Pues no he perdido el tiempo...vuelvo del taller con aprendizaje y reprogramación nueva. Mi situación es la siguiente.
En noviembre hago la revisión de los 45000km ahora llevo 47000km el aceite por las nueves..al realizarme la actualización el jefe taller me ha dicho que el MUTII tiene un indicador que sirve para saber el nivel de aceite, tendría que estar a "cero" y que yo lo llevaba en 580cc por lo que me ha dicho lo máx. posible seria unos 750cc que es cuando avisa el fallo en el cuadro, por lo tanto me ha recomendado que sería interesante que cambie el aceite ya que ahora mismo llevo 580cc de gasoil junto con el aceite, y que esto "va genial para el motor" estos cambios de aceite NO los entran en garantía ya que con estas nuevas reprogramaciones Mitsubishi se lava las manos diciendo que el problema ya lo han solucionado.
Yo personalmente dentro de poco le haré un cambio de aceite por mi cuenta ya que en el taller no lo van a saber y el aceite va a ser mucho más barato que en concesionario oficial pero lo malo de esto es que estas obligado a ir al taller oficial a conectar el MUTIII para borrar el valor de los 580cc y ponerlo a "Cero" ya que por mucho aceite nuevo y nivel bajo el coche no se entera si no lo borras mediante software. Menuda historia.... Sería interesante buscar con DB para borrar este indicador para ponerlo a “Cero”