Barra estabilizadora , tambien llamada Barra antibalanceo

KaiKs

Forero Experto
pues esto me interesa y se lo pondré ya que es lo mejor para carretera:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mi también me abrieron el capó. Por eso mismo lo comentaba y además es una modificación que es bastante visible.:whistling:
en la ITV te abren el capo para comprobar que el numero de bastidor coincide con la documentacion y de que no está adulterado ni modificado, (el numero de bastidor) la matricula se puede poner y quitar, el numero de bastidor no.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Se supone que el chasis se deforma al exigirle muchos esfuerzos.El acero es flexible aunque no lo creáis.
Esa barra le da rigidez para que las ruedas vayan alineadas al 100%.
Más o menos creo que es eso,mal explicado,pero bueno.

en la ingenieria automovilistica hay que encontrar un compendio entre rigidez y comodidad, la barra aporta más rigidez, pero tambien el comportamiento del coche es más rudo y seco, si tu buscas eso, perfecto, pero no todos pensamos igual.
Yo creo que al final tambien la pondré, me muevo mucho por carreteras reviradas y no me importa sacrificar algo de "comodidad" a cambio de una trazada más precisa
 

KaiKs

Forero Experto
Y para la montaña como funcionara en caminos de cabras o mulos o_Oo_O

Los que llevan añitos ya con ella puesta podrían contarnos más:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y para la montaña como funcionara en caminos de cabras o mulos o_Oo_O

Los que llevan añitos ya con ella puesta podrían contarnos más:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
pues será todo más tosco, en algunos puntos, en los que pides torsion máxima al chasis como vadear un riachuelo, donde te pones a tres ruedas, será mas facil perder contacto con el suelo.
 

KaiKs

Forero Experto
has echo lo mismo que yo ponían sparco y me ha molado hay que seguir mirando pues jajajaj:D
 

Jasx

Forero Experto
para el que quiera saber más, aqui está todo super explicado, los pros y los contra, incluida la pregunta de KaiKs
Barras estabilizadoras
La explicación es de la barra estabilizadora que sujeta la suspensión por abajo(la que tienen casi todos los vehículos)....al menos los primeros párrafos.
La imagen en movimiento si está bien como explicación.:)
 

KaiKs

Forero Experto
No si yo lo tengo claro, lo que no tengo claro es la barra del chino por eso quería saber los
Que llevan años montada que comentan sobre ella y si no pues comprarla al chino ;)
 

ninjari

Forero Experto
A mi, estéticamente, me encanta como queda, le da un toquecito muy racing al vano motor, pero no me lanzo, porque en realidad, no sé si mato o espanto....

Me gusta mucho cómo va el coche así cómo está, cabría la posibilidad de llevarse una gratíssima sorpresa si con esa modificación ganase en algún aspecto, pero también cabe la posibilidad de que me convenza menos y entonces... y ante la duda.... yo no lo toco, no vaya a ser que lo aborrezca la madre....
 

ninjari

Forero Experto
Por cierto... el otro finde pasado vi el motor de un C4 Aircross y me llamó la atención el que llevase las arandelonas esas negras de 3 ó 4 mmts que traía el ASX antes (ahí, reforzando estructuralmente la zona de los tornillos de las torretas).....

(el mío ya no las traía!!...marzo`14)
 

KaiKs

Forero Experto
En este no lo sé, pero en otros coches se nota mucho el paso por curva y es una pasada, en el ASX no te lo puedo decir
 

jsl230

Forero Experto
El paso por curva mejora mucho, del poco tiempo que no la tuve. En ciudad las hay como setas con esa epidemia de glorietas. Haciendo el cabra por el campo no tengo referencia del antes y después para comentar.
Por la sensación que da el coche en curva se la volvería a comprar.
 

KaiKs

Forero Experto
yo tendré que hacer pruebas en el campo ya que yo me tiro mas a la montaña por donde van los hummer :roflmao::roflmao::roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo, a pesar de que hago la cabra con él a menudo, creo que si la voy a comprar, siempre que hago la cabra voy solo, asi que poco se van a quejar los pasajeros... jejjeje, si mejora la estabilidad, aunque sea más tosco, nunca lo será tanto como lo era mi clio 16v que aquello era una tabla de roble con aquellos amortiguadores de gas que tenía.
sino, siempre habrá alguno de este maravilloso foro que me la compre no???? :whistling::whistling::whistling::whistling:

esperaré a pillarla a mejor precio, que la semana pasada estaba a 65 euros con envio incluido y ahora ha subido a 90 de repente.
 

KaiKs

Forero Experto
a 65€ solo joder o_Oo_Oo_O
 

KaiKs

Forero Experto
yo estoy mirando lancer en desguaces :roflmao:

de otras marcas pues no se habría que ir al en persona he ir probando
 
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