Yo el problema gordo lo he tenido, no hace mucho, con un proveedor de Badalona me mandó un modelo que no era el pedido, de calidad y precio inferior y con evidentes marcas de uso o deterioro, cuando le reclamé me contestó que me había mandado lo que mejor se adaptaba a la conversación que habíamos mantenido donde yo le solicitaba información y características sobre un determinado producto (el del pedido real realizado) y mis necesidades, le volví a escribir solicitándole una dirección de mail donde pudiese adjuntar imágenes (en su Web solo tenía un formulario que no lo permitía) y ya no me contestó, le mandé cuatro o cinco correos más y no me contestaba.
Entré en su Web y en unos cuantos de los cerca de dos mil productos que vendía, en observaciones, le puse una nota de si quería que ampliase mi opinión sobre sus artículos y empresa.
Entré en la Web de delitos informáticos de la Guardia Civil rellené el formulario y le transcribí la denuncia completa en el formulario de contacto de su Web
Le advertí que publicaría mi opinión sobre su empresa y todos sus productos en Ciao. Y cuantas Webs encontrase con estas mismas funciones.
Está en Facebook con tres identidades distintas, entré en las tres y me ofrecí a seguir publicando sobre él, sus artículos a la venta y sus empresas.
Y por último y definitivo, entré en una Web de informes comerciales y en el formulario que tenían al efecto, le mande tres correos (tiene tres empresas) preguntándole si tramitaba la publicación de los informes comerciales que tenia confeccionados de él, sus empresas y calidad de sus productos.
Al día siguiente me mandó un correo diciéndome que quién me había creído que era, que no me tenía miedo y que me iba a denunciar por calumnias.
Le contesté que si me facilitaba el correo que le tenía solicitado, donde poder adjuntar documentos, comprobaría que mis calumnias estaban documentadas, le invitaba a que la presentase y que hiciese lo que hiciese, tenía de plazo hasta el lunes (era viernes) a media mañana, para solucionar el asunto antes de que llevase la denuncia a la Guardia Civil, porque tenía que salir de viaje.
El mismo viernes por la tarde me avisó que me mandaba una mensajería para retirar el artículo, a gastos pagados y con devolución total del importe abonado.
Su último correo fue este:
“Buenas tardes,
ya hemos recibido el envio del material, como a podido comprobar no le a ocasionado ningún coste para usted.
También se a procedido a la devolución del dinero atraves del canal por el que realizó la compra. Espero que esto si sea todo de su agrado y quede totalmente conforme con el procedimiento de devolución.
Tambien esperamos que disfrute de su viaje.
Mi contestación
“Ahora sí, gracias.”
Perdonadme por el rollo, pero creo que puede servir de claro ejemplo , al sinvergüenza ni agua, quizás sea un claro exponente del porqué mientras a diario se cierran empresas nacionales, las tiendas chinas proliferan como los jaramagos de los tejados en primavera.
Mi consejo es que hasta que se reciba la mercancía conforme, se guarde toda la documentación que se cruce con el proveedor y que se saque una impresión de la pantalla donde se anuncia el articulo adquirido, en el momento de la compra,.
Yo lo tenía todo guardado incluso esto último, porque este pájaro que menciono, cuando le mandé dos o tres correos, entró en su Web y al artículo que me había enviado de menor precio y calidad que el pedido y pagado, le cambió el precio y le puso el mismo del que yo había pedido, tuve la precaución de antes de reclamar, sacar una imagen de las dos pantallas donde se anunciaban el pedido y el enviado con sus respectivos precios, características y Modelos, en mi denuncia lo decía y adjuntaba estas pruebas entre otras.
El articulo comprado no llegaba a los 27 €.