Pues a lo mejor yaum29 no anda tan descaminado,yó tambien ando en busca de solucion a la EGR y en un Tino simplemente la desconecté y no dá error ni nada,claro que cada vez la electronica ejerce mas control sobre todos los parametros del auto y en el ASX detectaria que la EGR no vá OK(Ya sea por chapita interpuesta o por repro)pero si se consigue tirar al exterior lo que salga por el manguito que reintroduce los gases quemados no se detecteria error:La EGR sigue siendo funcional y no creo que sea tan sofisticada como para detectar un cambio en las presiones.El problema surge-como adelanta Doc-en que tendriamos un tubo de escape soltando porqueria en el vano motor.
Quizas una solucion seria reconducir el tubo-prolongandolo-hacia el exterior justo debajo del motor:Esto me suena a complicado y costoso y sin garantias de que el chivato se encienda.
¿Y que pasaria con el filtro de particulas?¿Se veria afectado?Teoricamente si tiramos al exterior parte de los gases de escape "descargariamos" de trabajo al dpf que se veria libre de filtrar esa parte.
Mmmm, tu teoría, Robin, tiene algunos fallos, me parece.
No estoy seguro que al tirar todos los gases hacia el exterior (sería como un escape paralelo), no diese error. Tu dices que no hay un sensor de caudal o presiones, en la admisión, que detecte la cantidad de aire que entrega la EGR? Aunque eso sea así, esa solución es casi imposible. Por costes, dificultad, tiempo y, fundamentalmente falta de seguridad. Deberíamos hacernos un tubo a medida, que encaje en la salida de la EGR. Ese tubo debe ser de un material similar al actual, pero mucho más largo y resistente. Luego tendríamos el problema de la salida de gases... donde la tiramos? Por debajo del coche? Hacia atrás? No lo veo factible, prudente ni seguro.
Luego el tema de la garantía, que quedará completamente anulada.
Otro tema es la ITV, no la pasa ni de coña.
Respecto al DPF, no se que decirte, por una parte podríamos pensar que se mantendría más limpio y por más tiempo, ya que todo ese aire ya quemado, que devuelve la EGR a la admisión, se lo ahorra de filtrar. Pero creo que es un razonamiento erróneo.
Ten en cuenta, que ese aire que reentra la EGR a la admisión, está lleno de carbonilla, que al quemarse por segunda vez, se deposita en la cámara de combustión. Si anulamos esa reentrada, todo ese aire sucio, irá directo al DPF.
No te olvides, que la EGR se ha impuesto para contaminar menos, por lo tanto, su anulación implica salida de gases más sucios y en más cantidad por el escape y, por ende, el DPF.
Dicho de otra manera, toda la carbonilla que se ahorra la admisión y la cámara de combustión, se la comerá el DPF.