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Guest
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Última edición por un moderador:
Se dice que un vehiculo es subvirador cuando la parte delantera tiende a seguir una trayectoria recta al tomar una curva y sobrevirador cuando es la parte trasera la que lo hace, dando la sensacion de que es el morro el que gira mas de lo deseado
Entonces... como queda la cosa?? se sabe que tendencia toma nuestro coche con las recomendaciones del fabricante?? como acostumbras a llevarlo tu, Elobey??
Yo suelo dejar siempre la presión recomendada para llevar el coche cargado, con ello pretendo que el coche lleve la presión ideal cuando lo llevo cargado, ya que entiendo que puede ser el momento en el que tengo que hacer intención por evitarme sorpresas y comportamientos que me pillen "en bragas", el resto del tiempo, el coche llevará algo mas de presión, con ello agarrará un poquito menos y también bajará algo el consumo, ....a efectos de "seguridad"?? como tampoco me flipo mucho, creo que no hay problema, solo le "piso" en subida... cuesta abajo ya se que todos los coches "tiran" mu`bien y corren muchísimo... jejeje.
Ostras!! Elobey!!
Muy buena y muy interesante!!! si señor... como no tengo ni paj**era idea de este tipo de cosas, pues con ánimo de tratar de sentirme un poco menos paletazo, he puesto "subviraje y sobreviraje" en G**gle y en "fotos", vienen unas imágenes muy interesantes y sencillas de comprender, que en acción conjunta con tu explicación, me ha llevado ha entender el porqué me estampané por primera vez con aquel scooter nuevecito (subviraje) y porqué me volví a estampanar nuevamente con el Xcenic (sobreviraje)...
Entendemos que una rueda mas hinchada agarra menos, que la misma rueda algo menos hinchada ¿verdad? ...a mayores y teniendo en cuenta que con el scooter me la pegué en pleno invierno Pucelano y que de repente me entraron unos calores terribles, yo interpretaré aquella h**tia como "h**tia de efectos combinados subviraje + subviruji"
Muy buena!!
En teoria, practicamente todos los coche actuales son subviradores, por costruccion, con mas peso sobre el eje delantero, incluso he leido que algunos fabricantes (no se si sera cierto) los diseñan asi por se mas facil (en teoria) corregir un subviraje que un sobreviraje, esa es tambien la razon por lo que normalmente tambien recomiendan montar neumaticos nuevos atras, yo personalmente que se me mueva un poco el "culo" me importa menos que el detalle de hacerme un "recto", me parece mas facil controlar la trasera, por lo que si tengo que elevir monto las mejores ruedas delante.
Coincido contigo en todo menos en lo que he dicho antes.....yo prefiero las nuevas delante.....especialito que es uno
Como curiosidad comentar, que el el otro, con llanta de 18 y perfil 45 la presión recomendada es 2,4/2,7 delante dependiendo de la carga y 2,4 atrás, no se en 18 que dira la mitsu de las presiones