Modificación de opciones con Lexia-3

S

sunnyo

Guest
Anjibal pienso que no te tienes que liar tanto, con DB 6.19 puedes hacer todo del tiron prescindiendo de Lexia. Yo asi lo hice ayer, de los fallos se aprende. Y cuando digo todas las opciones son todas las que indica Sergio, para mi creo que es la mejor version en una haces todo y te evitas entrar en una para activarla y despues una vez activa ajustarla, personalmente a mi me parecia un rollo.

anjibal

Forero Experto
Anjibal pienso que no te tienes que liar tanto, con DB 6.19 puedes hacer todo del tiron prescindiendo de Lexia. Yo asi lo hice ayer, de los fallos se aprende. Y cuando digo todas las opciones son todas las que indica Sergio, para mi creo que es la mejor version en una haces todo y te evitas entrar en una para activarla y despues una vez activa ajustarla, personalmente a mi me parecia un rollo.

Tienes razón quizás me esté rallando con el tema.
Ya he comentado que con las dos versiones que he probado la 6.09 y la 6.19 con los archivos modificados para que telecodifique sin pedir codigo, se puede hacer todo. Lo que si he visto con la 6.09 es que al modificar los parámetros por defecto entonces se fastidiaban algunas configuraciones ya programadas como opciones anteriormente.

Entonces :¿Quieres decirme que con la V6.19 si se modifican parámetros por defecto, no se modifican opciones ya programadas anteriormente?

S

sunnyo

Guest
Tienes razón quizás me esté rallando con el tema.
Ya he comentado que con las dos versiones que he probado la 6.09 y la 6.19 con los archivos modificados para que telecodifique sin pedir codigo, se puede hacer todo. Lo que si he visto con la 6.09 es que al modificar los parámetros por defecto entonces se fastidiaban algunas configuraciones ya programadas como opciones anteriormente.

Entonces :¿Quieres decirme que con la V6.19 si se modifican parámetros por defecto, no se modifican opciones ya programadas anteriormente?
Así es. Y si cambias algo como todo esta dentro de un mismo software lo vuelves a poner y te olvidas de tener que entrar en otro programa, a mi esto me fastidiaba mucho.
Para mi resulta resulta infinitamente más cómodo, claro teniendo especial atención con los parámetros por defecto no aplicarlos... Nunca me cansaré de repetirlo, para que nadie caiga en la trampa de cagarla.
Saludos anjibal

S

sunnyo

Guest
Hola a todos!!!
Me gustaría aclarar un poco en que consiste la opción “puesta a 0 del ordenador de a bordo a la puesta de contacto” el valor a poner es “inactivo”.
Yo al principio no observaba gran diferencia ya que cuando pasaban 4 horas o más y volvía a coger el coche el consumo del contador 1 se me volvía a resetear y los valores eran 0.
Pues bueno, el funcionamiento de esta opción es diferente a lo que yo entendía, si este valor los tenemos inactivo y nosotros ponemos el contador 2 entrando en el menú info el resultado es que ya nunca se nos volverá a poner el contador 1 al parar el coche, por lo tanto no es exactamente que te lo pone a 0 si no que no se resetea la opción indicada en el menú del botón info y se mantiene el contador 2 aun quitando el contacto, si queremos volver al estado original tendremos que volver a poner esta opción como “activa” o los que tengan MMCS controlar que tengan una nueva opción.
La activación de bocina al cerrar el coche, esta otra opción me costó ver su funcionamiento, yo la tengo activa mediante DB y al cerrar las puertas no sonaba el claxon…claro hasta que un día lo cerré con el mando a distancia (normalmente el mando no lo utilizo para abrir y cerrar las puertas) y sonó el claxon…
Y como pequeño descubrimiento también active (para mi caso un coñazo) la opción que me avisaba con un pitido al sobrepasar los 120km/h, digo coñazo porque era siempre, me imagino que en ocasiones puede ir bien. Los que tienen MMCS lo podéis activar y comprobar si también os aparece una nueva opción, si es así ya tenéis otra nueva que podéis configurar fácilmente desde vuestro navegador. Evidentemente yo la tengo desactivada al no tener MMCS

anjibal

Forero Experto
Hola a todos!!!
Me gustaría aclarar un poco en que consiste la opción “puesta a 0 del ordenador de a bordo a la puesta de contacto” el valor a poner es “inactivo”.
Yo al principio no observaba gran diferencia ya que cuando pasaban 4 horas o más y volvía a coger el coche el consumo del contador 1 se me volvía a resetear y los valores eran 0.
Pues bueno, el funcionamiento de esta opción es diferente a lo que yo entendía, si este valor los tenemos inactivo y nosotros ponemos el contador 2 entrando en el menú info el resultado es que ya nunca se nos volverá a poner el contador 1 al parar el coche, por lo tanto no es exactamente que te lo pone a 0 si no que no se resetea la opción indicada en el menú del botón info y se mantiene el contador 2 aun quitando el contacto, si queremos volver al estado original tendremos que volver a poner esta opción como “activa” o los que tengan MMCS controlar que tengan una nueva opción.
La activación de bocina al cerrar el coche, esta otra opción me costó ver su funcionamiento, yo la tengo activa mediante DB y al cerrar las puertas no sonaba el claxon…claro hasta que un día lo cerré con el mando a distancia (normalmente el mando no lo utilizo para abrir y cerrar las puertas) y sonó el claxon…
Y como pequeño descubrimiento también active (para mi caso un coñazo) la opción que me avisaba con un pitido al sobrepasar los 120km/h, digo coñazo porque era siempre, me imagino que en ocasiones puede ir bien. Los que tienen MMCS lo podéis activar y comprobar si también os aparece una nueva opción, si es así ya tenéis otra nueva que podéis configurar fácilmente desde vuestro navegador. Evidentemente yo la tengo desactivada al no tener MMCS

Gracias por las aclaraciones, yo tampoco entendía lo del contador.
Por otro lado programé lo del pitido con el mando a distancia (con el DB 6.09) pero al cerrar el coche con el mando a distancia no me pitó y lo dejé como estaba. Haber si tengo tiempo y le meto el DB 6.19 o el 6.20 que está disponible y veo si lo acepta.
Lo del aviso de 120km es posible que al final lo instalemos todos si o sí. Al precio que se está poniendo el combustible pasar de 120 km es una temeridad. :p

S

sunnyo

Guest
Bien por el aporte de la versión 6.20, el primero que la pruebe que lo reporte por aqui.

anjibal

Forero Experto
Si me funcionase el tema de hacer maquinas virtuales sería el primero en instalarla, pero es que es un rollo tener que borrar la instalación actual volver a instalar la nueva y luego sin saber si va a funcionar o no. Supongo que habrá que modificar también los archivos como a la 6.19. Lo malo es que haya nuevos archivos donde aparezca el código ademas de los 5 que ya conocemos.

S

sunnyo

Guest
Anjibal por mi parte no te preocupes, yo no domino el tema de las maquinas virtulaes... a ver si alguien que este puesto puede sacar alguna conclusion.
Yo por el momento con la 6.19 estoy bien.

dgjboy

Forero Activo
Recuerdo alguna opción pero no le preste atención yavque nuestro coche no está equipado, creo que ponía ausente

Me temo que para activar dicha opción es necesario añadir una ECU adicional, e incluir los sensores en cada una de las ruedas. Cada sensor de rueda ha de ser dado de alta (apareado) y codificado de forma independiente (creo recordar que no es tarea trivial). Un tipo ruso lo puso en su Lancer (además del sistema manos libres y arranque remoto), os adjunto el enlace (méritos de trasplas):

http://translate.google.com/translate?hl=es&ie=CP1251&langpair=auto|es&rurl=translate.google.com&tbb=1&u=http://www.drive2.ru/cars/mitsubishi/lancer_ralliart/lancer_ralliart/zygard/journal/4062246863888413930/#post

Saludos.

erpintaor

Forero Experto
... que bueno gracias djboy + trasplass :)
e visto lo de presion de las ruedas, no son las valvulas y se activan con mut 3 por wireless????

Manu_Huelva

Forero Experto
Y cuanto valen los 4 sensores y el resto de elementos que hace falta??

Lo mejor sería hacerlo aprovechando el cambio de ruedas para uqe metieran el mecanismo.

santimakk

Nuevo Forero
Los moderadores thecifu y honorifico Sitoga del club lancer han encontrado nuestro ansioso coming home.

Y esto es lo que tengo puesto. Alarma, bajan y suben cristales con el mando, cuando me pasa de 120Km/h que me avise, se cierran las puertas a los 20km/h se abren cuando quito la llave, intermitentes 3 destellos largos, ya no pitan los cinturones dichosos, el panic alarm fata probarlo.
Y el ansioso coming home, se le puede decir que funcionen las de cruce o las de posición y el tiempo se pude modificar, esta a 30 seg.

Aaa todo con la nueva 6.20 que funciona el crack pero poniendo tambien los archivos modificados de la 6.19 para que no pida la clave.

Última edición por un moderador:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jaja, Santi.

Anda que no están amortizados los pocos €€€ del Lexia! :D

Enhorabuena!!!

"