Ola Doctaton et todos los otros Foreros , esto ai sido lo que Mitsubishi Portugal me ai dito acerca de lo filtro DPF.
Muchas gracias por la info, lmsc!
Deja tranquilo el saber que por aquí, no vamos desencaminados con las opiniones y consejos que damos.
Saludos y
moito obrigado!
Por ese motivo me compre un Gasolina, porque ningun diesel de los actuales me convence en este aspecto, no obstante Mitsubishi yo creo que esta como todos, todos los que llevan los nuevos filtros de particulas estan dando o unos problemas u otro y en todos los casos el mantenimiento se ha encarecido bastante, con el tiempo se vera cuando tengan unos años los coches y cueste una pasta la sustitucion/reparacion de estos filtros.
Yo me limitaria a seguir los consejos que os de la marca y rezar, mas que nada a los que hacen uso urbano de pocos kilometros, con suerte no pasara nada, yo tengo confianza en Mitsubishi y creo que tiene recursos y tecnologia como para haber sacada unos motores en condiciones, o al menos eso espero.
Excelente consejo, Huesi.
Sin embargo, soy un convencido que el gasoil en el cárter no es bueno y disminuye las propiedades de lubricidad del aceite. Digan lo que digan en el conce.
Por eso, yo cuando el nivel supere el MAX, cambiaré el aceite, porque creo que la X, ha sido una chapuza inventada por los fabricantes, para sacarlos del apuro ya que no podían controlar la subida, cosa que aún hoy, no han logrado.
La solución es clara y se basa en 2 principios:
- La instalación de un 5º inyector, exclusivo para el DPF, que haga la inyección del gasoil fuera del motor o
- Cambiar la tecnología para disminuir la emisión, cosa que ya ha hecho Mazda con el CX5 y prescindir del DPF
Ninguna de las soluciones anteriores está al alcance de nuestros coches y la única posibilidad de paliar el problema, se basa en reprogramar la centralita para que la inyección de diésel se haga más espaciada y con el motor bien caliente lo que disminuye mucho la cantidad de gasoil a inyectar.
Pero esto es una solución pasiva.
Se me ocurre añadir aditivos, para limpiar el filtro o hacer que dure más sin ensuciarse, pero no hay nada definitivo.
Concluyendo.
Creo que si mantenemos constantemente un nivel de aceite, debajo del MAX, no tendremos ningún problema. Eso sí, a expensas de cambiar el aceite con menos km de los que deberíamos.
Saludos.
Gracias por la info, Luís ....
En realidad, no te han contado nada que no sepamos ya. Lo que yo no comprendo es por qué, siendo conocedores de este problema y, también conocedors del gusto que le tenemos al Diesel por estos lugares, no han puesto algún botoncito para forzar las regeneraciones nosotros mismos (que no fuera automático) y, de esta forma, nosotros decidiríamos en que momento y condiciones de conducción , nos interesa hacerlas. Así, aprovecharíamos esos desplazamientos de media/larga distancia, que, de vez en cuando hacemos todos, para cumplir con el médio ambiente.
Yo, particularmente, hay cosas que no entiendo, llevo 6000 km. y estoy bastante atento a los ciclos de regeneración, pues bien, en todos estos km. , sólo he percibido 2 regeneraciones ¿¿??. ¿Que pasa? ¿que mi coche es especial y no regenera habitualmente?. Cada 15 días, hago desplazamientos de 450 km. por autovía .. ¿aprovecha el coche estos desplazamientos para regenerarse?. Por que yo, que siempre llevo el consumo instantáneo a la vista, no me he percatado NUNCA de ningún aumento de consumo durante dichos desplazamientos. Las 2 veces que he controlado que estaba regenerando, ha sido entrando a la cochera (ya hay que ser desgraciao).
Pero, lo que me preocúpa, es QUE NO SE CUANDO REGENERA MI COCHE.
Doc, a ver si te marcas un tuto sobre el tema "Las regeneraciones .. esas grandes desconocidas" ¿activa .. pasiva, existen de verdad? ¿como afectan al consumo cada una de ellas?. Porque, estoy seguro que mi coche ha hecho mas de 2 regeneracios pero, ¿cuando?. ¿es posible que se regenere y NO aumente, mientras tanto el consumo?.
Uff, ya me estoy rayando....
Saludos.
Buenas Jota.
Respondo por partes:
"Lo que yo no comprendo es por qué, siendo conocedores de este problema y, también conocedors del gusto que le tenemos al Diesel por estos lugares, no han puesto algún botoncito para forzar las regeneraciones nosotros mismos..."
Imposible, mi amigo. La tecnología avanza hacia la automatización, cada vez mayor, de todos los sistemas del coche. Hasta tenemos sensor para activar el limpiaparabrisas!!!
Te imaginas tener un botón para realizar una regeneración forzada?
Cómo le explicas a un comprador lo que es un DPF y cada cuánto debe limpiarlo, además que tenga en cuenta cómo maneja y mirar el aceite?
Ten en cuenta, que el 90 y pico % de los usuarios, no tienen ni idea de lo que es el DPF y casi ninguno tiene problemas.
Van con el nivel de aceite en la X (esta chapuza la han puesto porque es lo que "crece" el nivel en 15000 km) y ni se enteran. A lo sumo, pita el chivato de avería motor, lo llevan, cambian aceite (ponen un poco menos de lo que toca para que dure más) y arreando.
Además, supón que no hacemos viajes y postergamos indefinidamente la regeneración porque nos olvidamos. Conclusión: DPF petado y arreglo de 3000€!
Imposible lo del botoncito, porque terminaríamos conduciendo como Alonso su F10...
"Yo, particularmente, hay cosas que no entiendo, llevo 6000 km. y estoy bastante atento a los ciclos de regeneración, pues bien, en todos estos km. , sólo he percibido 2 regeneraciones ¿¿??. ¿Que pasa? ¿que mi coche es especial y no regenera habitualmente?"
Tu coche regenera, tenlo por seguro. A mi me pasa lo mismo, casi no me doy cuenta. Ten en cuenta, que los que hacemos autopista, conducimos en las condiciones óptimas para la regeneración. Al estar el escape bien caliente, las regeneraciones duran 3 minutillos y, a menos que estés mirando permanentemente el consumo, te las pasas de largo.
Yo cogí el otro día una y de casualidad.
El nivel, está un par de mm antes del MAX...
"Doc, a ver si te marcas un tuto sobre el tema "Las regeneraciones .. esas grandes desconocidas" "
Jeje, gracias por la confianza que me tienes Jota, pero no se de DPF como para escribir algo útil.
En cuanto lea más, quizá me anime a explicar un poco su funcionamiento, y hacer un pequeño resumen.
Un saludo!
Yo tambien me he dado cuenta de dos regeneraciónes porque el consumo no bajaba, pero sólo dos y han sido cuando iba a parar en el parking para entrar a trabajar, mala suerte.
No te preocupes, Javi.
Con las reprogramaciones nuevas, las regeneraciones se reanudan en el punto donde la has dejado y con el motor bien caliente.
No afecta en nada que las detengas.
El coche tiene que estar a nuestro servicio, y no al revés.
Nunca lo olvidemos.
Saludos!