Modificación de opciones con Lexia-3

santimakk

Nuevo Forero
Jajajajaa. Bueno, no sabia si al ponerle el limite, si apagabas el motor, se perdían los datos de velocidad puestos, pero ya he comprobado que sigue estando activo, como debe ser. ;)

anjibal

Forero Experto
Si tienes cualquier duda me pones un privado te doy mi tlf y lo hacemos los dos a la vez, un saludo.

PD: He conseguido instalar DB, todavía no se como pero ya esta, gracias :D

Me alegro mucho de que lo hayas instalado. Ahora a traprichear. No se te olvide que cuando te salga el fatidico cuadro en frances diciendote que si quieres telecodificación automática hay que darle a la cruz roja.

Dibujo.JPG

Última edición:

kikone

Forero Activo
Me alegro mucho de que lo hayas instalado. Ahora a traprichear. No se te olvide que cuando te salga el fatidico cuadro en frances diciendote que si quieres telecodificación automática hay que darle a la cruz roja.

Ver el archivo adjunto 3081

Le he hecho un montón de cositas pero con lexia, he probado el diagbox y he entrado por Peugeot 4007, para ver que opciones se podian modificar, pero a la hora de tele codificar me piede un cogido de 4 dígitos sabes cual es? O alguien lo sabe?, gracias

erpintaor

Forero Experto
cual tienes??? hay un patch por ahi made in doctaton....................... por la pagina 14 si no recuerdo mal

Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Descargar estos archivos que ha modificado doctaton desde aquíy descomprimirlos en cualquier sitio del PC.

Reemplazar los archivos presentes en C:\AWRoot\dtrd\comm\XMLTLCD\ por los descargados (aceptar cuando pregunta si deseamos reemplazar los archivos)

ojo ir con cuidado que ahora no pide clave

Última edición:

kikone

Forero Activo
Descargar estos archivos que ha modificado doctaton desde aquíy descomprimirlos en cualquier sitio del PC.

Reemplazar los archivos presentes en C:\AWRoot\dtrd\comm\XMLTLCD\ por los descargados (aceptar cuando pregunta si deseamos reemplazar los archivos)

ojo ir con cuidado que ahora no pide clave

Muchas gracias, voy a probar mañana a ver que tal ;), ya tiene la alarma y alguna cosita mas con Lexia, pero hay parece a ver mas cositas para investigar :), gracias de nuevo :p

erpintaor

Forero Experto
Con esto solo usa diagbox olvidate de lexia

anjibal

Forero Experto
Yo tambien desisto del Lexia. Iba a instalarme la nueva V.20 y cuando intentaba montar la imagen del programa no me dejaba, así que he tenido que cepillarme la maquina virtual con el Lexia a medio instalar. Asi que paso

erpintaor

Forero Experto

kikone

Forero Activo
PUES CONFIRMADO!!!

6.19 funcionando a pleno, sin código ni nada. :D

El problema, era que debíamos modificar no solamente los archivos I3_I4_BSI y I3_I4_ETACS_SUV, sino también los J3_J4_BSI, J3_J4_ALARM y J3_J4_ETACS_SUV.

Una vez hecho esto, funciona perfecto.

Para novatos, los pasos son estos.

Instalar Diagbox

Ejecutar el parche

Actualizar a la versión 6.19

Ejecutar el parche

Descargar estos archivos que he modificado yo mismo desde aquí y descomprimirlos en cualquier sitio del PC.

Ejecutar Diagbox by the face! :p

Por cierto... alguien que me explique donde diablos están las opciones para permitir el cierre de las lunas con el contacto apagado y la apertura de la puerta del conductor con una pulsación del mando y el resto con 2.

Gracias!

Creo chicos, que esto lo tendríais que poner también el primer post, ya que en el primer post pone como instalar Lexia, y para todos los nuevos en esto, como yo, hay que leerse las 32 páginas de este tema del foro para saber bien lo que hay que hacer, y con eso y todo se tienen que preguntar cosas como me ha pasado a mi, como buen novato :), es solo una proposición, no se como lo veis los moderadores y admin ;), un saludillo.

Última edición:

kikone

Forero Activo
Te contesto, anjibal:

Muy importante ¿que no se debe hacer para que pasen casos como el de Sergiocr? NO TELECODIFICAR AUTOMÁTICAMENTE!!! Cuando le damos a la opción telecodificar, nos pide un usuario y contraseña, para telecodificar por vía telemática. Al no poner usuario/contraseña, no lo puede hacer, entonces te da la opción de hacer el Telecodificado Manual. OJO AQUÍ! Ahora nos preguntará si queremos cargar los parámetros de manera automática. Si le damos a "aceptar" (tilde verde), nos carga los parámetros de manera automática y es donde la cagamos. Debemos darle a "no aceptar" (cruz roja), para que no codifique de manera automática y poder hacerlo nosotros de manera manual.

Y esto también, en el primer post :), sigo leyendo, voy por la pág. 16 jijijijijijijiji

kikone

Forero Activo
A T E N C I Ó N ! ! !

Debido a los infortunados errores que algun@s forer@s han tenido telecodificando con Lexia/Diagbox, quisiera poner un poco de orden al tema, y aclarar algunas cosas.

1- Telecodificar comandos en la ECU, no es tontería. Estamos metiéndonos con la electrónica de nuestro coche y debemos hacerlo con cuidado.

2- Es un procedimiento sencillo que, si se realiza como corresponde, no suele dar problemas y, si los da, suelen poder resolverse con el mismo Lexia/Diagbox.

3- Si nos cargamos algo, y el conce se da cuenta que nos hemos metido con la ECU, más con un programa no oficial, nos cargamos la garantía. Sin vueltas.

4- Realizar los cambios de a poco, comenzando por Configuración de Vehículo y Parámetros por defecto, dejando para lo último, las Opciones Cliente.

5- ANTES DE ACEPTAR UN CUADRO DE DIALOGO, LEER BIEN LO QUE SE NOS PREGUNTA. No pongamos el piloto automático dando a aceptar a todo, porque luego pasa lo que pasa.

6- No modificar NINGÚN parámetro, cuando su valor sea "no válido".

7- Intentemos ser discretos, y no levantar demasiado la perdiz, ya que nos jugamos la garantía del coche. Ya está comentado el tema con el Admin, para ver la manera de crear un Subforo o Tema "Privado" para tratar los problemas graves que surjan, y evitar que gente "no autorizada" husmee donde no deba.

8- Recordar los pasos para evitar el temido Telecodificado automático, que reescribe valores en la ECU que no podremos volver a escribir correctamente:

• [*=left]Entrar en el controlador de BSI o ECU-ETACS-SUV

[*=left]Telecodificado

[*=left]Si estamos en DB 6.19, se nos abre una ventana que nos pide Usuario y Password. Esta ventana es para realizar la Telecodificación vía web. CERRAR ESTA VENTANA.

[*=left]Nos sale otra ventana, que nos dice que si no ponemos el Usuario y Password, la operación realizada (Telecodificación telemática) no se realizará. CERRAR ESTA VENTANA.

[*=left]Se nos abre una ventana que nos dice Telecodificación remota en curso... Que no cunda el pánico, como no hemos puesto usuario y contraseña, no se realizará y al cabo de unos segundos, sale un mensaje diciendo, Telecodificación no realizada. ACEPTAR.

[*=left]Ahora elejimos la opción Telecodificado, y dentro de esta, Telecodificado Manual.

[*=left]PELIGRO! Nos sale una ventana, con un diálogo en francés, pero que puede leerse al final, en castellano, si queremos realizar la Telecodificación Automática. PELIGRO!!! Si aquí, le damos a aceptar (tilde verde) la hemos cagado, ya que telecodificará iso facto los valores por defecto de manera automática. DEBEMOS DARLE A CERRAR LA PANTALLA (Cruz roja de abajo a la derecha).
    [*=left]Ahora sí, telecodificamos manualmente los valores que queremos telecodificar.

9- Debemos ser muy respetuosos y cuidadosos en codificar. No tener miedo, sino cuidado y dar los pasos de apoco y con criterio.

10- Mucha suerte!!!

Esto igual, sigo pág. 17...

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Je je, kikone!

Veo que estas disfrutando y sacando partido de mis posts. Me alegra mucho.

Tomo nota de tus sugerencias, muy acertadas por cierto, y en cuanto esté frente al PC actualizo el primer post.

Un saludo!

kikone

Forero Activo
Je je, kikone!

Veo que estas disfrutando y sacando partido de mis posts. Me alegra mucho.

Tomo nota de tus sugerencias, muy acertadas por cierto, y en cuanto esté frente al PC actualizo el primer post.

Un saludo!

Ya me he puesto al día, después de 4 días a tope jijijijijijijiji.

Y si estoy disfrutando como un enenano, sacando todo el partido al maldito clablecito gracias a los que os lo habéis currado tanto :)

Última edición:

anjibal

Forero Experto
Hola compañeros "Lexiareros". Procedo a pasar parte de la nueva versión V6.20.
Lo primero es que tiene una nueva opción multimarca, la cual sería muy interesante si pudiésemos acceder a ella, ya que podríamos acceder a nuestro coche sin tener que meternos en otros, pero pide un CD de instalación :confused::mad:.
Para instalarla hay que modificar los mismos archivos que en la 6.19. Yo no grabé los modificados de Doctaton por si los de la nueva versión tenían otros líneas de programación nuevas, así que los modifique manualmente.
Probé a entrár en el C4 Aircross pero en BSI me daba, al igual que en las otras versiones que he probado, "Calculador desconocido" así que mejor no tocar.
Del mismo modo que en otras versiones (por lo menos a mi me ha pasado con la 6.9 y 6.19), accediendo con DB, si se modifica algún "Parámetro por defecto" esto afecta a "Opciones de cliente" ya guardadas, así que de nuevo hay que volver a modificarlas para dejarlas como las teníamos. En mi caso se pierde el bloqueo de puertas a 20km/h y el plegado de espejos con la posición de la llave.
Hay una cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de trapichear con estos programas y es saber que algunos antivirus pueden interferir en el funcionamiento de los mismos. Yo instalé el Avast hace poco y al acceder a BSI cuando el programa intentó concectárse a internet el antivirus lo detectó como una posible acción maliciosa y me bloqueó el programa.
En fin estas son mis experiencias.

anjibal

Forero Experto
La activación de bocina al cerrar el coche, esta otra opción me costó ver su funcionamiento, yo la tengo activa mediante DB y al cerrar las puertas no sonaba el claxon…claro hasta que un día lo cerré con el mando a distancia (normalmente el mando no lo utilizo para abrir y cerrar las puertas) y sonó el claxon…

Hola compañero. Ayer intenté poner con DB esta función. Pero o no me funciona o hago algo mal o no la entiendo como dices que a ti te pasaba.
Entré en Parámetros por defecto y modifiqué la opción desde "Ausente cambio imposible" a "Activa", de hacer sonar el claxon con el mando.
No sé si esta es la opción que hay que cambiar o si hay que activar alguna otra opción posteriormente.
El caso es que abrí y cerré el coche con el mando a distancia y nanai. Me puedes aclarar como pusiste esta opción.
Un saludo

"