Rasca la segunda marcha!!!!!

TOR

Forero Activo
Siento que tengais esas experiencias negativas, pero yo no las he tenido con mi coche.
De momento, no sube aceite y el cambio me funciona perfecto. No es suave, pero no me ha fallado nunca. Y el tacto me resulta bastante bueno...
El fin de semana pasado, por fin hice un puerto de montaña apretando un poco el coche, jugando con las marchas y estirándolas bien, y se me caía la baba...
Esta es mi experiencia a los 11000 km
 

Tonix

Forero Experto
Es cierto que ni el tacto,ni el recorrido,ni el engranaje del cambio del ASX son referencia mundial...pero para éso está la garantía y unos señores que se hacen llamar jefes de taller,se pide cita,se expone el problema....y a ver que soluciones dan.
Si no se acude al conce,sólo no se va a arreglar,no?
 

pacguemon

Forero Activo
Gastarse una pasta y tener problemas de todo tipo es un rollo, no son coches baratos, de hecho se supone que son "premium", y tanto terminación (temas de desajustes de asientos) como mecánicos (DPF...rasca la 2ª....bla, bla bla) deja que desear, yo personalmente me decante por el gasolina por lo mismo...pero no dejo de reconocer que si te toca la patata es un rollo de los gordos y lo ultimo que uno desea es estar todo el día en el concesionario (que no suelen estar junto a casa) dando la matraca que si me pasa esto, que si me pasa lo otro, y lo peor es que cada día pasa algo.
Por otro lado y contestando a albino08, la impresión que a mi me queda es que se intenta ayudar no tapar o echar tierra encima de los problemas, hay ejemplos de todo lo contrario. Pero eso es ya opinión personal.

Saludos
 

pollodesplumado

Forero Activo
Yo tampoco veo que se intente echar tierra sobre los problemas. No hay más que ver las reacciones de los foreros con el asunto del DPF que se han expresado con total contundencia ante un problema tan grave. Sin embargo a veces es natural minusvalorar algunos fallos del coche por una razón muy sencilla: el coche nos gustó y lo compramos. Cualquiera reconoce ahora, después de haber soltado la pasta, que quizás no haya sido la compra de nuestra vida y que nos hubiera ido mejor comprando ese "otro" que también nos gustaba. Yo mismo he disculpado el tosco y penoso cambio de marchas pensando que ya le cogería el tranquillo, que ya se iría suavizando, que ya...Ahora ya me bajado de la burra; no hay nada que hacer. Es como es: malo, malo. Siendo las carreteras por las que conduzco como son y siendo el coche de gasofa como es (uso intensivo del cambio), después de un año veo que he metido la pata hasta el corvejón. Sino fuera por la buena relación prestaciones-consumo de su motor y porque estéticamente me sigue encantando, ya lo hubiera pulido con menos de un año. Un poco triste, ¿no?
 

TOR

Forero Activo
Pero lo que me mosquea es que hay fallos que parece que afectan más a unos coches que a otros...
Leyendo este hilo, se puede ver opiniones del cambio muy distintas: Gasolinas que fallan, gasolinas que van bien, diésel que fallan y diésel que van bien...

En parte, el tema del cambio puede ser un poco subjetivo, lo que a mi me parece correcto (comparado con mi anterior coche de 15 años) a otro le pude parecer tosco...
Lo que no se es si esto explicaría todos los casos...
 

JOTASX

Forero Experto
Pero lo que me mosquea es que hay fallos que parece que afectan más a unos coches que a otros...
Leyendo este hilo, se puede ver opiniones del cambio muy distintas: Gasolinas que fallan, gasolinas que van bien, diésel que fallan y diésel que van bien...

En parte, el tema del cambio puede ser un poco subjetivo, lo que a mi me parece correcto (comparado con mi anterior coche de 15 años) a otro le pude parecer tosco...
Lo que no se es si esto explicaría todos los casos...

Insisto en que esto supera lo puramente subjetivo. Yo, que personalmente estuve muy "encoñao" con el temita de rascado de la segunda .. te lo puedo asegurar. Probé el cambio de casi todos los michus (ASX y no ASX) que habían en el concesionario (me invitaron, gentilmente, a hacerlo) en el momento que presenté la protesta en el conce y me contestaron con lo de siempre (es normal). Te puedo decir que, independientemente del modelo y km. recorridos, .... algunos iban finos, finos .. y otros una verdadera pena.

Aquí no hay subjetividad. algunos van bien (como deberían ir todos si se hubiera hecho el debido control de calidad) y otros no van nada finos .. Es una realidad sin solución. Lo siento.

Sds.
 

anjibal

Forero Experto
Ahí le has dado JotASX, parece que los controles de calidad son penosos ya que en ciertos temas hay un porcentaje de coches que tienen fallos reiterativos. El DPF, el asiento, el freno de mano, las marchas.
Hay que pensar que no somos tantos en este foro y que muchos tenemos al menos en el mejor de los casos alguno de los fallos que comento. ¿Que pasaría si este coche se vendiese al ritmo del QQ? Esto sería un valle de lagrimas.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Es cierto que ni el tacto,ni el recorrido,ni el engranaje del cambio del ASX son referencia mundial...pero para éso está la garantía y unos señores que se hacen llamar jefes de taller,se pide cita,se expone el problema....y a ver que soluciones dan.
Si no se acude al conce,sólo no se va a arreglar,no?

Pero realmente crees que toda esta gente que tiene el problema de la marcha no ha ido al conce?? Tampoco somos tontos todos...jejejje..... Este es verdaderamente el problema, que vas al cocne y te confirman que el coche es asi... No hay nada que hacer.... Resumen.... Un cambio de un coche de guerra de loa años 30......
 

Tonix

Forero Experto
He leído todos los post del tema y nadie...absolutamente nadie ha dejado abierta la incidencia en el conce,o "no conforme" o "he pedido que trasladen mi queja a MMCE atención al cliente"
Si no estoy conforme con una avería o fallo del coche,un "es normal" no lo acepto como respuesta por parte de unos "profesionales oficiales" ,que sí cobran la hora de trabajo a precio desorbitaste.
 

861975

Forero Experto
He leído todos los post del tema y nadie...absolutamente nadie ha dejado abierta la incidencia en el conce,o "no conforme" o "he pedido que trasladen mi queja a MMCE atención al cliente"
Si no estoy conforme con una avería o fallo del coche,un "es normal" no lo acepto como respuesta por parte de unos "profesionales oficiales" ,que sí cobran la hora de trabajo a precio desorbitaste.

Amén Tonix!.
Pero bueno... siempre nos quedará Paris para recordar...
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo con imaginármelo me tendré que conformar... :rolleyes:
 

861975

Forero Experto
CASABL~2.JPG

Tonix tiene más razón que un santo; es lo mismo que decía yo en un hilo sobre el aceite.
Pero nooo, ir tragando que mientras tengamos la Champions, los barça-madrid... en fin, cada día veo más acertada la frase aquella de panem et circenses. Así nos va a todos y así nos luce el pelo. Imaginaros por un momento el escenario en los USA; vamos, es que los crujen a demandas.
Saludos y sin acritud

P.S.: quiero aclarar que por suerte y de momento no tengo subidas de aceite y las marchas me entran casi perfectas (y que dure!); tampoco tengo conocidos ni en Misubishi ni en la competencia ni soy abogado.
Por si acaso...
 

JOTASX

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 4289

Tonix tiene más razón que un santo; es lo mismo que decía yo en un hilo sobre el aceite.
Pero nooo, ir tragando que mientras tengamos la Champions, los barça-madrid... en fin, cada día veo más acertada la frase aquella de panem et circenses. Así nos va a todos y así nos luce el pelo. Imaginaros por un momento el escenario en los USA; vamos, es que los crujen a demandas.
Saludos y sin acritud

P.S.: quiero aclarar que por suerte y de momento no tengo subidas de aceite y las marchas me entran casi perfectas (y que dure!); tampoco tengo conocidos ni en Misubishi ni en la competencia ni soy abogado.
Por si acaso...

Sí, los dos tenéis razón .... pero como dicen en mi pueblo, "que bien se ven los toros desde la barrera". Ojalá no tengais nunca problemas ni de lo uno , ni de lo otro, entonces sabríais, de primera mano, lo complicado que resulta, aunque estemos cargados de razón, pelear contra algo que, tal y como se recoge en el manual (nivel aceite) está considerado como funcionamiento estandard del vehículo. O, si nos vamos al tema de las marchas, demostrar que NO eres un "patas", cuando sales a probarlas con el jefe de taller .... y , a el, le entran todas a la primera.

¿De verdad pensáis que somos tal jilipollas como para dejar de protestar por estos temas a la primera de cambio. El que mas y el que menos (servidor por ej.), se ha pasado sus buenos ratos protestando y reclamando telefónica y presencialmente pero, como soy afortunado y, de momento, tengo laboro ... lo que no tengo es tiempo, ni ganas de pasarme la vida peleando.

De todas formas, no hay por donde cogerlos. Esto no es USA , ni por asomo se vende aquí las unidades vendidas allí. Y, además, ¿de que los demandas? . porque estamos hablando de eso , ¿no?. En el mismo manual te advierten que se puede filtrar gasoil al carter y eso, como está previsto en la ingeniería del vehículo (juas,juas..), y además soportado "físicamente" por la dichosa 'X' en la varilla. ¿de que los acusas?.

¿Una demanda conjunta?. Toc, toc !!. ¿Hay alguien ahí?... Señores, que estamos en España. Si "el glorioso" gobierno de este país nos está levantando todos los derechos conseguidos en los últimos 30 años y no hacemos nada para evitarlo ... venga vá.

Saludos.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Sí, los dos tenéis razón .... pero como dicen en mi pueblo, "que bien se ven los toros desde la barrera". Ojalá no tengais nunca problemas ni de lo uno , ni de lo otro, entonces sabríais, de primera mano, lo complicado que resulta, aunque estemos cargados de razón, pelear contra algo que, tal y como se recoge en el manual (nivel aceite) está considerado como funcionamiento estandard del vehículo. O, si nos vamos al tema de las marchas, demostrar que NO eres un "patas", cuando sales a probarlas con el jefe de taller .... y , a el, le entran todas a la primera.

¿De verdad pensáis que somos tal jilipollas como para dejar de protestar por estos temas a la primera de cambio. El que mas y el que menos (servidor por ej.), se ha pasado sus buenos ratos protestando y reclamando telefónica y presencialmente pero, como soy afortunado y, de momento, tengo laboro ... lo que no tengo es tiempo, ni ganas de pasarme la vida peleando.

De todas formas, no hay por donde cogerlos. Esto no es USA , ni por asomo se vende aquí las unidades vendidas allí. Y, además, ¿de que los demandas? . porque estamos hablando de eso , ¿no?. En el mismo manual te advierten que se puede filtrar gasoil al carter y eso, como está previsto en la ingeniería del vehículo (juas,juas..), y además soportado "físicamente" por la dichosa 'X' en la varilla. ¿de que los acusas?.

¿Una demanda conjunta?. Toc, toc !!. ¿Hay alguien ahí?... Señores, que estamos en España. Si "el glorioso" gobierno de este país nos está levantando todos los derechos conseguidos en los últimos 30 años y no hacemos nada para evitarlo ... venga vá.

Saludos.


Toda la razon!!!!
 

Tonix

Forero Experto
Valga lo primero decir que yo no pienso que aquí son o somos jilipollas nadie.Simplemente que hay gente que se mueve y gente que o no puede o no quiere marrones a la hora de exigir lo que es justo.
Sí Jotasx si, pero en el libro NO pone que al cambiar de 1ª a 2ª "notará una rascada suave,pero es normal" continue sin problemas hasta que se acabe la garantía...que más adelante averiguaremos cómo se repara y pase por caja que le haremos un suculento descuento.
A ver un ejemplo,llevé el coche al conce en la 1ª revisión y pedí al jefe de taller que se diera una vuelta para comprobar un ruído,me dijo:
me permite las llaves,
le dije:no,lo llevo yo y le digo cuando lo hace...
si lo lleva él seguro que no hay ruído,no avería,y todo bien...
Inspecciona y dice que puede ser una vibración del escape pero que va perfecto,
¿cómo qué perfecto?...
bueno hay una chapa en el vano motor que está algo suelta y puede vibrar a determinado régimen...
éso es, pues apriétela...
no,es que que no se puede apretar más...
pues pida otra...
es que no tenemos en stock...
vale,pues cuando la tengan me llaman...y anule la cita de la revisión hasta que llegue la pieza,que me llevo el coche..
no se preocupe que en unos días le llamamos..
y así fué..
Le comentas la rascada o el cambio de 1ª a 2ª y te cambia de marcha el jefe llevando él el coche de tal manera que no rasca,se te queda una cara de jilipollas.....
No dejad que pase el tiempo,todos conocemos las largas que te dan todas las marcas cuando hay problemas con los coches en garantía,les cuesta dinero...y no reconocen sus fallos de fabricación.
 

Zoidberg

Forero Experto
Bien dicho Tonix.
No te conozco lo suficiente como para afirmarlo, pero tengo la impresión de que no eres de los que se muerden la lengua cuando te cuentan alguna milonga.
A mí me dan de media unos 20 - 25 coches de alquiler al año y se nota a la legua cuando alguna cosa "no es normal".
Que se lo miren al que le ocurra, o bien, que lo lleve a mirar a un buen taller de confianza para sacarle los colores al normalista de turno.
 

JOTASX

Forero Experto
Disculpa Tonix, lo de jilipollas era sólo una forma (un poco grosera) de referirme al hecho de que se dá por supuesto que la gente se queja cuand tiene algún problema. Supongo que me podría haber expresado mejor o más bonito,je,je.

A mi también me han quitado ruidos a base de discutir y pelear con ellos ... si seguis un poco mis intervenciones, no soy, precisamente, una persona que se calle por nada y ante niguna circunstancia ... es el camino.

Tengo claro cuales son mis derechos y cuando debo exigirlos. Como este hilo va de "rascamiento de marchas", solo puedo decir que mis rascadas no son nada del otro mundo y que no rasca siempre ... sólo a veces por lo que no le doy mucha importancia , aunque cada vez que llevo el coche al conce (2 revisiones y 2 subidas de aceite por encima del Max.) insisto sobre el particular ... y seguiré insistiendo hasta que lo dejen fino. El problema es que, para ellos, ya está fino y no es así ... el resto de marchas las muevo con el dedo meñique de finas que van.

Lo que venía a decir antes es que nos matan de aburrimiento al negar la mayor ... al final, el usuario, se cansa de repetir siempre lo mismo y obtener los mismos resultados. Está claro que el tiempo cuenta a su favor .. pero, en mi caso, se van aburrir ellos con mis 4 años que me quedan de garantía.

Ahora os cuento mis miedos ... miedo me dá que, en una de estas, me desmonten la caja de cambios y, dado el nivel de conocimientos que demuestran, me lo dejn todo peor que estaba.

Me anoto la idea de llevarle el coche a un amiguete y que me de su opinión sobre la "normalidad" de funcionamiento de mi caja de cambios.

No me conoceis en absoluto pero yo no soy de los que, cuando van a un restaurante y reciben un mal servicio, deciden no volver mas al local en cuestión sin decir ni "mú" al camarero ... Yo soy de los que montan un pollo tremendo ... pago la cuenta religiosamente y, para joder, vuelvo al día siguiente a "tocar los cojones".

Un abrazo chicos.
 

861975

Forero Experto
Sí, los dos tenéis razón .... pero como dicen en mi pueblo, "que bien se ven los toros desde la barrera". Ojalá no tengais nunca problemas ni de lo uno , ni de lo otro, entonces sabríais, de primera mano, lo complicado que resulta, aunque estemos cargados de razón, pelear contra algo que, tal y como se recoge en el manual (nivel aceite) está considerado como funcionamiento estandard del vehículo. O, si nos vamos al tema de las marchas, demostrar que NO eres un "patas", cuando sales a probarlas con el jefe de taller .... y , a el, le entran todas a la primera.

¿De verdad pensáis que somos tal jilipollas como para dejar de protestar por estos temas a la primera de cambio. El que mas y el que menos (servidor por ej.), se ha pasado sus buenos ratos protestando y reclamando telefónica y presencialmente pero, como soy afortunado y, de momento, tengo laboro ... lo que no tengo es tiempo, ni ganas de pasarme la vida peleando.

De todas formas, no hay por donde cogerlos. Esto no es USA , ni por asomo se vende aquí las unidades vendidas allí. Y, además, ¿de que los demandas? . porque estamos hablando de eso , ¿no?. En el mismo manual te advierten que se puede filtrar gasoil al carter y eso, como está previsto en la ingeniería del vehículo (juas,juas..), y además soportado "físicamente" por la dichosa 'X' en la varilla. ¿de que los acusas?.

¿Una demanda conjunta?. Toc, toc !!. ¿Hay alguien ahí?... Señores, que estamos en España. Si "el glorioso" gobierno de este país nos está levantando todos los derechos conseguidos en los últimos 30 años y no hacemos nada para evitarlo ... venga vá.

Saludos.

Jota, lamento de veras que te hayas ofendido.
 

JOTASX

Forero Experto
Jota, lamento de veras que te hayas ofendido.

Que va tío, para nada .. Lo que pasa es que he ahorrao emoticons y , ahora que me leo, lo parece,je,je.
Aquí estamos para discutir de forma sana (como lo hacemos) y tratar de ayudarnos. Podemos tener puntos de vista diferentes (que no es el caso) pero lo importante es que, si queda algún indeciso que todavía no tenga claro que tenemos todo el derecho a protestar y reclamar las veces que haga falta hasta que se solucionen los problemas que podamos tener, se aníme a hacerlo ... que luego es tarde y de pago.

En realidad estaba haciendo un poco de abogado del diablo ... pero es dificil ironizar escribiendo !!.

Un abrazo, majo.
 

Mitsubcn

Forero Activo
Dentro de poco voy a la revision y preguntare bien lo del cambio a ver que dicen.... Ya que parece un fallo normal en nuestros coches.... Pero de normal no puede tener nada... Seguro que es problema de sincronizacion y esto deberia tener solucion!!!
 
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