Hola Rigel, yo en Aliexpress no he tenido nunca ningún problema, siempre he recibido los artículos antes de dar lugar a cumplirse los plazos establecidos, en Ebay si me ha sucedido, pero como digo, en PayPal existen dos plazos uno para denunciar y otro para ejecutar,
“Disputas
Para usar la Protección del comprador, debes iniciar sesión en tu cuenta y abrir una disputa en el plazo de 45 días desde la fecha del pago. Si no recibes una respuesta del vendedor o no llegas a un acuerdo con él, puedes elevar la disputa a reclamación en el plazo de 20 días desde la apertura de la disputa. Al elevar la disputa a reclamación, estarás solicitando a PayPal que tome una decisión. Por nuestra parte, estudiaremos tu reclamación y tomaremos una decisión si cumples los requisitos según las Condiciones de uso.”
cuando me ha sucedido lo que he hecho ha sido mandar un mensaje al vendedor avisándole que para no perder el seguro de PayPal por excederme en el tiempo, voy a iniciar una disputa por no recepción, pero que la dejo pendiente los siguientes 20 días y, que si recibiese la mercancía antes de cumplirse ese plazo, anularé la disputa.
Siempre me lo han aceptado y cuando he recibido la mercancía, les he vuelto a mandar un correo comunicando la recepción y la anulación de la disputa.
Seven explica las condiciones de Aliexpress, así que si tú realizas la reclamación dentro de esta normativa, el proveedor no debe tomárselo a mal, puesto que el también las tiene aceptadas para poder vender, pero por la experiencia en compras en la chinería, si el vendedor por su cuenta, te está concediendo y pidiendo que aceptes un nuevo plazo más amplio para realizar la reclamación, yo lo aceptaría guardando, eso sí, copia donde me lo comunica, para en caso de necesidad, poder denunciarlo a Aliexpress.
Los votos negativos a los vendedores acogidos a Ebay, Aliexpress, Dhgate, Amazon, etc. Les puede suponer su expulsión y a muchos de ellos, en eso, les va su supervivencia.