Modificación de opciones con Lexia-3

miguelamm

Forero Experto
Pues yo lo intente hacer ayer por la tarde y me quede con una version 6.19 pero sin poder activarla.

Instale la 6.01, le meto el parche, la activo y luego actualice a la 6.19. Cerre el programa, arree el parche y al volver a entrar e intentar activarlo solo me da la opcion de hacerlo via internet y claro, no lo hace.

Supongo que el error es activar la version 6.01 no??? Es decir, que hay que instalar la 6.01 arrearle el parche y, sin activar, instalar las actualizaciones no??? Una vez actualizado, parcheamos de nuevo y luego ya activamos. Es asi???

miguelamm

Forero Experto
Buenas noches, pues al final con tanta prisa la he liado. Sin darme cuenta he aplicado los parametros por defecto del C4-Aircross del Diagbox 6.19 y ahora en la pantalla me salen dos errores que no puedo quitar.

Necesito que alguien que tenga un ASX de tracción a 2 ruedas me indique como le aparecen en el lexia los parametros de BSI / telecodificado / parametros por defecto 1/2, en concreto:

-Tipo de chasis para el control dinamico de estabilidad: (supongo que sera el tipo 2)
-Tipo de motricidad
-Tipo de repartición de par hacia las ruedas traseras

Al final despues de varias pruebas veo que desde Diagbox si se selecciona el C4 Crossair solo deja acceder a las opciones de Diagbox y si se selecciona el C-Crosser aparece Diagbox o Lexia.

De todas formas en ningun momento el Diagbox me ha pedido ningún codigo en la versión 6.19, una vez quitadas las lineas de los ficheros xml.

En cuanto solucione el problema de los errores que aparecen me pondre a hacer los ajustes y a documentarlos paso a paso. Creo que seria conveniente hacer una hoja excel de los ajustes y que opciones hay que modificar y donde se encuentran.

Me falta trastear con el PP2000.

gracias

saludos

A la tarde te lo intento mirar si es que consigo instalar todo y conectar. De todos modos yo llevo el 4WD asi que igual no te sirven los datos que te de.

Última edición:

anjibal

Forero Experto
Entonces resumiendo Doc:
¿El cable soporta la versión 6.19 aunque lo venden para la 6.16?
¿Con la versión 6.19 entras en Diagbox y sin tener que entrar ya en Lexia y puedes modificar todo lo que quieras?
¿Con la 6.19 entras con el C4 Aircross o con el C-Crosser?

Muy importante ¿que no se debe hacer para que pasen casos como el de Sergiocr?

Gracias a todos los probadores esto es la booombaaaa

Última edición:

dgjboy

Forero Activo
Miguelamm,
yo seguí los pasos que Doc ha comentado sin problemas. Aplique el patch tanto en la 6.01, como en la 6.19.
La primera vez que lo hice, y una vez actualizado DB mediante paquete offline de scarymistake, el software se desactivo y no me dejaba volver a activarlo manualmente.

La siguiente vez desde DB 6.01, una vez aplicado el patch, actualicé desde internet a la 6.19, cerré la aplicación, volví a aplicar el patch. Ejecuté y activé sin problemas.

Sergiocr,
ayer mismo me pasó igual. Otiolo también pasó por lo mismo. Revisando las capturas de pantalla de Lexia que tengo en mi album, conseguí arreglarlo. Ya se que el mío es un 4WD, pero creo que las opciones implicadas en la incorrecta telecodificación son comunes.
Empieza mirando la opción del tipo de motor...

Saludos.

Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Te contesto, anjibal:

¿El cable soporta la versión 6.19 aunque lo venden para la 6.16? Sí.

¿Con la versión 6.19 entras en Diagbox y sin tener que entrar ya en Lexia y puedes modificar todo lo que quieras? Sí.

¿Con la 6.19 entras con el C4 Aircross o con el C-Crosser? Puedes entrar con cualquiera de los 2. Tienen algunos parámetros diferentes, por lo que lo que no encuentras en uno, lo encuentras en el otro :eek:

Muy importante ¿que no se debe hacer para que pasen casos como el de Sergiocr? NO TELECODIFICAR AUTOMÁTICAMENTE!!! Cuando le damos a la opción telecodificar, nos pide un usuario y contraseña, para telecodificar por vía telemática. Al no poner usuario/contraseña, no lo puede hacer, entonces te da la opción de hacer el Telecodificado Manual. OJO AQUÍ! Ahora nos preguntará si queremos cargar los parámetros de manera automática. Si le damos a "aceptar" (tilde verde), nos carga los parámetros de manera automática y es donde la cagamos. Debemos darle a "no aceptar" (cruz roja), para que no codifique de manera automática y poder hacerlo nosotros de manera manual.

sergiocr

Forero Activo
Entonces resumiendo Doc:
¿El cable soporta la versión 6.19 aunque lo venden para la 6.16?
¿Con la versión 6.19 entras en Diagbox y sin tener que entrar ya en Lexia y puedes modificar todo lo que quieras?
¿Con la 6.19 entras con el C4 Aircross o con el C-Crosser?

Muy importante ¿que no se debe hacer para que pasen casos como el de Sergiocr?

Gracias a todos los probadores esto es la booombaaaa

La confusión fue que dentro de Lexia hay un apartado de parámetros por defecto que se pueden visualizar y modificar o no. Y en el Diagbox si le das a la opción de parámetros por defecto y confirmas te aplica los parámetros directamente.

sergiocr

Forero Activo
Miguelamm,
yo seguí los pasos que Doc ha comentado sin problemas. Aplique el patch tanto en la 6.01, como en la 6.19.
La primera vez que lo hice, y una vez actualizado DB mediante paquete offline de scarymistake, el software se desactivo y no me dejaba volver a activarlo manualmente.

La siguiente vez desde DB 6.01, una vez aplicado el patch, actualicé desde internet a la 6.19, cerré la aplicación, volví a aplicar el patch. Ejecuté y activé sin problemas.

Sergiocr,
ayer mismo me pasó igual. Otiolo también pasó por lo mismo. Revisando las capturas de pantalla de Lexia que tengo en mi album, conseguí arreglarlo. Ya se que el mío es un 4WD, pero creo que las opciones implicadas en la incorrecta telecodificación son comunes.
Empieza mirando la opción del tipo de motor...

Saludos.

Supongo que es normal que pase. Intentare modificar los parámetros poco a poco. De todas formas algunos solo se pueden modificar desde Lexia, en Diagbox no te deja.

Gracias

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Supongo que es normal que pase. Intentare modificar los parámetros poco a poco. De todas formas algunos solo se pueden modificar desde Lexia, en Diagbox no te deja.

Gracias
Qué parámetros no te deja codificar el Diagbox 6.19 y el Lexia sí, Sergio?

anjibal

Forero Experto
Gracias por las respuestas.
Sergiocr espero que pronto pongas todo en su sitio. Con la ayuda de todos estos monstruos veras seguro que pronto se pasará el susto.
Un saludo

anjibal

Forero Experto
Sergio estoy igual que tu y varios más....buff que desastre...a mi me han dicho que para solucionarlo la unica manera es aplicar una imagen de otro ASX como el mio para borrar los fallos de ASC, ABS y algo más...

Sunnyo me dejas helado. Los fallos son por haber trapicheado con el DB en la 6.19 o te han aparecido despues de los cambios que ya tenías de alarma puertas, velocidad, etc con el Lexia y DB 6.08?

S

sunnyo

Guest
Muy importante ¿que no se debe hacer para que pasen casos como el de Sergiocr? NO TELECODIFICAR AUTOMÁTICAMENTE!!! Cuando le damos a la opción telecodificar, nos pide un usuario y contraseña, para telecodificar por vía telemática. Al no poner usuario/contraseña, no lo puede hacer, entonces te da la opción de hacer el Telecodificado Manual. OJO AQUÍ! Ahora nos preguntará si queremos cargar los parámetros de manera automática. Si le damos a "aceptar" (tilde verde), nos carga los parámetros de manera automática y es donde la cagamos. Debemos darle a "no aceptar" (cruz roja), para que no codifique de manera automática y poder hacerlo nosotros de manera manual. [/QUOTE]

Anjibal es por lo que dice Doc, yo no se si se puede volver a restaurar desde DiagBox, Muy importante y hacer lo que dice Doc, Ir con cuidado a todos los que trasten.......

Última edición por un moderador:
"