Presión adecuada para los neumáticos.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola. yo sólamente he mirado una vez la presión, y la llevaba a 2.5, en vez de los 2.2 recomendados.
Supongo que el coche me lo entregaron ya así en el conce, y por un lado muy bien porque después de 15.000 km no he perdido(supongo) nada de presión, y por otro lado si me lo han dado así por algo será, no??

Saludos:)

Tonix

Forero Experto
A mí con llanta 16 me lo entregaron con 2.7 y es cierto que va mejor que con 2.4,el efecto torsión de las gomas en curva es menor y noto que tampoco van excesivamente duras,la dirección es más precisa, el consumo es menor y la banda de rodadura de momento como nuevas..

2

275946

Guest
Yo siempre las llevo a 2.5 (como me lo dieron en el conce) y no noto nada extraño, y desde luego no se han gastado por el interior, más bien al contrario (por la parte externa de cada rueda).También me lo dieron con 2.5 cuando lo llevé a alinear para evitar el desgaste exterior.

Pepeillos

Forero Habitual
Retomo tema.
Hoy sorpresa desagradable. Vaya con el Servicio Oficial Mitsubishi. :mad::mad::mad:
Mi coche tiene unos 3 meses y unos 3.800 Km; nunca le he echado aire a los neumáticos. Viene así desde que me lo entregaron.
Esta mañana me sale el indicador de baja presión en neumáticos, hacía mucho frio a primeras hora del día en Ronda, y al ir a comprobar la presión de éstos, marcaba en todos ellos 3,2 bares. Repito 3,2 bares.
He mirado en el marco de la puerta del conductor y mi Motion 1,6 gasolina (lleva 18 pulgadas y 225 de anchura de neumático) debe de llevar 2,2 bares de presión en cada rueda. Alucinante.
¿Cómo puede salir un coche con ese inflado cuando lo entregan, si no es el inflado correcto y está de más con creces?.
Mañana llamaré al concesionario para decirlo, y de paso miraré el nivel de aceite del motor, pues ya no me fio.

Pepeillos

Forero Habitual
Qué barbaridad!!, si esa es casi la presión que tiene que llevar la galleta. :eek::eek:
Sí, si me lo dicen no me lo creo.
Con esas presiones menos contacto del neumático con el asfalto y rodando por autovía/autopista aún más presión por el aumento de la temperatura.

Pepeillos

Forero Habitual
Pués sí Goose y como me ha extrañado mucho, directamente he ido a otra gasolinera (en Ronda sólo hay 2 que no te cobran cuando buscas seguridad para terceros (inflar neumáticos) y marcaba lo mismo 3,2 bares.

* Invito comprueben la presión de sus neumáticos.

arthursv

Forero Experto
eso si que es inseguro por riesgo a reventon ¿y los testigos no se chivaban de nada? En los renault te va indicando en el cuadro de informacion la presión independiente de cada rueda y si son curvas a derechas o izquierdas te sube la oresion por temperatura de cada lado
Yo ahora las llevo a 2, 3 en el asx, pero en la mayoria de los coches como en motos las llevo a 2, 5 y asi te lo ponen cuando cambias neumáticos

Pepeillos

Forero Habitual
- Vaciadas y llenadas (3 €) las cuatro ruedas con Nitrógeno a 2.5 bares.
- Regulado en sensor de presión en los neumáticos a esos bares.
- Hablado por teléfono con Mitsubishi de Ceuta comentándoles la hiperpresion que traían los neumáticos al salir del Concesionario: me ha comentado el post venta, Fernando, que lo hará saber a taller.

Yowi

Forero Activo
Hello!

Lo pone en el interior de la puerta de conductor, te paso una fotillo, segun los datos, 2.2 para los que tenemos la llanta de 17 y 2.4 para los que tienen llanta de 16, no obstante creo recordar que alguien comento que en los concesionarios las daban un poco mas infladas para evitar el desgaste exterior.

Ver el archivo adjunto 521

Yo ten todos mis coches he llevado siempre una presion de 2.5 y me ha funcionado bien, me han durado las ruedas, muuuuucho tiempo.

Saludos.
Qué cabrones!!! Y yo sin saberlo y mirando cada vez que lo necesito el manual . :devilish::devilish::devilish::devilish:

Pepeillos

Forero Habitual
Qué cabrones!!! Y yo sin saberlo y mirando cada vez que lo necesito el manual . :devilish::devilish::devilish::devilish:
Ja ja.
Suele aparecer ahí en el lado del conductor; en otro coches a veces en la parte interior de la "puertecilla" del tapón de combustible.

Pepeillos

Forero Habitual
... en realidad al final es algo más de 2,2 bares. Cuando el neumático llega a la temperatura de servicio, ese 2,2 puede pasar a 2,3 ó 2,4.

861975

Forero Experto
perdone que insista jejej cuanto
Presión adecuada para
CHALLENGE

Insistir? No veo que hiciese esa pregunta antes

Tampoco lo veo yo pepe...
Es un tema debatido hasta la saciedad:
https://www.google.es/search?q=pres...firefox-b&gfe_rd=cr&ei=HipRWLyCA-mJ8QfJ7JDwDQ

Pero como veo que sois de respuestas rápidas:
2,4 bares el gasolina
2,5 bares diesel

A partir de aquí las opiniones, como los culos, todo el mundo tiene la suya.

"