Barra estabilizadora , tambien llamada Barra antibalanceo

miguel_garcia

Nuevo Forero
finalmente y gracias al colega 007asx he puesto la barra, aqui dejo un par de fotitos
2012-10-15_19-51-35_316 (Small).jpg
2012-10-15_19-51-57_269 (Small).jpg
tal y como dijo doc, hay que calzar las piezas azules con arandelas para que quede recta con respecto al chasis
un saludo !

007ASX

Forero Experto
Miguel me alegra ver que todo a funcionado correctamente, ya comentaras que nuevas sensaciones te trasmite el coche con la barra puesta, puede ser que tenga que pensarme en poner yo tambien una jajajaja.

Un saludo amigo.

miguel_garcia

Nuevo Forero
Miguel me alegra ver que todo a funcionado correctamente, ya comentaras que nuevas sensaciones te trasmite el coche con la barra puesta, puede ser que tenga que pensarme en poner yo tambien una jajajaja.

Un saludo amigo.

pues solo he hecho hoy el camino al curro, y lo cierto es que va genial en las curvas :D

llicenciat

Nuevo Forero
Buenas noches a todos,

comentaros que le pedí una barra antibalanceo al compañero Picassin (por cierto, servicio impecable y rápido). Cuando me llegó la barra procedí a instalarla, (concretamente ayer mismo). Todos los agujeros encajaban perfectamente y, siguiendo las recomendaciones leídas sobre calzar la base mediante arandelas, comentar que siguiendo el esquema que se ha enseñado por el post, yo he calzado una arandela en la A y dos en las otras dos, supongo que debe influir el tipo de arandelas que se utilice, así como el grosor de las mismas, pero con esta combinación, a mi me ha encajado la base perfectamente y sin holguras.
Referente a las conclusiones de conducción con la barra..........., pues sinceramente muy, pero que muy buenas, el comportamiento del coche cambia radicalmente, entra mucho mejor en las curvas, desaparece el balanceo y la sensación de seguridad aumenta considerablemente (me ha vuelto a recordar mi anterior coche.......un bmw 320D y, sinceramente, son dos mundos diferentes).
En conclusión, considero que se trata de un accesorio totalmente recomendable al 100% y, si encima tenemos en cuenta el precio de la misma................., pues aún más RECOMENDABLE.
Un saludo a todos.

JVM

Forero Activo
Refloto un poco el tema para comentaros que otro ASX mas ya lleva la barrita!! No se como no lo montan de serie, el comportamiento del coche en curvas cambia totalmente y me atreveria a decir - a falta de confirmalo finalmente - que la direccion es mas directa.
9ecf94d86e2b4b3ad43582cf41d2a275.jpg

861975

Forero Experto
Refloto un poco el tema para comentaros que otro ASX mas ya lleva la barrita!! No se como no lo montan de serie, el comportamiento del coche en curvas cambia totalmente y me atreveria a decir - a falta de confirmalo finalmente - que la direccion es mas directa.
9ecf94d86e2b4b3ad43582cf41d2a275.jpg

Qué coche más límpio JVM! ;)

pyustie

Forero Experto
Resulta un poco caro, pero si realmente mejora nuestros asx...
tienes el enlace donde lo has pillado?

JVM

Forero Activo
Resulta un poco caro, pero si realmente mejora nuestros asx...
tienes el enlace donde lo has pillado?
Te puedo asegurar que vale la pena. El coche casi no inclina en curvas y se hace mucho mas facil de llevar. Se nota sobretodo en carreteras de montaña y rotondas. Te dejo el enlace donde lo he cogido yo

Motor de Aluminio de Barra de La Torre Del Puntal Delantero para Mitsubishi ASX Deporte
Motor de Aluminio de Barra de La Torre Del Puntal Delantero para Mitsubishi ASX Deporte en Suspensión de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

pyustie

Forero Experto
Te puedo asegurar que vale la pena. El coche casi no inclina en curvas y se hace mucho mas facil de llevar. Se nota sobretodo en carreteras de montaña y rotondas. Te dejo el enlace donde lo he cogido yo

Motor de Aluminio de Barra de La Torre Del Puntal Delantero para Mitsubishi ASX Deporte
Motor de Aluminio de Barra de La Torre Del Puntal Delantero para Mitsubishi ASX Deporte en Suspensión de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
Lo pusiste sin problema?
según se abre el capo del coche, y miramos a la derecha (justo delante del puesto del conductor) hay un deposito de liquido, afecta en algo la instalación de la barra?

JVM

Forero Activo
Lo pusiste sin problema?
según se abre el capo del coche, y miramos a la derecha (justo delante del puesto del conductor) hay un deposito de liquido, afecta en algo la instalación de la barra?
Sin ningun problema...queda perfectamente colocada y no toca con nada. El deposito queda un poco por detras y un pelin por debajo

vash

Forero Activo
Este tipo de piezas no dan problemas por ejemplo en la itv? Cuál es motivo de no tenerlo de fábrica si es tan buena la pieza ya que no es cara?

ninjari

Forero Experto
No se si en otras ITVs lo harán, pero a mi por lo menos, nunca me pidieron abrir el capó...

Respecto a lo de incluir la pieza en cuestión... pues no sé, supongo que el coche puede funcionar de una manera totalmente normal, tal y como llega a nuestras manos... esto podría considerarse una modificación, como otras muchísimas que se le podrían hacer, algunas de ellas incluso más necesarias que esta...

Ciertamente la pieza no resulta cara así según se ve en el enlace que ha compartido el compañero JVM incluirla en toda una producción, implica una inversión seria... diseño, material, estudio del comportamiento dinámico, implementación en el proceso de producción... y un larguísimo etc que va a quedarse en el tintero... pero bueno, y a modo de resumen... si tenemos en cuenta, cosas como por ejemplo que de una versión inicial a la siguiente más moderna, desaparecen cosas (vease el detector de capó abierto) o se reduce la inversión en detalles como por ejemplo taponcillos que cubren tornillos y cosas así, esto suele ser por optimizar la rentabilidad que se le saca al modelo o por acercarlo al rango de precios que lo harán más competitivo en el mercado...

Es encanto de las quedadas, el poder comparar vanos motores y más cosas, siempre se hace!! jugar a las diferencias, garimba o gintonic en mano entre risas y colegas del Club, antes de sentarse a comer, es algo revelador, que no tiene desperdicio!!

MLK

Forero Experto
No se si en otras ITVs lo harán, pero a mi por lo menos, nunca me pidieron abrir el capó...
Anda, pues a mí me hicieron salir del coche y me lo abrieron sin preguntar en la última ITV del otro coche, que no tenía ninguna modificación interna ni externa, ni siquiera una pegatina, vamos.

vash

Forero Activo
A mi también me abrieron el capó. Por eso mismo lo comentaba y además es una modificación que es bastante visible.:whistling:

JVM

Forero Activo
A mi también me abrieron el capó. Por eso mismo lo comentaba y además es una modificación que es bastante visible.:whistling:

Anda, pues a mí me hicieron salir del coche y me lo abrieron sin preguntar en la última ITV del otro coche, que no tenía ninguna modificación interna ni externa, ni siquiera una pegatina, vamos.
A malas...si vuestra estacion de ITV es como la mia que miran niveles de aceite...refrigerante etc...siempre se puede desmontar, son 6 tornillos totalmente accesibles y sin ninguna complicacion ;)

"