Estoy muy de acuerdo con Goose. No hay que darle mas vueltas. Para que funcione correctamente el sistema anticontaminación hay que andar casi diariamente haciendo trayectos largos y a altas revoluciones. Por supuesto olvidaros del consumo homologado por varios litros de diferencia.
El que compró el coche creyendo que le serviría para cualquier uso, como era normal en los diesel sin filtro DPF, simplemente cayo en la trampa, se gastó su dinero y adquirió un nuevo concepto de coche: El coche perrito, que tienes que sacar a pasear para que haga sus cositas.
Me parece fabuloso que se obligue a los fabricantes a incorporar sistemas anticontaminación y que estos fabriquen coches diesel que sólo van a servir para hacer viajes largos por autovías, lo que no me parece bien es que se omita de forma deliberada este detalle a la hora de vender los coches para que luego los compradores nos chupemos la mierda del sistema DPF.
Para mi hoy por hoy un coche diesel con esta limitación es de las peores opciones que puedes coger a la hora de comprar un coche, porque aunque seas un comprador muy formado e informado y compres el coche adaptado a tus trayectos por autovías, tus circunstancias personales pueden cambiar en cualquier momento y entonces no tendrás un coche polivalente que te sirva y te verás obligado a desprenderte de él y a comprar otro perdiendo por el camino un buen monton de euros en impuestos y otras zarandajas.