Funcionamiento del climatizador

Eder

Forero Experto
A mi, como sabes, me pasa al contrario y todavia sigo esperando las p.tas levas de los aireadores. Mañana llamo al taller a ver que c.ño pasa con ellas.
Pásate por el taller por si tienes el mismo problema.
 

miasx

Forero Habitual
Anjibal, yo siempre que lo conecto lo pongo todo en auto, y echa aire por los dos aireadores centrales y por los dos laterales. Yo diría que también echa aire por los pies, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar al 100% (tendré que fijarme). Ya te contaré.
 

anjibal

Forero Experto
Anjibal, yo siempre que lo conecto lo pongo todo en auto, y echa aire por los dos aireadores centrales y por los dos laterales. Yo diría que también echa aire por los pies, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar al 100% (tendré que fijarme). Ya te contaré.
Quedo a la espera de que hagas la prueba y si alguien mas se anima a contrastar el dato mejor que mejor
Un saludo
 

miguelamm

Forero Experto
Quedo a la espera de que hagas la prueba y si alguien mas se anima a contrastar el dato mejor que mejor
Un saludo

En automatico, es el clima el que decide, en funcion de varios parametros por donde echa el aire. Te puede salir por arriba o por abajo. Frio por abajo y caliente arriba....etc...
 

anjibal

Forero Experto
En automatico, es el clima el que decide, en funcion de varios parametros por donde echa el aire. Te puede salir por arriba o por abajo. Frio por abajo y caliente arriba....etc...
Gracias por la respuesta.
No pensaba que el aire era tan sofisticado y eso que lleva 3 ruletas si llevase bizona sería la hostia jajjaajja :p
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias por la respuesta.
No pensaba que el aire era tan sofisticado y eso que lleva 3 ruletas si llevase bizona sería la hostia jajjaajja :p

Tal cual dice miguelamm !!. Yo siempre lo llevo en auto (verano e invierno) y el se busca la vida para dejar salir aire frío/caliente por donde le parece,je,je.;)
Lo del bizona ... ya lo dije en una ocasión que, en un espacio tan reducido, me parece algo inútil .. es mi opinión.

Sds.
 

miasx

Forero Habitual
Anjibal, yo siempre que lo conecto lo pongo todo en auto, y echa aire por los dos aireadores centrales y por los dos laterales. Yo diría que también echa aire por los pies, pero ahora mismo no te lo puedo asegurar al 100% (tendré que fijarme). Ya te contaré.

Anjibal, te contesto (y al mismo tiempo me contesto a mí mismo). Lo he probado esta mañana. Todo en auto, sale aire por los 2 aireadores centrales y los 2 laterales, pero no sale por lo pies ni por el que está en el parabrisas. Pero yo diría que en alguna ocasión ha echado aire por los pies (pero no lo puedo asegurar), con lo que sería como dice Miguelamm y Jotasx.
Si lo pongo en manual, sí echa aire por los sitios que voy seleccionando (y entre ellos, por los pies también).
 

didac

Nuevo Forero
Quedo a la espera de que hagas la prueba y si alguien mas se anima a contrastar el dato mejor que mejor
Un saludo

El climatizador automatico es solo para selecionar la temperatura ambiente que tu quieres,de ahí que te deje seleccionarla,(ruleta izquierda)pero las salidas de aire debes seleccionarlas tu(ruleta izquierda) La ruleta central es para aire acondicionado solamente,es decir ,si accionas solamente la central fuera de automatico es un aire acondicionado normal.Por lo menos así funciona el mio y lo llevo casi siempre conectado.
Un saludo
 

miguelamm

Forero Experto
Gracias por la respuesta.
No pensaba que el aire era tan sofisticado y eso que lleva 3 ruletas si llevase bizona sería la hostia jajjaajja :p

En el 147, el GT y el focus, he tenido climatizador automático bizona y...no lo he utilizado más allá de 4-5 veces. Lo veo útil en días de verano cuando al pasajero (o al conductor) le da mucho sol y al otro no, en ese caso si, pero en el resto de circunstancias...no le vas a sacar mucho provecho.
 

miguelamm

Forero Experto
Tal cual dice miguelamm !!. Yo siempre lo llevo en auto (verano e invierno) y el se busca la vida para dejar salir aire frío/caliente por donde le parece,je,je.;)
Lo del bizona ... ya lo dije en una ocasión que, en un espacio tan reducido, me parece algo inútil .. es mi opinión.

Sds.

Con una diferencia de un par de grados, a lo sumo, entre conductor y acompañante....vale, pero como quieras una diferencia de más de 5 grados, lo llevas crudo, jejeje. En todo caso, es lo que decía antes, que aunque lo tengas, no lo usas demasiado, la verdad.
 

miguelamm

Forero Experto
Anjibal, te contesto (y al mismo tiempo me contesto a mí mismo). Lo he probado esta mañana. Todo en auto, sale aire por los 2 aireadores centrales y los 2 laterales, pero no sale por lo pies ni por el que está en el parabrisas. Pero yo diría que en alguna ocasión ha echado aire por los pies (pero no lo puedo asegurar), con lo que sería como dice Miguelamm y Jotasx.
Si lo pongo en manual, sí echa aire por los sitios que voy seleccionando (y entre ellos, por los pies también).

Si lo echa si. En invierno, te suele echar aire caliente por abajo y fresquito por arriba. En verano se puede dar el caso contrario.

Lo que estaría bueno es que moviendo la ruleta de selección, no echase aire por donde le dices que lo eche, jejeje.
 

miguelamm

Forero Experto
El climatizador automatico es solo para selecionar la temperatura ambiente que tu quieres,de ahí que te deje seleccionarla,(ruleta izquierda)pero las salidas de aire debes seleccionarlas tu(ruleta izquierda) La ruleta central es para aire acondicionado solamente,es decir ,si accionas solamente la central fuera de automatico es un aire acondicionado normal.Por lo menos así funciona el mio y lo llevo casi siempre conectado.
Un saludo

No, error. En automático, solo tienes que poner la temperatura con la ruleta de la izquiera y el solo, se encarga de sacarte aire por donde se necesite. Creo que la ruleta de la derecha, también tiene una posición de auto, no? Bueno, en todo caso, en manual, pones la velocidad del ventilador que quieras y la ruleta de la derecha, en la posición en que quieras que salga el aire pero en auto, solo tienes que poner la temperatura y el resto, ya se encarga él.
 

didac

Nuevo Forero
No, error. En automático, solo tienes que poner la temperatura con la ruleta de la izquiera y el solo, se encarga de sacarte aire por donde se necesite. Creo que la ruleta de la derecha, también tiene una posición de auto, no? Bueno, en todo caso, en manual, pones la velocidad del ventilador que quieras y la ruleta de la derecha, en la posición en que quieras que salga el aire pero en auto, solo tienes que poner la temperatura y el resto, ya se encarga él.
Quieres decir que,si pongo la izquierda(selecionar temperatura) y no conecto el automatico del central(aire acc) saldrá aire frio?.
Lo probaré,creia que tenía que poner los dos
saludos
 

anjibal

Forero Experto
Gracias a todos por las aclaraciones. Estoy mas tranquilo de ver que funciona bien.
No pienso entrar nuevamente en la guerra de bizona si bizona no jajajaj. Sólo fué un conmentario sin maldad jajajaj
 

miguelamm

Forero Experto
Quieres decir que,si pongo la izquierda(selecionar temperatura) y no conecto el automatico del central(aire acc) saldrá aire frio?.
Lo probaré,creia que tenía que poner los dos
saludos

No te entiendo. Vamos a ver, si pones la del centro y la de la derecha en auto, tu solo tienes que poner la temperatura que quieras que el solito ya se encarga de todo puesto que en modo auto, el compresor del AA funciona siempre. Si lo quieres en manual, pones la temperatura que quieras, la velocidad de ventilador que quieras, y que salga el aire por donde desees y el intentara mantener dicha temperatura. Ahora bien, si quieres que salga frio, tendras que conectar a mano el compresor del AA (pulsando el boton del centro)
 

ccz

Forero Activo
A ver mi experiencia es que si lo ponemos todos en auto y a la tamperatura deseada el aire sale por todos los conductos con preferencia segun la temperatura. Me explico, si estamos en verano con 37 grados y lo ponemos a 19 en auto, lo mas probable es que saldra mas aire por la consola central y lateran que es donde mas se nota el calor, luego el aire se dispensa por los otros canales hasta que todo el abitaculo haya llegado a la temperatura deseada.... luego bajara la velocida del aire manteniendo esta temperatura y dispensandola de forma casi omogenea por todos los canales.

Esto se nota especialmente con viajes largos donde con el tiempo eventualmente llega a la temperatura deseada y se nota como todo se tranquliza y casi parece que no esta encendido. Poniendo otro ejemplo, si hacemo un viaje de 10 minutos con temperatura exterior de 38 grado y regulamos la temperatura interior a 19 grado... pue esto nunga llegara a 19 grado por esto que echara aire como un loco por la consola central y lateral (y poca por los pies).

ciao
 

pollodesplumado

Forero Activo
Con esto no contaba...

El otro día conduciendo con el clima en auto fui notando un airecillo en el cogote muy agradable. Pensé que podría haber alguna tobera lateral o trasera pero no recordaba haberlo leído en el manual, después imaginé que podría estar tan bien diseñado que se creaba un flujo de corrientes encaminado a refrescarte por detrás. Finalmente, en un semáforo, sorprendí al cabroncete del perro bajando la otra ventanilla trasera con toda tranquilidad pulsando el botón con la patita. Ahora como le gusta asomarse lo primero que hace cuando sube es bajar la ventanilla así que ya tengo otro elemento de "climatización". Ya sólo me queda esperar que no le coja el tranquillo al equipo de sonido, porque como siga así va a acabar conduciendo él...
 

ccz

Forero Activo
El otro día conduciendo con el clima en auto fui notando un airecillo en el cogote muy agradable. Pensé que podría haber alguna tobera lateral o trasera pero no recordaba haberlo leído en el manual, después imaginé que podría estar tan bien diseñado que se creaba un flujo de corrientes encaminado a refrescarte por detrás. Finalmente, en un semáforo, sorprendí al cabroncete del perro bajando la otra ventanilla trasera con toda tranquilidad pulsando el botón con la patita. Ahora como le gusta asomarse lo primero que hace cuando sube es bajar la ventanilla así que ya tengo otro elemento de "climatización". Ya sólo me queda esperar que no le coja el tranquillo al equipo de sonido, porque como siga así va a acabar conduciendo él...

jejejeje... que bueno, si le enseñas a cambiar de marcha vas a ser el primero con ASX con cambio automatico.
 

JOTASX

Forero Experto
El otro día conduciendo con el clima en auto fui notando un airecillo en el cogote muy agradable. Pensé que podría haber alguna tobera lateral o trasera pero no recordaba haberlo leído en el manual, después imaginé que podría estar tan bien diseñado que se creaba un flujo de corrientes encaminado a refrescarte por detrás. Finalmente, en un semáforo, sorprendí al cabroncete del perro bajando la otra ventanilla trasera con toda tranquilidad pulsando el botón con la patita. Ahora como le gusta asomarse lo primero que hace cuando sube es bajar la ventanilla así que ya tengo otro elemento de "climatización". Ya sólo me queda esperar que no le coja el tranquillo al equipo de sonido, porque como siga así va a acabar conduciendo él...

Coño !!!. Ya que tiene interes, enséñalo a conducir y que te haga de chofer.:p

Ya me lo imagino ..."Paseando a mister pollo ...".

Nota: Yo lo probé con mi gato .. pero no puso ineres y lo dejamos pasar,je,je.

Sds.
 
Arriba
"