Me Puede decir alguien, ¿Cuál es el consumo medio real del 1.6 con motor de gasolina?

Tonix

Forero Experto
Jamás me ha marcado 10 litros en ciudad Finn,ahora bien siempre por Madrid y alrededores...nu sé Tarifa como andará de orografía....

SanzMilá

Forero Experto
FINNTROLL Virgen santa, yo que creía que mis 8 litros por el pueblo eran muchos, 2º 3º y no más,

Salu2

Manu

PD 10L una pasada :mad::mad: ayer el precio del Gas-Oíl aquí 1,52 el Extra10

miasx

Forero Habitual
Pues yo tengo algo nuevo que contar. Nunca había visto un consumo tan alto en mi Asx: 13'8 litros. He estado unos días en La Palma y sucedió subiendo de Santa Cruz de La Palma (0 metros) al Roque de Los Muchachos (2.426 metros). 4 personas y aire acondicionado conectado. Una carretera en subida con muchísimas curvas, algunas muy cerradas y casi siempre en 3ª marcha.

Finntroll

Forero Activo
Pues yo tengo algo nuevo que contar. Nunca había visto un consumo tan alto en mi Asx: 13'8 litros. He estado unos días en La Palma y sucedió subiendo de Santa Cruz de La Palma (0 metros) al Roque de Los Muchachos (2.426 metros). 4 personas y aire acondicionado conectado. Una carretera en subida con muchísimas curvas, algunas muy cerradas y casi siempre en 3ª marcha.

No se alarmen!!!!!, pienso que el consumo es normal para esa carretera y la carga del coche, piensen que es subir a casi 2500 metros.

quinocor

Forero Activo
Hola a todos, pues el mio, el minimo ha sido de 6.5 L en carretera y en ciudad de los 8.5 a 9.00 L no me baja, y en las vacaciones tirando de la caravana 10.2 L.
Saludos desde Córdoba.
PD: Si algun forero tiene caravana poner tambien los consumos tirando de ella.(es para tener una referencia, gracias.)

miasx

Forero Habitual

No se alarmen!!!!!, pienso que el consumo es normal para esa carretera y la carga del coche, piensen que es subir a casi 2500 metros.

A ver, como dice Finntroll, no hay que alarmarse. Lo significativo en este alto consumo no fue tanto esa subida a 2500 metros sino el hecho de ir prácticamente todo el recorrido en 3ª. Es una carretera de un carril para cada sentido, de un ancho muy justo y con tramos en "ese" sin apenas rectas, de manera que no podía poner la 4ª marcha (no tenía una recta digna para esto). Ir en 3ª fue lo que gravó ese consumo.

Tur

Nuevo Forero
yo tengo un 117 cv de gasolina dese hace 4 meses y de 8 l/ 100 km no le bajo eso si a 130 y en ciudad a 50

moterotw

Forero Activo
Yo llevo algo más de un año con mi 160 MPI Motion, y me hace una media de 7 litros, comprobándolo de llenado a llenado. En carretera no me llega a 6,5 litros, ni con el aire acondicionado puesto.
Dese luego la orografía de las carreteras por donde me muevo, no es muy complicada. Yo estoy muy contento con los consumos; es mi sexto todo camino, el primero de gasolina, y sorprendentemente..., el de consumos más ajustados, exceptuando mi anterior coche: un ASX 180 DID Motion.

Cesar Murcia

Forero Activo
A mi sin llevarlo apurado me da una media de entre 6.5 y 7 L/100 Km, pero con el peso que tiene el coche y la aerodinámica no me creo mucho el tema que me cuenta el ordenador. ¿Habeis calculado el consumo sin el ordenador?, al estilo cuenta de la vieja......

Buenas,

Hay que ir a la choferia llenas a tope, haces 100km y vuelves a llenar.... el surtidor no engaña, los litros que heches son los que has gastado en esos 100km.

El mio, nuevo de 1 semana, hace una media de 6,2 a 7L. Aunque ya te digo yo que el ordenador no va desencaminado.

Un saludo

SuperLyon

Forero Habitual
No te preocupes tanto por el consumo que no está nada mal. Yo en autopista con cuatro personas a bordo y maletas voy con una media de 6,5l. En ronda del litoral por Barcelona con caravanas y yo sólo en el coche, llevo una media de 7 o 8 litros mas o menos. Ponle que entre ciudad y carretera te pueden salir unas medias de 7 litros que no es mucho consumo para el tipo de coche que es.

atorininja

Forero Activo
El mio tiene ahora medio año y 11.000 km es el motion 1.6 gasolina
Mi media de consumo está entre 7 y 7,5 litros cada 100 km
Lo calculo cada depósito, siempre lleno 50 litros cuando me quedan 100 km para repostar
Con esos 50 litros recorro entre 650 y 700 km
Mis recorridos son mayoritariamente cortos (2km) el coche ni se calienta y hago otros trayectos de 40km varias veces a la semana
Entiendo que esos recorridos cortos me penalizan mucho en la media
Cuando he hecho viajes largos, la media de sitúa entre 6 y 6,5 litros cada 100 km
Leyendo este hilo podría asegurar que el coche consume entre 6 y 7,5 litros cada 100 km, dependiendo del uso que le de cada uno.

Tur

Nuevo Forero
me asombran vuestros consumos igual es que yo le piso demas pero medio lo mas que le e podido bajar a sido a 6.8 y teniendo una conduccion sosa

"