Cambio de ruedas

erpintaor

Forero Experto
S

sunnyo

Guest
Las Dunlop son una caca, ahora que llueve en BCN estos dias se nota y mucho que el coche tiene menos agarre, las estiraré un poco más pero las siguientes seran o Michelin o Pirelli.

Zoidberg

Forero Experto
Al final, después de debatirme entre unas marcas y otras, he optado por Hankook Optimo 4s. A ver qué tal salen.
Una cosa he tenido muy clara, después de ver esto:
Bridgestone - Everywhere

Tengo claro que no compraré Bridgestone.
Estoy muy indignado... y ya veremos cómo se pone el afectado directo.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Al final, después de debatirme entre unas marcas y otras, he optado por Hankook Optimo 4s. A ver qué tal salen.
Una cosa he tenido muy clara, después de ver esto:
Bridgestone - Everywhere

Tengo claro que no compraré Bridgestone.
Estoy muy indignado... y ya veremos cómo se pone el afectado directo.

...a mi me ha ganado la vaca...:eek:

LUIS

Forero Activo
Hola Jeo.

Vigila que el tucan tiene un pico muy largo, y depende adonde te de, te quedas sin atributos.

Saludos Luis.

anjibal

Forero Experto
¡¡Aviso!!
Querido lector, este mensaje está exento de ironia y cinismo.

Pues por fin me he decidido en cambiar las Dumlop con casi 56.000 km y he pedido unas GoodYear Efficientgrip Suv. Total mismo perro con distinto collar, ya que Dumlop y GoodYear son los mismos.
¿Que me ha hecho decidirme? Su eslogan: Made to feel good, su video promocional...Pues nó, lo que me ha hecho decidirme es la actual promoción de la Marca que te dá 60,00€ (Neumáticos Goodyear: Made to feel good.) y que ademas como dice su nombre es un neumático SUV.

A la hora de buscar neumáticos para el ASX, es importante que tengamos en cuenta esta palabrita (SUV), ya que si te metes en cualquier buscador de neumáticos puedes encontrar muchos con la medida de nuestro coche (en mi caso 215/60 R17) pero que no son para SUV y que por lo tanto no están tan reforzados como los SUV.

Creo que la mejor forma de buscar un buen neumático para nuestro coche es irnos directamente a las páginas de los diferentes fabricantes y buscar el neumático adecuado en el buscador de neumaticos por modelo de vehiculo.

A continuación os paso las opciones que he ido encontrando en mi estudio:

GoodYear: Neumáticos Goodyear: Made to feel good.

Este fabricante recomineda para el ASX las GoodYear EfficientGrip SUV. Y su etiqueta europea es B,A 68db

EFFICIENTGRIPSUV23555R1799V.jpg

Pirelli:Neumáticos Turismo, Motorsport, Camión - Cubiertas, Ruedas online - PIRELLI ESPAÑA

Este fabricante recomienda para el ASX las Pirelli Scorpión Verde All Seasons. Y su etiqueta europea es C,C 71db

suv_alt_img_scorpion_verde_all_season.jpg

Continental: Continental -Â*Buscador de neumáticos

Este fabricante recomienda para el ASX las Continental ContiPremiumContact 2. Y su etiqueta europea es E,C 71db

images

Nokian: Tyre selector

Este fabricante recomienda para el ASX las Nokian HT SUV. Y su etiqueta europea es C,C 72db

Nokian_HT_SUV_big.png

Hankook: Este fabricante no dispone de un modelo especifico para el ASX aunque si para SUV: Inicio - Hankook

Este fabricante recomienda para un SUV con medidas 215/60 R17 las Hankook Dynapro HP. Y su etiqueta europea es E,E 71db

Hankook-Dynapro-HP-RA23.jpg

Toyo:Este fabricante no dispone de un modelo especifico para el ASX aunque si para SUV: NEUMATICOS PARA 4X4 Y TODOCAMINOS | TOYO TIRES – España

Este fabricante recomienda para un SUV con medidas 215/60 R17 las Proxes CF1 SUV. Y su etiqueta europea es F,C 70db

images

Bridgestone:Este fabricante no dispone de un modelo especifico para el ASX aunque si para SUV:
Dueler H/P Sport

Este fabricante recomienda para un SUV con medidas 215/60 R17 las Bridgestone Dueler HP Sport. Y su etiqueta europea es E,C 71db

Bridgestone-Duele-%20HP-Sport.jpg

Hay marcas como Michelin, Falken Yokohama, etc Que cuando buscas neumáticos para SUV de la medida 215/60 R17 no tienen este neumatico disponible aunque si lo buscamos que sea para un coche normal si lo tienen. Por medida se pueden montar pero tendremos que tener en cuenta que no son reforzados como los SUV.

Un saludo y espero haberos ayudado con la elección.

P.D. Si te gustó mi trabajo dale a me gusta.

Última edición:
2

275946

Guest
Yo llevo 22.000 km con las Continental que aparecen arriba, y por ahora gastan bien, y no he tenido ningún problema de agarre, ojo que aquí llueve y hay curvas....las que traía Dunlomp.....una auténtica m.......

S

sunnyo

Guest
Ostras y las Bridgestone Dueler? Yo las acabo de poner. Me recomendaron estar para SUV

lmsc

Forero Activo
Hola, pues yo ya llevo 35000km y como ya sabréis algunos en según que modelos las ruedas delanteras sufrían un desgaste anormal por el exterior, supongo que por un mal alineado de fábrica, yo lo que hice fue sobre los 25000km permutar las ruedas alante - atrás y viceversa. Ahora he empezado a mirar ruedas para preparar la cartera y empezar a asumir el palo que me darán cuando las cambie.
Estas son las que me han ofrecido:
Pirelli Scorpion STR 170€

Bridgeston Dueler Sport 185€
Michelin latitud 179€

Cambiaré las 4 con el correspondiente alineado, estos neumáticos con para circular por carretera y autopista, no hago pistas y no tengo el 4wd.
Que os parece?

Ola Sunnyo ,

nao cruzei as rodas e levo 38000Km , e começo a pensar em trocar os pneus da frente por os michelin com um preço de 130€, disseram que seria a melhor escolha. e nao tenho 4W.
saludo

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo llevo desde hace 24.000 km las pirelli scorpion verde....y no me atrevo a decir nada positivo porque con esos mismos km comenté por aquí que las dunlop todavía no tenían desgaste.....:mad:

Chukypaldy

Forero Activo
Yo tengo las Yokohama que venían de serie y no les veo defectos (bueno tal vez un poco de ruido de rodadura a alta velocidad, pero nada escandaloso y con la música ni me entero) a la hora de frenar bien, claro no frena igual que el A4 que tenía pero es razonable, en mojado y tomando curvas muy buenas sensaciones. Y creo que es igual que los neumáticos sean especiales para SUV (supongo que es solo estrategia comercial). He leído que algunos tienen duda de comprar neumáticos de verano o invierno, que estamos en España!! los neumáticos de invierno son para los países donde hace frío de verdad, aquí nos vale con cadenas, fundas o tracción total.

El lunes, por fin el del conce me dio la rueda galleta que me había prometido (ahora no se que hacer con el corcho jejeje), creo que con esa rueda es más que suficiente, para que comprarse una igual que las montadas y sacrificar maletero y dinero? no se vosotros pero yo en 14 años con mi anterior coche no he pinchado ni una vez y si se pincha pues se lleva a un taller rápido a que te la reparen.

Me pareció leer (por éste hilo) que alguien decía que las Dunlop eran blandas yo creo que todo lo contrarío, si un neumático no agarra bien y dura muchos kilómetros es que es duro, uno blando agarra más y frena mejor por eso se gasta antes.

Saludos,

anjibal

Forero Experto
Yo he preguntado hasta en 6 talleres de montaje y en todos me comentaron que las suv bienen mas reforzadas, así que no se que decir. Lo que si he visto es que estas por ser Suv son mas caras que sus equivalentes sin ser suv, no se si es por ser menos demandadas o por que de verdad lo valen.

gtaadicto

Forero Habitual
Chukypaldy: en provincias como Leon, Avila, Soria, etc suele nevar bastante, creo que los neumaticos de invierno son muy necesarios aqui.
Voy a poner los Nokian WR SUV 3, reforzados, a ver que tal salen.

Chukypaldy

Forero Activo
Yo he preguntado hasta en 6 talleres de montaje y en todos me comentaron que las suv bienen mas reforzadas, así que no se que decir. Lo que si he visto es que estas por ser Suv son mas caras que sus equivalentes sin ser suv, no se si es por ser menos demandadas o por que de verdad lo valen.

Pienso que de ser así pórque monta de serie las Yokohama?, Si fuera un todoterreno pues tendría más lógica, pero un suv se asemeja más a un monovolumen en comportamiento(es para ciudad) aunque estéticamente se parezca a un todoterreno, es sólo mi opinión. ;)

Chukypaldy

Forero Activo
Chukypaldy: en provincias como Leon, Avila, Soria, etc suele nevar bastante, creo que los neumaticos de invierno son muy necesarios aqui.
Voy a poner los Nokian WR SUV 3, reforzados, a ver que tal salen.

Estoy de acuerdo, mi mujer es de león, pero no se puede comparar con los países de norte, aquí las nevadas no son tan importantes, a no ser que vivas en un pueblo de montaña y aún así..., ¿cuanto tiempo al año crees que utilizarías los neumáticos de invierno? ¿Que vas a tener 10 llantas (4 ruedas más la de repuesto x 2 clases de neumáticos)o vas a utilizar los neumáticos de invierno en primavera, verano, otoño y parte del invierno...

"