yo como filosofo de la mecánica pienso que si bien es cierto que los ingenieros de las marcas de calle son conservadores en sus criterios, para que al menos sus motores y mecánicas duren un tiempecito y que se podrían exprimir un poquito más las mecánicas, pero claro, todo eso acorta la vida util de un motor. Al ser un motor térmico, se basa en la base del calor, por lo que mas potencia= más consumo =mas calor generado = mas deterioro de los elementos. Si esos valores no se corrigen, avería segura.
Basta el ejemplo de los F1, motor 1600 y 750 cv, ¿cuanto duran? 500 kms máximo. esto es radicalización, pero es un ejemplo sencillo.
Si la diferencia no es exagerada, algo se puede hacer, mi astra G del año 2000 salió con 115cv de serie, un par de años después la Opel lo homologó con 125 cv haciendo una repro de fábrica. Es una pequeña diferencia que tal vez en el dia a dia no se note mucho.
En resumen, opino igual que goose, no tocaría ninguna repro de mi coche oficial, si tuviese un vehículo para trastear o darle caña, podría probar, pero con la pasta no se juega.