No es así.Doc, muy buena ilustración.
Por cierto una vez te dije que te comentaría sobre una posible conversación con mi mecánico de confianza y la EGR, se me fue el santo al cielo........., pero bueno aprovecho que se refrescxa el tema para decirte que hablé con él y me dijo que en el caso de mi Picasso no era posible anularla, no hubo una razón, me dijo que no era posible, sin más.
Un saludo.
Siempre se pueden anular, el problema está en reprogramar la centralita para que no de errores luego de anularlas, y eso es lo que cuesta con las ECUs modernas.
Qué, tu amigo tampoco entiende nada de coches?... he hablado con un amigo que me recuerda un tanto a tí cuando se pone a hablar de coches
Aaaah no... veo que sí entiende!...por lo porculero que es con el tema de los motores de gasolina.
Es lo que comentaba antes. Se debe reprogramar la centralita. La reprogramación, lo que hace es simular la abertura y cierre de las EGR en las condiciones que deben hacerse para que no determine error.Doc, muy buena ilustración.
Total, él me comentó que anular al EGR podría volver loco a la centralita, tota, que el cuando de mando del coche le saldría más luces Time Square en navidad.
Un saludo.
Si se anulan sin más, los sensores informarán a la centralita que las EGR no se abren, entonces dará error.
Existen 3 maneras de hacerlo, que yo sepa:
Mecánicamente, tapando la conexión de la EGR al colector de escape: Da error de centralita en el ASX seguro.
Interponiendo una pieza metálica, generalmente aluminio, en la abertura de la EGR: Más de lo mismo.
Reprogramando la centralita para que evite su apertura, o al menos, para que no detecte error cuando se anulan con los métodos anteriores.
Saludos!