Barra estabilizadora , tambien llamada Barra antibalanceo

Fernando RD

Forero Experto
A mi esta mañana me ha llegado este paquete, por la forma parece la barra:) (en casa la abriré), faltarían los "aros". punto positivo: nada de aduana, punto raro: llega antes el paquete mas grande que el pequeño?:rolleyes:
2017-05-12 10.06.11.jpg
 

twins

Forero Experto
Muchas veces nos fiamos del par de apriete que hacemos sin esta herramienta y luego no podemos quejarnos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mi esta mañana me ha llegado este paquete, por la forma parece la barra:) (en casa la abriré), faltarían los "aros". punto positivo: nada de aduana, punto raro: llega antes el paquete mas grande que el pequeño?:rolleyes:
Ver el archivo adjunto 20389
te habrá llegado la mía!!! en casa tengo desde el miercoles las arandelonas esperando la llegada de la barrita de minerales. Pensaba ponerla este finde.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
te habrá llegado la mía!!! en casa tengo desde el miercoles las arandelonas esperando la llegada de la barrita de minerales. Pensaba ponerla este finde.
normalmente suelen meter el iva en aduanas a artículos succetibles de "venta". Si son piezas suelta como en este caso, no suelen meterle el iva. A ver si a mi me llega pronto y no pago yo tampoco.
 

Fernando RD

Forero Experto
te habrá llegado la mía!!! en casa tengo desde el miercoles las arandelonas esperando la llegada de la barrita de minerales. Pensaba ponerla este finde.
yo estaba pensando lo mismo pero al revés, tu tienes mis arandelas!!!

yo creo que el chino lee este foro y ha dicho me voy a quedar con estos dos..... :mad::D
 

KaiKs

Forero Experto
fotos fotos cunado montéis:roflmao::roflmao:
 

Lion Heart

Forero Experto
fotos fotos cunado montéis:roflmao::roflmao:

La he montado esta tarde y encaja a la perfección. Queda la suficiente holgura como para poder quitar el tapón del depósito del líquido de frenos, que es el único elemento que podría suponer un inconveniente.

En su día, cuando tenga la oportunidad, se hará el apriete con la llave dinamométrica, pero creo que como ha quedado, va más que correctamente puesta. Poca diferencia puede haber entre la fuerza aplicada para desenroscar las tuercas, de la que he tenido que hacer al volverlas a colocar.

Deciros que no he rodado nada aún con ella puesta, por lo que ya comentaré las sensaciones una vez coja el coche. Por supuesto, también colgaré alguna fotito....:thumbup::thumbup:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ya ya todo tiene su par de apriete pero en las ruedas no lo pensaba tampoco.

Bueno tampoco son tan cara por tenerla mira igual más servicios le daría :roflmao:
Yo la compré hace años en LIDL, la compré porque yo en el Astra tenia ruedas de invierno en un eje y las cambia de delante a atrás en verano e invierno. Cuando me pusieron las gomas nuevas me apretaron tanto uno de los pernios que me costó media mañana soltarlo, pense que lo partía, tuve que usar una barra de acero de casi dos metros metiendo la llave de ruedas dentro para tener más par.
Yo toda la vida había visto apretarlos y soltarlos subiendote encima de la llave, pero eso es una burrada, cuando estudié ingenieria me dí cuenta que las tuercas y tornillos tienen su apriete justo, ni más ni menos. Cada material utilizado tiene una resistencia y tensión determinada, no es lo mismo bronce, que aluminio, que acero templado.
A partir de ahí, el manual decia que a 110 Nm y yo ni más, ni menos. Jamás tuve más problemas para soltarlas.

Si no quereis usar o no teneis dinamométrica, lo mejor es apretar por comparación. Me explico: como teneis que soltar las tuercas, fijaos en la fuerza que teneis que hacer para soltarlas y después apretar con la misma fuerza, no podemos soltar flojito y luego apretar tipo Patxiiiiiiiiiiiiiiiiii.
4 NM es muy flojito, casi tensar, es la segunda rayita de la dinamométrica. Por lo que se vé en el video, la copela del amortiguador lleva una copa de capa invertida, si apretamos mucho deformaremos esa copela.

Sobre lo de apretar o soltar tuercas con la pistola neumática, esas pistolas tambien tienen regulacion de par, al igual que los atornilladores electricos y está para usarse.

Cuando puse las ultimas gomas en el mitsu, el chico del taller, tensó las tuercas con la pistola de aire y después repasó una por una con la dinamométrica y eso a mi me dá confianza para volver la próxima vez.
 

seven

Moderador
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La he montado esta tarde y encaja a la perfección. Queda la suficiente holgura como para poder quitar el tapón del depósito del líquido de frenos, que es el único elemento que podría suponer un inconveniente.

En su día, cuando tenga la oportunidad, se hará el apriete con la llave dinamométrica, pero creo que como ha quedado, va más que correctamente puesta. Poca diferencia puede haber entre la fuerza aplicada para desenroscar las tuercas, de la que he tenido que hacer al volverlas a colocar.

Deciros que no he rodado nada aún con ella puesta, por lo que ya comentaré las sensaciones una vez coja el coche. Por supuesto, también colgaré alguna fotito....:thumbup::thumbup:
ya pensaba yo que tenía que tenía que llamarte al orden para ponerla... esperaba tus comentarios.
 

Lion Heart

Forero Experto
ya pensaba yo que tenía que tenía que llamarte al orden para ponerla... esperaba tus comentarios.

No hombre. Estaba en ello y ya lo completaré con el comentario y las fotos pertinentes.


Tengo dinamometrica, si quieres repasar dilo y la llevo mañana a los madriles

Pues no se hable más. Si no te es ninguna molestia, hablamos y cualquier tarde me acerco para que me des unos buenos "apretones". :roflmao:
:roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto

KaiKs

Forero Experto
Yo la compré hace años en LIDL, la compré porque yo en el Astra tenia ruedas de invierno en un eje y las cambia de delante a atrás en verano e invierno. Cuando me pusieron las gomas nuevas me apretaron tanto uno de los pernios que me costó media mañana soltarlo, pense que lo partía, tuve que usar una barra de acero de casi dos metros metiendo la llave de ruedas dentro para tener más par.
Yo toda la vida había visto apretarlos y soltarlos subiendote encima de la llave, pero eso es una burrada, cuando estudié ingenieria me dí cuenta que las tuercas y tornillos tienen su apriete justo, ni más ni menos. Cada material utilizado tiene una resistencia y tensión determinada, no es lo mismo bronce, que aluminio, que acero templado.
A partir de ahí, el manual decia que a 110 Nm y yo ni más, ni menos. Jamás tuve más problemas para soltarlas.

Si no quereis usar o no teneis dinamométrica, lo mejor es apretar por comparación. Me explico: como teneis que soltar las tuercas, fijaos en la fuerza que teneis que hacer para soltarlas y después apretar con la misma fuerza, no podemos soltar flojito y luego apretar tipo Patxiiiiiiiiiiiiiiiiii.
4 NM es muy flojito, casi tensar, es la segunda rayita de la dinamométrica. Por lo que se vé en el video, la copela del amortiguador lleva una copa de capa invertida, si apretamos mucho deformaremos esa copela.

Sobre lo de apretar o soltar tuercas con la pistola neumática, esas pistolas tambien tienen regulacion de par, al igual que los atornilladores electricos y está para usarse.

Cuando puse las ultimas gomas en el mitsu, el chico del taller, tensó las tuercas con la pistola de aire y después repasó una por una con la dinamométrica y eso a mi me dá confianza para volver la próxima vez.


Es 4nm o 4,5nm? No entiendo mucho de eso la verdad pero nose si era 4,5nm ya me hago la picha un lío jaja:roflmao:
 
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