Funcionamiento del climatizador

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Claro!! es que el pobre necesita un chorrazo de aire a cada lado del cuello toro pa'que se ventile como Dios manda!!:p

pollodesplumado

Forero Activo
Después de haber probado en todas sus posibilidades el climatizador del ASX, con o sin recirculación, por arriba y por abajo, cerrando y abriendo toberas, con frío y calor exterior, parado y en marcha; no he conseguido JAMÁS dar con una temperatura que satisfaga a mi mujer. Los viajes largos son un infierno (o la Antártida) y al final acabo apagándolo y abriendo las ventanillas, solución que tampoco le complace porque se despeina. ¿Algún forero, novato o experto, podría darme algo de luz sobre este intrigante misterio? ¿La termorregulación femenina es diferente? ¿Por qué no hay el manual del Asx alguna indicación al respecto? ¡Qué felices éramos en el Seíta 127! ¡¡Socorro foreros!!

erpintaor

Forero Experto
Después de haber probado en todas sus posibilidades el climatizador del ASX, con o sin recirculación, por arriba y por abajo, cerrando y abriendo toberas, con frío y calor exterior, parado y en marcha; no he conseguido JAMÁS dar con una tempera..........

........... mmmmmmmmmmm.......... llevo rato pensandolo y no doy con la solucion, pero tengo un par de alternativas:

1- cambia de mujer (opcion que desestimaras rapidamente si tienes 1: hijos, 2: hipoteca conjunta :D)
2- mandala en taxi o en transporte urbano :D

anjibal

Forero Experto
Pollodesplumao eres un cachondo, no pienso contestar por que eso sería un atentado contra el sexo opuesto jajajajaj

Eder

Forero Experto
Pues como he comentado anteriormente, a mi me funciona perfectamente poniendolo todo en auto, pero si lo pongo para que salga por una zona en concreto no me funciona bien, vamos que no me hace ni caso.
Haciando caso a ASX82, he pedido cita en el taller para que me lo miren, ya que parece que no soy el único y hay una circular de Mitsubishi que refleja ese fallo y, como de costumbre, no te avisan a no ser que vayas tu mismo a reclamar ese fallo.
Parece ser que hay un fallo en el mecanismo de levas que gestiona la direccion del aire hacia zonas concretas, en algunos modelos (en cuanto comente ese fallo, el jefe de taller sabia de que le hablaba, por lo que seguro que no he sido el primero).
Bueno, tengo cita para el dia 25, asi que ya os comentaré el resultado.
Un saludo.

Huesi

Forero Experto
Jejeje, me han quitado la respuesta de la boca, cambia de mujer :)

Respecto a lo de que si no esta en auto no funciona,yo precisamente el jueves hice un viajecillo y probé a poner la salida de aire manual hacia la luna delantera y me funcionaba bien, de todas formas ya nos contaras, a ver si sacas mas info sobre la circular.

Saludos.

miasx

Forero Habitual
Pues como he comentado anteriormente...
hay una circular de Mitsubishi que refleja ese fallo ...
Parece ser que hay un fallo en el mecanismo de levas que gestiona la direccion del aire hacia zonas concretas, en algunos modelos...
Bueno, tengo cita para el dia 25, asi que ya os comentaré el resultado.
Un saludo.

Eder, no tenía ni idea de lo que comentas. Esperaré a ver que te dicen en esa cita al taller.

Lannbreta

Nuevo Forero
Hola,
Como comenta Eder , es verdad mas de una unidad no le hace ni puñetero caso el selector de zonas.... el verano pasado pensaba que eran cosas mias, pero el otro dia con el calorazo volvi a probar y era imposible, cuando lo pones que salga por la cara sale pos los pies, si sigues girando la ruleta al final salia por los lados y el cristal delantero pero por los centrales no habia manera... solo un hilito de aire. Total desde hace un par de meses un colega mio entro a currar en Mitshu y hoy me he pasado a verle, hemos probado otro ASX y joder si se nota la diferencia,, el mio no va biennnnnn... me ha comentado que ya le han venido alguno con el mismo lio.La semana que viene se lo llevo para que se lo miren....

Eder

Forero Experto
El lunes llevé mi ASX al taller para que me comprobaran el funcionamiento del clima (ASX82 me aconsejó que lo llevara porque había una circular con éste problema) y efectivamente, por la tarde recibo una llamada del taller comentándome que tienen que cambiar las levas de los aireadores ya que no funcionan bien.
Como no las tienen en stock, tendré que esperar unas semanas porque vienen de Holanda. Menos mal que el clima funciona perfectamente en AUTO con lo cual esperaré con paciencia a que lleguen para que me las monten.

Osea Lannbreta, que no lo dejes porque, segun comentas, tienes el mismo problema que yó. Asi que la solución que te deben de dar tiene que ser la misma.

Mil gracias a nuestra querida ASX82 por el consejo.
Ya os contaré.
Un saludo.

Huesi

Forero Experto
El lunes llevé mi ASX al taller para que me comprobaran el funcionamiento del clima (ASX82 me aconsejó que lo llevara porque había una circular con éste problema) y efectivamente, por la tarde recibo una llamada del taller comentándome que tienen que cambiar las levas de los aireadores ya que no funcionan bien.
Como no las tienen en stock, tendré que esperar unas semanas porque vienen de Holanda. Menos mal que el clima funciona perfectamente en AUTO con lo cual esperaré con paciencia a que lleguen para que me las monten.

Osea Lannbreta, que no lo dejes porque, segun comentas, tienes el mismo problema que yó. Asi que la solución que te deben de dar tiene que ser la misma.

Ya os contaré.
Un saludo.

Ya sabia yo que el problema tenía que ser de tu coche, porque el mío de momento funciona bien.

Saludos y ya nos cuentas como queda la cosa Eder.

JOTASX

Forero Experto

Ya os contaré.
Un saludo.

Cuidao con las cosas que vienen de Holanda !!!, ;) :p

Sds. Ya nos cuentas.

anjibal

Forero Experto
Esperar unas semana por que vienen de Holanda que pasada. Hay cosas que te las compras en los chinos y te las envían en un par de semanas y con portes incluidos

CarlosMN

Nuevo Forero
Después de haber probado en todas sus posibilidades el climatizador del ASX, con o sin recirculación, por arriba y por abajo, cerrando y abriendo toberas, con frío y calor exterior, parado y en marcha; no he conseguido JAMÁS dar con una temperatura que satisfaga a mi mujer. Los viajes largos son un infierno (o la Antártida) y al final acabo apagándolo y abriendo las ventanillas, solución que tampoco le complace porque se despeina. ¿Algún forero, novato o experto, podría darme algo de luz sobre este intrigante misterio? ¿La termorregulación femenina es diferente? ¿Por qué no hay el manual del Asx alguna indicación al respecto? ¡Qué felices éramos en el Seíta 127! ¡¡Socorro foreros!!

Existe un gadget muy útil para regular la temperatura ambiental... creo que se llama chal... y creo que los hay de colores

persilva

Nuevo Forero
Hola gente, a mi me tiene loco el climatizador, porqué? ....pues porque no siempre me funciona mal.
Me pasa lo siguiente, un dia como hoy de cuarenta y muchos grados, yo salgo con mi bicho del garaje que puede estar a 20º y rulo un poquito con el tema en automatico y una selección de 24º, lo aparco y malvadamente lo dejo al sol cuando la temperatura no marca mas de 26º, pues bien cuando al rato lo retomo y la temperatura dentro del coche debe ser de 50º o mas, el mu jodio sigue marcando la temperatura que tenía cuando lo aparqué, con lo cual si quiero enfriar el habitáculo tengo que bajar los grados al mínimo porque sino el climatizador se comporta como si hubiera los 26 grados que marca el termómetro.

A alguien le ha ocurrido esto?
Saludos

didac

Nuevo Forero
A mi me funciona muy bien,lo unico que me molesta es el grado de orientacion de las salidas frontales que tienen poco recorrido hacia arriba o abajo con lo que te acaba dando en la cara ,no sube más, NO ES BUENO que te dé el aire frio directamente y si lo pones en los pies acabas helado, pero ......se agradece

Eder

Forero Experto
A mi lo que me pasa es que la rueda de seleccion de direccionamiento del aire no funciona bien. Lo lleve al taller y estoy esperando a que llegen las piezas ya que me tienen que cambiar las levas que mueven los aireadores.
Llevalo al taller y saldras de dudas.

anjibal

Forero Experto
Ayer me dío por poner el clima todo en auto. Y en la posición de salida auto sólo echa aire por el centro esto es así o debaría en esta posición echar el aire por todos los sitios a la vez?
Si voy seleccionando posiciones si va echando el aire por donde le pidas incluso en las posiciones intermedias entre dibujito y dibujito
Ya verás tu si no lo tengo jodio también.

"