Anular las válvulas EGR. Ideas y consejos.

doctaton

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Doc, muy buena ilustración.
Por cierto una vez te dije que te comentaría sobre una posible conversación con mi mecánico de confianza y la EGR, se me fue el santo al cielo........., pero bueno aprovecho que se refrescxa el tema para decirte que hablé con él y me dijo que en el caso de mi Picasso no era posible anularla, no hubo una razón, me dijo que no era posible, sin más.
Un saludo.
No es así.
Siempre se pueden anular, el problema está en reprogramar la centralita para que no de errores luego de anularlas, y eso es lo que cuesta con las ECUs modernas.


... he hablado con un amigo que me recuerda un tanto a tí cuando se pone a hablar de coches
Qué, tu amigo tampoco entiende nada de coches? :p


...por lo porculero que es con el tema de los motores de gasolina.
Aaaah no... veo que sí entiende! :p


Doc, muy buena ilustración.
Total, él me comentó que anular al EGR podría volver loco a la centralita, tota, que el cuando de mando del coche le saldría más luces Time Square en navidad.
Un saludo.
Es lo que comentaba antes. Se debe reprogramar la centralita. La reprogramación, lo que hace es simular la abertura y cierre de las EGR en las condiciones que deben hacerse para que no determine error.
Si se anulan sin más, los sensores informarán a la centralita que las EGR no se abren, entonces dará error.
Existen 3 maneras de hacerlo, que yo sepa:
Mecánicamente, tapando la conexión de la EGR al colector de escape: Da error de centralita en el ASX seguro.
Interponiendo una pieza metálica, generalmente aluminio, en la abertura de la EGR: Más de lo mismo.
Reprogramando la centralita para que evite su apertura, o al menos, para que no detecte error cuando se anulan con los métodos anteriores.
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
Ayer, precisamente, comentando el tema del EGR con mi mecánico de "todalavida" y , además , amiguete,je,je. Me dijo que, en cuanto quisiera, me la anulaba la EGR y me reprogramaba la centralia en cero coma. Ya tengo cita para cuando acabe mi garantía.;)

Por cierto .... estado de mi aceite : 2 mm. por encima del máximo y estable.
 

doctaton

Moderador
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Ayer, precisamente, comentando el tema del EGR con mi mecánico de "todalavida" y , además , amiguete,je,je. Me dijo que, en cuanto quisiera, me la anulaba la EGR y me reprogramaba la centralia en cero coma. Ya tengo cita para cuando acabe mi garantía.;)

Por cierto .... estado de mi aceite : 2 mm. por encima del máximo y estable.
Por qué en cuanto termina la garantía, Jota.
Es un cambio reversible en teoría... :confused:
 

JuanM

Forero Activo
Yo en mi passat la anule de las dos formas posibles, por soft con el cable vagcom, y con un tapon de boli bic por si acaso. Ni dio problemas la centralita ni la ITV.
El asunto es que cable para nuestros ASX ronda los 3000 eurillos frente a los 40 del grupo VAG, asi que si la centralita se pone borde habra que volverla a desanular.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues es increíble la cantidad y diversidad de opiniones al respecto.
Van desde el "no se puede hacer" al "te lo hago cuando quieras" pasando por el "tengo que probar todo el día el coche y no se si se podrá..."
La verdad es que es una pena no tener datos de al menos un usuario de este coche, que lo haya hecho.
Yo seguiré investigando y en cuanto sepa algo lo haré.
Agradeceré si me podéis ayudar aportando algún tipo de información acerca de quien puede hacerlo.
Muchas gracias.
 

JOTASX

Forero Experto
Por qué en cuanto termina la garantía, Jota.
Es un cambio reversible en teoría... :confused:

Me dá un poco de palo que pudiera perder la garantía y, además, de momento, creo que lo del aceite lo llevo bastante controlado. No descarto el hacerlo, con o sin garantía, si llego a tener problemas serios.
En la misma conversación, me comentó que, lo del FAP, es un mal endémico en todos los modelos diesel ... EN TODOS, no se salva ningún fabricante y, no existe un sistema fiable 100%, ni el nuestro, ni la cerina de los PSA, ni el 5º inyector dedicado de los VAG , ni la madre que los parió. TODOS dan problemas.
 

doctaton

Moderador
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Me dá un poco de palo que pudiera perder la garantía y, además, de momento, creo que lo del aceite lo llevo bastante controlado. No descarto el hacerlo, con o sin garantía, si llego a tener problemas serios.
En la misma conversación, me comentó que, lo del FAP, es un mal endémico en todos los modelos diesel ... EN TODOS, no se salva ningún fabricante y, no existe un sistema fiable 100%, ni el nuestro, ni la cerina de los PSA, ni el 5º inyector dedicado de los VAG , ni la madre que los parió. TODOS dan problemas.
Tengo entendido, que la anulación de dichas válvulas es un cambio reversible, pero desde el momento que deben echarle el guante a la ECU y reprogramarla, no lo se. Imagino que tendrán la posibilidad de anular la modificación del software, pero son todo dudas por el momento.
Por otra parte, las EGR no tienen nada que ver con el tema aceite.
Se anulan para mejorar rendimiento, consumo, respuestas en bajos y mantener libre de carbonilla el colector de admisión y cámara de combustión, a costa, claro está, de contaminar más.
El tema del DPF, es cierto lo que comentas y ya lo dije muchas veces, amigo Jota. El problema está en el diseño en sí, ya que la subida del nivel de aceite, poco o mucho, es inevitable.
El DPF, con el 5º inyector, en un principio y sobre los papeles, no debería dar estos problemas, ya que el diésel utilizado para su limpieza no ingresa al cárter.
Si puedes averiguarme algo más con este conocido tuyo acerca de qué método utiliza para anular las EGR en nuestro coche, te lo agradecería, ya que estoy decidido a hacerlo. Pero por favor, asegúrate que sabe de lo que habla y que tenga experiencia en ESTE COCHE.
La anulación del DPF, es el próximo paso que daré, sin lugar a dudas, pero estoy con el mismo problema. La anulación mecánica es sencilla, se quita el DPF, se lo vacía, y se recoloca. El problema es la ECU.
La empresa que se dedica a ello, con la que he hablado, me dicen que no han hecho aún ningún ASX y que deben hacer pruebas, y la verdad, es que paso de ser conejillo de indias con mi coche.
Saludos y espero puedas decirme algo!
 

JOTASX

Forero Experto
Tengo entendido, que la anulación de dichas válvulas es un cambio reversible, pero desde el momento que deben echarle el guante a la ECU y reprogramarla, no lo se. Imagino que tendrán la posibilidad de anular la modificación del software, pero son todo dudas por el momento.
Por otra parte, las EGR no tienen nada que ver con el tema aceite.
Se anulan para mejorar rendimiento, consumo, respuestas en bajos y mantener libre de carbonilla el colector de admisión y cámara de combustión, a costa, claro está, de contaminar más.
El tema del DPF, es cierto lo que comentas y ya lo dije muchas veces, amigo Jota. El problema está en el diseño en sí, ya que la subida del nivel de aceite, poco o mucho, es inevitable.
El DPF, con el 5º inyector, en un principio y sobre los papeles, no debería dar estos problemas, ya que el diésel utilizado para su limpieza no ingresa al cárter.
Si puedes averiguarme algo más con este conocido tuyo acerca de qué método utiliza para anular las EGR en nuestro coche, te lo agradecería, ya que estoy decidido a hacerlo. Pero por favor, asegúrate que sabe de lo que habla y que tenga experiencia en ESTE COCHE.
La anulación del DPF, es el próximo paso que daré, sin lugar a dudas, pero estoy con el mismo problema. La anulación mecánica es sencilla, se quita el DPF, se lo vacía, y se recoloca. El problema es la ECU.
La empresa que se dedica a ello, con la que he hablado, me dicen que no han hecho aún ningún ASX y que deben hacer pruebas, y la verdad, es que paso de ser conejillo de indias con mi coche.
Saludos y espero puedas decirme algo!

Pues, cuando tenga un rato, me acerco y le tiro de la lengua ... sin problemas. Lo que es mas complicado es que tenga alguna experiencia con nuestro vehículo, de hecho, va detras del mío y yo, por el momento ... también paso de ser conejillo de indias,je,je.

Experiencia, en general, tiene de sobra ... su mercado son coches de alta gama y claro, esto le ha obligado a comprar y usar, cotidianamente, un montón de aparatos y software para poder "meter mano" a las ECUS de muchos fabricantes. Su taller está homologado por BOSCH (Bosch Car Service) y tiene bastante experiencia con la electrónica de vehículos.

Lo dicho, a ver si me paso y me da una lección magistral sobre el tema.

Saludos, amigo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Si alguien tiene una duda acerca de la carbonilla que acumulan las EGR, el sistema de admisión, y la cámara de admisiones, mirar por favor el estado de esta válvula EGR en su conexión al colector de admisión. Todo eso... se va para adentro del motor. Yo no tengo dudas, que la anularé.

Aviso, que no es mi EGR, la de la foto...
icon_rolleyes.gif


Saludos!


p72600033fo.jpg





Pues, cuando tenga un rato, me acerco y le tiro de la lengua ... sin problemas. Lo que es mas complicado es que tenga alguna experiencia con nuestro vehículo, de hecho, va detras del mío y yo, por el momento ... también paso de ser conejillo de indias,je,je.

Experiencia, en general, tiene de sobra ... su mercado son coches de alta gama y claro, esto le ha obligado a comprar y usar, cotidianamente, un montón de aparatos y software para poder "meter mano" a las ECUS de muchos fabricantes. Su taller está homologado por BOSCH (Bosch Car Service) y tiene bastante experiencia con la electrónica de vehículos.

Lo dicho, a ver si me paso y me da una lección magistral sobre el tema.

Saludos, amigo.
Gracias Jota.
Espero que la foto anterior te convenza y te pongas las pilas.
Por cierto, la ECU del ASX no es Bosch.
Saludos!​
 
Última edición:

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Doc, como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.
La verdad que da mucho que pensar el ver el estado de esa valvula.
Por curiosidad, podrias decir de que modelo es, o la has encontrado navegando????.
DA rollo pensar en que te quiten la garantia, y mas viendo como estan las cosas como para que se rompa el coche y tener que hacer frente a un pago importante.
Pero si que es cierto que hace pensar en la posibilidad de anular dichas valvulas y ahorrar que toda esa mierda vaya al motor.
A ver si se llega a saber mas del tema y vemos si es reversible o no, que por lo menos siendo reversible seria una forma de no perder la garantia al 100%.
Un saludo.
FranD.-
 

doctaton

Moderador
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Hola.Doc, como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.La verdad que da mucho que pensar el ver el estado de esa valvula. Por curiosidad, podrias decir de que modelo es, o la has encontrado navegando????.DA rollo pensar en que te quiten la garantia, y mas viendo como estan las cosas como para que se rompa el coche y tener que hacer frente a un pago importante.Pero si que es cierto que hace pensar en la posibilidad de anular dichas valvulas y ahorrar que toda esa mierda vaya al motor.A ver si se llega a saber mas del tema y vemos si es reversible o no, que por lo menos siendo reversible seria una forma de no perder la garantia al 100%.Un saludo.FranD.-
La anterior, es de un Scenic dC1 120 CV, pero no son las unicas.
Aquí tienes de un Rav4, Un Santa Fe y alguna otra:

user_4036_egr1.jpg



2p1160148zw7.jpg



3p1160152ki4.jpg
 
Última edición:

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Vaya fotos, recuerdan a las fotos de los paquetes de tabaco.
Por que las dos ultimas fotos parece que la carbonilla este mas seca que en las anteriores? por el tiempo que llevan las valvulas en el taller o por el sistema de eliminacion de los vehiculos?.
Como ya he dicho antes, la verdad que da mucho que pensar el ver esas fotos.
Un saludo.
FranD.-
 

lmsc

Forero Activo
Ola a todos ,

As fotos são de que carro ?

Cá em Portugal a Opel usa um spray para limpar a valvula , será que nao haverá para o nosso ?

Já alguem teve problemas no ASX com a valvula ?

Saludo
 

doctaton

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Ola a todos ,

As fotos são de que carro ?

Cá em Portugal a Opel usa um spray para limpar a valvula , será que nao haverá para o nosso ?

Já alguem teve problemas no ASX com a valvula ?

Saludo
Son de diversos vehículos, no de uno en particular.
Así como el DPF es un problema generalizado, las EGR es igual.
Al recircular gases, se meten gases ya quemados, llenos de hollín y carbonilla, nuevamente a la admisión. Parte de esa porquería, vuelve a quemarse y sale expulsada, otra parte, vuelve a quemarse y vuelve a entrar si las EGR están abiertas, y parte queda adherida a todo el circuito de la recirculación.
Así es el sistema.

Respecto a los limpiadores, no se qué decirte. Es cierto que se venden unos productos para mantener las EGR limpias, pero eso no resuelve el problema de origen, que es la mala respiración del motor. Eso es como si a un minero, que respira aire viciado de la mina, le cambias la máscara. Seguirá respirando el mismo aire viciado, pero con mascarilla limpia. No se si me explico.

Sigo hurgando en el tema. En cuanto sepa algo os lo comentaré, ya que seré uno de los primeros en anularlas.

Saludos!
 

doctaton

Moderador
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Mantengo informado como lo he prometido.
Copio-pego el mail recibido por un Jefe de taller Mitsubishi, al preguntarle si se podían anular las EGR:


...en este modelo no hemos probado la anulacion de la egr pero en otros modelos si la anulas te marca fallo y el vehiculo
se pone en fase degradada[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif], por lo que me preguntas del software si la ecu fuera bosch te podria indicar un tecnico pero no es el caso. De todas maneras si se de algun caso te indico como proceder pero ya sabes que si remeneas estando el vehículo en garantía y se rompe algo....[/FONT]
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas a tod@s.
Mi gozo en un pozo.
Plan A, descartado.
Transcribo mi consulta por e-mail, a TLR Sport, con sus respuestas. Para los que no sabéis, esta gente se dedica a la modificación de centralitas, reprogramaciones, anulación de EGR's, DPF's, potenciación y otras cosas.
Por lo visto, tienen bastante experiencia y son muy competentes, al menos eso es lo que he leído.


Aquí va:

Buenas.
Soy propietario de un ASX 200 DI-D año 2011 y quisiera saber si es posible anular las EGR y el DPF.
Cómo se haría?
Muchas gracias.


Hola, ese modelo no se puede modificar la centralita o al menos nosotros no tenemos el equipo necesario para poder leer la centralita, un saludo

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Por lo que me comenta en su mail, el problema está en la centralita, verdad?
Qué significa "no tenemos el equipo necesario"? Se necesita algún equipamiento especial o es sólo problema de software?
Lo podréis tener, o es imposible modificarla?
Desde ya, muchísimas gracias por vuestra atención.
Saludos cordiales.


El hardware necesario para poder leer la centralita y modificacion de datos, un saludo
Muchas gracias!


Muchas gracias por su respuesta.
Es un placer tratar con gente como ustedes.
Lo molesto con una última pregunta:
Pensáis disponer de dicho hardware o no lo tendréis?


De momento no esta previsto nada para esos modelos en un corto plazo de tiempo, un saludo

TLR SPORT - Automocion
 
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