Cuaderno de bitacora de un oso polar

femoca

Forero Activo
Ya que estais hablando de subvirage, me podríais decir como a e comportaría el coche si se pone barra estabilizadora trasera (de torreta creo que se llama). En principio, tendríamos sobrevirage, pero se compensaria el subvirage que decís que tiene? Ando un poco perdido.
 

ninjari

Forero Experto
Muy buena información, muchachos!!!

Viendo que no voy mal encaminado (...si he entendido bien!), atendiendo a las palabras que me dedica Elobey, pues seguiré con esa dinámica de tender siempre a darle un poquillo más de presión a las ruedas, ya probaré el compresor ese que venía con el kit-reparapinchazos... lo mismo a raíz de este tema, empiezo a verlo como un trasto algo mas útil!!!

También me he acordado del viaje a Islandia, donde me llamó la atención la afición que tenían los lugareños a estar modificando la presión de los neumáticos continuamente, para adaptar el coche a cualquier cambio de condición... vaaya en serio que se lo tomaban!!!

Muchas gracias y aquí seguiré, libreta en mano!!
 

ninjari

Forero Experto
Nijari ... has vuelto a beber......... ainsssssss

jajajaja, menudo Deckard!! aquel que te diga que ha dejado de beber, seguramente o te estará mintiendo, o verdaderamente estará a la espera de una muerte bastante chunga, rara y retorcida... anda!

Para bien o para mal... yo soy así... toooodo el raaaato!!:rolleyes:
 

Zoidberg

Forero Experto
Coincido contigo en todo menos en lo que he dicho antes.....yo prefiero las nuevas delante.....especialito que es uno :eek:

Como curiosidad comentar, que el el otro, con llanta de 18 y perfil 45 la presión recomendada es 2,4/2,7 delante dependiendo de la carga y 2,4 atrás, no se en 18 que dira la mitsu de las presiones

Creo que habláis de lo mismo cuando uno dice que los neumáticos en peor estado atrás, o los más nuevos delante.
(¿salvo que los nuevos estén peor y se produzca una paradoja y haya que montarlos delante y detrás al mismo tiempo?).
:confused:
 

elobey

Forero Experto
¿altas prestaciones? ¿Quién tiene eso? :

Hablo del neumatico, no del coche. Un perfil 45 ya es deportivo y por lo general con clasificacion V o superior de velocidad (240/270 km/h) aunque tambien los hay H (210 km/h), si los montas en un cortacesped, este no alcanzará esas velocidades, pero no por ello dejaran de tener prestaciones deportivas. Personalmente no le veo utilidad alguna montar estos perfiles en coches familiaees, utilitarios, 4x4 todoterrenos o incluso en Crossover, en los primeros es darles incomodidad a cambio de practicamente nada util y en los segundo lo mismo pero con el riesgo añadido de "poner las llantas cuadradas" si carrilea por zonas accidentadas, incluso en ciudad, los bordillos no congenian mucho con ellos a persar de sus pretendidas protecciones laterales en algunos. Opinion personal sin ánimo de discusión, el libro de los gustos viene en blanco.
 

ninjari

Forero Experto
Creo que habláis de lo mismo cuando uno dice que los neumáticos en peor estado atrás, o los más nuevos delante.
(¿salvo que los nuevos estén peor y se produzca una paradoja y haya que montarlos delante y detrás al mismo tiempo?).
:confused:

jajajaja... yo en la mili fui conductor de este artefacto, artefacto donde el dilema quedaba resuelto!!!

vec.jpg
 

Lion Heart

Forero Experto
Lo que yo me figuro, es que con ese perfil de ruedas y si no fuera por el tubo que tiene en la parte superior (que podría engancharse en las cortinas), el bicho sería coj**do para acuchillar parquet.
Tal cual, mejor para dejar estructuras en "ladrillo visto", ¡¡no te jod*!!. :eek::eek:
 

elobey

Forero Experto
Retomando el tema sobre presiones, he sacado este resumen de la pagina de Michelín, donde también hacen referencias a algunos de mis comentarios iniciales.

Recomendaciones manual Michelín.

Presión recomendada:Tolerancia de 0,2 bar más o menos= Seguridad, Durabilidad, Bajo consumo de combustible.

Presión temporariamente admisible:Entre 0,2 a 0,5 bar menos que la presión recomendada = Durabilidad reducida en al menos 8.000 kilometros, consumo elevado.

Presión peligrosa Entre 0,5 a 1,00 bar menos que la presión recomendada.

Presión de alto riesgo Menos de 1,00 bar que la presión recomendada = Riesgo de explosión Gran aumento de los riesgos: - Riesgos de aquaplaning- Riesgos de desgastes en los hombros- Aumento del consumo de combustible
Se comprueba que no hacen una especial mencion a una posible sobrepresion y sus consecuencias, lo que hace suponer que lo verdaderamente peligroso y contraproducente es lo contrario
 
Última edición:

twins

Forero Experto
¿tira magnética? Creo que Eder las lleva montadas y le van muy bien.
 

elobey

Forero Experto
Por cierto, ¿alguien me podria indicar por donde anda la clema para coger la bombilla de la marcha atra?

Me refiero a si se puede coger en alguna clema en el lado de la carroceria y no tener que desmontar guarnecido del porton del maletero, que creo que la bombilla v en ese grupo optico en el porton

Yo lo conectaria directamente de la entrada al casquillo de la bombilla, con una guia y un poco de paciencia, solo tendrias que desmontar los fuelles de goma y la pieza superior del centro. Es posible que exista una conexión bajo la tapiceria del techo, pero yo no la he visto, quizas los que hayan cambiado la antena lo sepan.
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo le puse alimentación constante, pero ví que se calentaba, así que le puse un robacorrientes.
Mañana miro el pin que corresponde en el conector bajo el volante y te lo comento.
 

Zoidberg

Forero Experto
Bueno, quizá no me expliqué como es debido porque el móvil me hace abaratar gastos en palabras.
Hace tiempo puse un revisor con pantalla para poner cámara trasera, y la señal para activar la cámara la recojo del punto que indico a continuación.
El conector se encuentra bajo la tapa de fusibles, el pin es el de la fila inferior, el que lleva el hilo azul claro.
Si tienes polímetro, comprobarás que da 12V cuando engranas la marcha atrás.
Si tienes dudas, ya sabes que escribiré lo menos posible para tratar de ayudarte... ;)
Vaya por Dios, no me deja subir la imagen con el móvil.
Continuará....
 
Arriba
"