Me acabo de dar un paseíto por la chinería.....

Yowi

Forero Activo
No hay problemas con el chinorri, llegarán sí o sí. Y ahora menos aún que han adoptado el mismo sistema que Paypal, con Aliexpress se llama AliPay. Leflán chino: La paciencia es una viltud de caballelos. ;)

Última edición:

twins

Forero Experto
Hay que tener en cuenta que muchos de los paquetes que tienen que llegar, vienen por correos normal y últimamente tienen mucho retraso en las entregas, de mes y pico. Incluso ya no tienen sitio para guardarlos. El tema está en problemas laborales y es que estas navidades no han contratado personal para hacer frente a la abalanza de regalos. Pu....ta crisis.
Paciencia. ....
Un saludo.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Muchas gracias elobey por tu gran explicación. Un ejemplo. Compre un puzle de Notre Dame a un vendedor polaco (no catalán) antes de Navidad... sobre el 18/12. Comentaba su anuncio que llegaría en pocos días. Pasaron Reyes, y era un regalo para mi hija pequeña y el paquete no había llegado. Le envié una nota, y el pobre me hizo el reembolso, sin dilación, pues me comentó que el artículo había sido "robado", ya que el tenía el recibí tres días más tarde del envío firmado por "X". Para demostrar mi buena fe, le volví a comprar el mismo artículo, pues era un regalo que le hacía mucha ilusión a mi hija. Esta vez si que llegó bien. Ha sido mi único problema en Ebay.

Pero volviendo a Aliexpress, veo que la diferencia de votos es brutal. En Ebay los porcentajes apenas baja alguno del 95%, mientras que en Ali, la cosa cambia notablemente.... pues muchos rondan el 92%... y este señor, me da un nº de pedido que clicando en el seguimiento de correos, me dice que es incorrecto o no ha entrado en su dominio. Para más cachondeo, se hizo el pago a finales de noviembre... y por aquí con la santa paciencia espera que te espera... y me dice que tenga más paciencia. Quizás cuando llegue las bombillas son de isótopos de neutrinos de gallifante, y las puedo guardar como pieza de museo, pues los leds estarán extintos....

Mi cordial saludo y muchas gracias por tu generosa explicación. A ver cómo acaba ésto.. :)

elobey

Forero Experto
Lion Heart; Creo que bastante más cerca dijo:
Yo el problema gordo lo he tenido, no hace mucho, con un proveedor de Badalona me mandó un modelo que no era el pedido, de calidad y precio inferior y con evidentes marcas de uso o deterioro, cuando le reclamé me contestó que me había mandado lo que mejor se adaptaba a la conversación que habíamos mantenido donde yo le solicitaba información y características sobre un determinado producto (el del pedido real realizado) y mis necesidades, le volví a escribir solicitándole una dirección de mail donde pudiese adjuntar imágenes (en su Web solo tenía un formulario que no lo permitía) y ya no me contestó, le mandé cuatro o cinco correos más y no me contestaba.
Entré en su Web y en unos cuantos de los cerca de dos mil productos que vendía, en observaciones, le puse una nota de si quería que ampliase mi opinión sobre sus artículos y empresa.
Entré en la Web de delitos informáticos de la Guardia Civil rellené el formulario y le transcribí la denuncia completa en el formulario de contacto de su Web
Le advertí que publicaría mi opinión sobre su empresa y todos sus productos en Ciao. Y cuantas Webs encontrase con estas mismas funciones.
Está en Facebook con tres identidades distintas, entré en las tres y me ofrecí a seguir publicando sobre él, sus artículos a la venta y sus empresas.
Y por último y definitivo, entré en una Web de informes comerciales y en el formulario que tenían al efecto, le mande tres correos (tiene tres empresas) preguntándole si tramitaba la publicación de los informes comerciales que tenia confeccionados de él, sus empresas y calidad de sus productos.
Al día siguiente me mandó un correo diciéndome que quién me había creído que era, que no me tenía miedo y que me iba a denunciar por calumnias.
Le contesté que si me facilitaba el correo que le tenía solicitado, donde poder adjuntar documentos, comprobaría que mis calumnias estaban documentadas, le invitaba a que la presentase y que hiciese lo que hiciese, tenía de plazo hasta el lunes (era viernes) a media mañana, para solucionar el asunto antes de que llevase la denuncia a la Guardia Civil, porque tenía que salir de viaje.
El mismo viernes por la tarde me avisó que me mandaba una mensajería para retirar el artículo, a gastos pagados y con devolución total del importe abonado.
Su último correo fue este:
“Buenas tardes,
ya hemos recibido el envio del material, como a podido comprobar no le a ocasionado ningún coste para usted.
También se a procedido a la devolución del dinero atraves del canal por el que realizó la compra. Espero que esto si sea todo de su agrado y quede totalmente conforme con el procedimiento de devolución.
Tambien esperamos que disfrute de su viaje.
Mi contestación
“Ahora sí, gracias.”

Perdonadme por el rollo, pero creo que puede servir de claro ejemplo , al sinvergüenza ni agua, quizás sea un claro exponente del porqué mientras a diario se cierran empresas nacionales, las tiendas chinas proliferan como los jaramagos de los tejados en primavera.
Mi consejo es que hasta que se reciba la mercancía conforme, se guarde toda la documentación que se cruce con el proveedor y que se saque una impresión de la pantalla donde se anuncia el articulo adquirido, en el momento de la compra,.
Yo lo tenía todo guardado incluso esto último, porque este pájaro que menciono, cuando le mandé dos o tres correos, entró en su Web y al artículo que me había enviado de menor precio y calidad que el pedido y pagado, le cambió el precio y le puso el mismo del que yo había pedido, tuve la precaución de antes de reclamar, sacar una imagen de las dos pantallas donde se anunciaban el pedido y el enviado con sus respectivos precios, características y Modelos, en mi denuncia lo decía y adjuntaba estas pruebas entre otras.
El articulo comprado no llegaba a los 27 €.

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo, elobey.

Hijo mío... vaya odisea... digna de escribir un libro como el gran Homero. Hay que reconocer que tienes algo muy grande..................
enorme........... la razón. Olé y olé por el grandísimo elobey, el defensor del comprador. Mientras haya un elobey por el mundo, todos viviremos más tranquilos.

Me alegro que todo acabase bien...y para eso mi mayor cordial saludo... :rose::rose::flowers::flowers:

elobey

Forero Experto
Muchas veces la demora está en la aduana de España, todos estos paquetes, aunque no paguemos aduana por la mayoría de ellos, si pasan los controles de nuestra aduana y si el vista se ha ido de cacería y comilona de las presas adquiridas, como me pasó una vez en la aduana de Andorra, pues apaga y vámonos.

ninjari

Forero Experto
Gran hilo, muchachos!! muy ameno e interesante es leeros!!! sinceramente... gracias y felicidades!!

Solo decir que los asiáticos y por norma general, son unos tíos que van a muerte con lo que hacen, con lo que sí... se puede cruzar algún chori en nuestro camino (en todas partes se cuecen habas!!) pero valga entender como normal el toparse con peña que se va a deslomar por satisfacer sus compromisos...

elobey

Forero Experto
Hola elobey

Pues de verdad que no me importaría leer tus maravillosas aventuras en los conces.... Las espero impaciente.

Mi cordial saludo, apreciado elobey. :)

Rigel ¿donde lo has leído? ese comentario lo publiqué desde el móvil y cuando quise verlo no me aparece, pensaba que no se había subido y ahora que podía pensaba volverlo a poner.
El compañero JSL230 y yo hemos pasado hoy una muy agradable tarde, primero con café ☕ y luego con cervecitas tapeo y un largo paseo por Sevilla, motivo por el que no he podido entrar en el foro hasta ahora.

rigelvega

Forero Experto
Hola elobey.

En la respuesta 189 tienes la solución a tu pregunta. De momento adivino no soy...

Me alegro de que vuestra "íntima" kdd haya ido tan bien... de paso, una fotos, para conoceros... no estaría mal.

Zoidberg

Forero Experto
Rigel ¿donde lo has leído? ese comentario lo publiqué desde el móvil y cuando quise verlo no me aparece, pensaba que no se había subido y ahora que podía pensaba volverlo a poner.
El compañero JSL230 y yo hemos pasado hoy una muy agradable tarde, primero con café ☕ y luego con cervecitas tapeo y un largo paseo por Sevilla, motivo por el que no he podido entrar en el foro hasta ahora.

¿Romance forero?.

jsl230

Forero Experto
¿Romance forero?.
No te pongas celosón, Antonio. Seguro que si te acercas por aquí, habrá cervezas y tapas también para ti. Ya que la cosa vaya a mayores es cosa vuestra [emoji14]

La verdad que ha sido un placer conocer en persona al amigo Elobey. Sin duda lo mejor del ASX es el foro y la gente que le da vida. Por eso se le perdonan las regeneraciones y hasta las subidas de aceite.

elobey

Forero Experto
Rigel, es que a mi el 189 me sale, pero en blanco sin nada en el comentario solo mi ardilla y nombre, en fin, los duendecillos de la informática. En cuanto a la foto, a mi, ni se me pasó por la cabeza, pero tienes razón deberíamos habernos hecho alguna. Antonio a ti te la debo y espero algún día poder corresponderte, aunque sea en boqueroncitos en adobo que están de muerte (que te lo diga José Luis).
PD: Por cierto, Angel a ti también te nombramos en nuestra larga conversación y el que se te eche en falta en un sentimiento generalizado,

Última edición:

elobey

Forero Experto
Hola elobey

Pues de verdad que no me importaría leer tus maravillosas aventuras en los conces.... Las espero impaciente.

Te he hecho caso y he abierto un nuevo hilo en "General", que he llamado "Concesionarios o historias para no dormir".
Creo que es interesante conocer dónde y cómo se desarrollan estas obligadas relaciones, sus consecuencias y los resultados finales, porque aunque como en mi caso, sean con los de otras marcas, al final son prácticas muy generalizadas en todos ellos.

elobey

Forero Experto
Hola alguien ha comprado en aliexpres , como se hace , gracias

Hola Melchor, yo no te había dado la bienvenida en presentaciones y aprovecho ahora para hacerlo.
Respondiendo a tus preguntas,:
A la primera: creo que todos menos tú.
A la segunda: Es sumamente fácil, solo tienes que buscar el articulo que te interesa, el precio más barato (Hay gran diferencia en entre un vendedor y otro, incluso dentro de Aliexpress) y una vez localizado pulsar en “comprar ahora” o “añadir a la cesta” si vas a comprar mas de un artículo.
Al pulsar en “comprar ahora” te cambia a otra pantalla para que te des de alta o, si ya estas dado de alta y te has identificado al entrar en la página, te pedirá los datos de la tarjeta de crédito, en caso de ser nuevo o irá directamente a realizar el pago, en el segundo, puesto que al registrarte y comprar la primera vez tús datos se quedan guardados para sucesivas compras,
En Ebay es igual, pero además de pagar con tarjeta, tienes la opción de PayPal o incluso transferencia en algún caso.
Ten en cuenta que estas comprando en el extranjero fuera de la unión europea y, dependiendo del importe del pago, si es por una cuantía importante, te podrían hacer pagar derechos arancelarios en la aduana española, pero para tú tranquilidad, yo nunca he tenido que hacerlo y he comprado muchas veces, hasta por valor de casi 300 € en un solo articulo
.

Melchor

Nuevo Forero
gracias elobey, he probado y al hacer pedido me dice formas de pago que es lo que no se como hacer si tengo que poner en el pago numero de pedido o empresa a quien compro, por ejemplo voy a wester unión y hago el pago pero que tengo que poner para saber que es lo que estoy pagando, n o se como explicar nunca lo he echo asi siempre contra rembolso, gracias

"