Como a más de 10 cms,será a más de 1.Eso dicen siempre ...en el 1.8 de los primeros anos debía caer a granel porque para llegar a la x cálculo unos 3 o 4 litros porque está a más de 10 cm del máximo....
A esta pregunta y a todas las relacionadas, te podrían responder con más solvencia toda esa gente que compró allá por el 2010,12,13 el motor este de Mitsubishi con una ingente cantidad de innovaciones y que dejaba atrás al hasta entonces TDI del grupo vag, no sé si ya han comprado coche nuevo porque se les rompió o porque ya no lo tienen y ya no están en el chat, pero a título particular yo al mío no le puedo forzar la regeneración cuando quiera y desde que puse el led salta al mismo kilometraje haga más o menos autovía y vaya más o menos revolucionado lo que si hace la centralita es continuar con la regeneración aunque el motor este frío si el anterior ciclo no se terminó y esto para mí es nuevo y lo he descubierto a los 120.000km pero o sospecho que toda esa gente lo ha vendido o quizás es que ya no tienen el FAP y muerto el perro se acaba con la rabia
lo has entendido completamente al revés. Si el FAP está a una alta temperatura por el simple funcionamiento habitual del motor, no son necesarias las regeneraciones. Las regeneraciones forzadas se producen precisamente porque el FAP no obtiene por si solo la temperatura de limpieza y necesita subirla metiendo gasoil extra en la mezcla. Por eso hace las regeneraciones en FRIO, si el FAP está caliente, no tiene que regenerar, se limpia el solito.Yo le puese el LED y se enciende cada vez que va a hacer la regeneracion, pero una cosa rara es que se encuenda con el coche frio(por decirlo asi), saco el coche del garaje y a los 2 minutos se enciende el LED y noto la subida de reboluciones para hacer regeneracion.
Yo tenia entendido que al llegar el filtro de particulas a una DETERMINADA TEMPERATURA salta la regeneracion y asi se limpia...
Que pensais vosotros de esto?
OK gracias por la aclaracion.lo has entendido completamente al revés. Si el FAP está a una alta temperatura por el simple funcionamiento habitual del motor, no son necesarias las regeneraciones. Las regeneraciones forzadas se producen precisamente porque el FAP no obtiene por si solo la temperatura de limpieza y necesita subirla metiendo gasoil extra en la mezcla. Por eso hace las regeneraciones en FRIO, si el FAP está caliente, no tiene que regenerar, se limpia el solito.
No es necesario forzar las regeneraciones, lo que tienes que hacer es subir la temperatura del FAP sin recurrir a las regeneraciones y eso se consigue subiendo las rpm del motor, haz 30 kms a 120 kmh en 4º velocidad, ya verás como se limpia el FAP él solito sin encenderse el led.
Me temo que el innovador y brillante 1.8 díd según denominaban a este motor en su momento no hace las regeneraciones asi, en el mío independientemente de si lo llevas a 3000 rpm o a 2000 rpm y de que hagas ciudad o autovía el led se enciende al mismo kilometraje más o menos, y yo pensaba como tú, pero el led no falla en teoría y cada 600 km me hace la regeneración durante 10m o unos 15 kilometros y hay semanas que solo hago autovía y fines de semana que le caen bastantes kilometroslo has entendido completamente al revés. Si el FAP está a una alta temperatura por el simple funcionamiento habitual del motor, no son necesarias las regeneraciones. Las regeneraciones forzadas se producen precisamente porque el FAP no obtiene por si solo la temperatura de limpieza y necesita subirla metiendo gasoil extra en la mezcla. Por eso hace las regeneraciones en FRIO, si el FAP está caliente, no tiene que regenerar, se limpia el solito.
No es necesario forzar las regeneraciones, lo que tienes que hacer es subir la temperatura del FAP sin recurrir a las regeneraciones y eso se consigue subiendo las rpm del motor, haz 30 kms a 120 kmh en 4º velocidad, ya verás como se limpia el FAP él solito sin encenderse el led.
Cuanto más.rápido vaya el coche...más se enfría el dpf con el aire frio que pasa cerca de este.Me temo que el innovador y brillante 1.8 díd según denominaban a este motor en su momento no hace las regeneraciones asi, en el mío independientemente de si lo llevas a 3000 rpm o a 2000 rpm y de que hagas ciudad o autovía el led se enciende al mismo kilometraje más o menos, y yo pensaba como tú, pero el led no falla en teoría y cada 600 km me hace la regeneración durante 10m o unos 15 kilometros y hay semanas que solo hago autovía y fines de semana que le caen bastantes kilometros
a un ritmo de rpm elevado y da igual como si haces ciudad, y las regeneración le caen igual y de esto me enterado nada más y nada menos a los 4 años y 120.000km, pero hay gente que quizás no se entere nunca, pero !es lo que hay! Desde luego que esto es el lado malo en el lado bueno es que el motor en su casa vez va mejor y tiene un comportamiento bastante brillante para lo que sacan últimamente en diesel