Me Puede decir alguien, ¿Cuál es el consumo medio real del 1.6 con motor de gasolina?

VictorASX

Nuevo Forero
CALLINAS qque buena esa web la verdad que he leido el hilo y e flipao con los gasolina si hubiesen sacado el 1.8 136cv que tienen en japon y otros paises me lo hubiera elegido. Igualmente los Diesel tampoco consumen tanto yl hyundai ix35 de mi padre marca en ciudad unos 9L/100 y en autpista 6L/100 y media de 7,5L/100 eso si la version 2.0 136cv 4x4 permanente

Tonix

Forero Experto
Yo llevo precisión japonesa en el consumo,6.6 litros de media en todos los llenados que he calculado....
apurando apurando (no aconsejable) he recorrido 902 kms sin repostar :cool:

miasx

Forero Habitual
Mi consumo se ha estabilizado en 7,0 litros. A veces consigo menos, pero en general es ése de 7,0. Pero la verdad es que le piso bastante y lo subo de revoluciones a menudo. Hago, sobre todo ciudad. Así que sigo igual de contento. Hace poco, apurando, conseguí hacer 820 km con un depósito. Saludos

callinas

Forero Activo
489720.png

http://www.spritmonitor.de/en/detail/489720.html
Si te ligas el A/C los cosnsumos suben mutcho,,,

Última edición:

sebanayta

Forero Activo
yo tengo una media de 6.5l y me sorprende....comparado con los 11-13 que hacia con el anterior.....pues no me quejo

Tonix

Forero Experto
Eso es una media realmente baja, comö lo consigues?, mucha autovía, poca ciudad y a muy bajas vueltas.......
Un saludo.
Exacto,y con el control de crucero puesto a 90 kms/h....los recaudadores han plagado de radares las circunvalaciones de Madrid

Tonix

Forero Experto
Ahora, en cuanto circulas a 130-150 y con el A/A conectado te vas los 7.5-8 litros tranquilamente,pero siguen siendo unos consumos muy correctos..

Finntroll

Forero Activo
Yo la verdad nunca he bajado de los 6.5, quizás una vez que andaba pisando huevos, pero tal como te dije el mío va sobre 7 o más. También hay que tener en cuenta como son las calles de Tarifa, que ando por carriles.....
Otro dato, el pasado fin de año lo pasamos en Bubión, Las Alpujarras(Granada), con unos amigos, y salimos por la tarde sobre las 6 ya que mi mujer tenía que hacer unas gestiones y cerrar unas pólizas con unos clientes, total, que salimos sobre las 6 de la tarde de un jueves previo al fin de año y para no llegar muy tarde a Bubión le metí caña al coche, no os quiero decir nada, 9 litros y por el ordenador, 140 km/h, 150, 160, 130, y sólo bajaba de esa velocidad en las paradas de los peajes en el tramos sin autovía que hay costeando Granada(Almuñecar, Salobreña....), y subiendo Las Alpujarras hasta Bubión, obviamente.
Cuando le pisas es cuando se ve realmente la diferencia de consumo entre nuestro gasolina y el diésel.
Un saludo

Tonix

Forero Experto
Exacto, a un diesel le penaliza 1-1.5 litros más de consumo el ir "más alegre",a un gasolino le suponen 2-2.5 litros...

Nano

Forero Activo
Pues yo lo tengo hace ya un año.....y la verdad es que los consumos dependen........ (llevo 15.000Km)
En carretera a 120.....6.5/7...depende del a/c a 140.....7.8/8 con el a/c 8.5
En ciudad.... en recorridos cortos diariamente (5 Km al dia) los consumos se disparan a mas de 8 litros, pero viene motivado por la corta distancia recorrida...el coche no llega ni a calentarse.....si le llevas alegre que es como me gusta en circulacion por ciudad en recorridos normales de mas de 30 minutos 7.5l.
La verdad es que considero que son unos consumos bastante buenos, aunque el jefe de taller de la Mitsubishi me comento que todo el mundo se queja de que no gasta lo que indican en la documentacion del coche.
Otra cosa todas las mediciones son reales, no con el ordenador de a bordo...que engaña muchisimo.......jajajaja

Ahora si le pisas el motor es una autentica delicia, sube de vueltas con una alegria impresionante.
Yo por lo menos de momento estoy encantado

miasx

Forero Habitual
Pues yo lo tengo hace ya un año.....y la verdad es que los consumos dependen........ (llevo 15.000Km)
En carretera a 120.....6.5/7...depende del a/c a 140.....7.8/8 con el a/c 8.5
En ciudad.... en recorridos cortos diariamente (5 Km al dia) los consumos se disparan a mas de 8 litros, pero viene motivado por la corta distancia recorrida...el coche no llega ni a calentarse.....si le llevas alegre que es como me gusta en circulacion por ciudad en recorridos normales de mas de 30 minutos 7.5l.
La verdad es que considero que son unos consumos bastante buenos, aunque el jefe de taller de la Mitsubishi me comento que todo el mundo se queja de que no gasta lo que indican en la documentacion del coche.
Otra cosa todas las mediciones son reales, no con el ordenador de a bordo...que engaña muchisimo.......jajajaja

Ahora si le pisas el motor es una autentica delicia, sube de vueltas con una alegria impresionante.
Yo por lo menos de momento estoy encantado

Nano, me interesa mucho tu respuesta. Tienes un Asx gasolina con 15.000 km. Has explicado muy bien tus consumos, pero me gustaría saber cuál es el consumo MEDIO TOTAL en todo este tiempo (por supuesto, el consumo real).
El mío está exactamente en 7,0 litros (ya tengo 22.000 km).

Nano

Forero Activo
Nano, me interesa mucho tu respuesta. Tienes un Asx gasolina con 15.000 km. Has explicado muy bien tus consumos, pero me gustaría saber cuál es el consumo MEDIO TOTAL en todo este tiempo (por supuesto, el consumo real).
El mío está exactamente en 7,0 litros (ya tengo 22.000 km).

Con el ultimo deposito llenado ayer...la media me sale en 7,4.
De todas formas como ya te he comentado me penaliza mucho el consumo los cortos recorridos de apenas 10 minutos que hago a diario en Madrid

miasx

Forero Habitual
Con el ultimo deposito llenado ayer...la media me sale en 7,4.
De todas formas como ya te he comentado me penaliza mucho el consumo los cortos recorridos de apenas 10 minutos que hago a diario en Madrid
Es que yo también hago recorridos cortos; yo diría que un 80% lo hago por ciudad.
Con mi consumo de 7,0 litros estoy muy contento. Fíjate que tengo otro coche, un todoterreno diesel de los "de antes" y me consume unos 11 litros.

jaure

Forero Activo
Cierto es que el consumo del coche es de lo mejor, siendo gasolina, me esta dejando bastante contento, yo vengo a hacer unas medias de 7.0 y hago parte de ciudad (70%), y el resto autovía, y a veces carretera.

El otro día antes de llevarlo a la revisión en el camino desde el curro hice una captura del consumo, tengo que decir que el 60% fue carretera, pero es mi record a la hora de bajar el consumo, eso si muy suavecito, aunque tembién tuve unas cuesta que me jodieron un poco al alza :D.

WP_000389.jpg

miasx

Forero Habitual
Cierto es que el consumo del coche es de lo mejor, siendo gasolina, me esta dejando bastante contento, yo vengo a hacer unas medias de 7.0 y hago parte de ciudad (70%), y el resto autovía, y a veces carretera.

El otro día antes de llevarlo a la revisión en el camino desde el curro hice una captura del consumo, tengo que decir que el 60% fue carretera, pero es mi record a la hora de bajar el consumo, eso si muy suavecito, aunque tembién tuve unas cuesta que me jodieron un poco al alza :D.

Ver el archivo adjunto 1535

Esas capturas de consumo en el display los verás más bajos. Yo por ejemplo, en un trayecto que repito a menudo de unos 60 km, 30 autopista y 30 carretera, mayoritariamente en llano y bajada, al final consigo 4'8.
Y en otro trayecto más corto, de unos 8 km por autopista y en bajada, he visto 3'8. En este caso en bajada apenas consume, como es lógico, pero bueno, es simplemente un detalle.

galbert

Nuevo Forero
Esas capturas de consumo en el display los verás más bajos. Yo por ejemplo, en un trayecto que repito a menudo de unos 60 km, 30 autopista y 30 carretera, mayoritariamente en llano y bajada, al final consigo 4'8.
Y en otro trayecto más corto, de unos 8 km por autopista y en bajada, he visto 3'8. En este caso en bajada apenas consume, como es lógico, pero bueno, es simplemente un detalle.

Pues no se como lo haceis, yo estoy haciendo el rodaje del mío y el consumo mas bajo que he visto ha sido 4.8, pero ya te digo sin pasar de 2.500 rpm...

miasx

Forero Habitual

Pues no se como lo haceis, yo estoy haciendo el rodaje del mío y el consumo mas bajo que he visto ha sido 4.8, pero ya te digo sin pasar de 2.500 rpm...

Cuando haga nuevamente ese recorrido sacaré unas fotos del display de consumo y las adjuntaré.

SanzMilá

Forero Experto
Llenas el depósito, haces 100 km y lo vuelves a llenar, esta SI es la real

Salu2

En mi caso 200d si voy a 90 en 6º por autovía 5,5 sin AA, con AA 6, si voy a 130/140 por autp, puede llegar a 7, y si voy por el pueblo con AA cien km, VIRGEN Santa, gasta lo que quiere

Salu2

Manu

"