Me Puede decir alguien, ¿Cuál es el consumo medio real del 1.6 con motor de gasolina?

miasx

Forero Habitual
Re: Me Puede decir alguien, ¿Cuál es el consumo medio real del 1.6 con motor de gasol

Aporto mis datos de consumo. A mi Asx gasolina le faltan 2 semanas para cumplir 1 año y tiene casi 15.000 km. Siempre le he puesto gasolina 98. Siempre anoto los repostajes y hago los estudios de consumo REALES (los consumos que indica el ordenador del coche son más bajos de lo real). Es muy importante decirles que mi conducción es un 20% en autopista y un 80% en ciudad (recorridos cortos). Pues bien, a medida que han transcurrido los meses el consumo ha ido bajando. Hasta los primeros 9.000 km el consumo era uno tras otro el siguiente: 7'9, 7'7, 7'2. Luego hasta los 15.000 km actuales: de 7'1 a 7'0 (incluso en una ocasión bajó hasta 6'6). Los primeros meses le hice un rodaje correcto, sin apurar el motor. Sin embargo, ya hace meses que le piso al coche, lo subo de revoluciones y lo conduzco más deportivo (no veas como se oye el motor a 4.000 rpm) y... sorpresa, el consumo ha disminuido. Estoy muy contento con los consumos de este coche. Es más, estoy convencido de que si hiciera más recorridos por autovías o autopistas, el consumo sería aún menor, pues también lo he comprobado.
Saludos.

miguelamm

Forero Experto
Re: Me Puede decir alguien, ¿Cuál es el consumo medio real del 1.6 con motor de gasol

Aporto mis datos de consumo. A mi Asx gasolina le faltan 2 semanas para cumplir 1 año y tiene casi 15.000 km. Siempre le he puesto gasolina 98. Siempre anoto los repostajes y hago los estudios de consumo REALES (los consumos que indica el ordenador del coche son más bajos de lo real). Es muy importante decirles que mi conducción es un 20% en autopista y un 80% en ciudad (recorridos cortos). Pues bien, a medida que han transcurrido los meses el consumo ha ido bajando. Hasta los primeros 9.000 km el consumo era uno tras otro el siguiente: 7'9, 7'7, 7'2. Luego hasta los 15.000 km actuales: de 7'1 a 7'0 (incluso en una ocasión bajó hasta 6'6). Los primeros meses le hice un rodaje correcto, sin apurar el motor. Sin embargo, ya hace meses que le piso al coche, lo subo de revoluciones y lo conduzco más deportivo (no veas como se oye el motor a 4.000 rpm) y... sorpresa, el consumo ha disminuido. Estoy muy contento con los consumos de este coche. Es más, estoy convencido de que si hiciera más recorridos por autovías o autopistas, el consumo sería aún menor, pues también lo he comprobado.
Saludos.

Ya lo hemos comentado por aquí, el consumo de ese 1.6 de mitsubishi montado en nuestro ASX es EXCEPCIONAL!

Tonix

Forero Experto

Consumo real el mío me sale 7.25 litros de media,useasé fenomenal para un gasolina.A ver quién encuentra un todocamino medio con ese consumo REAL de gasolina.
Bueno pues me autocito...he recorrido unos sorprendentes :eek: 871kms sin repostar,he llenado el tanque con 58 litros hasta la boca de llenado,es decir que en teoría quedan 5 de reserva...ahora bien ciudad muy poquito,casi todo carretera y autovía.
He sacado la foto en la gasolinera porque cuesta creerlo.6.6 litros REALES :cool:

Uploaded with ImageShack.us

miasx

Forero Habitual

Bueno pues me autocito...he recorrido unos sorprendentes :eek: 871kms sin repostar,he llenado el tanque con 58 litros hasta la boca de llenado,es decir que en teoría quedan 5 de reserva...ahora bien ciudad muy poquito,casi todo carretera y autovía.
He sacado la foto en la gasolinera porque cuesta creerlo.6.6 litros REALES :cool:

Guauuuuuuuuu "Tonix", muy buen consumo. Este coche es una maravilla. Yo tengo una media de 7,0 (mayoritariamente circulo por ciudad), pero en un periodo de tiempo conduje solamente por autopista y conseguí 6,6. Cuando comento mis consumos a otros amigos, no se lo creen, pues los de ellos (de otras marcas) gastan 8, 9 y hasta 10 litros. Y menos aún lo creen observando la envergadura de nuestro coche. Gracias por el aporte y a seguir así.

miguelamm

Forero Experto

Simplemente...acojonante! Haces más km con un depósito que yo con el diesel! :eek:

josep25

Nuevo Forero

Ahora falta saber si le había dado al boton para resetear los kilómetros cuando ha llenado de nuevo el depósito o se le había olvidado... jejeje.

Eso es trampa segurooo.. :p:p

CarlosMN

Nuevo Forero

Hola:

Yo tengo el coche poco un mes o por ahí, pero ya le he hecho unos tres mil kilómetros. Circulando con el Tom Cruise ése (que mira que entre la chica sexy, la becaria que dice los nombres de los grupos y el Tom Cruise, anda que no hay gente) el consumo por autovía no supera los 8 litros entre 140 y 150 km/h y no pasa de los 7 a 120 km/h. Siempre llevando el climatizador y con una carga media (dos adultos y el maletero lleno). Por experiencia con otros coches, sé que el consumo bajará. Con un depósito puedo llegar tranquilamente a los 800 km de carretera antes de que la pantalla central se ponga histérica pidiendo caldo.

Con un uso mixto y haciendo caso al "shift parriba" "shift pabajo" la autonomía se dispara, aunque es un pelín aburrido porque el coche parece un koala.

Eso es una de las cosas que me gusta, que si quieres ir tranquilo, coche dice "vale" y si quieres caña, pues también dice "vale".

miguelamm

Forero Experto

Hola:

Yo tengo el coche poco un mes o por ahí, pero ya le he hecho unos tres mil kilómetros. Circulando con el Tom Cruise ése (que mira que entre la chica sexy, la becaria que dice los nombres de los grupos y el Tom Cruise, anda que no hay gente) el consumo por autovía no supera los 8 litros entre 140 y 150 km/h y no pasa de los 7 a 120 km/h. Siempre llevando el climatizador y con una carga media (dos adultos y el maletero lleno). Por experiencia con otros coches, sé que el consumo bajará. Con un depósito puedo llegar tranquilamente a los 800 km de carretera antes de que la pantalla central se ponga histérica pidiendo caldo.

Con un uso mixto y haciendo caso al "shift parriba" "shift pabajo" la autonomía se dispara, aunque es un pelín aburrido porque el coche parece un koala.

Eso es una de las cosas que me gusta, que si quieres ir tranquilo, coche dice "vale" y si quieres caña, pues también dice "vale".

Completamente de acuerdo. La verdad es que ese motor de mitsu, ha salido redondo en cuanto a prestaciones y consumo! Lastima que no ofrezcan en España uno más potente con ese tipo de consumo pero con más equipamiento. En mi caso, habría sido el elegido.

Tonix

Forero Experto

Ahora falta saber si le había dado al boton para resetear los kilómetros cuando ha llenado de nuevo el depósito o se le había olvidado... jejeje.

Eso es trampa segurooo.. :p:p
eing?:confused:
que uno ya tiene una edad ehhh!! nací en el 68 ...
las trolas para los niñatos poligoneros...
ahora en serio,es totalmente real de ayer a las 20.30h..:cool:

pacguemon

Forero Activo

La verdad es que es alucinante, este coche tiene un coeficiente aerodinamico malo, como es normal al ser tan alto, y sacar esos consumos medios tiene aun más merito.

miasx

Forero Habitual

La verdad es que es alucinante, este coche tiene un coeficiente aerodinamico malo, como es normal al ser tan alto, y sacar esos consumos medios tiene aun más merito.

El coeficiente aerodinámico del Asx no es malo, más bien es muy bueno. Te aporto dos recortes de dos revistas del motor:

“Sin embargo, la pequeña crítica de antes, la de la quizá elevada altura al suelo, es una de sus principales bazas en el campo, ya que los ángulos de ataque son espectaculares, y permite un uso off road que ni siquiera pueden soñar Kuga y Qashqai. Mitsubishi no ha dudado en recurrir al uso del programa de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para aligerar peso, con acero de alta resistencia y lograr también un coeficiente aerodinámico de 0,32, que para un todoterreno es algo brutal”.

“La silueta mantiene el diseño en forma de cuña del Mitsubishi Concept-cX, de esculpidas líneas, creando un perfil más bajo y equilibrado y obteniendo uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de su clase, con sólo 0,32x”.

FRANCIS

Forero Activo

yo estoi bastante desilusionado con el tema del consumo el mio 150 ,4w kaikety el consumo no baja de 8 litros no lo entiendo siempre estaba en 6,2 5,3 y de diez dias para delante no baja ni en autovia ni pasando de 120 durante hora y media alguien sabria decirme

josep25

Nuevo Forero

Hoy he repostado todo el depósito y calculadora en mano 7,5 l/100.. no esta mal ya que mi mujer todavía usa el climatizador...

Javi428

Nuevo Forero

A mi me gustaria saber si el consumo en el 1.6 gasolina Challenge es el mismo que en el Motion , uno monta llanta 16 y el otro 17 .
Yo creo que un consumo de 7 ya es bueno en este vehiculo

pacguemon

Forero Activo

El coeficiente aerodinámico del Asx no es malo, más bien es muy bueno. Te aporto dos recortes de dos revistas del motor:

“Sin embargo, la pequeña crítica de antes, la de la quizá elevada altura al suelo, es una de sus principales bazas en el campo, ya que los ángulos de ataque son espectaculares, y permite un uso off road que ni siquiera pueden soñar Kuga y Qashqai. Mitsubishi no ha dudado en recurrir al uso del programa de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) para aligerar peso, con acero de alta resistencia y lograr también un coeficiente aerodinámico de 0,32, que para un todoterreno es algo brutal”.

“La silueta mantiene el diseño en forma de cuña del Mitsubishi Concept-cX, de esculpidas líneas, creando un perfil más bajo y equilibrado y obteniendo uno de los mejores coeficientes aerodinámicos de su clase, con sólo 0,32x”.

Pues si que tiene un coeficiente Cx bueno 0,32 es una exageración para ser un coche tan alto, la verdad es que no busque datos, me dejé llevar por la intuición.
Es que estais en todo.
Saludos

josebair

Nuevo Forero
La ultima vez que reposté metí 54,30 litros para llenar el deposito nada mas encenderse el chivato de repostaje.
He hecho 785 kms. hasta que se me ha vuelto a encender el chivato de repostaje. (80% autovia + 20% ciudad)

6,9 l./100

arivero

Nuevo Forero
Consumo 1.6 MPI

Hola, acabo de llenar el depósito por segunda vez y con los litros y los kilometros recorridos me ha salido un consumo de 6,6L a los 100km, lo cual me parece impresionante.

Es verdad que este primer depósito lo he usado del trabajo a casa durante dos semanas, que son unos 16km de carreteras secundarias, atravieso un pueblo de 2km con tres semaforos que no siempre pillo en rojo, por lo cual son unas condiciones idoneas para consumir tan poco.

Estoy gratamente sorprendido con el consumo, aunque las especificaciones eran de 6L yo me esperaba por lo menos 7L de consumo.

Por cierto mi ASX vino sin Stop&Go.

Saludos.
Loving ASX.

merenguedos

Nuevo Forero
Creo que lo había comentado en otro lado.

Nosotros llevamos, con el 2º depósito, una media REAL de 7,2 litros/100 Km. Eso sí, más ciudad que carretera y a veces con recorridos "cortos" en frío que es cuando más gastan (no para comprar el periódico claro, que para eso está el autobús de San Fernando). Este último depósito está haciendo más carretera, a ver que tal se porta.

Tonix

Forero Experto

Bueno pues 854 kms llenando hasta la boca del tanque 57 litros ayer noche.....sorprendentemente sorprendente :D

"