Barra estabilizadora , tambien llamada Barra antibalanceo

KaiKs

Forero Experto

seven

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Barra

Hola a todos:
La barra tiene un buen acabado y grosor,está bien terminada y ajusta al milimetro en su alojamiento,tiene una calidad a la que no nos tienen acostumbrados allende los mares.La instalacion es cosa de 10min incluso para no adictos al brico:Retirar 3 tuercas de cada torreta,retirar el aro metalico negro que rigidiza el conjunto y poner la barra,poner tuercas apretando a mano en ambas torretas y apretar todo el conjunto.Recomiendo hacerlo con la direccion centrada para que ambos amortiguadores esten a nivel.Salta el deposito del liq. de frenos sin problemas
Instalé la barra hace cosa de un mes y a falta de un analisis pormenorizado puedo deciros que noto una disminucion del balanceo en curvas cerradas y menores distorsiones de carroceria,en cuanto al comportamiento de suspensiones estan parecen mostrarse algo mas duras pero sin llegar a niveles de incomodidad o rebote excesivo.Algo que sí he constatado es que el chivato del antideslizamiento salta mas a menudo y la sensacion de que los neumaticos han perdido cierta adherencia:Saliendo de curvas normalitas dando gas a marchas cortas.
Otro detalle es que la barra se calienta un montón: En un trayecto de 15Km nada mas parar levanto capó y toco la barra y esta mas caliente que los materiales de su entorno lo que me hace pensar que está sometida a fuerzas de algun tipo,o sea que trabaja a base de bien.
Creo que es un extra util,no demasiado caro y de efecto rápido en la conduccion,otra cosa será si está sometiendo a la carroceria a algun esfuerzo no recomendable o incluso a los propios amortiguadores,también sera cosa de ver(Toco madera)que pasaria ante un golpe lateral que "Empujaria"la barra forzando la torreta contraria....

refloto este post ya que tenía algunas dudas sobre los comentarios que había leido sobre la colocacion de la barra de torretas.

Según doctaton y robin, que fueron los primeros del foro en colocar la barra, los indican que es necesario añadir arandelas M10 para el montaje.

Sobre el tema de que la barra se calienta un montón, nada tienen que ver con su función ni deformacion ni fuerzas ni nada físico relativo a la barra. Se calienta porque está hecha de aluminio y el aluminio conduce unas 20 veces más el calor que el hierro y lo que hace es calentarse por estar dentro del vano motor y recoge el calor del motor.
 
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seven

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Así es cómo funcionan:


strut_bar_before.gif
strut_bar_after.gif


strut_bar_corner_before.gif
strut_bar_corner_after.gif

en estos esquemas es donde se vé claramente que la parte superior de las torretas no son horizontales y que tienen cierto angulo entre ellas, unos 170-160º a ojo de lince.
 

KaiKs

Forero Experto
Tenía entendido que la pusieron sin arandelas y luego le recomendó ponerlas y por eso la foto que puso de la caja de arandelas no se ya me lio :roflmao:
 

seven

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Si te fijas bien la torreta, no es completamente plana, jsl. El anclaje de la barra parece que apoya bien, pero no lo hace, sólo apoya en 2 de los 3 tornillos. Fíjate en la pieza negra metálica que le has quitado y lo verás, que no es plana, sino que tiene unas ondulaciones que se adaptan a la torreta.
Respecto a ajustar la barra, debes
desarmarla con una Allen 14, montarla para que queden las letras del derecho y el tornillo Allen de frente, con la tuerca detrás, y apretarlo. No hace falta que sujetes la tuerca, ya que es autoajustable y te permite apretar la barra sólo con la llave Allen.

he seguido leyendo el hilo y veo que lo de las arandelas es por la planitud de la torreta, será cuestión de ponerla y con las galgas ver si apoya bien o no, en algunos nos apoyará mejor que en otros.
 

KaiKs

Forero Experto
El tío la vara seremos jajaja :roflmao:

a ver que nos tarda
 

seven

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Alguien recuerda o ve mejor que yo La foto de las arandelas la medida? Para ir comprándolas mientras :roflmao:

las arandelas son de M10, iré apañando unas poquillas para el momento del montaje. Lo que tambíen creo claro es que apoquinaremos por aduanas si o si, todos los compis que las han pedido han apoquinado. Montoroooooooooooooo donde estás Montoroooooooooooooooo?????
 

KaiKs

Forero Experto
nada jajaj

yo aun no la he pagado tengo 17 días para pagar la barra estoy hablando con el shin chan sobre el tema aduanas, y sigo también mirando en otros lados por si las moscas.

según parece dicen que las Ultra Racing son canela en rama :roflmao:

 

Lion Heart

Forero Experto
En mi caso y como en algún otro supongo, la compra está confirmada y pagada. Por tener una idea, ¿de qué importe aproximadamente estaríamos hablando si se diera el caso de tenernos que hacer una foto en la aduana?. :cautious::cautious:;);)
 

KaiKs

Forero Experto
Anteriores comentaron 20€ creo, a día de hoy no se como esta el tema ya que siempre hablo con ellos para ver como evitar aduana, yo la tengo en espera de pagar, si por el mismo precio total que pague tengo una que supuesta mente es de mejor calidad pues periferia la de mejor calidad claro. pero yo miro he informare por aquí:)
 

Nat

Administrador
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En mi caso y como en algún otro supongo, la compra está confirmada y pagada. Por tener una idea, ¿de qué importe aproximadamente estaríamos hablando si se diera el caso de tenernos que hacer una foto en la aduana?. :cautious::cautious:;);)
Máximo creo que 30% de valor declarado + unos 13€ de trámites. Depende del transporte los trámites pueden ser más o menos, y depende del valor declarado que fije el agente del turno que puede abrir la web, buscar el producto y dice "esto vale X"
 

KaiKs

Forero Experto
No nos acojones jajaja

En principio puede pasar como muchas cosas y no lo para aduanas
 

Nat

Administrador
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No nos acojones jajaja

En principio puede pasar como muchas cosas y no lo para aduanas
Eso es lo que puede pasar si lo paran.

Pero lo normal es que no. Si tuvieran que registrar cada paquete y contenedor del puerto aun estarian revisando envios del 75
 

KaiKs

Forero Experto
pues a ver jaja

Yo estoy mirando la Ultra Racing y tiene buena pinta, parece que hay distribución en españa
 

seven

Moderador
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En mi caso y como en algún otro supongo, la compra está confirmada y pagada. Por tener una idea, ¿de qué importe aproximadamente estaríamos hablando si se diera el caso de tenernos que hacer una foto en la aduana?. :cautious::cautious:;);)
pues el 21% de iva de lo que nos ponga el chino en la factura adjunta al paquete, que no será mucho, unos 12 euros de iva, el problema son los 16.60 euros de gestion que cobran siempre si o si, mas el iva de esas cantidades sumadas.
Y digo que pasaremos aduanas porque los paquetes pasan por scanner siempre y las que destacan por ser metalicos y/o grandes, pues a la saca de montoro!!
son muchos años pidiendo a la Gran China. Yo de todas todas me he tirado al rio, en total serán unos 100 pavos, si el resultado es el que dicen, merece la pena.
 

Lion Heart

Forero Experto
pues el 21% de iva de lo que nos ponga el chino en la factura adjunta al paquete, que no será mucho, unos 12 euros de iva, el problema son los 16.60 euros de gestion que cobran siempre si o si, mas el iva de esas cantidades sumadas.
Y digo que pasaremos aduanas porque los paquetes pasan por scanner siempre y las que destacan por ser metalicos y/o grandes, pues a la saca de montoro!!
son muchos años pidiendo a la Gran China. Yo de todas todas me he tirado al rio, en total serán unos 100 pavos, si el resultado es el que dicen, merece la pena.

Pues nada, si hay que pagar sobre 30 pavos, qué le vamos a hacer. Lo importante es que cumpla su función y notemos un cambio a mejor en el coche.
 

seven

Moderador
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Pues nada, si hay que pagar sobre 30 pavos, qué le vamos a hacer. Lo importante es que cumpla su función y notemos un cambio a mejor en el coche.
si la trae directamente el carter@ con la receta redactada y te cobra al momento ni tan mal, el problema es que se pongan a dudar del importe, nos exijan enviar la factura de compra y el resguardo de pago, que en esas, se pasan 15 días entre idas y venidas.
 

twins

Forero Experto
Me fije en el video que también tienen puesta la barra inferior.
 

Jasx

Forero Experto
Me fije en el video que también tienen puesta la barra inferior.
Esa sí que es la barra estabilizadora,que evita el balanceo de la carrocería.
Pero en campo "limitaría" un pelin los recorridos de suspensión.
La barra superior del vídeo, no va en tres piezas...es una pieza única soldadas
 
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