Si tienes cualquier duda me pones un privado te doy mi tlf y lo hacemos los dos a la vez, un saludo.
PD: He conseguido instalar DB, todavía no se como pero ya esta, gracias
Me alegro mucho de que lo hayas instalado. Ahora a traprichear. No se te olvide que cuando te salga el fatidico cuadro en frances diciendote que si quieres telecodificación automática hay que darle a la cruz roja.
Ver el archivo adjunto 3081
cual tienes??? hay un patch por ahi made in doctaton....................... por la pagina 14 si no recuerdo mal
Descargar estos archivos que ha modificado doctaton desde aquíy descomprimirlos en cualquier sitio del PC.
Reemplazar los archivos presentes en C:\AWRoot\dtrd\comm\XMLTLCD\ por los descargados (aceptar cuando pregunta si deseamos reemplazar los archivos)
ojo ir con cuidado que ahora no pide clave
PUES CONFIRMADO!!!
6.19 funcionando a pleno, sin código ni nada.
El problema, era que debíamos modificar no solamente los archivos I3_I4_BSI y I3_I4_ETACS_SUV, sino también los J3_J4_BSI, J3_J4_ALARM y J3_J4_ETACS_SUV.
Una vez hecho esto, funciona perfecto.
Para novatos, los pasos son estos.
Instalar Diagbox
Ejecutar el parche
Actualizar a la versión 6.19
Ejecutar el parche
Descargar estos archivos que he modificado yo mismo desde aquí y descomprimirlos en cualquier sitio del PC.
Reemplazar los archivos presentes en C:\AWRoot\dtrd\comm\XMLTLCD\ por los descargados (aceptar cuando pregunta si deseamos reemplazar los archivos)
Ejecutar Diagbox by the face!
Por cierto... alguien que me explique donde diablos están las opciones para permitir el cierre de las lunas con el contacto apagado y la apertura de la puerta del conductor con una pulsación del mando y el resto con 2.
Gracias!
Te contesto, anjibal:
Muy importante ¿que no se debe hacer para que pasen casos como el de Sergiocr? NO TELECODIFICAR AUTOMÁTICAMENTE!!! Cuando le damos a la opción telecodificar, nos pide un usuario y contraseña, para telecodificar por vía telemática. Al no poner usuario/contraseña, no lo puede hacer, entonces te da la opción de hacer el Telecodificado Manual. OJO AQUÍ! Ahora nos preguntará si queremos cargar los parámetros de manera automática. Si le damos a "aceptar" (tilde verde), nos carga los parámetros de manera automática y es donde la cagamos. Debemos darle a "no aceptar" (cruz roja), para que no codifique de manera automática y poder hacerlo nosotros de manera manual.
A T E N C I Ó N ! ! !
Debido a los infortunados errores que algun@s forer@s han tenido telecodificando con Lexia/Diagbox, quisiera poner un poco de orden al tema, y aclarar algunas cosas.
1- Telecodificar comandos en la ECU, no es tontería. Estamos metiéndonos con la electrónica de nuestro coche y debemos hacerlo con cuidado.
2- Es un procedimiento sencillo que, si se realiza como corresponde, no suele dar problemas y, si los da, suelen poder resolverse con el mismo Lexia/Diagbox.
3- Si nos cargamos algo, y el conce se da cuenta que nos hemos metido con la ECU, más con un programa no oficial, nos cargamos la garantía. Sin vueltas.
4- Realizar los cambios de a poco, comenzando por Configuración de Vehículo y Parámetros por defecto, dejando para lo último, las Opciones Cliente.
5- ANTES DE ACEPTAR UN CUADRO DE DIALOGO, LEER BIEN LO QUE SE NOS PREGUNTA. No pongamos el piloto automático dando a aceptar a todo, porque luego pasa lo que pasa.
6- No modificar NINGÚN parámetro, cuando su valor sea "no válido".
7- Intentemos ser discretos, y no levantar demasiado la perdiz, ya que nos jugamos la garantía del coche. Ya está comentado el tema con el Admin, para ver la manera de crear un Subforo o Tema "Privado" para tratar los problemas graves que surjan, y evitar que gente "no autorizada" husmee donde no deba.
8- Recordar los pasos para evitar el temido Telecodificado automático, que reescribe valores en la ECU que no podremos volver a escribir correctamente:
[*=left]Entrar en el controlador de BSI o ECU-ETACS-SUV
[*=left]Telecodificado
[*=left]Si estamos en DB 6.19, se nos abre una ventana que nos pide Usuario y Password. Esta ventana es para realizar la Telecodificación vía web. CERRAR ESTA VENTANA.
[*=left]Nos sale otra ventana, que nos dice que si no ponemos el Usuario y Password, la operación realizada (Telecodificación telemática) no se realizará. CERRAR ESTA VENTANA.
[*=left]Se nos abre una ventana que nos dice Telecodificación remota en curso... Que no cunda el pánico, como no hemos puesto usuario y contraseña, no se realizará y al cabo de unos segundos, sale un mensaje diciendo, Telecodificación no realizada. ACEPTAR.
[*=left]Ahora elejimos la opción Telecodificado, y dentro de esta, Telecodificado Manual.
[*=left]PELIGRO! Nos sale una ventana, con un diálogo en francés, pero que puede leerse al final, en castellano, si queremos realizar la Telecodificación Automática. PELIGRO!!! Si aquí, le damos a aceptar (tilde verde) la hemos cagado, ya que telecodificará iso facto los valores por defecto de manera automática. DEBEMOS DARLE A CERRAR LA PANTALLA (Cruz roja de abajo a la derecha).
[*=left]Ahora sí, telecodificamos manualmente los valores que queremos telecodificar.
9- Debemos ser muy respetuosos y cuidadosos en codificar. No tener miedo, sino cuidado y dar los pasos de apoco y con criterio.
10- Mucha suerte!!!
Je je, kikone!
Veo que estas disfrutando y sacando partido de mis posts. Me alegra mucho.
Tomo nota de tus sugerencias, muy acertadas por cierto, y en cuanto esté frente al PC actualizo el primer post.
Un saludo!
La activación de bocina al cerrar el coche, esta otra opción me costó ver su funcionamiento, yo la tengo activa mediante DB y al cerrar las puertas no sonaba el claxon…claro hasta que un día lo cerré con el mando a distancia (normalmente el mando no lo utilizo para abrir y cerrar las puertas) y sonó el claxon…