Hola a todos, me acabo de registrar en el club y en el foro. Hace dos días me entregaron mi ASX 1.6 d. . Como podeis imaginar he estado leyendo con avidez, a veces angustia , a veces alivio, todo lo escrito sobre el filtro dpf, regeneraciones, etc. Hay para hacer una tesis doctoral y solo puedo decir que a algunos de vosotros os podría contratar Mitsubishi España para sustituir a sus ingenieros (a Doctanton no ,que es más revolucionario que Pancho Villa,jeje, es de broma ¿eh?,te he leído tanto que te considero de la familia,disculpa las confianzas.Coincido contigo , y también le extirparía el filtro de los c...nes). Aunque solo le llevo hechos 300 Kms ,estoy como una majara todo el rato atento y vigilante a ver si pillo algún signo de regeneración . No detecto nada, pero hace una cosa que no me explico y no he leído en ningún post. Si ya sabéis lo que es y me lo explicais, os lo agradeceré ,pues me empieza a preocupar. Sucede lo siguiente ; cuando dejo de acelerar miro la barra del consumo y desciende a cero, normal. Pero cuando paro y estoy al ralentí, la barra de consumo se pone a tope ( a más de 20 l/100 Km) y ahí se queda hasta que engrano primera y me pongo en marcha , que se pone a cero y empieza a moverse señalando el consumo. Si ,por ejemplo, estoy en punto muerto pero con el coche andado , la barra marca consumo cero, pero en cuanto detengo el coche, se pone a tope . Y a ralentí está a 600 rpm. lo normal.
¿esto es normal? ¿o es señal de algo grave? ¿me preocupo?