sobre esto se ha escrito laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y tendido y cada cual tiene su opinion desde luego. Yo siempre lo he tenido claro y lo tendré: por fea, pequeña o chuchurrida que sea siempre tendré rueda de repuesto.
Os cuento mi caso verdadero y empírico con mi anterior opel astra: cogíamos el avión un domingo a las 6 de la mañana para irnos de vacaciones en 2 horas, lo justo y necesario para ir de mi ciudad al aeropuerto y embarcar, metemos todo en el maletero, salimos del garage y en un par de kms noto que algo va raro, ni siquiera habiamos salido de mi ciudad, paro y veo que la rueda delantera está desinflada y un enorme tornillo brilla en un canto, a cambiar rueda... en 10 minutos todo listo y seguir camino... resultado: ningún contratiempo, vuelo a tiempo, vacaciones perfectas y a la vuelta, el coche disponible en el parking del aeropuerto, a la vuelta arreglada la rueda en un dia por 12 euros.
Imaginemos si no llevo la rueda de repuesto:
- 1º opcion, llamar a la grua: minimo 45 min de espera, perdemos el avion y adios vacaciones...
- 2º opcion, pedir un taxi: dejar el coche allí abandonado 7 dias y 140 lereles de taxi, 7 dias sin dormir pensando en como estará el coche a la vuelta.
- 3º opcion, usar el kit antipinchazos: a oscuras tener que quitar y poner la valvula a la luz de una linterna... nunca lo he hecho, no será muy dificil pero no le hecho menos de 20-30 minutos... a la vuelta, comprar rueda nueva unos 100 eurillos.
opinen ustedes mismos.