Cambios posibles en el ASX con el Lexia.

sergiocr

Forero Activo
Buenas probadores de Lexia. Tengo instalado el DB V.6.19 en mi NetBooks ASUS con XP home Edition. Por mucho que he probado no me deja instalar maquinas virtuales. He probado instalar XP en VirtualBox, Ubuntu 12.04 en VirtualBox y nada. He probado instalar la maquina VMWare y la Microsoft Virtual-PC y no deja ni instalarlas. En fin el tema es que para probar otras versiones de DB tengo que desinstalar la que tengo actualmente, y claro como no es plan de ir probando versiones en estas condiciones, me gustaría saber al final por que versión os decidís vosotros por la 6.08, la 6.09, etc etc.
Una nueva pregunta: Si instalo una versión como la 6.09, ¿para trapichear con DB si se arreglan los archivos que piden el código ya se puede funcionar sin problemas?
Si se instala una versión mas baja el cable se reconoce sin problemas?

Yo solo he conseguido que funcione el cable con una maquina virtual con VMWARE (despues de probar con virtual box y ms virtual pc), teniendo Windows 7 como sistema operativo host. El mayor problema no es instalar el software si no que reconozca el dispositivo el sistema operativo virtual y no el host. Supongo que si usas ubuntu o osx como host es mas sencillo.

Lo mejor en estos casos es hacer un snapshot de la maquina virtual (te guarda el estado) y despues instalar o desinstalar el diagbox a la versión que quieras. Despues siempre puedes volver al snapshot anterior y dejarlo como estaba.

Yo todavia no he probado la 6.09 pero me parece que tiene mas opciones que la 6.19.

miguelamm

Forero Experto
Buenas probadores de Lexia. Tengo instalado el DB V.6.19 en mi NetBooks ASUS con XP home Edition. Por mucho que he probado no me deja instalar maquinas virtuales. He probado instalar XP en VirtualBox, Ubuntu 12.04 en VirtualBox y nada. He probado instalar la maquina VMWare y la Microsoft Virtual-PC y no deja ni instalarlas. En fin el tema es que para probar otras versiones de DB tengo que desinstalar la que tengo actualmente, y claro como no es plan de ir probando versiones en estas condiciones, me gustaría saber al final por que versión os decidís vosotros por la 6.08, la 6.09, etc etc.
Una nueva pregunta: Si instalo una versión como la 6.09, ¿para trapichear con DB si se arreglan los archivos que piden el código ya se puede funcionar sin problemas?
Si se instala una versión mas baja el cable se reconoce sin problemas?

¿¿¿??? Yo tengo instalado diagbox 6.19 en un windows XP virtualizado con parallels en un macbook pro y me funciona correctamente sin tener que andar instalando o desinstalando versiones previas. Además, con los archivos que dejó Doc, sin necesidad de meter ningún código para telecodificar. Algo estáis haciendo mal.

anjibal

Forero Experto
¿¿¿??? Yo tengo instalado diagbox 6.19 en un windows XP virtualizado con parallels en un macbook pro y me funciona correctamente sin tener que andar instalando o desinstalando versiones previas. Además, con los archivos que dejó Doc, sin necesidad de meter ningún código para telecodificar. Algo estáis haciendo mal.
Parallels se puede montar en Windows?
El problema es que no me deja ni instalar los programas para generar maquinas virtuales con lo cual menos aun puedo montar sistemas operativos

lincedos

Nuevo Forero
Hola sunnyo. He estado unos días desconectado del foro, porque he sido papá por segunda vez. Ahora he vuelto para intentar conectar la alarma a mi asx, y no lo consigo. Entro a través de diagbox 6.19, a BSI, pero en calculador me pone ETACS_SUV, en lugar de BSI. Accedo según tus fotos, y no me aparece la opción de activar alarma. Estoy haciendo algo mal? He entrado por 4007 y también por C-crosser y en los dos modelos me da las mismas opciones. Mi asx es de junio 2010, con mmcs. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.

S

sunnyo

Guest
Hola lincedos, ahora estoy de vacaciones y sin cable, lo recuperaré a mi vuelta. Si no recuerdo mal la alarma se tiene que activar con DB y después modificar las diferentes opciones con Lexia.
Ahora llevo unos 20 días desconectados después de mi metida de pata con el cable, pero de todas formas hay dos foros uno de Doc y otro de dgjboy que esta explicado. Yo hasta finales de la próxima semana no estaré al 100% con el tema.
Te recomiendo no te tengas prisa para no cometer algún fallo que después cuesta mucho restaurarlo con las opciones originales.
Saludos

lincedos

Nuevo Forero
Hola de nuevo Doc y dgjboy. He estado unos días desconectado del foro, porque he sido papá por segunda vez. Ahora he vuelto para intentar conectar la alarma a mi asx, y no lo consigo. Entro a través de diagbox 6.19, a BSI, pero en calculador me pone ETACS_SUV, en lugar de BSI. Accedo según las fotos del tuto de sunnyo, y no me aparece la opción de activar alarma. Estoy haciendo algo mal? He entrado por 4007 y también por C-crosser y en los dos modelos me da las mismas opciones. Mi asx es de junio 2010, con mmcs. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.

erpintaor

Forero Experto
baja a 6,09 es la mejor.......(para mi)

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola de nuevo Doc y dgjboy. He estado unos días desconectado del foro, porque he sido papá por segunda vez. Ahora he vuelto para intentar conectar la alarma a mi asx, y no lo consigo. Entro a través de diagbox 6.19, a BSI, pero en calculador me pone ETACS_SUV, en lugar de BSI. Accedo según las fotos del tuto de sunnyo, y no me aparece la opción de activar alarma. Estoy haciendo algo mal? He entrado por 4007 y también por C-crosser y en los dos modelos me da las mismas opciones. Mi asx es de junio 2010, con mmcs. A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias.
Es correcto.

Está en BSI (ETACS-SUV) > Configuración de Vehículo > Parámetros por defecto.

Ten cuidado y lee bien. NO TELECODIFIQUES AUTOMÁTICAMENTE!!!

miguelamm

Forero Experto
Parallels se puede montar en Windows?
El problema es que no me deja ni instalar los programas para generar maquinas virtuales con lo cual menos aun puedo montar sistemas operativos

Nop, parallels solo es para mac. Pero en todo caso si usas win XP como sistema operativo no tienes que virtualizar nada. Es sobre el sistema que funciona todo "de origen"

lincedos

Nuevo Forero
Es correcto.

Gracias Doc. Lo que sigo sin comprender es porqué a unos nos sale calculador BSI y a otros ETACS_SUV, siendo el mismo tipo de vehículo.

anjibal

Forero Experto
Nop, parallels solo es para mac. Pero en todo caso si usas win XP como sistema operativo no tienes que virtualizar nada. Es sobre el sistema que funciona todo "de origen"
Ya lo se Miguelamm pero es que tengo instalada la V6.19 y quería poner una maquina virtual para montar la v6.09 y así probarla. Ahora si la quiero probar tengo que borrar todo y volver a empezar de nuevo.

lincedos

Nuevo Forero
Es correcto.

Lo conseguí Doc. Ya tiene alarma el peque. Una vez quitados los miedos de uso del diagbox, todo ha ido sobre ruedas. Ahora a seguir investigando nuevos usos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Si alguien de Granada quiere una ayudita, que me mande un privado y quedamos.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo conseguí Doc. Ya tiene alarma el peque. Una vez quitados los miedos de uso del diagbox, todo ha ido sobre ruedas. Ahora a seguir investigando nuevos usos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Me alegra mucho, lincedos!

Manu_Huelva

Forero Experto

Enhorabuena por la alarma, ...y por el nuevo crio :D

pizqe

Nuevo Forero
hola gente, una preguntilla, es que he visto en otro post q la alarma se podia activar incluso sin lexia, os agradeceria explicacion por encima aunqe sea, saludos

erpintaor

Forero Experto
Lexia- ausente cambio imposible no hay mas explicacion una vez cambiado va sobre ruedas ;)

JMargalef

Forero Activo
Yo tengo una duda sobre lo que se tiene que instalar, he instalado el diagbox y a la hora de activarlo me sale un error de lexia imposible copiar que es lo que esta pasando? Tengo que instalar primero el lexia y luego el dialbox? No me aclaro

"