el cable ni nada raro. Viene explicado en el manual del vehículo, y se activa sin problemas. Lo único relevante que hacemos con el Lexia es que aparezca la opción en el MMCS para poder cambiarla a través del mismo.
Por cierto, ¿alguien ha probado ya, con éxito, la medida correcta para la longitud de los neumáticos?

Eder

Forero Experto
Bueno, por mi experiencia, puedo afirmar que con Lexia he conseguido realizar todos los cambios hasta ahora conocidos.
También he de decir, que la alarma de nuestro coche, la que ahora tanto revuelo causa, se puede activar sin el cable ni nada raro. Viene explicado en el manual del vehículo, y se activa sin problemas. Lo único relevante que hacemos con el Lexia es que aparezca la opción en el MMCS para poder cambiarla a través del mismo.
Por cierto, ¿alguien ha probado ya, con éxito, la medida correcta para la longitud de los neumáticos?

Hola manuboxer, llevo media hora buscando en el manual como se conecta la alarma sin el cable. No sé si tu tienes otro manual diferente ó que es tarde y ya no veo.
Puedes decirme en que parte del manual se encuentra esa explicacion?
Un saludo.

manuboxer

Forero Activo
Jajajaja luego miro la página y os lo pongo. Pero ya os digo que se activa:
-puerta del conductor abierta
-posicion de las luces en OFF
-mantener activado la palanca del limpiaparabrisas como para echar agua en el cristal, y no soltarla. A los diez segundos sonará un pitido. Sin soltar la palanca, pulsar el boton del mando (o llave) Unlock (o abrir). Si se escucha un pitido es que está desactivada, y si se pulsa otra vez el boton unlock se escucharán dos pitidos y la alarma estará activada. Todo esto sin soltar la palanca del limpia tirando hacia nosotros. Flipa!!!! No había otro sistema más fácil. Menudos japos retorcidos.

Última edición:

dacuerdo

Forero Activo
Perfecto, lo acabo de leer en el manual (pag. 1-33 y 1-34).
Muchas gracias por el aporte :D
Una vez activada por este sistema, se mantiene siempre activada o hay que volver a hacer todo el proceso de nuevo ?

miguel_garcia

Nuevo Forero
hola manu
pues justo el dia que me dieron mi mitsu me bebi el manual y probe a activar la alarma de esta forma, y no me funciono.. si ke es raro el sistema eh :)

miguel_garcia

Nuevo Forero
finalmente he podido instalar el diagbox, version 6.01, actualizacion a la 6.20 directamente, crack y las modificaciones de los ficheros de doc
he utilizado virtualbox para virtualizarlo, entonces tengo el lexia en un pc virtual y el diagbox en otro, sin antivirus ni nada..asi no se machacan ninguno de los dos, y no hay posibilidades de que un antivirus bloquee algun proceso
reiterar que, segun mis experiencias:
-para instalar lexia no se debe instalar el psa interface checker ya que machaca el driver del cable y cuando ejecutamos la app del lexia, no lo detecta
-para el diagbox, el pc debe tener un adaptador de red activo(no hace falta conexion a internet), se me ocurrio deshabilitar los adaptadores de red en el virtualbox y no lograba activar el diagbox
y agradecer a doc por sus aportes
slds !

kikone

Forero Activo
finalmente he podido instalar el diagbox, version 6.01, actualizacion a la 6.20 directamente, crack y las modificaciones de los ficheros de doc
he utilizado virtualbox para virtualizarlo, entonces tengo el lexia en un pc virtual y el diagbox en otro, sin antivirus ni nada..asi no se machacan ninguno de los dos, y no hay posibilidades de que un antivirus bloquee algun proceso
reiterar que, segun mis experiencias:
-para instalar lexia no se debe instalar el psa interface checker ya que machaca el driver del cable y cuando ejecutamos la app del lexia, no lo detecta
-para el diagbox, el pc debe tener un adaptador de red activo(no hace falta conexion a internet), se me ocurrio deshabilitar los adaptadores de red en el virtualbox y no lograba activar el diagbox
y agradecer a doc por sus aportes
slds !

Con el diagbox vale para todo el lexia con la versión de diagbox que tienes ya no vale para nada, un saludo.

miguel_garcia

Nuevo Forero
Con el diagbox vale para todo el lexia con la versión de diagbox que tienes ya no vale para nada, un saludo.

hola kikone
si, supongo que ya con el diagbog se pueda hacer lo mismo que con el lexia y mucho mas, yo empezare a probarlo ahora, pero no quiero restarle importancia al antiguo lexia, ya que con el pude hacer lo de la alarma y bloqueo por velocidad :cool:
slds

kikone

Forero Activo
hola kikone
si, supongo que ya con el diagbog se pueda hacer lo mismo que con el lexia y mucho mas, yo empezare a probarlo ahora, pero no quiero restarle importancia al antiguo lexia, ya que con el pude hacer lo de la alarma y bloqueo por velocidad :cool:
slds

Yo tengo diagbox 6.19 y se puede hacer lo de la alarma, bloqueo por velocidad, por tiempo también, que se abran los seguros del coche cuando lo apagas, etc, se hace todo desde diagbox, lexia ya no sirve :)

wylon

Moderador
Miembro del equipo
hola manu
pues justo el dia que me dieron mi mitsu me bebi el manual y probe a activar la alarma de esta forma, y no me funciono.. si ke es raro el sistema eh :)

+1, exactamente lo mismo que yo, pero ahora me ha picado el gusanillo, y como tengo el coche aquí en el curro a la vista me voy pa'llá!!

sergiocr

Forero Activo
Hola manuboxer, llevo media hora buscando en el manual como se conecta la alarma sin el cable. No sé si tu tienes otro manual diferente ó que es tarde y ya no veo.
Puedes decirme en que parte del manual se encuentra esa explicacion?
Un saludo.

La alarma una vez habilitada con el Lexia/Diagbox se puede activar o desactivar sin usar el cable de nuevo. Tal y como se indica en el manual.

El procedimiento es el siguiente.

Sin introducir la llave en el contacto

- Dejar la puerta del conductor abierta
- Poner el indicador de luces en modo OFF
- Mantener presionado el limpiaparabrisas (como para accionar el motor del liquido del parabrisas), hacia nosotros durante 10 segundo. Y no soltarlo.
- Mientran mantenemos presionado el limpiaparabrisas, pulsamos el mando para abrir las puertas del mando a distancia. Según pulsemos el mando de apertura de puertas del mando a distancia sonara uno o dos pitidos. Si lo dejamos con un pitido la alarma estara desactivada y si lo dejamos cuando han sonado dos pitidos la alarma estara activada.

Lo he escrito de memoria pero creo que es exactamente asi.

saludos

wylon

Moderador
Miembro del equipo
La alarma una vez habilitada con el Lexia/Diagbox se puede activar o desactivar sin usar el cable de nuevo. Tal y como se indica en el manual.

El procedimiento es el siguiente.

Sin introducir la llave en el contacto

- Dejar la puerta del conductor abierta
- Poner el indicador de luces en modo OFF
- Mantener presionado el limpiaparabrisas (como para accionar el motor del liquido del parabrisas), hacia nosotros durante 10 segundo. Y no soltarlo.
- Mientran mantenemos presionado el limpiaparabrisas, pulsamos el mando para abrir las puertas del mando a distancia. Según pulsemos el mando de apertura de puertas del mando a distancia sonara uno o dos pitidos. Si lo dejamos con un pitido la alarma estara desactivada y si lo dejamos cuando han sonado dos pitidos la alarma estara activada.

Lo he escrito de memoria pero creo que es exactamente asi.

saludos

Que alguien más lo pruebe si quiere, pero yo lo probé en su día cuando me estaba empapando del manual, y no funcionó, y ayer lo volví a intentar y tampoco, res de res:mad:

anjibal

Forero Experto
No seais tan tajantes diciendo Lexia no sirve. Son dos alternativas. Lexia hace lo mismo que Db por ahora. Diagbox es mas ameno y familiar y se instala mucho mas facil. Lexia parece que es mas estable y que no pierdes cambios ya realizados cosa que con el DB si sucede cuando se cambian Parametros por defecto.

Leere esas paginas del manual para ver lo de la activación de la alarma, pero juraría que nunca he leido cosa semejante. Y eso que soy de los que se leen el manual.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
En resumen, es necesario activar mediante lexia marcando "presente" en alarma, y a partir de ahí ya funcionaría con el sistema que indica el manual...por qué co*o no viene activado de serie???:mad:...son unos auténticos "han matado a Kenny!!!!!!!!!!!!!"

"