patatasofa
Forero Experto
Con llanta de 17, ¿Le pones 2,4?Si, yo llevo la presión que indicas, aunque de mayo a estas fechas la bajo un poco, con la temperatura alta va el coche un poco reboton para mi gusto, pero le bajo una decima no mas
Con llanta de 17, ¿Le pones 2,4?Si, yo llevo la presión que indicas, aunque de mayo a estas fechas la bajo un poco, con la temperatura alta va el coche un poco reboton para mi gusto, pero le bajo una decima no mas
Si, entre 2,4 y 2,5 depende de la epoca
Oído cocina! Me lo apunto, que yo hago un 95% carretera.pues eso, como prácticamente solo hago carretera..... llevo el 0,2 siempre
Bueno, pues hoy sorpresón desagradable!!
Como a @Papeillos , al comprobar la presión de los neumáticos, cuál es mi sorpresa al ver que llevo 3 bar en cada rueda. Alucinante!!!
Evidentemente, le he puesto la que marca el fabricante (2,2), pero.... Qué voy a notar???
Llevo 2900 kms con el coche: no estoy contento con el consumo. Ahora con un 25% menos de lo que marcaba de presión en cada neumático, lo normal, es que aumente el consumo.
Ayer le noté que la dirección iba algo pesada, razón por la cual, he mirado la presión, y ahora qué; ahora va muuucho más dura!!!
El coche ya ha pasado la revisión de "cortesía" de los 2500km: ¿cómo puede salir un coche de la casa oficial con una presión un 40% superior a la que la casa oficial indica?
No entiendo nada; de verdad!!!
Edito:
Comprobado en tres gasolineras
P.S. por cierto, 2,2 lo encuentro un poco bajo... mira hilos donde se habla de presiones.
Ya se ha comentado esto de las presiones, aunque es importante, tiene un margen de uso, y para gustos los colores, pienso que cada uno se sentirá mejor o peor con una presión u otra, depende un poco de nuestra conducción, de por donde circulamos y las respuestas que queremos de nuestro coche.
Con la presión un poco mas alta, la dirección es mas blanda y el desgaste de la rueda mas homogeneizo, aunque con un exceso de presión el desgaste se hará por la zona central de la rodadura, también se tendrá una amortiguador mas dura pues sentiremos mas los baches.
Por el contrario, con presiones mas bajas, ganaremos mas en frenada, y la sensación al tomar un bache sera menos, en contra desgastaremos mas las zonas exteriores del dibujo del neumático y la dirección sera mas dura.
Esto lo sabe bien la gente que montamos en MTB o BTT, hay gente con presiones por debajo del 1,5 Kilos y otros por encima de los 3 kilos, y en la mayoría de los casos se da una presión u otra dependiendo del recorrido que uno quiere hacer ese día y los gustos personales.
Lo que hay que hacer es probar pequeñas variaciones de presión y valoran las sensaciones. Pero ojo no nos pasemos, yo particularmente no bajaría de 2.2 y no subiría mucho mas de 2.5, y tener en cuenta que no es lo mismo verano que invierno, en verano y tras un viaje largo, la presión en el interior del neumático sube, pero tranquilos no subirá mucho, y como se ha comentado hay gente que ha circulado con mas de 3 kilos y no ha pasado nada.
Tu mismo has contestado: si pretendes circular a 180, es distinto que circular a 120, circular por carretera o por pista, con mucha o poca carga, con tiempo seco o mojado,con carreteras en mejor o peor estado. todo esto requiere presiones distintas. La marca propone una presión estándar, que a calculado para un uso estándar y polivalente, para que el usuario no tenga que estar constantemente ajustando la presión. Tampoco propongo el cambio constante (yo no lo hago)Para nada de acuerdo, @pyustie , para nada.
Ni se puede comparar una bicicleta a un vehículo a motor, ni debe depender de las sensaciones y la forma de conducir. No somos profesionales, por ejemplo, de las carreras; ya sean en circuito, urbanas o todo terreno: no. Somos usuarios de un vehículo que pesa entre 1.260 y 1.540kg y que puede alcanzar pesos de entre 1.870 y 2.040 kg, que se puede desplazar a una velocidad de entre 182 y 190 km/h (según versiones), por lo que, la ingeniería, el diseño, la optimización de uso, las pruebas en carretera, etc..., son las que determinan qué ruedas lleva y a qué presión. Nosotros lo que decidimios es la compra, una vez probado, o no. El gusto que nos provoque la línea, el color, etc... Pero, que sea una cuestión de sensaciones; no. Es seguridad vial. De hecho, no puedes poner la rueda que quieras, debes poner las homolagadas.
Respecto al desgaste homogéneo, también esto, depende de pruebas, y no es mejor por llevar más presión, al contrario.
Para terminar, sé que ha salido en varios hilos (sería muy raro no encontrarme esta frase en una respuesta), pero éste es, bajo mi punto de vista, el más adecuado para exponerlo (abierto, por cierto, el tres de octubre de 2011), aunque me cueste buenos ratos de lectura encontrar el hilo conveniente, procuro no molestar en exceso
Tu mismo has contestado: si pretendes circular a 180, es distinto que circular a 120, circular por carretera o por pista, con mucha o poca carga, con tiempo seco o mojado,con carreteras en mejor o peor estado. todo esto requiere presiones distintas. La marca propone una presión estándar, que a calculado para un uso estándar y polivalente, para que el usuario no tenga que estar constantemente ajustando la presión. Tampoco propongo el cambio constante (yo no lo hago)
los pequeños cambio de presión altera menos en la respuesta del coche que cuando cambiamos las gomas duras por blandas, o viceversa, y eso también podría afectar a la seguridad vial (y todas están homologadas), esta bien visto poner unas duras para que duren mas, pero frenan bastante menos. O cuando la marca monta en el mismo modelo, llanas de 16 17 y 18, eso si altera parámetros en la conducción, y todas están homologadas.
No hay que ser tan purista, pone 2.2 y pongo 2.2 (2,3 y 2,4 tampoco están mal), no llega ni a un 10 %, estoy convencido que algún manómetro de gasolinera da mas error que eso.
El ejemplo de la BTT es eso, un ejemplo, ademas es un ejemplo visual, para ver como presiones tan dispares cambian el comportamiento del vehículo, en un coche no es tan drástico y solo alteras porcentajes pequeños de presión.
P.D. no entiendo a que te refieres con "procuro no molestar en exceso"
Creo que me has malinterpretado, yo no lo decía por eso, es más, para eso está el foro, para que la experiencia de unos, las vivencias de otros y para poder comparar y consultar dudas.Lo que digo, @pyustie , es que no es un asunto baladí, que estamos hablando del elemento que une la carrocería a la carretera. Y digo bien que se puede ir incluso a 180, como se puede ir a 50, y no veo la dificultad de elegir el elemento adecuado sin tener, por ejemplo, que llevar un dispositivo que infle y desinfle el neumático según qué circunstancia.
Hablo en general, para conducción estándar de un vehículo estándar: nada más.
Yo en mi post, hablaba de haberme encontrado un 40% de "sobrepresión" en los neumáticos, en los cuatro. Un 40% no me parece "moco de pavo". Quiero decir que si me hubiese encontrado una presión de 2,5, bueno, pues vale; está mal; está por encima, se regula y punto. Pero es que aquí se habla de la reacción de la dirección, de la suspensión, del consumo, etc... y un 40% (repito) de presión de más, me parece una barbaridad.
Y sí, pretendo ir en mojado y en seco con los mismo neumáticos, a 50, 80 120 y 140 km/h, con la misma presión, etc.... Como te he dicho, ni tengo un pit line, ni un montón de mecánicos con casco esperando a que yo llegue, ni presupuesto para cambiar neumáticos cada 100 km, ni compito en ningún evento deportivo del motor. Si llueve modero la velocidad, aumento la distacia con el coche que me precede y freno con más suavidad, pero no modifico la presión ni cosas así. Tampoco conozco a nadie que lo haga.
Y de los consumos, mejor no hablo hasta que no lo conozca con la presión que dice el fabricante (por cierto, también el de los neumáticos (adjunto imagen y enlace).
http://www.bridgestone.es/neumaticos-turismo-4x4-y-furgoneta/verano-neumaticos-dueler/h-p-sport/
Ver el archivo adjunto 19635
Lo de que procuro no molestar, es porque el hilo se llama 'presión adecuada para los neumáticos' y has empezado diciendo que ya se ha comentado. Claro está: por eso cito a quien lo comentó (en este mismo hilo (pag 2)). Sólo era eso: que procuro no molestar con repeticiones ni cosas que no parezcan ser importantes ni inútiles. Hay muchos usuarios nuevos (como yo) a los que, si en un hilo antiguo con buen título como éste, se le facilita la lectura y se le da información, creo que bueno será.