Lo he leido un poco por encima y saco la conclusion de mi ultima itv con scenic con 490.000 km con una opacidad de 1, 3, poniendo como limite 3, y que por el escape suelta de todo menos perfume, casi la va a pasar mejor pese a no estar activa la egr que los modernos diesel con la euro 6 o 7 que obliga a 0, 7Cuidadito.... Control de opacidad vehículos diésel. Prueba de humos en la ITV. .....al final, donde pone actualización en rojo
Y digo yo... Si la egr no actua nada mas que a un cuarto o medio gas y bajas rpm.... Como van a medir la opacidad sin ella o con ella... Porque desde siempre lo que hacen para medir gases es coger el coche y revolucionarlo bastante hasta q suelta el chapapote, ahi la egr actua 0%.
Por cierto lo puso milenium y lo puse yo.. En el asx con motor 200did al menos es tan fácil anularla como desconectar el tubo de goma de entrada a ella, taponarlo y no da fallo alguno. Hay ratos que le buscáis 5 pies al gato.
Asi nos hacen pasar por caja.se encienden luces por casi todo ! !!Que asco!! Con lo facil que se quita en otros y ni alarmas ni nada
Maaaadrey mirar la mierda que soltó con solo darle unos golpecitos:
Ver el archivo adjunto 19065
Cierto, vaya con buscar problemas donde no los hay, que si chapitas que si no se que... la gente pregunta pero ya va con su idea fija, a veces dan ganas de no perder tiempo explicando cosas...Y digo yo... Si la egr no actua nada mas que a un cuarto o medio gas y bajas rpm.... Como van a medir la opacidad sin ella o con ella... Porque desde siempre lo que hacen para medir gases es coger el coche y revolucionarlo bastante hasta q suelta el chapapote, ahi la egr actua 0%.
Por cierto lo puso milenium y lo puse yo.. En el asx con motor 200did al menos es tan fácil anularla como desconectar el tubo de goma de entrada a ella, taponarlo y no da fallo alguno. Hay ratos que le buscáis 5 pies al gato.
Cierto, vaya con buscar problemas donde no los hay, que si chapitas que si no se que... la gente pregunta pero ya va con su idea fija, a veces dan ganas de no perder tiempo explicando cosas...
saludosss
!que bien! !así se sencillo! habrá que probarlo con algún corcho o bola de aceroPor cierto lo puso milenium y lo puse yo.. En el asx con motor 200did al menos es tan fácil anularla como desconectar el tubo de goma de entrada a ella, taponarlo y no da fallo alguno. Hay ratos que le buscáis 5 pies al gato.
En los motores de origen psa no se puede... tiene un sistema anticraking mas perfecto, no lleva pulmon de vacio, la compuerta va movida directamente por un servomotor... en las de origen mitsu solo hay un potenciometro que mide la apertura de la egr, ahun asi sobre el papel tambien deberia de dar fallo pero curiosamente no lo hace... eso es casi imposible de encontrar en coches modernos disfrutemos de este bug. Parece que la centralita con el mero hecho de estar conectado al potenciometro tiene suficiente.... la aspiracion la controla una electrovalvula, parece que el uno por el otro la casa sin barrer...En mi caso me gustaría saber si alguno sabe si es así de simple en un Diésel 115cv (PSA), ya que como mencionas seria lo ideal y dejarse de complicaciones.
Saludos.