Pues ahora que ya lo tienes terminado, a ver si me lo aclaras porque ando un poquito perdido ¿Esto es un diseño o ya es una realidad? Y si es una realidad este brico ¿Hacerlo está a la mano de cualquier mortal? ¿O se necesitan conocimientos, materiales y maquinaria adecuada?, perdona mi ignorancia, pero ¿De que esta hecho? ¿Como se moldea?
[emoji4] hola elobey, te explico.
La foto ya es la impresión finalizada, como tu dices es una realidad.
En principio lo puede hacer cualquiera, yo para el diseño utilizo un programa libre que es el FreeCad, para el laminado el Cura y para imprimir la BQ Witbox, mucha gente utiliza una más barata como la Reprap o la Prusia de BQ. El programa FreeCad es fácil de usar y "obijuan" hizo un curso de 42 capítulos, que están en YouTube.
El material que utilizo para imprimir es PLA y en realidad no se moldea por inyección sino que se imprime, el sistema se podría asemejar a una impresora de tinta, pero por capas, por eso lo del laminado.
Según la calidad que busques y el tamaño de la pieza, el tiempo de impresión puede ser largo. Este cenicero, según la calidad que busques, tarda entre 4 a 11 horas, al final siempre buscas una opción intermedia, que aúne calidad y tiempo.
Por cierto, este diseño en concreto, no es mio.
No se si he aclarado tus preguntas.
Un saludico.