indicador led para saber cuando se realizan las regeneraciones

Zoidberg

Forero Experto
Podrían explicarme que es la regeneración??

Unos dicen que es echar humo, otros que es echar a la casta...
Más o menos, la misma cosa son.

Tenemos cantidad de hilos al respecto, pasa y ponte cómodo, que literatura hay...

seven

Moderador
Miembro del equipo

algo que por suerte en mexico no necesitais aprender, sino me equivoco, alli no se venden diesel (con DPF al menos).

elobey

Forero Experto

Joder, cuesta menos trabajo explicarlo que hacerle buscar.
Moechavez a grandes rasgos, sin profundizar en el tema y que te sea comprensible.
La normativa europea sobre contaminación, exige a los fabricantes de coches con motorizaciones diésel, que estos vayan equipados con un filtro que retenga las partículas contaminantes de la combustión del gas-oil. La regeneración es el lavado automático que se realiza periódicamente del mencionado filtro y que para que se realice, completo y correctamente, se tienen que dar unas circunstancias concretas en temperatura y revoluciones mínimas del motor, el avisador sirve para no interrumpirlas ya que al hacerlo el gas-oil que utilizaría para su limpieza, al no utilizarse y quemarse, lo deposita en el Carter del aceite del motor, subiendo su nivel al mismo tiempo que lo degrada.

recluta_patoso

Nuevo Forero
Antes de nada quería agradecer a todos los que OS habéis currado este brico y que entre todos habéis ido madurando y mejorando, esta mañana me lo he instalado, ahora solo queda esperar a ver cuando se enchufa y con que intervalos de km...
Y también seria buena idea reorganizar este brico, pasarlo a limpio y ponerlo en los primeros post de este hilo, ya que la info esta bastante dispersa y creo que este brico es muy interesante.

jsl230

Forero Experto
Hablando con un compañero de trabajo que tiene un opel antara diésel, me comenta que lleva un indicador de regeneraciones en el panel y le explicaron que cuando se encienda siga circulando alto de revoluciones. A diferencia del ASX, hay testigo de serie y aparece indicado en el manual:

Filtro de partículas diésel % se enciende o parpadea en amarillo. El filtro de partículas diésel debe limpiarse. Siga conduciendo hasta que % se apague. Si se enciende durante la marcha Cuando el filtro de partículas está lleno, el testigo de control % se ilumina, acompañado de un aviso acústico. Inicie el proceso de limpieza cuanto antes. Si parpadea durante la marcha El testigo de control % parpadea cuando se ha alcanzado el máximo nivel de llenado del filtro. Inicie el proceso de limpieza inmediatamente para que no se dañe el motor. Un aviso acústico suena cada 3 minutos hasta que se completa el proceso de limpieza.

Jamila

Forero Activo
Pues a mí, el jefe de taller me comentó en su dia, cuando estuvimos debatiendo sobre el tema DPF, que ellos tan solo se han encontrado en dos casos el tener que "limpiar" el filtro de partículas por haberse encendido el testigo. Según me comentó, el testigo se enciende cuando nuestro ASX por sí solo no es capaz de hacer la regeneración (ya sea por el tipo de conducción, por averia, etc...). En este caso, el coche se puede conducir hasta el taller y una vez allí le hacen una regeneración forzada y listos... Me comentó que las dos veces fué con el mismo conductor, una persona mayor de edad de los que suelen ir a "40" por todos los lados (que de haberlos los hay...).
Saludos...

jsl230

Forero Experto
El opel lleva de serie el LED que nosotros montamos con pitido. Además lleva el aviso de "la jodiste, ve al taller" como el nuestro.
A mi me parece lo correcto, que el coche te avise y te lo cuenten sin tener que recurrir a bricos y foros. De hecho el manual dice que no te detengas mientras regenera.

recluta_patoso

Nuevo Forero
Hola, a ver si me podeis ayudar, hara cosa de dos meses instale el led siguiendo el tutorial y demás, cuando enciendo lo de la luneta se enciende el led, y cuando la apago se apaga tambien el led, aparentemente esta todo bien, llevare seguros 1500km, igual son mas km, no tome nota de los km pensando que ya los anotaría tras la primera regeneración, pero el maldito led no se ha encendido... La verdad es que la mayoria de los km han sido en autopista, pero ya me estoy impacientando y empiezo a pensar si realmente funciona el led en los nuevos asx o en mi modelo asx 220 kaiteki 4x4 auto. De enero del 2015. alguien me puede confirmar el que le funcione el led en un modelo como el mio?

Zoidberg

Forero Experto
Hola, a ver si me podeis ayudar, hara cosa de dos meses instale el led siguiendo el tutorial y demás, cuando enciendo lo de la luneta se enciende el led, y cuando la apago se apaga tambien el led, aparentemente esta todo bien, llevare seguros 1500km, igual son mas km, no tome nota de los km pensando que ya los anotaría tras la primera regeneración, pero el maldito led no se ha encendido... La verdad es que la mayoria de los km han sido en autopista, pero ya me estoy impacientando y empiezo a pensar si realmente funciona el led en los nuevos asx o en mi modelo asx 220 kaiteki 4x4 auto. De enero del 2015. alguien me puede confirmar el que le funcione el led en un modelo como el mio?

Es la primera vez que lo vemos probado en un 220 Auto, dale tiempo, porque si además el coche es nuevo, tendrá el invento limpito.
Aunque basta que lo digas...

jsl230

Forero Experto
Opino como Zoid, dale tiempo, aunque si son los km que dices sería de récord.

¿Llevas el LED en un sitio que llame la atención si se enciende? Lo único que se me ocurre es que no sea así y se te haya pasado.

Por lo que comentas debe funcionar seguro.

recluta_patoso

Nuevo Forero
Opino como Zoid, dale tiempo, aunque si son los km que dices sería de récord.

¿Llevas el LED en un sitio que llame la atención si se enciende? Lo único que se me ocurre es que no sea así y se te haya pasado.

Por lo que comentas debe funcionar seguro.
En realidad creo que van mas km, de ahí mi inquietud y mis dudas de si funcionara en mi modelo, el led lo tengo en el cuadro de marcadores, también he pensado si se me habrá pasado sin querer, pero la verdad es que luce bastante y en rojo... No creo que se me haya pasado.
La otra cosa que me inquieta es que tengo el aceite en la raya del máximo, de momento no ha pasado de ahí... Pero si no se enciende nunca el led porque tengo el aceite un poco alto?
Nada solo me queda esperar a ver como evoluciona la cosa, pero no lo veo claro la verdad

jsl230

Forero Experto
La otra cosa que me inquieta es que tengo el aceite en la raya del máximo, de momento no ha pasado de ahí... Pero si no se enciende nunca el led porque tengo el aceite un poco alto?

Tranquilo, que suena un poco a paranoia lo que dices. Probablemente lo tienes tal cual salió del concesionario. Yo suelo mirar el nivel tras el mantenimiento y lo dejan casi en el máximo. Eso no es un problema, el problema es que suba el nivel, no que esté en el máximo.

recluta_patoso

Nuevo Forero
Tranquilo, que suena un poco a paranoia lo que dices. Probablemente lo tienes tal cual salió del concesionario. Yo suelo mirar el nivel tras el mantenimiento y lo dejan casi en el máximo. Eso no es un problema, el problema es que suba el nivel, no que esté en el máximo.
Okis, tienes razón igual le estoy dando más importancia de la que tiene, yo no he visto subir el aceite, mejor me relajó y dejó pasar el tiempo, la verdad es que el coche va de lujo.
Gracias por las respuestas ya OS voy contando como evoluciona la cosa

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Recluta, no te preocupes porque mi coche tiene ya 103.000 km y jamás he visto el nivel de aceite por debajo del máximo, incluso al salir de las revisiones ya lo llevo un par de mm por encima!!

recluta_patoso

Nuevo Forero
Recluta, no te preocupes porque mi coche tiene ya 103.000 km y jamás he visto el nivel de aceite por debajo del máximo, incluso al salir de las revisiones ya lo llevo un par de mm por encima!!

Si, voy a pasar un poco del tema del nivel del aceite mientras no lo vea subir... y con paciencia a ver si algún día se enciende el dichoso led, si realmente tarda tantos km en regenerar sería genial.
Gracias por las respuestas

Manu_Huelva

Forero Experto
Si, voy a pasar un poco del tema del nivel del aceite mientras no lo vea subir... y con paciencia a ver si algún día se enciende el dichoso led, si realmente tarda tantos km en regenerar sería genial.

Ya sabes que estamos todos nerviositos y ansiosos, esperando que nos mandes una foto de la primera vez que captures la luz de ese regeneled :cool:

jsl230

Forero Experto
Recluta patoso, ¿qué pasó con tu coche? ¿sigue estreñido o pudo hacer por fin sus cositas? ¿te ha funcionado el LED?

"