Varilla del aceite

SanzMilá

Forero Experto
Muy importante esta informacion:

Para que esta regeneração tenha lugar na totalidade, é necessário que os carros circulem a velocidade moderada durante um período de tempo alargado (+80 km/h; 20 minutos). Se por alguma razão este processo não se realizar na totalidade ele é interrompido e reinicia-se logo que as condições o permitam. È exactamente neste ponto que podem surgir problemas porque se o processo for sucessivamente interrompido, será necessário levar o carro a um Concessionário para verificar do estado do filtro e se necessário realizar uma regeneração forçada.

Na grande maioria dos países este é um problema menor porque as motorizações Diesel são preferidas apenas por clientes que fazem quilometragens elevadas. No entanto, em países como Portugal em que o motor Diesel é preferido também para pequenos percursos, a regeneração automático do Filtro de Partículas não se consegue completar e é necessário uma visita ao Concessionário.

Por ese motivo me compre un Gasolina, porque ningun diesel de los actuales me convence en este aspecto, no obstante Mitsubishi yo creo que esta como todos, todos los que llevan los nuevos filtros de particulas estan dando o unos problemas u otro y en todos los casos el mantenimiento se ha encarecido bastante, con el tiempo se vera cuando tengan unos años los coches y cueste una pasta la sustitucion/reparacion de estos filtros.

Yo me limitaria a seguir los consejos que os de la marca y rezar, mas que nada a los que hacen uso urbano de pocos kilometros, con suerte no pasara nada, yo tengo confianza en Mitsubishi y creo que tiene recursos y tecnologia como para haber sacada unos motores en condiciones, o al menos eso espero.

HUESI que dios de oiga :mad::mad::mad::mad:

JOTASX

Forero Experto
Ola Doctaton et todos los otros Foreros , esto ai sido lo que Mitsubishi Portugal me ai dito acerca de lo filtro DPF.

Mitsubishi Motors Portugal comentou a sua publicação no mural.

Mitsubishi Motors Portugal escreveu: "Caro Luís,

Obrigado pelo desabafo. É sempre positivo receber feedback dos clientes.
Relativamente ao problema do DPF (Filtro de Partículas Diesel) que fala, gostávamos de referir que o ASX no geral não tem qualquer problema de DPF, apesar de não termos conhecimento do seu caso em pormenor.

O DPF é uma abreviatura de Diesel Particulate Filter e como o seu nome indica, é um filtro que retém as partículas de fuligem (carvão) que são criadas nos motores. Estas partículas são particularmente nocivas para a saúde no caso dos motores Diesel e por isso, as normas antipoluição têm vindo a limitar fortemente o seu nível máximo admissível. No caso da norma Euro V actualmente em vigor, as emissões de partículas não podem ultrapassar os 0.005 gr/km.

Com este nível de exigência ambiental, as soluções tradicionais de filtros de partículas não conseguiam fazer cumprir a norma pelo que foi necessário desenvolver uma nova geração de filtros. Esta nova geração equipa a totalidade dos automóveis actualmente vendidos em Portugal, com pequenas variantes entre eles. Em comum, esta nova geração de Filtros de Partículas partilham a necessidade de procederem a um ciclo de regeneração do filtro, que não é mais do que um processo de aumento temporário da temperatura dos gases de escape e que permite a incineração das partículas e a limpeza do filtro.

Para que esta regeneração tenha lugar na totalidade, é necessário que os carros circulem a velocidade moderada durante um período de tempo alargado (+80 km/h; 20 minutos). Se por alguma razão este processo não se realizar na totalidade ele é interrompido e reinicia-se logo que as condições o permitam. È exactamente neste ponto que podem surgir problemas porque se o processo for sucessivamente interrompido, será necessário levar o carro a um Concessionário para verificar do estado do filtro e se necessário realizar uma regeneração forçada.

Na grande maioria dos países este é um problema menor porque as motorizações Diesel são preferidas apenas por clientes que fazem quilometragens elevadas. No entanto, em países como Portugal em que o motor Diesel é preferido também para pequenos percursos, a regeneração automático do Filtro de Partículas não se consegue completar e é necessário uma visita ao Concessionário.

No entanto isto não é um problema do Filtro de Partículas do ASX. É uma característica da única tecnologia comercializada capaz de fazer os motores Diesel cumprir a norma Euro V e é extensível a todas as marcas. Para evitar esta questão aconselhamos todos os proprietários a fazerem pelo menos uma vez em cada 1000 km um percurso de 20 minutos numa auto-estrada.

Pedimos desculpa pelo longo “post” mas desta vez era a única maneira de esclarecer todas as dúvidas. De qualquer modo se quiser debater o seu caso em particular não hesite em contactar-nos."

Ver o conjunto de comentários

Responde a este e-mail para comentares esta publicação

Gracias por la info, Luís ....

En realidad, no te han contado nada que no sepamos ya. Lo que yo no comprendo es por qué, siendo conocedores de este problema y, también conocedors del gusto que le tenemos al Diesel por estos lugares, no han puesto algún botoncito para forzar las regeneraciones nosotros mismos (que no fuera automático) y, de esta forma, nosotros decidiríamos en que momento y condiciones de conducción , nos interesa hacerlas. Así, aprovecharíamos esos desplazamientos de media/larga distancia, que, de vez en cuando hacemos todos, para cumplir con el médio ambiente.

Yo, particularmente, hay cosas que no entiendo, llevo 6000 km. y estoy bastante atento a los ciclos de regeneración, pues bien, en todos estos km. , sólo he percibido 2 regeneraciones ¿¿??. ¿Que pasa? ¿que mi coche es especial y no regenera habitualmente?. Cada 15 días, hago desplazamientos de 450 km. por autovía .. ¿aprovecha el coche estos desplazamientos para regenerarse?. Por que yo, que siempre llevo el consumo instantáneo a la vista, no me he percatado NUNCA de ningún aumento de consumo durante dichos desplazamientos. Las 2 veces que he controlado que estaba regenerando, ha sido entrando a la cochera (ya hay que ser desgraciao).
Pero, lo que me preocúpa, es QUE NO SE CUANDO REGENERA MI COCHE.

Doc, a ver si te marcas un tuto sobre el tema "Las regeneraciones .. esas grandes desconocidas" ¿activa .. pasiva, existen de verdad? ¿como afectan al consumo cada una de ellas?. Porque, estoy seguro que mi coche ha hecho mas de 2 regeneracios pero, ¿cuando?. ¿es posible que se regenere y NO aumente, mientras tanto el consumo?.

Uff, ya me estoy rayando....

Saludos.

javiche2

Forero Activo
Yo tambien me he dado cuenta de dos regeneraciónes porque el consumo no bajaba, pero sólo dos y han sido cuando iba a parar en el parking para entrar a trabajar, mala suerte.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ola Doctaton et todos los otros Foreros , esto ai sido lo que Mitsubishi Portugal me ai dito acerca de lo filtro DPF.
Muchas gracias por la info, lmsc!
Deja tranquilo el saber que por aquí, no vamos desencaminados con las opiniones y consejos que damos.
Saludos y moito obrigado!

Por ese motivo me compre un Gasolina, porque ningun diesel de los actuales me convence en este aspecto, no obstante Mitsubishi yo creo que esta como todos, todos los que llevan los nuevos filtros de particulas estan dando o unos problemas u otro y en todos los casos el mantenimiento se ha encarecido bastante, con el tiempo se vera cuando tengan unos años los coches y cueste una pasta la sustitucion/reparacion de estos filtros.

Yo me limitaria a seguir los consejos que os de la marca y rezar, mas que nada a los que hacen uso urbano de pocos kilometros, con suerte no pasara nada, yo tengo confianza en Mitsubishi y creo que tiene recursos y tecnologia como para haber sacada unos motores en condiciones, o al menos eso espero.
Excelente consejo, Huesi.
Sin embargo, soy un convencido que el gasoil en el cárter no es bueno y disminuye las propiedades de lubricidad del aceite. Digan lo que digan en el conce.
Por eso, yo cuando el nivel supere el MAX, cambiaré el aceite, porque creo que la X, ha sido una chapuza inventada por los fabricantes, para sacarlos del apuro ya que no podían controlar la subida, cosa que aún hoy, no han logrado.
La solución es clara y se basa en 2 principios:
  • La instalación de un 5º inyector, exclusivo para el DPF, que haga la inyección del gasoil fuera del motor o
  • Cambiar la tecnología para disminuir la emisión, cosa que ya ha hecho Mazda con el CX5 y prescindir del DPF
Ninguna de las soluciones anteriores está al alcance de nuestros coches y la única posibilidad de paliar el problema, se basa en reprogramar la centralita para que la inyección de diésel se haga más espaciada y con el motor bien caliente lo que disminuye mucho la cantidad de gasoil a inyectar.
Pero esto es una solución pasiva.
Se me ocurre añadir aditivos, para limpiar el filtro o hacer que dure más sin ensuciarse, pero no hay nada definitivo.
Concluyendo.
Creo que si mantenemos constantemente un nivel de aceite, debajo del MAX, no tendremos ningún problema. Eso sí, a expensas de cambiar el aceite con menos km de los que deberíamos.
Saludos.

Gracias por la info, Luís ....

En realidad, no te han contado nada que no sepamos ya. Lo que yo no comprendo es por qué, siendo conocedores de este problema y, también conocedors del gusto que le tenemos al Diesel por estos lugares, no han puesto algún botoncito para forzar las regeneraciones nosotros mismos (que no fuera automático) y, de esta forma, nosotros decidiríamos en que momento y condiciones de conducción , nos interesa hacerlas. Así, aprovecharíamos esos desplazamientos de media/larga distancia, que, de vez en cuando hacemos todos, para cumplir con el médio ambiente.

Yo, particularmente, hay cosas que no entiendo, llevo 6000 km. y estoy bastante atento a los ciclos de regeneración, pues bien, en todos estos km. , sólo he percibido 2 regeneraciones ¿¿??. ¿Que pasa? ¿que mi coche es especial y no regenera habitualmente?. Cada 15 días, hago desplazamientos de 450 km. por autovía .. ¿aprovecha el coche estos desplazamientos para regenerarse?. Por que yo, que siempre llevo el consumo instantáneo a la vista, no me he percatado NUNCA de ningún aumento de consumo durante dichos desplazamientos. Las 2 veces que he controlado que estaba regenerando, ha sido entrando a la cochera (ya hay que ser desgraciao).
Pero, lo que me preocúpa, es QUE NO SE CUANDO REGENERA MI COCHE.

Doc, a ver si te marcas un tuto sobre el tema "Las regeneraciones .. esas grandes desconocidas" ¿activa .. pasiva, existen de verdad? ¿como afectan al consumo cada una de ellas?. Porque, estoy seguro que mi coche ha hecho mas de 2 regeneracios pero, ¿cuando?. ¿es posible que se regenere y NO aumente, mientras tanto el consumo?.

Uff, ya me estoy rayando....

Saludos.
Buenas Jota.
Respondo por partes:
"Lo que yo no comprendo es por qué, siendo conocedores de este problema y, también conocedors del gusto que le tenemos al Diesel por estos lugares, no han puesto algún botoncito para forzar las regeneraciones nosotros mismos..."
Imposible, mi amigo. La tecnología avanza hacia la automatización, cada vez mayor, de todos los sistemas del coche. Hasta tenemos sensor para activar el limpiaparabrisas!!!
Te imaginas tener un botón para realizar una regeneración forzada? :confused:
Cómo le explicas a un comprador lo que es un DPF y cada cuánto debe limpiarlo, además que tenga en cuenta cómo maneja y mirar el aceite?
Ten en cuenta, que el 90 y pico % de los usuarios, no tienen ni idea de lo que es el DPF y casi ninguno tiene problemas.
Van con el nivel de aceite en la X (esta chapuza la han puesto porque es lo que "crece" el nivel en 15000 km) y ni se enteran. A lo sumo, pita el chivato de avería motor, lo llevan, cambian aceite (ponen un poco menos de lo que toca para que dure más) y arreando.
Además, supón que no hacemos viajes y postergamos indefinidamente la regeneración porque nos olvidamos. Conclusión: DPF petado y arreglo de 3000€!
Imposible lo del botoncito, porque terminaríamos conduciendo como Alonso su F10...

"Yo, particularmente, hay cosas que no entiendo, llevo 6000 km. y estoy bastante atento a los ciclos de regeneración, pues bien, en todos estos km. , sólo he percibido 2 regeneraciones ¿¿??. ¿Que pasa? ¿que mi coche es especial y no regenera habitualmente?"
Tu coche regenera, tenlo por seguro. A mi me pasa lo mismo, casi no me doy cuenta. Ten en cuenta, que los que hacemos autopista, conducimos en las condiciones óptimas para la regeneración. Al estar el escape bien caliente, las regeneraciones duran 3 minutillos y, a menos que estés mirando permanentemente el consumo, te las pasas de largo.
Yo cogí el otro día una y de casualidad.
El nivel, está un par de mm antes del MAX...

"Doc, a ver si te marcas un tuto sobre el tema "Las regeneraciones .. esas grandes desconocidas" "
Jeje, gracias por la confianza que me tienes Jota, pero no se de DPF como para escribir algo útil.
En cuanto lea más, quizá me anime a explicar un poco su funcionamiento, y hacer un pequeño resumen.
Un saludo!

Yo tambien me he dado cuenta de dos regeneraciónes porque el consumo no bajaba, pero sólo dos y han sido cuando iba a parar en el parking para entrar a trabajar, mala suerte.
No te preocupes, Javi.
Con las reprogramaciones nuevas, las regeneraciones se reanudan en el punto donde la has dejado y con el motor bien caliente.
No afecta en nada que las detengas.
El coche tiene que estar a nuestro servicio, y no al revés.
Nunca lo olvidemos.
Saludos!

Última edición:

lmsc

Forero Activo
Ola JOTASX,

Tienes razon quando escreves " ...no han puesto algún botoncito para forzar las regeneraciones nosotros mismos (que no fuera automático) y, de esta forma, nosotros decidiríamos en que momento y condiciones de conducción , nos interesa hacerlas. Así, aprovecharíamos esos desplazamientos de media/larga distancia, que, de vez en cuando hacemos todos, para cumplir con el médio ambiente."

Seria una buena sugestion.

lmsc

Forero Activo
Yo tengo la misma duda que JOTASX , "...Pero, lo que me preocúpa, es QUE NO SE CUANDO REGENERA MI COCHE...."

Deveria haver um aviso no painel avisando " REGEN IN SERVICE"

valdijr

Forero Activo
A mi me pasa lo mismo las primeras las note porque iba pendiente todo el rato y porque cuando baje del coche olia a quemadillo. Ahora solo me entero cuando me bajo del coche y huele a quemadillo, es verdad que muchas veces fijandote en el consume se ve lo de las regeneraciones.....

Salud2!!!!!!

JOTASX

Forero Experto
Yo tengo la misma duda que JOTASX , "...Pero, lo que me preocúpa, es QUE NO SE CUANDO REGENERA MI COCHE...."

El problema es el ocultismo que llevan con el tema del DPF ... como no funciona como esperan y debe, tratan de que pase desapercibido ... nunca pondrán un aviso en el panel. El coche lo hace cuando le conviene y punto. Para la michu, esto es algo que hace el coche de manera desatendida y, hay que reconocer que, de no ser por los foros, ni nos daríamos cuenta (si no fuera por el aumento de consumo).

Un saludo.!!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ola JOTASX,

Tienes razon quando escreves " ...no han puesto algún botoncito para forzar las regeneraciones nosotros mismos (que no fuera automático) y, de esta forma, nosotros decidiríamos en que momento y condiciones de conducción , nos interesa hacerlas. Así, aprovecharíamos esos desplazamientos de media/larga distancia, que, de vez en cuando hacemos todos, para cumplir con el médio ambiente."

Seria una buena sugestion.
Para nada de acuerdo.
Ya expliqué antes por qué lo veo impracticable y no conveniente.
Sólo el 2% de los usuarios sabemos de qué va el tema, y no se van a liar con algo que seguramente, les quitaría ventas.

Esa es una buena idea.
Pero Jota explica perfectamente por qué no avisa.

A mi me pasa lo mismo las primeras las note porque iba pendiente todo el rato y porque cuando baje del coche olia a quemadillo. Ahora solo me entero cuando me bajo del coche y huele a quemadillo, es verdad que muchas veces fijandote en el consume se ve lo de las regeneraciones.....

Salud2!!!!!!
Es que, así es como debe funcionar, valdijr.
En teoría es un sistema que se activa en el background y el consumidor no debería ni enterarse y seguir conduciendo como si nada.
Nos damos cuenta, porque estamos con los radares puestos, que si no, ni eso.
Saludos!

Doctaton et todos os que aqui Postam.
gracias!
De nada, lmsc!
Gracias por tu amabilidad y colaboración.
Moito obrigado!

El problema es el ocultismo que llevan con el tema del DPF ... como no funciona como esperan y debe, tratan de que pase desapercibido ... nunca pondrán un aviso en el panel. El coche lo hace cuando le conviene y punto. Para la michu, esto es algo que hace el coche de manera desatendida y, hay que reconocer que, de no ser por los foros, ni nos daríamos cuenta (si no fuera por el aumento de consumo).

Un saludo.!!
Mas claro que el agua, Jota!

Huesi

Forero Experto
SanzMilá, hay un dicho que dice:

Si tiene solucion ¿De que te preocupas?
Si no tiene solucion ¿De que te preocupas?

Asi que ha disfrutarlo y a la mierda el aceite, el dpf, las regeneraciones y to, tienes 5 años de garantia, que si cubren el motor, asi que haz lo que te digan los de mitchu, pasale sus revisiones y si algo malo tiene que pasar pasara, te preocupes o no, te mares o no y si no pasa nada, mejor que mejor y dentro de unos años te reiras de todo esto. Total, si no tiene solucion ¿De que te preocupas? :)

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
SanzMilá, hay un dicho que dice:

Si tiene solucion ¿De que te preocupas?
Si no tiene solucion ¿De que te preocupas?

Asi que ha disfrutarlo y a la mierda el aceite, el dpf, las regeneraciones y to, tienes 5 años de garantia, que si cubren el motor, asi que haz lo que te digan los de mitchu, pasale sus revisiones y si algo malo tiene que pasar pasara, te preocupes o no, te mares o no y si no pasa nada, mejor que mejor y dentro de unos años te reiras de todo esto. Total, si no tiene solucion ¿De que te preocupas? :)
Eso es lo que vengo afirmando desde que compré el coche.
Si aumenta el aceite, al conce y, si es fuera de garantía, a cambiarlo.
Punto pelota.

SanzMilá

Forero Experto
GRACIAS a los dos por los ánimos que me dais, No sé qué solución es mejor, No preocuparme o cambiarlo jejejejejje :p

Un abrazo para los DOS

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
GRACIAS a los dos por los ánimos que me dais, No sé qué solución es mejor, No preocuparme o cambiarlo jejejejejje :p

Un abrazo para los DOS

Sanz, el aceite, como ya lo sabes, es la sangre del motor.
Cuanto mejor sea la calidad del lubricante, en mejor condición se mantendrá el motor y menos desgaste sufrirá.
Cuanto más sube el nivel, peor lubrica el aceite ya que se enriquece en gasoil que, si bien tiene una base oleosa, no reúne los requisitos para lubricar adecuadamente y empobrece cada vez más la calidad del aceite.
Lo que hoy parece un "gasto extra" el cambiar el aceite antes de lo que toca, seguramente redundará en un ahorro en reparaciones a futuro.
Mi consejo es, cambiar el aceite ni bien sobrepase el MAX (olvidaros de la famosa y desgraciada X), ya sea en garantía o de nuestro bolsillo. No quiero decir con esto, que se deba salir corriendo a cambiarlo en cuanto llegue al 2º agujerito de la varilla.
No.
Simplemente recomiendo, no esperar a la X nefasta y cambiarlo cuanto antes.
Si eso implica cambiarlo 2 veces al año, pues se cambia.
Ganarás tranquilidad y te olvidarás del dichoso DPF porque no le darás tiempo a que de problemas.
Esa es mi opinión y, hasta ahora, no he leído otra que me diga que estoy equivocado.
Saludos!

anjibal

Forero Experto
Lo único que me queda claro tras leer ese e-mail en portugues es que los de Mitsubishi aplican el conocido refran de "mal de muchos consuelo de tontos". Los tios dicen que en todas las marcas es así, que es debido a las normativas y que por eso tenemos que tomar porculo los compradores de cohes diesel si hacemos recorridos cortos.
Queridos señores de Mitsubishi ustedes sabian de antemano que ibamos a tener estos problemas y ¿que es lo que han echo? ocultarnos esta importante información que seguramente nos habria hecho cambiar nuestra decisión de compra. Por lo menos nos habrían dado la oportunidad de poder elegir un vehiculo gasolina.
El ocultar información importante en una compra de un bien está penado por el Código Civil. Y la respuesta legal se llama saneamiento por vicios ocultos
Respuestas en Derecho: Saneamiento por evicción y por vicios ocultos en el Código Civil

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo único que me queda claro tras leer ese e-mail en portugues es que los de Mitsubishi aplican el conocido refran de "mal de muchos consuelo de tontos". Los tios dicen que en todas las marcas es así, que es debido a las normativas y que por eso tenemos que tomar porculo los compradores de cohes diesel si hacemos recorridos cortos.
Queridos señores de Mitsubishi ustedes sabian de antemano que ibamos a tener estos problemas y ¿que es lo que han echo? ocultarnos esta importante información que seguramente nos habria hecho cambiar nuestra decisión de compra. Por lo menos nos habrían dado la oportunidad de poder elegir un vehiculo gasolina.
El ocultar información importante en una compra de un bien está penado por el Código Civil. Y la respuesta legal se llama saneamiento por vicios ocultos
Respuestas en Derecho: Saneamiento por evicción y por vicios ocultos en el Código Civil
Métele una demanda a Mitsubishi, anjibal, que si la ganas, sientas jurisprudencia y nos forramos! ;)

"