Oñe!
Estáis obsesionados con el par! utilizad el sentido común, que un espárrago de torreta de amortiguadores no se pasa así como así.
si, creo que le damos demasiadas vueltas. Como ya dije, si la soltais a ojo, con llave o carraca, tensar más o menos como la sentisteis al soltar. Para mejor, poner primero una y luego la otra, asi siempre podeis seguir comparando.
Sobre el par de apriete, lo que hay que tener en cuenta es:
Lo principal, la Metrica del tornillo o tuerca, que en nuestro caso es M8 standard.
luego, la dureza del tornillo 8.8. 10.8, etc
y por ultimo el material que vamos a apretar, en nuestro caso es acero con acero, ya que tanto las torretas como las arandelonas azules son de acero pintado.
Con eso, en cualquier calculador de par (podemos encontrar muchos en google) nos da un apriete de 31 Nm.
De todas formas, para tenerlo claro, ayer me bajé al coche con la dinamometrica y aflojé una de ellas con el par a 40 Nm y se soltó en cuanto se oyó el CLICK, asi que ese apriete está confirmado.
El problema de pasarnos de apriete en este caso no será pasar la rosca de los tornillos, sino deformar la copa invertida de la copela del amortiguador, pero lo dicho, no nos obsesionemos.