Avería turbo asx

Mañico

Nuevo Forero
¿Cuál creéis que es el porcentaje de averías? Aunque sea aproximadamente. Por que los que se han inscrito supongo que serán una muestra respecto al total
La verdad que son averías graves que hacen que te cuestiones la compra del asx.

Mañico

Nuevo Forero
Hola foreros
Estoy pensando en la compra de un MitsubishiASX 220 DI-D 150CV 4WD Kaiteki Automático, y la verdad es que lo que comentáis del turbo me desilusiona un poco y me está quitando en cierta medida las ganas.
Pensar que tiene una alta probabilidad de que se fastidie.
Pero se me plantean varias dudas que espero me ayudéis a resolver:
- ¿Este motor lleva el mismo modelo que tantas veces se os estropeado?
- ¿Os lo ha cubierto la garantía? pues en caso contrario por lo que veo es un pastón (unos 3.000 euros no ?
Supongo que en algunos casos sí pero en otros ya habrá vencido por Km. o por superar los años.
- La explicación de vuestros concesionarios os ha convencido
¿Hay algo que podamos hacer para intentar evitarlo?
- Y las más importante, ¿como todos estáis enamorados de vuestro asx, ¿compensa arriesgarse pese a tener tanta probabilidad de que se averíe?
No son cuestiones caprichosas sino que pretendo convencerme de si me arriesgo con este modelo o me decido por otro.
-
Estas preguntas se las haré al concesionario a ver que dice, aunque me imagino la respuesta.
Un saludo. y muchas gracias por vuestra ayuda.

BRUJO

Forero Activo
La pregunta mas bien sería si llevaban habitualmente el aceite por encima del máximo. El led no evita el llevar el aceite por encima del máximo aunque ayuda

Define maximo ....

En la varilla, tengo tres marcas .... la marca inferior, la superior, y la "temida" X

BRUJO

Forero Activo
Vengo de mala leche ...

Este mediodía he dejado el coche en el lavadero ..... el dueño del lavadero, me ha enseñado un ASX aparcado en la puerta. Me comenta que lo tiene el taller de al lado, ya que se le fastidió el turbo.
Lo que no se cuantos km llevaba, que mantenimiento le hacía ...

Esta noche cuando vaya a por el coche al lavadero, hablo con el del taller y se lo pregunto, y que me vaya haciendo presupuesto para el mío.

Saludos

Última edición:

anjibal

Forero Experto
Define maximo ....

En la varilla, tengo tres marcas .... la marca inferior, la superior, y la "temida" X
Fácil, la varilla tiene y en este orden mínimo, máximo y la x. Así que el máximo es la marca que esta en medio. El aceite como toda la vida debería estar entre el máximo y el mínimo. El tenerlo por encima del máximo y hasta la x es lo que no debería de ser habitual y sino excepcional aunque según Mitsubishi no pasa nada si se tiene en ese nivel siempre que no se sobrepase el nivel de la x [emoji15]

Última edición:

Lion Heart

Forero Experto
Hola foreros
Estoy pensando en la compra de un MitsubishiASX 220 DI-D 150CV 4WD Kaiteki Automático, y la verdad es que lo que comentáis del turbo me desilusiona un poco y me está quitando en cierta medida las ganas.
Pensar que tiene una alta probabilidad de que se fastidie.
Pero se me plantean varias dudas que espero me ayudéis a resolver:
- ¿Este motor lleva el mismo modelo que tantas veces se os estropeado?
- ¿Os lo ha cubierto la garantía? pues en caso contrario por lo que veo es un pastón (unos 3.000 euros no ?
Supongo que en algunos casos sí pero en otros ya habrá vencido por Km. o por superar los años.
- La explicación de vuestros concesionarios os ha convencido
¿Hay algo que podamos hacer para intentar evitarlo?
- Y las más importante, ¿como todos estáis enamorados de vuestro asx, ¿compensa arriesgarse pese a tener tanta probabilidad de que se averíe?
No son cuestiones caprichosas sino que pretendo convencerme de si me arriesgo con este modelo o me decido por otro.
-
Estas preguntas se las haré al concesionario a ver que dice, aunque me imagino la respuesta.
Un saludo. y muchas gracias por vuestra ayuda.

Lee y lee mucho por aquí, para empaparte de una información que va a ser mucho más aproximada a la realidad, que la que te vaya a dar un comercial.

No me hagas mucho caso, pero hoy por hoy, creo que se ha corregido bastante el problema en los últimos modelos, amén de que con las debidas precauciones, las cuales son de público conocimiento por aquí, entiendo que se puede evitar la temida avería.

Por otra parte, no interpretes que los problemas que puedan dar los motores diésel son exclusivos de Mitsubishi, sino que también ocurre en otras marcas.

Como en todo en la vida, infórmate muy bien antes de tomar cualquier decisión.

Suerte y ya nos contarás.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Fácil, la varilla tiene y en este orden mínimo, máximo y la x. Así que el máximo es la marca que esta en medio. El aceite como toda la vida debería estar entre el máximo y el mínimo. El tenerlo por encima del máximo y hasta la x es lo que no debería de ser habitual y sino excepcional aunque según Mitsubishi no pasa nada si se tiene en ese nivel siempre que no se sobrepase el nivel de la x [emoji15]

Es que la cuestión es que, al menos a mi, cuando lo saco de la revisión con el aceite nuevo de trinca, el nivel ya está un mm. por encima del máximo (ó segundo agujerito ó furito)....el lado bueno es que me quedan 1.000 km para la próxima revisión, y el aceite no se ha movido de ahí!!

Mañico

Nuevo Forero
Hola amigos
Sigo ante mi gran duda acerca de la compra ASX Son muchos los motivos que me empujan, pero por otra parte cuando entro en este tema y veo vuestros justificados cabreos me desanima un tanto.
Me gustaría que los que conozcáis el nuevo motor que le han puesto al ASX, el 220 D-ID Kaiteki Auto. 4WD presentará los mismos problemas. Se supone que si lo han cambiado será para evitar ese problema.
Por otro lado me suena que me dijo el comercial que era el que llevaba e Outlander. ¿Ssabéis si ha dado eso problema? o en este otro coche ha funcionado bien?.
Otra pregunta que me hago es si su política de bajada de precios será para intentar contrarestar el desprestigio que venís denunciando.

ninjari

Forero Experto
Hola amigos
Sigo ante mi gran duda acerca de la compra ASX Son muchos los motivos que me empujan, pero por otra parte cuando entro en este tema y veo vuestros justificados cabreos me desanima un tanto.
Me gustaría que los que conozcáis el nuevo motor que le han puesto al ASX, el 220 D-ID Kaiteki Auto. 4WD presentará los mismos problemas. Se supone que si lo han cambiado será para evitar ese problema.
Por otro lado me suena que me dijo el comercial que era el que llevaba e Outlander. ¿Ssabéis si ha dado eso problema? o en este otro coche ha funcionado bien?.
Otra pregunta que me hago es si su política de bajada de precios será para intentar contrarestar el desprestigio que venís denunciando.

Hola Mañico!!

Sinceramente, desconozco la respuesta a tus preguntas, pero si te puedo decir que en su día también a mi me perturbaron... y sé que te mola mogollón el coche, con lo que te recomiendo que te armes de paciencia hasta encontrar una solución sensata y bien traida a base de razonamiento y pruebas o bien, te decantes por un modelo de gasolina...o no se... tal vez Thitröen... el afamado prestigio de las máquinas japonesas esta mayormente reservado para las motorizaciones de gasolina... ahí la respuesta es segura por norma general!!

kolo

Forero Activo
Hola Mañico.
Nadie puede asegurar que hayan solucionado el problema que hacía que el turbo rompiera, precisamente porque el que tú quieres comprar es nuevo y no hay constancia de ninguna rotura.
Ya han comentado varios foreros que les habían hablado que ya estaba solucionado. Pero no soy yo mucho de creerme esos comentarios que normalmente vienen de los comerciales.
Lo que más tranquilidad debe darte es que es un nuevo motor con con diseño "nuevo" (entre comillas). Ya ves que antes era 200 y ahora 220.
Está claro que algún fallo en el diseño existía (en este foro de eso se sabe bastante) y parece que han movido ficha desde Mitsubishi.
De la fiabilidad del diésel de la marca no debes dudar pese a que haya podido tener en estos años el problema mencionado.
Yo llegué a este coche porque me gustó la línea y elegí diésel pese a todo lo leído porque los 3 amigos que tengo con Mitsubishis (1Galloper y 2 Montero) tienen diésel y me convencieron con sus comentarios como "no se ha averiado nunca de nada", " tiene casi 300.000 km y está como nuevo",... entre otros.
No pretendo convencerte eeeee? Solo quiero que tengas otra opinión de alguien que piensa que deben haber solucionado el problema.
Si terminas comprando el que tienes en mente es un aparato EXCEPCIONAL. Ahora eso sí, es el más caro. Por cierto cuánto te piden?
Un saludo

Mañico

Nuevo Forero
Mucha gracias amigos
Ya veo que las preguntas que plantió tienen una difícil respuesta, pese a que vosotros poneís vuestra mejor voluntad. y ontros aspectos sí me habéis solucionados muchas dudas.
La verdad es que tenéis razón, me convence y voy descartando opciones respecto a otros modelos que también me suscitan dudas como el mokka, pese a que algunos de vosotros ya me habéis dado vuestra opinión y casi me habéis hecho desistir de esta opción.
Respecto al precio es el siguiente:
- En un concesionario se va a 29.300, en blanco y con bola de remolque. En otro de Valencia y por teléfono me dieron 28.500, como puedes ver la rebaja es sustancial.
Por otro lado ya véis que la rebaja sobre lo que habéis pagado algunos es notable, más barato y mejores prestaciones, (más potencia, automático, etc.) ¿Será que nos hacen el descuento para que sumes 28.000 más 3.000 de la avería, mas o menos los valía hace algún tiempo). (Es broma), pero si que creo que es una operación de marketing, pues nunca habían ofrecido estos precios.

erpintaor

Forero Experto
Busca en outlander, creo que es su mismo motor si la cabeza + la edad no me juegan malas pasadas

Mañico

Nuevo Forero
Hola amigos
Hoy me he pasado por el concesionario para ver si mantenían los precios, y le he sacado el tema del turbo.
Su respuesta ha sido un tanto defensiva y me ha dicho que fue un fallo en los 150 cv. por el motivo de regeneración cuando entraba el sistema start/stop. Según él, hoy día, tanto en el 116 como el 220 son motores nuevos y no platean ningún problema y se ha superado y subsanado cualquier problema.
¿Ya veremos?

anjibal

Forero Experto
Hola amigos
Hoy me he pasado por el concesionario para ver si mantenían los precios, y le he sacado el tema del turbo.
Su respuesta ha sido un tanto defensiva y me ha dicho que fue un fallo en los 150 cv. por el motivo de regeneración cuando entraba el sistema start/stop. Según él, hoy día, tanto en el 116 como el 220 son motores nuevos y no platean ningún problema y se ha superado y subsanado cualquier problema.
¿Ya veremos?
Jajajajaj me parto de risa el star/Stop rompe los turbos y yo veo elefantes volando :D:D

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola amigos
¿Ya veremos?

Vale desmonte de esquemas en 0.1 segundos...y todas las subidas de aceite y roturas constatadas sin S&GO??...venga mañico, ataca!!:p

Mañico

Nuevo Forero
Yo soy incapaz de contradecir técnicamente lo que él me diga pues no tengo ni conocimientos técnicos y no más información que la que vosotros me dais. Pero bueno el día que vuelva ya me estudiaré la lección y os trasmitiré los argumentos que me dé. Por cierto si dijo lo de la subida de aceite, pero lo relacionaba con lo mismo, lo de la regeneración que no estaba bien programada en relación al sistema start/stop.
Pero bueno no hay que sorprenderse, era lo esperable, argumentos vacíos para que el fallo no sea de ellos. (Había una venta en juego, por tanto todo debe ser maravilloso, incluido los mágicos consumos que te ofrecen)

ninjari

Forero Experto
Yo soy incapaz de contradecir técnicamente lo que él me diga pues no tengo ni conocimientos técnicos y no más información que la que vosotros me dais. Pero bueno el día que vuelva ya me estudiaré la lección y os trasmitiré los argumentos que me dé. Por cierto si dijo lo de la subida de aceite, pero lo relacionaba con lo mismo, lo de la regeneración que no estaba bien programada en relación al sistema start/stop.
Pero bueno no hay que sorprenderse, era lo esperable, argumentos vacíos para que el fallo no sea de ellos. (Había una venta en juego, por tanto todo debe ser maravilloso, incluido los mágicos consumos que te ofrecen)

Muy sencillo, Mañico!! Mándale unos enlaces relacionados del foro e invítale amablemente a defender sus puntos de vista relacionados con el caso!!

Dile a mayores, que en cuanto un forero que atiende al nick de "Anjibal" le pinche un "megusta" a alguna de sus explicaciones técnicas, cerráis la venta... por supuesto... que se pase primero por "Presentaciones", que ya habrá tiempo de acceder a hostilidades...

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tal como te han dicho, @Mañico. Los casos se producen tanto en los modelos con como sin S&G.

Además, ni el 180 DI-D ni el 200 DI-D han tenido actualizaciones, por lo que son los mismos motores desde el principio. Lo único que ha cambiado es la programación de la ECU, pero al parecer no evita del todo el problema.

"