Cambio de ruedas

Bond200

Nuevo Forero
Estoy de acuerdo, mi mujer es de león, pero no se puede comparar con los países de norte, aquí las nevadas no son tan importantes, a no ser que vivas en un pueblo de montaña y aún así..., ¿cuanto tiempo al año crees que utilizarías los neumáticos de invierno? ¿Que vas a tener 10 llantas (4 ruedas más la de repuesto x 2 clases de neumáticos)o vas a utilizar los neumáticos de invierno en primavera, verano, otoño y parte del invierno...

Deepende de los km que hagas y por donde te muevas, además hay ruedas de invierno que son 70% lluvia y 30% nieve, suficiente para nuestra geografía. Nuestro magnífico ASX sube por todos lados incluso con las caca ruedas que trae de serie, pero se les olvidó el botón de control de descenso, así que cuando bajas una carretera de nieve sin cadenas nuestro tanque es una auténtico trineo.

Chukypaldy

Forero Activo
Deepende de los km que hagas y por donde te muevas, además hay ruedas de invierno que son 70% lluvia y 30% nieve, suficiente para nuestra geografía. Nuestro magnífico ASX sube por todos lados incluso con las caca ruedas que trae de serie, pero se les olvidó el botón de control de descenso, así que cuando bajas una carretera de nieve sin cadenas nuestro tanque es una auténtico trineo.

Bueno, a lo mejor me equivoco, pero los neumáticos de verano también son de agua, porque sean de verano no quiere decir que sean de secano.

Zoidberg

Forero Experto
Los neumáticos son de caucho de toa la vida!!!!!

gtaadicto

Forero Habitual
Tienen buena pinta los neumaticos Nokian WR SUV 3... ImageUploadedByTapatalk1384797024.286052.jpg

erpintaor

Forero Experto
Bueno, a lo mejor me equivoco, pero los neumáticos de verano también son de agua, porque sean de verano no quiere decir que sean de secano.

Y yo esquivando charcos, joer.... Osea que puedo sacar la morsa del garaje cuando llueve ;D jajajajajajajajajajajaja, como se os va la cosa esa de enciman de los hombros....

anjibal

Forero Experto
Las nokian me parecen una buena elección si no hubieran estado las goodyear de promoción las hubiera tenido muy en cuenta

Anusbel

Nuevo Forero
Muy buenas Tardes chicos, con 44.000 km me toca 3ª Revisión, y cambio de ruedas!!!!

Pues bien, aquí va mi duda ; qué rueda elegir???

He ido a dos sitios diferentes para pedir precios y al final comparando tengo estos presupuestos;

Para 215/60R17

- Continental CrossC 156,95 euros
- Barumb Bravuris 123,94 euros
- Michelin Latitude Tour Hp 163,50 euros
- Pirelli Scorpion verde 159,94 euros
- Bridgestone 170 euros

Jejeje de las Dunlop me ha dado precio en uno de los sitios que he visitado y me dicen que 173!!! Flipa!!! Más caros que Michelin!! (claro que en este sitio me han dicho que Michelin 177euros) Ni de coña las vuelvo a poner.

Estoy en duda entre las Michelín y las continental. Pero dado la poca diferencia de precio que hay entre unas y otras, casi casi que me decanto por Michelin.

¿qué opináis?

Otra cosa, me comentan y aconsejan que cambie las delanteras por las traseras. Es decir que ponga las dunlop delante y detrás las nueva. Y creo que lo haré así.

Y el jueves tengo la 3ª revisión del coche!! Otros cientos de euros.

Este mes mi ASX me despluma, jejeje.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo llevo las pirelli desde hace + de 25.000 km y estoy bastante satisfecho. En mi anterior coche llevé continental y michelín, y no acabé muy satisfecho con ninguna de las 2 (de hecho creo que las michelín me duraron menos de 30.000 km!!)...al final parece que es una lotería.

En cuanto a mezclar las mierdunlop viejas con otras nuevas, yo sinceramente de ti no lo haría forastera!!:cool:

Suerte con tu decisión.

Zoidberg

Forero Experto
Yo pido las ruedas en pneus-online y las monto en el taller que más cerca me pille de los miles que tienen para elegir. Salen muuuuucho más baratas que en cualquier taller oficial, y entiendo que las ruedas las puedo cambiar donde quiera, porque puestos a poner "cláUSURAS" en la garantía, también habría que repostar en la Mitsu.

gtaadicto

Forero Habitual
Yo tambien las pedi en pneus online y ademas de los buenos precios, la atencion al cliente un 10, me solucionaron rapidamente un pequeño problema que habia surgido con el transportista :)

Anusbel

Nuevo Forero
Al final me he decidido por Michelin, posiblemente no sea bueno poner solamente dos ruedas, y tendría q poner las 4 como indicas wylon , pero las de atrás están bastante bien. A ver qué tal!

anjibal

Forero Experto
No se aconseja poner neumáticos diferentes y para mi es mejor elección las continental. Michelín no aconseja ningún neumático suyo para el ASX.
Una curiosidad para los que no lo sepan (yo no lo sabía ) las Gooyear que yo he montado se fabrican en Alemania.
Yo no he comprado nunca neumáticos por Internet ¿como van en el tema de la fecha de fabricación? Las mías estaban fabricadas en la semana 41, así que casi recién salidas del horno.

gtaadicto

Forero Habitual
No se aconseja poner neumáticos diferentes y para mi es mejor elección las continental. Michelín no aconseja ningún neumático suyo para el ASX.
Una curiosidad para los que no lo sepan (yo no lo sabía ) las Gooyear que yo he montado se fabrican en Alemania.
Yo no he comprado nunca neumáticos por Internet ¿como van en el tema de la fecha de fabricación? Las mías estaban fabricadas en la semana 41, así que casi recién salidas del horno.

Los nokian de invierno mios se fabricaron la semana 37/2013, así que bien

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Al final me he decidido por Michelin, posiblemente no sea bueno poner solamente dos ruedas, y tendría q poner las 4 como indicas wylon , pero las de atrás están bastante bien. A ver qué tal!

Bueno, pues si ya lo has decidido sólo queda desearte mucha suerte!!;)

gtaadicto

Forero Habitual
Ya estan montadas las nokian
ImageUploadedByTapatalk1384957302.039723.jpg

Mis primeras sensaciones (en seco, 8°) es que el agarre es bastante superior a las yokohama, apoya mucho mejor en curva sin tener la sensacion de que el coche te echa para el exterior de la curva. Esto es porque el neumatico tiene los flancos reforzados ( indice de carga 100H XL- extra load) Y he notado tambien algo mas de lastre, sobre todo al soltar gas, que se frena algo mas.
el ruido a 80km/h es mas o menos el mismo que con los neuamticos de verano.

Última edición:

gtaadicto

Forero Habitual
Yo me he pedido unas Michelin Latitude Cross para las ruedas de delante. Me las montan este viernes, y supongo que las probare por el campo un poquito así que ya os contare que tal.

Me interesaría saber como va en terreno arenoso y gravilla,que es el punto flaco de las yokohama de verano. espero tu review :)

anjibal

Forero Experto
Ya estan montadas las nokian
Ver el archivo adjunto 7485

Mis primeras sensaciones (en seco, 8°) es que el agarre es bastante superior a las yokohama, apoya mucho mejor en curva sin tener la sensacion de que el coche te echa para el exterior de la curva. Esto es porque el neumatico tiene los flancos reforzados ( indice de carga 100H XL- extra load) Y he notado tambien algo mas de lastre, sobre todo al soltar gas, que se frena algo mas.
el ruido a 80km/h es mas o menos el mismo que con los neuamticos de verano.

Tienen muy buena pinta, si señor

Bond200

Nuevo Forero

Muy buen punto la fecha de fabricación, yo he tenido malas sorpresas con eso tanto en pneus como en Neumaticos online

En Madrid la recomiendo esto, mejor servicio y mejor precio.

http://www.neumaticossobreruedas.es/

"