Modificación de opciones con Lexia-3

sergiocr

Forero Activo
Una vez active lo del pitido, creo que la opción es esta, ¿te suena?

Lexia 348 BSI-Parametros por defecto (1) Activación de la sirena (Siren_Ans_Enable) Desactivada (00)

S

sunnyo

Guest
Si es una de estas ya hay otra que funciona si tiene activo las luces de intermitencia pero tampoco funciona... va es una chorrada para rizar el rizo ya estoy conforme con lo que tengo.
Gracias por el megacuadro.

S

sunnyo

Guest
Hola Sunnyo. Sólo decirte que tienes mas Coj.nes que el caballo de Espartero.
Yo he probado lo hacer un diagnostico de fallos pero cuando lo intenté te sale un mensaje diciendo "corrigiendo fallos" cosa que me puso los pelos de la espalda como escarpias :p. Luego me pidió el código de Citroen y como no lo tengo le dí a la cruz roja y me pasó a modo experto a lo que yo dije: Experto de que? y entonces lo mandé a tomar por cu.o.
Joder si yo sólo quiero un simple listado con los fallos del vehículo.
En fin como bien dices a este experimento no creo que le vayamos a sacar mucho mas jugo (por lo menos yo que no tengo N P I ) y lo único posible es que jodamos algo a base se bien. De todos modos la inversión está mas que amortizada sólo con la alarma.
Una pregunta probaste a desconectar el AS&G o no lo hiciste? ¿Has probado lo de potencia Máxima? (Esta es otra de las opciones que se pueden hacer sin que de fallos, aunque parece que tampoco tiene mucho efecto).

Hola Anjibal!!
Jajaja que bueno..si que los tuve (los Coj.nes) pero fue porque ya no sabía que coj.nes tocar ya que se me pusieron como escarpias al cambiar los parámetros por defecto por equivocación.
El coche no te da fallos si no los tiene por eso no hay problema pero si de das a solucionarlos tampoco sabe cómo hacerlo tienes que cambiar la opción que has modificado y restaurarla a la original. Por suerte ya lo tengo todo OK, bueno ayer me di otro susto pero como la experiencia te enseña ya lo reporte ayer mismo por aquí para que si le sucede a alguien no se asuste y se agobie.
No he probado ninguna de las dos cosas que comentas, el AS&G lo hago manualmente desde que cambie su ubicación, tal como se explico en su momento en un brico del otro foro, personalmente creo que no sirve para nada pero si sucede algo y desde Mitsubishi quieren comprobar su funcionamiento para hacer alguna actualización mejor tenerlo activado y lo de la potencia del motor tampoco..el coche va bien con la potencia que tiene además pienso que no se debe de notar gran cosa. Estas dos opciones opino mejor no tocarlas ya que pueden afectar a nuestra garantía… al modificar con DB el MUTIII le queda grabada la información de que ha sido manipulado con software de Peugeot…buff esto sí que da mal rollo ya que como nuestra centralita le surja algún problema en garantía…ya veremos si se hacen cargo de la misma, mejor si se tiene que estropear se queme toda y no puedan acceder a los datos de la misma… después de la garantía de 3-5años podemos hacer lo que nos plazca…bueno ahora ya lo hacemos pero mejor ir con cuidado.

B

bielman

Guest
Una vez active lo del pitido, creo que la opción es esta, ¿te suena?

Lexia 348 BSI-Parametros por defecto (1) Activación de la sirena (Siren_Ans_Enable) Desactivada (00)

Creo que era algo asi como "arranque remoto" "bocina" "presente". No me acuerdo mucho. Luego lo tienes configurable en el MMCS para que de un pito "largo" (menos de medio segundo), "corto" (menos de una centésima ;) ) o "desactivado noche" que no pita a partir de cierta hora de la noche para no despertar al personal. No se muy bien a partir de que hora considera el MMCS que es de noche y no pita porque no lo he probado. Yo lo llevo siempre activo y con pito largo.

Saludos.

S

sunnyo

Guest
Ahhh esto es otra cosa......como decia arranque remoto pues no lo relacionas...lo miraré.
Gracias.

BITURBO

Forero Activo
Una chincheta para el cuadro de sergiocr. Asi todos sabremos las opciones importantes del lexia.
Un saludo y enhorabuena sergio

sergiocr

Forero Activo
Gracias Bielman, he encontrado la opción:
Lexia 348 BSI-Parametros por defecto (2) Activación del indicador sonoro con el mando a distancia (Horn_chirp_by_RKE)

Actualizo la tabla de cambios, me quedaría comprobar un dia si funciona el superbloqueo.

2zpukj7.png

sergiocr

Forero Activo
Aqui estan todas las opciones que aparecen en el Lexia (Opciones Vehiculos y parametros por defecto) y en el Diagbox (el resto de apartados).

Para los primeros vehiculos (2010/2011) hay que hacer primero los cambios que tienen referencia Lexia y posteriormente los de Diagbox (DB). Y en los vehiculos mas recientes con el Diagbox se pueden modificar todos los parametros, tanto los que tienen referencia Lexia como los que tienen referencia DB.

parametroslexiadb.png

B

bielman

Guest
Ahhh esto es otra cosa......como decia arranque remoto pues no lo relacionas...lo miraré.
Gracias.

Si, jejejee. Lo del "arranque remoto" tiene su guasa... Se me quedó porque me pasó lo mismo. Lo estuve buscando y me suena que lo encontré por esa vía. Lexia 348 BSI-Parametros por defecto (2) Activación del indicador sonoro con el mando a distancia no se si es una via alternativa o si simplemente no me acuerdo bien.

Saludos y gracias de nuevo por el SUPERCUADRO, jejeje.e.

Última edición por un moderador:

dgjboy

Forero Activo
sergiocr,
buen trabajo. :rolleyes:

Muchas gracias!

Por cierto, yo he intentado varias veces habilitar el superbloqueo, pero no funciona. Es lógico, ya que se necesita de unos pestillos diferentes instalados en las puertas, que evitan la apertura desde el interior (bloquean el botón que hay al lado de la palanca de apertura).

Saludos.

Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues acabo de actualizar el primer post con los cuadros de sergiocr.

Muchas gracias por el curro, Sergio!!!

sergiocr

Forero Activo
Gracias a vosotros por toda la información que habeis proporcionado sobre el cable y el software en el foro.

saludos

S

sunnyo

Guest
Gracias a vosotros por toda la información que habeis proporcionado sobre el cable y el software en el foro.

saludos

Sergio Gracias!!!!
Pero una cosa... el mio es 2010 y con la version de DB la 6.19 puedo cambiar todo, vamos no tengo la Lexia 348.

Última edición por un moderador:

sergiocr

Forero Activo
Sergio Gracias!!!!
Pero una cosa... el mio es 2010 y con la version de DB la 6.19 puedo cambiar todo, vamos no tengo la Lexia 348.

La versión del Lexia que he indicado es la nativa sin Diagbox, pero tambien se puede usar el software que viene integrado con las ultimas versiones de Diagbox que creo que es la 500.XX de Lexia o el PP2000 de Peugeot. Creo recordar que al principio algunos parametros no te los dejaba telecodificar desde Diagbox (de todas formas entonces no usabamos la ultima versión con las modificaciones de los ficheros xml), solo desde el Lexia.

Lo que he comprobado recientemente es que en las ultimas versiones de vehiculos con el Lexia no te detecta bien el calculador de la bsi. Y con el Diagbox 6.19 puedes hacer todos los cambios sin problemas.

S

sunnyo

Guest
Gracias por la aclaración, yo tambien estoy contigo en lo que comentas que con DB 6.19 se puede hacer todo pero tanto en vehiculos nuevos como las antiguas versiones.
Ayer lo estube comprobando, y finalmente con y unicamente con DB se pueden modificar todos los parametros comentados siempre y cuando se tengan los ficheros xml modificados y teniendo especial antencion a no modificar parametros por defecto.
Saludos!!!

anjibal

Forero Experto
Bueno, pues yo vuelvo de estar trapicheando un poco con el cacharro, probando la V 6.09 de DB. No le veo diferencia con la V 6.19.
Le modifique los tres ficheros que aparecen en esta versión para que no me pidiese código para telecodificar y se puede hacer todo sin problemas. Los ficheros son tres (mientras que en la 6.19 son cinco):
C:\AWRoot\dtrd\comm\XMLTLCD\I3_I4_BSI.xml
C:\AWRoot\dtrd\comm\XMLTLCD\J3_J4_ALARME_MMC.xml
C:\AWRoot\dtrd\comm\XMLTLCD\J3_J4_BSI.xml
y el código que debemos quitar <Door Name="TLCD_ASSISTANCE_CODE" Number="4"/> cuando aparezca.

Como he modificado algún parametro por defecto, he perdido algunas configuraciones como cierre a 20 km/h y el plegado de espejos, y he tenido de nuevo que volver a configurarlos.

Quería entrar con lexia para hacer los cambios en parametros por defecto pero no se que pasa que no consigo arrancar el programa desde DB y no tengo instalado el Lexia nativo. ¿Como echa a andar el Lexia desde DB?

Otra cosa es que al entrar en C4 Aircros pone en BSI Calculador desconocido por lo que no he entrado a cambiar nada claro.

En resumen desde DB se puede cambiar todo siempre que cambiemos primero todos los parametros por defecto que queramos y luego las opciones y todo del tiron por que si no al volver a entrar en parametros por defecto se van perdiendo las opciones configuradas anteriormente. La solución cambiar parametros por defecto con Lexia y opciones con DB como ya habeis comentado varias veces.

Ahora sólo me falta saber como arranco el Lexia de las narices y saber como funciona.

Un saludo

"