Cambios posibles en el ASX con el Lexia.

JOTASX

Forero Experto
Gracias por tus investigaciones, otiolo !!!. Te llevarás algún susto más .. seguro,je,je.

Al final, la lista de cambios va a ser mas que interesante.

Nota: Gracias , también ... al resto de beta-testers.

Sds.

dgjboy

Forero Activo
Buenas de nuevo, probando con el pp2000 he tenido una mala experiencia ya que no es igual que el lexia, cuando le das a las opciones de cliente te sale una pantalla que te hace una telecarga automatica con respecto al 4007, pues nada le doy al f3 creyendo que me van salir los valores por defecto y no es asi, me hace la telecrga automatica con los valores por defecto de enste vehiculo, bueno le doy de nuevo al contacto y errores por todo lado.

Asi es que me tuve que ir al lexia y revisar uno a uno los valores cambiando gracias a las fotos de digyboy, el cambio principal era en el tipo de motor , que estaba puesto en ccrouser o 4007 , este dato da mucho errores en la bsi y algunos datos mas que te lo cambian.

Bueno pero gracias a esto he averiguado alguna cosa mas como el tipo de ventanilla automaticas, por defecto en nuestro vehiculo viene el P4 y por defecto en esto vehiculo este puesto el P1 , diferencia entre uno y otro es que en P4, cuando cortamos el contacto del coche se corta la alimentacionde la ventanillas y si nos quedamos alguna sin subir tenemos que dar de nuevo al contacto, con el P1 aunque cortamos la alimetacion tenemos unso 40 segundo que nos funcionas la ventanillas tanto para subir como para bajar, y a la vez nos sale el mmcs un menu nuevo.

Creia que lo podiamos hacer funcionando con el mando a distancia para subir la ventanillas como en otros coches , pero no funciona.

Por cierto a mi desde el principio el calculador del combinado no tengo comunicacion con el y no puedo cambiar los datos de este, me da que tengo alguna version mas moderna de este calculador y no se comunica mi coche es de septiembre del año pasado, no se si algunos lo habeis probado con respecto a esta fecha.

Otra cosa que he observado que con el pp2000, cuando hace el test loS calaculadores tanto en la climatizacion y el del combiando me da como si tuviera errores, pero claro no puedo hacer a ellos en cambio con el lexia no me da errores.

Perdonar por el rollo.

Saludos.

Otiolo,
puedo imaginar tu cara de susto... la misma que yo puse la primera vez que me pasó algo parecido.
Eres un tipo temerario :eek: ... aún así muy interesante lo que cuentas.

Cuando paro el vehículo a mi me deja durante unos 30s, subir/bajar ventanillas (sin cambiar nada). Para mi sería interesante hacer esto en la posición ACC (botón naranja)... ¿Que menú aparece en el MMCS?.

El asunto de las ventanillas es físicamente imposible, al menos para las traseras y las del acompañante. El esquema del sistema de cierre de ventanillas es puramente eléctrico (salvo el del conductor). La única forma de conseguir subir las ventanillas de forma automática, es actuando sobre los motores o pulsadores mediante algún aparato electrónico externo.

Desde hace ya bastante tiempo me rondaba la idea de diseñar un módulo de cierre automático, pero lo más importante es encontrar la lógica que determine cuando se ha cerrado el vehículo (pulsar dos veces el cierre de la puerta/mando, puertas cerradas, vehículo detenido, etc).

Saludos a todos!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por tus avances, Otiolo!

La mejor manera de evitar esos problemas, es no estar conectado a Internet cuando modificamos los parámetros. Deshabilita la tarjeta de red, entonces el programa no podrá telecargar las opciones automáticamente y te preguntará si lo quieres hacer de manera manual.

Excelente lo de las ventanillas!!!

Ya mismo me lo apunto, porque una de las cosas que más me joden, es no poder subir las ventanillas cuando apago el coche.

Saludos!

otiolo

Forero Activo
Dgjboy temerario no, eso me pasa por no leer primero, que no es igual que el lexia que todo es intro y para delante, las gracias a ti por poner las fotos con tu configuracion que gracias a eso esta de nuevo operativo sin errores.

El menu nuevo o mejor dicho un opcion nueva dentro de keys, donde esta el abre y cierra espejo, ademas de esta opciones sale otras a parte de esta con la opciones de ventanilla elec. con espejos abre y cierra.

Luego sale que ya no estoy seguro si salia antes es dentro del menu principal mmcs es el de ventanillas electricas, aqui de dentro es el de boton de anular ventanilla es configurable a solo la puerta del conductor o a todas.

Con respeco al corte de alimentación a mi cuando corto se me para la ventanillas menos la del conductor si se esta cerrando en ese momento.

CCZ, te tienes que ir al menu de opciones de vehiculos y ahi esta lo cambias del P4 al P1, he probado todos las opciones que hay e dentro pero el unico que te sale el menu mmcs es en el P1, y creia que se podia cerrar con el mando, pero no es asi, seria interesante
si alguien conoce que tengo el ccrouser o 4007, funciona este tema.

Dgjboy en el tema de las ventanillas como te dije en mp, es un tema que le estoy dando vuelta desde el principio, que funcione tanto el del conductor como el del copiloto y solo bloquear las de atras por el tema de los peques.Ya te dije que tengo visto los esquemas electricos pero por el tema de tiempo aun no le he podido meter mano espero hacerlo en breve.

La logica ahora que tenemos activo la alarma podia ser el tema de rearme la alarma cuando se activa , pero habria que buscar esa señal pienso?.

Saludos.

otiolo

Forero Activo
Gracias por tus avances, Otiolo!

La mejor manera de evitar esos problemas, es no estar conectado a Internet cuando modificamos los parámetros. Deshabilita la tarjeta de red, entonces el programa no podrá telecargar las opciones automáticamente y te preguntará si lo quieres hacer de manera manual.

Excelente lo de las ventanillas!!!

Ya mismo me lo apunto, porque una de las cosas que más me joden, es no poder subir las ventanillas cuando apago el coche.

Saludos!

Doctaton, no estaba conectado a internet, el problema que no es igual al lexia en el tema de la configuracion y cuando le das la opcion en pp200 te sale una pantalla advirtiendo que si la das a f3 esta de acuerdo y la realiza, si le das f4 que es que no te sale ya las opciones de forma manual, por eso no es igual al lexia en el tema del intro.

Saludos

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doctaton, no estaba conectado a internet, el problema que no es igual al lexia en el tema de la configuracion y cuando le das la opcion en pp200 te sale una pantalla advirtiendo que si la das a f3 esta de acuerdo y la realiza, si le das f4 que es que no te sale ya las opciones de forma manual, por eso no es igual al lexia en el tema del intro.

Saludos
Aaah, ok!

Aún no he probado el pp2000 por eso lo comentaba.

Gracias por tu trabajo!

miguelamm

Forero Experto
Buenas de nuevo, probando con el pp2000 he tenido una mala experiencia ya que no es igual que el lexia, cuando le das a las opciones de cliente te sale una pantalla que te hace una telecarga automatica con respecto al 4007, pues nada le doy al f3 creyendo que me van salir los valores por defecto y no es asi, me hace la telecrga automatica con los valores por defecto de enste vehiculo, bueno le doy de nuevo al contacto y errores por todo lado.

Asi es que me tuve que ir al lexia y revisar uno a uno los valores cambiando gracias a las fotos de digyboy, el cambio principal era en el tipo de motor , que estaba puesto en ccrouser o 4007 , este dato da mucho errores en la bsi y algunos datos mas que te lo cambian.

Bueno pero gracias a esto he averiguado alguna cosa mas como el tipo de ventanilla automaticas, por defecto en nuestro vehiculo viene el P4 y por defecto en esto vehiculo este puesto el P1 , diferencia entre uno y otro es que en P4, cuando cortamos el contacto del coche se corta la alimentacionde la ventanillas y si nos quedamos alguna sin subir tenemos que dar de nuevo al contacto, con el P1 aunque cortamos la alimetacion tenemos unso 40 segundo que nos funcionas la ventanillas tanto para subir como para bajar, y a la vez nos sale el mmcs un menu nuevo.

Creia que lo podiamos hacer funcionando con el mando a distancia para subir la ventanillas como en otros coches , pero no funciona.

Por cierto a mi desde el principio el calculador del combinado no tengo comunicacion con el y no puedo cambiar los datos de este, me da que tengo alguna version mas moderna de este calculador y no se comunica mi coche es de septiembre del año pasado, no se si algunos lo habeis probado con respecto a esta fecha.

Otra cosa que he observado que con el pp2000, cuando hace el test loS calaculadores tanto en la climatizacion y el del combiando me da como si tuviera errores, pero claro no puedo hacer a ellos en cambio con el lexia no me da errores.

Perdonar por el rollo.

Saludos.

De rollo nada!!! Hay que seguir investigando y claro, nos toparemos con errores de esos, como lo que me pasó a mi el otro día con las luces de día. Pues oye, lo de las ventanillas, superinteresante!!! A ver el jueves, que tengo cita para lo del alternador, si le meto más mano y sigo avanzando también.

Eder

Forero Experto
Pues es posible que cuando te cambien el alternador se te resetee todo y tengas que volver a activarlo. Ya nos contarás.

JuanM

Forero Activo
A ver si conseguimos poner el reloj en el cuadro de mandos

miguelamm

Forero Experto
Pues es posible que cuando te cambien el alternador se te resetee todo y tengas que volver a activarlo. Ya nos contarás.

No lo creo. Son opciones que estan ya presentes en el mmcs y, por tanto, si desconectan la bateria, volveran al valor por defecto pero no desapareceran de los menus. Bueno en todo caso, el jueves saldremos de dudas.

erpintaor

Forero Experto

yaum29

Forero Activo
donde se cambia para q suene el claxon cuando cierras el coche solo cuando es de dia?

q mañana me llega el lexiaaaaa

Ramaht

Nuevo Forero
I'm having a bit of trouble locating the option to disable the autoreset of the counters. Can someone give me the exact name of the option?

So what did I change?
- Welcome light uses headlamps instead of parking lights
- 60 seconds interior light when entering the car
- 60 seconds coming home lights
- 2 flashes on lock 1 flash on unlock
- autolock on 20km/h
- autounlock on turning of the ignition
- disable ASG (yet have to test this one)
- audible warning on parkingbrake (yet have to test this one)
- audible warning when leaving the keys in the ignition
- alarm function

I think that's about it for now.

miguelamm

Forero Experto
Más novedades....

- La opción de las luces del maletero, para que cuando lo abres solo se encienda la luz del maletero, en vez de las de todo el coche, es el "modo 4" y...no se puede activar :(
- En opciones de cliente, en "abriente" (vaya nombre, jejeje) te da varios modos de funcionamiento del mando... Tipo A: abre puertas, ventanillas y espejos. Tipo B. ventanillas y puertas. Tipo C. espejos y puertas...etc... Pues bien, solo está presente la del tipo C o D, espejos y puertas :( Una pena porque de estar presente el tipo A, se podrían subir y bajar las ventanillas con el mando :(

- He modificado la opción de bocina con "arranque remoto" y cuando cierro el coche con el mando, pega un pitido de claxon corto o largo, modificable por mmcs.

Todo esto que os digo, a ver si tengo tiempo de hacerlo un día con calma y apuntando bien donde está cada opción porque es complicado de cohones...jejeje.

Hoy he puesto el diametro de las ruedas en 2145 mm, a ver si va mejor el cuenta km con esa medida que con la de origen, demonios! :p

erpintaor

Forero Experto
Hola a todos,
las características del lexia sirven para nuestros gasofa de 2012 ?
gasofa si
2012 ?¿?¿?¿
zoidberg no pudo entrar a la ecu sin que no le reconcociera el BSI, osea que yo si me pone no se que narices es, no toco, solo es cuestion de probar, y si suena la flauta y la ecu es antigua ............. EL OSITO PARA EL NENE :)

"