Barra estabilizadora , tambien llamada Barra antibalanceo

twins

Forero Experto
Bueno señores, comentar que ya he rodado unos pocos kms. Aunque no creo que hayan sido suficientes, ni quizás por los tramos más adecuados para obtener algo más que una primera impresión, decir que sí se le nota algo diferente al coche.

He tomado varias curvas más ligerito de lo habitual, e incluso he tenido la oportunidad de hacer una entrada en curva a la M-30 acelerando bien y la sensación es que el coche va como más rígido y pegado al suelo. Transmite la impresión de la imposibilidad de "culear" o ponerse a dos ruedas. :thumbup::thumbup:

En cuanto a la suspensión en sí, no le he notado que se comporte peor en los resaltes, no implicando mayor incomodidad al paso de los mismos.

Ahora las fotitos.
Ver el archivo adjunto 20413
Ver el archivo adjunto 20414


Ver el archivo adjunto 20415

Ver el archivo adjunto 20416
Ya tienes fotos para el concurso ;)
 

KaiKs

Forero Experto
A mí ya me ha llegado mi barrita blanca ueeeeee que ganas de probarla :roflmao::roflmao:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

seven

Moderador
Miembro del equipo
una aclaración para los que querais usar la llave dinamométrica para poner la barra, hay que tener en cuenta que suelen venir marcadas en kg/m por lo que 4.5 Nm son 45 kgm, ya que 1 Newton son 9.8 kgm.
En mi dinamométrica al menos, hay que girar el puño hasta alcanzar la marca horizontal de 42 kgm y luego hacer coincidir la marca central vertical con la del numero 3 del puño giratorio, de esta forma tenemos los 45 Kgm. Las tuercas salen flojitas con la dina, casi parece que están sueltas. Pero claro, esto hablando de una llave de medio metro de larga, con una llave fija o carraca de 20 cm de largo la sensación será de estar más duras.
 

Lion Heart

Forero Experto
una aclaración para los que querais usar la llave dinamométrica para poner la barra, hay que tener en cuenta que suelen venir marcadas en kg/m por lo que 4.5 Nm son 45 kgm, ya que 1 Newton son 9.8 kgm.
En mi dinamométrica al menos, hay que girar el puño hasta alcanzar la marca horizontal de 42 kgm y luego hacer coincidir la marca central vertical con la del numero 3 del puño giratorio, de esta forma tenemos los 45 Kgm. Las tuercas salen flojitas con la dina, casi parece que están sueltas. Pero claro, esto hablando de una llave de medio metro de larga, con una llave fija o carraca de 20 cm de largo la sensación será de estar más duras.

Nos lo has dejado ya más claro que el "caldo un asilo".:thumbup::thumbup:
 

KaiKs

Forero Experto
Estos días subiré fotos que tengo algo de faena jeje

Gracias por los consejos de la dinamométrica!!!
 

Jasx

Forero Experto
Pone 4'5 daN.m
da no será como en=decímetros
Yo voto por 4'5 kilos de fuerza,45 Nm
 

KaiKs

Forero Experto
El distribuidor de barra aquí en España me contesta esto. (Seguiré preguntando a más)

Buenas tardes,

Gracias por contactar :)


Me comentan mis compañeros que en Mitsubishi solemos utilizar un Par de apriete entre 31 y 35 Nm para el soporte a torretas de las barras de refuerzo superior


Gracias,
 

robin

Forero Activo
Barra

Hola a todos:
La barra tiene un buen acabado y grosor,está bien terminada y ajusta al milimetro en su alojamiento,tiene una calidad a la que no nos tienen acostumbrados allende los mares.La instalacion es cosa de 10min incluso para no adictos al brico:Retirar 3 tuercas de cada torreta,retirar el aro metalico negro que rigidiza el conjunto y poner la barra,poner tuercas apretando a mano en ambas torretas y apretar todo el conjunto.Recomiendo hacerlo con la direccion centrada para que ambos amortiguadores esten a nivel.Salta el deposito del liq. de frenos sin problemas
Instalé la barra hace cosa de un mes y a falta de un analisis pormenorizado puedo deciros que noto una disminucion del balanceo en curvas cerradas y menores distorsiones de carroceria,en cuanto al comportamiento de suspensiones estan parecen mostrarse algo mas duras pero sin llegar a niveles de incomodidad o rebote excesivo.Algo que sí he constatado es que el chivato del antideslizamiento salta mas a menudo y la sensacion de que los neumaticos han perdido cierta adherencia:Saliendo de curvas normalitas dando gas a marchas cortas.
Otro detalle es que la barra se calienta un montón:En un trayecto de 15Km nada mas parar levanto capó y toco la barra y esta mas caliente que los materiales de su entorno lo que me hace pensar que está sometida a fuerzas de algun tipo,o sea que trabaja a base de bien.
Creo que es un extra util,no demasiado caro y de efecto rápido en la conduccion,otra cosa será si está sometiendo a la carroceria a algun esfuerzo no recomendable o incluso a los propios amortiguadores,también sera cosa de ver(Toco madera)que pasaria ante un golpe lateral que "Empujaria"la barra forzando la torreta contraria....
Aqui tienes algo sbre la barra pero hay mucho mas publicado
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Oñe!
Estáis obsesionados con el par! utilizad el sentido común, que un espárrago de torreta de amortiguadores no se pasa así como así.

giphy.gif

si, creo que le damos demasiadas vueltas. Como ya dije, si la soltais a ojo, con llave o carraca, tensar más o menos como la sentisteis al soltar. Para mejor, poner primero una y luego la otra, asi siempre podeis seguir comparando.

Sobre el par de apriete, lo que hay que tener en cuenta es:

Lo principal, la Metrica del tornillo o tuerca, que en nuestro caso es M8 standard.
luego, la dureza del tornillo 8.8. 10.8, etc
y por ultimo el material que vamos a apretar, en nuestro caso es acero con acero, ya que tanto las torretas como las arandelonas azules son de acero pintado.

Con eso, en cualquier calculador de par (podemos encontrar muchos en google) nos da un apriete de 31 Nm.
De todas formas, para tenerlo claro, ayer me bajé al coche con la dinamometrica y aflojé una de ellas con el par a 40 Nm y se soltó en cuanto se oyó el CLICK, asi que ese apriete está confirmado.

El problema de pasarnos de apriete en este caso no será pasar la rosca de los tornillos, sino deformar la copa invertida de la copela del amortiguador, pero lo dicho, no nos obsesionemos.
 

KaiKs

Forero Experto
Ya la tenéis todos la barra? Yo en cuanto pueda subo fotos, probé por probar de quitar un tornillo y va duro con cojones
 

KaiKs

Forero Experto
Seven ya te llego todo? Yo hoy o mañana probaré la barra de poner y me iré de puerto de montaña y me pasare unas horas quitando y poniendo la barra a ver si se nota o no :roflmao:

Esta tarde subo fotos
 
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