Barra estabilizadora , tambien llamada Barra antibalanceo

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mi también me miraron el aceite. Temblando me quedé con mi historial, pero se ve que les preocupan los niveles bajos, no los desbordes.
 

861975

Forero Experto
¿Qué te dice la opacidad? ¿Si es viejo o algo así?

Creo que el compañero se refiere a que miran que el coche tenga aceite antes de pegarle el pisoton para evitar ''responsabilidades"

Eso es; la opacidad es uno de los primeros pasos y es donde se mide el "hollín" expulsado que en teoría tendría que "parar" el FAP o catalizador.
Hace tiempo me comentaron que habian tenido algún episodio de gripado en esa fase porque el usuario acudía a la itv sin aceite... :eek:
A parte, un nivel demasiado alto puede dañar al sistema de post-limipieza (fap, dpf, catalizador...).
 

pyustie

Forero Experto
Yo no se como me lo apaño, pero a todas las ITVs que he ido me han mirado hasta el cenicero; cierto que siempre he tenido los coche en perfecto estado, pero la barra esta no altera ninguna cota, medida ni afecta a la habitabilidad del vehiculo, no creo que digan nada.
 

thunder_mrx

Forero Activo
Las barras de torretas son legales a partir de la última reforma... Así que sin problema. De todas formas ya lo puse por ahi, yo llevo la original de lancer, es negra, no da nada el cante pq es de serie y en un desguace la encuentras x dos duros.

Y si.... Merece la pena para conducir x carretera.
 

Lion Heart

Forero Experto
Las barras de torretas son legales a partir de la última reforma... Así que sin problema. De todas formas ya lo puse por ahi, yo llevo la original de lancer, es negra, no da nada el cante pq es de serie y en un desguace la encuentras x dos duros.

Y si.... Merece la pena para conducir x carretera.

Qué buena la info...!! Desconocía el hecho de que el Lancer la traía de serie. Entiendo que no será muy difícil encontrarla en un despiece.

vano motor mitsubishi lancer - Buscar con Google
 

pyustie

Forero Experto
Y pregunto, estas barras tienen algo especial (torsión, flexión, u otra cosa que termine en on), o por el contrario simplemente es una barra que sujeta las dos torretas, pues si es así se pueden hacer, o tienen que estar homologadas
 

MLK

Forero Experto
Y pregunto, estas barras tienen algo especial (torsión, flexión, u otra cosa que termine en on), o por el contrario simplemente es una barra que sujeta las dos torretas, pues si es así se pueden hacer, o tienen que estar homologadas
He estado leyendo y viendo vídeos, porque el tema me interesa, y así, de primeras, no sé si tienen homologación, pero sí hay fabricantes que dicen diseñarlas de tal manera que, en caso de accidente, se deforman sin partirse ni generar aristas vivas que puedan herir a los ocupantes del vehículo. Por lo que valen, yo no me liaría la manta a la cabeza. Imagínate ese tubo entrando en el habitáculo como una lanza en un choque frontal…
 

thunder_mrx

Forero Activo
¿Has notado que se transmitan más los baches a los pasajeros al hacer más rígido el chasis con la barra?
Se supone que ahora el chasis absorberá menos las vibraciones, ¿no?
Pues no te sabría decir porque ya hace 2 años.. Y sin barra estube apenas un mes.

Solo se que viniendo de un coche con suspensión deportiva el tacto del asx no me inspiraba ni pizca de confianza.. Pero en los asientos de los pasajeros poco sentido tiene q se note mucho mas, un pelin quizás si, pero poca cosa. Si llevase la barra en el puente trasero seguramente lo notarían mas los pasajeros.
El único pero como digo en conduccion por campo si se nota algo mas áspera la dirección.

Aunque también es cierto que se nota mucho mas llevar la presión de las ruedas correcta y no sobreinchadas como suelen poner en los talleres.

Saludos.
 

pyustie

Forero Experto
después de buscar alguna cosilla por Internet he encontrado esto, es de un articulo de AUTOFACIL, y la ultima linea hace referencia a la barra de la que estamos hablando, lo unico que es un articulo del 2011

Qué puedes cambiar sin pasar la ITV para homologar

Según consta, de forma expresa, en el nuevo manual de reformas del Ministerio de Industria, no tendrás que pasar la ITV por:
- Cambiar la radio que monta el coche de fábrica por una no original.
- Poner barras portaequipajes.
- Sustituir el pomo de la palanca de cambios.
- Instalar un kit manos libres Bluetooth.
- Cambiar los embellecedores de las carcasas de los espejos retrovisores -siempre que no resten zona de visión-.
- Poner los embellecedores de los dispositivos de alumbramiento y señalización luminosa, si no afectan a la zona de salida de la luz.
- Instalar molduras de la carrocería, salvo en el frontal del coche -paragolpes-.
- Montar las faldillas de rueda en los turismos -elementos de plástico que evitan que tu coche despida barro y agua cuando llueve-.
- Acoplar deflectores de aire en el marco de las ventanillas.
- Instalar sensores de ayuda al aparcamiento.
- Añadir retrovisores auxiliares.
- Instalar barras de unión entre las torretas de la suspensión -para ganar rigidez y estabilidad-.
 

Jasx

Forero Experto
Qué aporta, entonces?
Se supone que el chasis se deforma al exigirle muchos esfuerzos.El acero es flexible aunque no lo creáis.
Esa barra le da rigidez para que las ruedas vayan alineadas al 100%.
Más o menos creo que es eso,mal explicado,pero bueno.
 
Arriba
"