Modificación de opciones con Lexia-3

otiolo

Forero Activo
Buenas a mi me paso con el pp2000, pero gracias a la imágenes dgiboy lo pude arreglar el cambio importante es el tipo de motor,ya que te pone por defecto el c-crousser o 4007,por eso te sale error de abs y acs , luego los parámetros que son numero , el original nuestro es la inversa que te pone el automáticamente solo son dos opciones 0 y 1.

Lo tuve que hacer con el lexia , el famoso código y las imagenes, a mi si me deja cambiar el tipo de tracción , el tipo de chasi también me lo cambia y gracias a esto averiguamos el tipo de ventanilla P1.

Intentare instalar db , pero me da que poco mas vamos a poder exprimir mas los datos.

Lo dije en otro post que el lexia ni el pp2000 , me reconoce el calculador del combinado cosa rara, ya me comentareis si le pasa también a alguien, haber si al instalar dB , lo reconoce ya os contare.

Saludos

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a mi me paso con el pp2000, pero gracias a la imágenes dgiboy lo pude arreglar el cambio importante es el tipo de motor,ya que te pone por defecto el c-crousser o 4007,por eso te sale error de abs y acs , luego los parámetros que son numero , el original nuestro es la inversa que te pone el automáticamente solo son dos opciones 0 y 1.

Lo tuve que hacer con el lexia , el famoso código y las imagenes, a mi si me deja cambiar el tipo de tracción , el tipo de chasi también me lo cambia y gracias a esto averiguamos el tipo de ventanilla P1.

Intentare instalar db , pero me da que poco mas vamos a poder exprimir mas los datos.

Lo dije en otro post que el lexia ni el pp2000 , me reconoce el calculador del combinado cosa rara, ya me comentareis si le pasa también a alguien, haber si al instalar dB , lo reconoce ya os contare.

Saludos
Buenas Otiolo!

El DB 6.08 reconoce sin problemas, el controlador del BSI. La versión 6.19, no lo reconoce (calculador desconocido) pero deja abrirlo y modificarlo y lo abre como ECU-ETACS-SUV.

Respecto al combinado, tienes razón. 6.08 lo reconoce sin problemas, pero el 6.19 si entras como Aircross o 4008, no lo reconoce, pero sí lo hace si entras como C-Crosser o 4007.

Cosas de la electrónica... :p

otiolo

Forero Activo
Buenas Otiolo!

El DB 6.08 reconoce sin problemas, el controlador del BSI. La versión 6.19, no lo reconoce (calculador desconocido) pero deja abrirlo y modificarlo y lo abre como ECU-ETACS-SUV.

Respecto al combinado, tienes razón. 6.08 lo reconoce sin problemas, pero el 6.19 si entras como Aircross o 4008, no lo reconoce, pero sí lo hace si entras como C-Crosser o 4007.

Cosas de la electrónica... :p

Buenas Doctaton , pero es que a mi no me lo detecta ni con el lexia ni con el pp2000 y por lo que veo a vosotro si, ya te digo que estoy con estos programa a pelo si el db, el caso es que no me lo detecta mi coche es como comente el otro post el coche de septiembre del año pasado, no si es que sea una version mas reciente de este calculador en fin como dice nos solo de la electroni sino tambien del software.

sergiocr

Forero Activo

Saludos

otiolo, ¿cual es el tipo de motor que hay que poner? El valor que aparece en la capturas de dgiboy es 'valor no valido'

gracias

un saludo

otiolo

Forero Activo
Sergio el tipo de motor que tengo puesto y el que me venia de serie es el mismo que tiene dgiboy 3X45,dime que programa estas usando, ya te digo que yo no he tenido ningun tipo de problema al cambiar dato eso si con el lexia puro y duro, ya que el pp2000 es un poco mas lioso.

Saludos.

sergiocr

Forero Activo
Sergio el tipo de motor que tengo puesto y el que me venia de serie es el mismo que tiene dgiboy 3X45,dime que programa estas usando, ya te digo que yo no he tenido ningun tipo de problema al cambiar dato eso si con el lexia puro y duro, ya que el pp2000 es un poco mas lioso.

Saludos.

Estaba usando el Diagbox y el Lexia que se ejecuta desde el Diagbox. Pero ya veo el error yo me referia al tipo de motor, y tu me indicabas el tipo de vehiculo.

Probare con el Lexia.

gracias

un saludo

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
A T E N C I Ó N ! ! !

Debido a los infortunados errores que algun@s forer@s han tenido telecodificando con Lexia/Diagbox, quisiera poner un poco de orden al tema, y aclarar algunas cosas.

1- Telecodificar comandos en la ECU, no es tontería. Estamos metiéndonos con la electrónica de nuestro coche y debemos hacerlo con cuidado.

2- Es un procedimiento sencillo que, si se realiza como corresponde, no suele dar problemas y, si los da, suelen poder resolverse con el mismo Lexia/Diagbox.

3- Si nos cargamos algo, y el conce se da cuenta que nos hemos metido con la ECU, más con un programa no oficial, nos cargamos la garantía. Sin vueltas.

4- Realizar los cambios de a poco, comenzando por Configuración de Vehículo y Parámetros por defecto, dejando para lo último, las Opciones Cliente.

5- ANTES DE ACEPTAR UN CUADRO DE DIALOGO, LEER BIEN LO QUE SE NOS PREGUNTA. No pongamos el piloto automático dando a aceptar a todo, porque luego pasa lo que pasa.

6- No modificar NINGÚN parámetro, cuando su valor sea "no válido".

7- Intentemos ser discretos, y no levantar demasiado la perdiz, ya que nos jugamos la garantía del coche. Ya está comentado el tema con el Admin, para ver la manera de crear un Subforo o Tema "Privado" para tratar los problemas graves que surjan, y evitar que gente "no autorizada" husmee donde no deba.

8- Recordar los pasos para evitar el temido Telecodificado automático, que reescribe valores en la ECU que no podremos volver a escribir correctamente:

• [*=left]Entrar en el controlador de BSI o ECU-ETACS-SUV

[*=left]Telecodificado

[*=left]Si estamos en DB 6.19, se nos abre una ventana que nos pide Usuario y Password. Esta ventana es para realizar la Telecodificación vía web. CERRAR ESTA VENTANA.

[*=left]Nos sale otra ventana, que nos dice que si no ponemos el Usuario y Password, la operación realizada (Telecodificación telemática) no se realizará. CERRAR ESTA VENTANA.

[*=left]Se nos abre una ventana que nos dice Telecodificación remota en curso... Que no cunda el pánico, como no hemos puesto usuario y contraseña, no se realizará y al cabo de unos segundos, sale un mensaje diciendo, Telecodificación no realizada. ACEPTAR.

[*=left]Ahora elejimos la opción Telecodificado, y dentro de esta, Telecodificado Manual.

[*=left]PELIGRO! Nos sale una ventana, con un diálogo en francés, pero que puede leerse al final, en castellano, si queremos realizar la Telecodificación Automática. PELIGRO!!! Si aquí, le damos a aceptar (tilde verde) la hemos cagado, ya que telecodificará iso facto los valores por defecto de manera automática. DEBEMOS DARLE A CERRAR LA PANTALLA (Cruz roja de abajo a la derecha).
    [*=left]Ahora sí, telecodificamos manualmente los valores que queremos telecodificar.

9- Debemos ser muy respetuosos y cuidadosos en codificar. No tener miedo, sino cuidado y dar los pasos de apoco y con criterio.

10- Mucha suerte!!!

sergiocr

Forero Activo
Ya estan resueltos los errores que daba al dar el contacto. Con el lexia puro he podido modificar los parametros y con las capturas que tenemos del Lexia he puesto los valores correctos. Gracias a las indicaciones de otiolo.

De todas formas indicar que el coche esta bien protegido y en caso de detectar algun fallo desactiva el sistema. Y lo que se modifica con el Lexia se puede poner en el valor original.

Pero como indica Doc es muy importante hacer las cosas con cuidado. La semana que viene podre dedicarme 100% a esto y lo primero es preparar un listado de opciones por defecto que trae el coche para la versión 2WD MOTION 200. Si algun compañero quiere ayudar seria un buen aporte.

saludos

erpintaor

Forero Experto
vente el domingo al campo naciones que el mio es 2*4 y mas menos.....

sergiocr

Forero Activo
Por cierto al usar el Diagbox 6.19 el cable se actualiza a la versión 4.3.0.

Y he podido usar el Lexia 3.48 nativo (sin diagbox) y con el cable con la 4.3.0 funciona perfectamente.

saludos

erpintaor

Forero Experto
que diferencias hay respecto a la 6.08 ???
es interesante cambiarla? o solo son actualizaciones de coches

otiolo

Forero Activo
Me alegro Sergio que lo tengas resuelto el tema a mi también se me quedo cara de jili.... y pensando que le deria al conce, pero como te dije es mejor el lexia puro. Yo también actualice la ultima versión del cable y me sigue funcionando el lexia.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto al usar el Diagbox 6.19 el cable se actualiza a la versión 4.3.0.

Y he podido usar el Lexia 3.48 nativo (sin diagbox) y con el cable con la 4.3.0 funciona perfectamente.

saludos
Sí.
Cada vez que Lexia/Diagbox inician, actualizan el FW de la interfase. El lexia 3.48 lo llevaba al 4.2.4, el DB 6.08 al 4.2.9 y el 6.19 al 4.3.0.

que diferencias hay respecto a la 6.08 ???
es interesante cambiarla? o solo son actualizaciones de coches
Muy pocas.
A mi me gusta más, y creo que da más opciones.
Actualízala.

Ramaht

Nuevo Forero
Received my cable yesterday.
Installed diagbox 6.19 and works like a charm. Either with diagbox or lexia software.

It's only difficult to find the options from time to time. I use diagbox in English, but since you guys all use it in Spanish and google translate isn't as accurate as it should be, I have to search a bit more :)

I managed the alarm & the autolock. Somehow it disabled the autounlock that already got activated by the dealer, but I'll fix that one of these days.

It would be interesting to know if we could change the engine mapping for the 115bhp diesel to the 150 diesel. Because the engines of the my10&my11 models should be exactly the same except for software...

Just a note for people using netbooks, like me, you have to set your resolution to 1024x768. I was missing a part of the screen at first ;)

otiolo

Forero Activo
Doctaton que mas opciones da, esa funciones que comentas son factible o cambia el texto pero quiere decir lo mismo y parece que tienes mas funciones?

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Received my cable yesterday.
Installed diagbox 6.19 and works like a charm. Either with diagbox or lexia software.

It's only difficult to find the options from time to time. I use diagbox in English, but since you guys all use it in Spanish and google translate isn't as accurate as it should be, I have to search a bit more :)

I managed the alarm & the autolock. Somehow it disabled the autounlock that already got activated by the dealer, but I'll fix that one of these days.

It would be interesting to know if we could change the engine mapping for the 115bhp diesel to the 150 diesel. Because the engines of the my10&my11 models should be exactly the same except for software...

Just a note for people using netbooks, like me, you have to set your resolution to 1024x768. I was missing a part of the screen at first ;)

Nothing to thank for.

Somehow the auto unlock option, seems to disappear every time we change vehicle configuration through Diagbox. If you have MMCS, it's not a big deal, since you can easily change it back using it, but if you don't, I'm afraid you'd have to use the Lexia or Diagbox to get the setting back.

I don't know if you can change the engine map so easy. Just take a look what you have on "Motor power" ("Potencia motor" in Spanish) if you have the "Minimum" option, you may bet something changing it to "Maximum" but I seriously doubt it. Anyway, it'd be hard to say unless you get a dyno test... :)

Please share with us, your discoveries.

Nice to have you around here!

Regards.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doctaton que mas opciones da, esa funciones que comentas son factible o cambia el texto pero quiere decir lo mismo y parece que tienes mas funciones?

No sabría decirte, pero me ha parecido que hay mas opciones. Habría que hacer unas capturas para compararlas...

miguelamm

Forero Experto
Nada, no consigo activar la versión 6.19. Instalo la 6.01, le arreo el parche, la activo sin problema, me instala lexia y pp2000, le doy a actualizar por internet a la 6.19 y después de un buen rato, termina, reinicio, le arreo el parche de nuevo, copio los ficheros de doctaton en la carpeta seleccionada, abro diagbox, procedo a activarlo y, por defecto, me sale el nombre que le puse al activar la versión 6.01. Le doy al ok y nanay. Si lo intento dándole otro nombre de perfil, con los 01ffff o con el 2fffff no me hace nada de nada. Si le pongo otro nombre diferente, tampoco hace nada.

Llevo dos días perdidos en los que podía haber aportado algo y solo he podido estar delante de la pantalla del ordenador joer...

Tendré mal el fichero para parchear? No lo creo puesto que si no fuera correcto, no saldría a "sucessfull" y no me dejaría activar la versión 6.01.

Alguna idea???? Que estoy haciendo mal??????

sergiocr

Forero Activo
Nada, no consigo activar la versión 6.19. Instalo la 6.01, le arreo el parche, la activo sin problema, me instala lexia y pp2000, le doy a actualizar por internet a la 6.19 y después de un buen rato, termina, reinicio, le arreo el parche de nuevo, copio los ficheros de doctaton en la carpeta seleccionada, abro diagbox, procedo a activarlo y, por defecto, me sale el nombre que le puse al activar la versión 6.01. Le doy al ok y nanay. Si lo intento dándole otro nombre de perfil, con los 01ffff o con el 2fffff no me hace nada de nada. Si le pongo otro nombre diferente, tampoco hace nada.

Llevo dos días perdidos en los que podía haber aportado algo y solo he podido estar delante de la pantalla del ordenador joer...

Tendré mal el fichero para parchear? No lo creo puesto que si no fuera correcto, no saldría a "sucessfull" y no me dejaría activar la versión 6.01.

Alguna idea???? Que estoy haciendo mal??????

Prueba a descargar la actualización primero, esta es de la 6.01 a la 6.19

https://rapidshare.com/files/2235475738/DB601619.rar

La pass para instalar es scary01
Y por lo visto no necesita parche.

Última edición:
"