Cuaderno de bitacora de un oso polar

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buena elección (espero)...en todo caso te quedará el consuelo de que has pagado 200 leuror menos que yo...
 

aac83

Forero Activo
Una pregunta. Runflat podemos montar?? Los fabrican para nuestro carro?? Es que ahora mismo las tengo montadas en mi otro coche y estoy muy contento con esas ruedas.
 

Eder

Forero Experto
Yo llevo la presión en 2,4 - 2,5 desde hace ya muchos kms., por lo del desgaste lateral, y van aguantando como unas campeonas (Dunlop 64000 kms). Eso si, hago el 90% autopista.
Las aguantaré hasta el invierno, aunque todavia les quedan bastante dibujo, jejejeje
 

elobey

Forero Experto
-aumentando la presion en las ruedas delanteras se tornara sobrevirador. disminuyendo esa presion subvirador.

-aumentandola en las traseras subvirador y disminuyendo sobrevirador.
En mecanicas diesel por su mayor peso en el tren delantero, psra evitar el subviraje es conveniente elevar ligeramente la presion en las ruedas delanteras y en gasolina a las traseras en plena carga.
Naturalmente esto es referente a vehiculos de traccion delantera como el nuestro
 

ninjari

Forero Experto
Ostras!! Elobey!!

Muy buena y muy interesante!!! si señor... como no tengo ni paj**era idea de este tipo de cosas, pues con ánimo de tratar de sentirme un poco menos paletazo, he puesto "subviraje y sobreviraje" en G**gle y en "fotos", vienen unas imágenes muy interesantes y sencillas de comprender, que en acción conjunta con tu explicación, me ha llevado ha entender el porqué me estampané por primera vez con aquel scooter nuevecito (subviraje) y porqué me volví a estampanar nuevamente con el Xcenic (sobreviraje)...

Entendemos que una rueda mas hinchada agarra menos, que la misma rueda algo menos hinchada ¿verdad? ...a mayores y teniendo en cuenta que con el scooter me la pegué en pleno invierno Pucelano y que de repente me entraron unos calores terribles, yo interpretaré aquella h**tia como "h**tia de efectos combinados subviraje + subviruji";)

Muy buena!!
 

elobey

Forero Experto
Se dice que un vehiculo es subvirador cuando la parte delantera tiende a seguir una trayectoria recta al tomar una curva y sobrevirador cuando es la parte trasera la que lo hace, dando la sensacion de que es el morro el que gira mas de lo deseado
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Se dice que un vehiculo es subvirador cuando la parte delantera tiende a seguir una trayectoria recta al tomar una curva y sobrevirador cuando es la parte trasera la que lo hace, dando la sensacion de que es el morro el que gira mas de lo deseado

Por fin lo entiendo después de tantos años de escuchar a Lobato..."mi amado Fernando se queja de subviraje..."
 

ninjari

Forero Experto
Entonces... como queda la cosa?? se sabe que tendencia toma nuestro coche con las recomendaciones del fabricante?? como acostumbras a llevarlo tu, Elobey??

Yo suelo dejar siempre la presión recomendada para llevar el coche cargado, con ello pretendo que el coche lleve la presión ideal cuando lo llevo cargado, ya que entiendo que puede ser el momento en el que tengo que hacer intención por evitarme sorpresas y comportamientos que me pillen "en bragas", el resto del tiempo, el coche llevará algo mas de presión, con ello agarrará un poquito menos y también bajará algo el consumo, ....a efectos de "seguridad"?? como tampoco me flipo mucho, creo que no hay problema, solo le "piso" en subida... cuesta abajo ya se que todos los coches "tiran" mu`bien y corren muchísimo... jejeje.
 
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elobey

Forero Experto
Entonces... como queda la cosa?? se sabe que tendencia toma nuestro coche con las recomendaciones del fabricante?? como acostumbras a llevarlo tu, Elobey??

Yo suelo dejar siempre la presión recomendada para llevar el coche cargado, con ello pretendo que el coche lleve la presión ideal cuando lo llevo cargado, ya que entiendo que puede ser el momento en el que tengo que hacer intención por evitarme sorpresas y comportamientos que me pillen "en bragas", el resto del tiempo, el coche llevará algo mas de presión, con ello agarrará un poquito menos y también bajará algo el consumo, ....a efectos de "seguridad"?? como tampoco me flipo mucho, creo que no hay problema, solo le "piso" en subida... cuesta abajo ya se que todos los coches "tiran" mu`bien y corren muchísimo... jejeje.

En mis ultimos diesel los llevaba con 2,3 atras 2,5 delante, el ASX (llanta 16") lo llevo sobre 2,4/5 las cuatro ruedas y me va bien teniendo en cuenta que no solo he cambiado de diesel a gasolina sino que tambien la carga y las carreteras, ahora autopista y Nacional y dos personas y antes comarcales, sierra y muchas curvas y generalmente mas cargado.
 

Deckard

Forero Activo
Ostras!! Elobey!!

Muy buena y muy interesante!!! si señor... como no tengo ni paj**era idea de este tipo de cosas, pues con ánimo de tratar de sentirme un poco menos paletazo, he puesto "subviraje y sobreviraje" en G**gle y en "fotos", vienen unas imágenes muy interesantes y sencillas de comprender, que en acción conjunta con tu explicación, me ha llevado ha entender el porqué me estampané por primera vez con aquel scooter nuevecito (subviraje) y porqué me volví a estampanar nuevamente con el Xcenic (sobreviraje)...

Entendemos que una rueda mas hinchada agarra menos, que la misma rueda algo menos hinchada ¿verdad? ...a mayores y teniendo en cuenta que con el scooter me la pegué en pleno invierno Pucelano y que de repente me entraron unos calores terribles, yo interpretaré aquella h**tia como "h**tia de efectos combinados subviraje + subviruji";)

Muy buena!!

Nijari ... has vuelto a beber......... ainsssssss
 

elobey

Forero Experto
En teoria, practicamente todos los coche actuales son subviradores, por costruccion, con mas peso sobre el eje delantero, incluso he leido que algunos fabricantes (no se si sera cierto) los diseñan asi por se mas facil (en teoria) corregir un subviraje que un sobreviraje, esa es tambien la razon por lo que normalmente tambien recomiendan montar neumaticos nuevos atras, yo personalmente que se me mueva un poco el "culo" me importa menos que el detalle de hacerme un "recto", me parece mas facil controlar la trasera, por lo que si tengo que elevir monto las mejores ruedas delante.

Los coches actuales casi todos son subviradores por la tracción al eje delantero, en cuanto a la pregunta de Ninjari, en un conche con efecto subviraje una presion insuficiente no solo no le da mas agarre sino que la tendencia se acentúa al producirse un mayor desplazamiento lateral de la goma en la llanta, que dificulta el control y si además es sobre piso mojado, una mayor superficie con una evacuacion menor de agua por el "aplastamiento" de la goma el "aquaplanig" es mas acusado. Una presion insuficiente, en seco y en mojado,(recalentamiento y aquaplanig) es mucho mas contraindicada que una sobrepresion moderada. Tengo entendido que en estudios realizados hace unos años, se llegó a la conclusión que los cruces de ruedas son convenientes(primero decian que si, luego que no) y que si bien unas ruedas con dibujo en el eje de tracción ofrecen mas agarre, un reventón de una rueda trasera es mucho mas dificil de controlar que en una delantera (lo contrario de lo que siempre se habia entendido), conclusion: cruce de ruedas SI, bajar la presión a los neumaticos NUNCA, Neumaticos en peor estado ATRAS . Y al cambiarlos igualdad de los neumaticos, al menos, los de un mismo eje. Creo que estas son las ultimas recomendaciones de los ultimos estudios realizados, si las han vuelto a cambiar yo lo ignoro.
Por lo general a mayor llanta, menor presión, por dos razones fundamentales, al tener menor balón con menor presion se tiene mayor elasticidad y redunda en la comodidad y al tener menor balón no acusa de igual forma el desplazamiento lateral en la llanta que menciono al principio y esto ultimo permite lo otro, si miráis las recomendaciones de presion en el ASX las llantas de 17" llevan menos presion que las de 16", supongo que las de 18" sera similar a las de 17 o incluso menor.
 

elobey

Forero Experto
Coincido contigo en todo menos en lo que he dicho antes.....yo prefiero las nuevas delante.....especialito que es uno :eek:

Como curiosidad comentar, que el el otro, con llanta de 18 y perfil 45 la presión recomendada es 2,4/2,7 delante dependiendo de la carga y 2,4 atrás, no se en 18 que dira la mitsu de las presiones

Supongo que en vehiculos de altas prestaciones primarán estas sobre la comodidad de un vehiculo familiar, un perfil muy bajo se supone que es para eso y quizas esa sea la explicación
 
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