Barra estabilizadora , tambien llamada Barra antibalanceo

Lion Heart

Forero Experto
Señoresssss, hay novedades, novedades que a alguno os interesará conocer.
Hoy me han llegado los "aros" azules, por lo que supongo que si salieron de allí todas prácticamente a la vez, no tardaremos mucho en recibirlas y tenerlas completas para montar.
Ya sabéis, no es por dar envidia, es por tranquilizaros. :roflmao::roflmao:;);)

seven

Moderador
Miembro del equipo
chicos, tenemos que poner los codigos que nos mando el chino en la web de correos. Yo los puse el domingo y me ponia que estaban ya en españa pasando el tramite de inspeccion, Si a Lion Heart le ha llegado ya los aros, a nosotros están a puntito de caer... es lo que tiene vivir en la capi.

seven

Moderador
Miembro del equipo
las tuercas de apriete para poner la barra creo que se tienen que poner con llave especial
Llave dinamométrica
como este video cuando cambian el amortiguador

ya era consciente de que "hay" que usar dinamometrica, yo tengo una, lo que tengo que buscar es con que par hay que apretar. Voy a ver tu video a ver si ahí se ve. sino tiraré de san google.
Imagino que los compis que ya lo pusieron y no hablaron de par, tirarían de llave fija o carraca, a falta de pan, buenas son tortas.

seven

Moderador
Miembro del equipo
ya era consciente de que "hay" que usar dinamometrica, yo tengo una, lo que tengo que buscar es con que par hay que apretar. Voy a ver tu video a ver si ahí se ve. sino tiraré de san google.
Imagino que los compis que ya lo pusieron y no hablaron de par, tirarían de llave fija o carraca, a falta de pan, buenas son tortas.
Visto el video, que nos viene perfecto y super explicado, muchas gracias Kaiks, pone que a 4 Nm, es decir que si lo haceis con llave fija, no hay que apretar mucho, solo lo justito.
Ya me fijé bien el otro dia a pleno sol porqué hay que usar arandelas: en las torres está soldada la chapa que conforma el arco inferior de la luna y al venir las "arandelonas" azules circulares completamente, montan encima de esa chapa que será de 0.8 mm como mucho, pero lo suficiente para que no asiente plana sobre la torreta. Los ASX de 2010-2011 traían esa arandela conformada, para que asentase bien, los del 2012 en adelante, se la ahorraron los japos.

seven

Moderador
Miembro del equipo

KaiKs

Forero Experto

si por eso lo ponía 4,5nm creo todo lo que sea ayuda bienvenida sea :roflmao:

Aunque no creo que haya que tirar de escuadra y cartabón para montarla, id echando un vistazo a los aros para que vayáis viendo cómo son.
Ver el archivo adjunto 20365 Ver el archivo adjunto 20366

parece que apoyara directo en la zona del tornillo parece mejor, sin arandelas pero es curioso y raro que sea así la forma me hace dudar que pueda asentar bien no se..

Lion Heart

Forero Experto
me acaba de traer a casa la cartera los arandelones!! primer fascículo completado, a ver cuando llega el resto

Mañana hombre, mañana, que en Gasteiz lo normal es llevar algo de retraso. :laugh::laugh::laugh:
No te me enfades, pero resulta que yo ya la tengo completa. :thumbup::thumbup:
Te debo 2 coca-colas. ;);) Una por el chiste fácil, y otra porque Montoro en esta ocasión, no ha "rascao ná".:whistling::whistling:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Mañana hombre, mañana, que en Gasteiz lo normal es llevar algo de retraso. :laugh::laugh::laugh:
No te me enfades, pero resulta que yo ya la tengo completa. :thumbup::thumbup:
Te debo 2 coca-colas. ;);) Una por el chiste fácil, y otra porque Montoro en esta ocasión, no ha "rascao ná".:whistling::whistling:
muy buena noticia!!! habrá servido para aliviarte el disgustillo del domingo, eh :p:p:rolleyes: a ver si yo tengo la misma suerte.

KaiKs

Forero Experto
Vamos vamos a montarlo y fotos!!! salir a derrapar a ver qué tal jajaja

Jasx

Forero Experto
Ya podríais buscaros una rotonda poligonera y hacer un test de velocidad dándole un par de vueltas:sneaky:;)
Sería la mejor manera de ver la diferencia....la multa por conducción imprudente son 300€... pero

KaiKs

Forero Experto
Si sería lo mejor rotondas puerto con muchas curvas carraca en mano he ir quitando y poniendo y ver la sensación si es placebo o se nota algo de mejoría

Lion Heart

Forero Experto
A ver cuando tengo un poco de tiempo y la monto, aunque no sé si esperar a hacerlo con una dinamométrica. ¿Es realmente tan importante hacerlo con un apriete determinado?.

KaiKs

Forero Experto
Yo para las pruebas lo realizaré con la carraca mismo, una vez ya listo igual me la compro o pasó por algún lado para que me lo realicen con la llave Dina.

Creo recordar que las llantas del ASX es mejor ponerlas también con dinamométrica y no como antiguamente con la pistola de aire pero no lo sé muy bien tampoco si es cierto preguntare.

861975

Forero Experto
Cierto, culatas, sensores, inyectores y poca cosa más.
En el caso de la barra, creo que es matar moscas a cañonazos; si tienes una llave dinamométrica: bien, úsala; pero comprar una sólo para esto...

KaiKs

Forero Experto
Ya ya todo tiene su par de apriete pero en las ruedas no lo pensaba tampoco.

Bueno tampoco son tan cara por tenerla mira igual más servicios le daría :roflmao:

"