Presión adecuada para los neumáticos.

seven

Moderador
Miembro del equipo
La vez anterior que hablamos de esto ya quedó claro que todo va en función del error del chisme con que lo midas. Yo a la última revision fuí to chulo diciendole al del taller que las ruedas estaban "clavadas" a 2.4 y en el suyo no marcaban mas de 2.2... cual es el que marca bien??? pues ni uno ni otro.
 

ninjari

Forero Experto
La vez anterior que hablamos de esto ya quedó claro que todo va en función del error del chisme con que lo midas. Yo a la última revision fuí to chulo diciendole al del taller que las ruedas estaban "clavadas" a 2.4 y en el suyo no marcaban mas de 2.2... cual es el que marca bien??? pues ni uno ni otro.

Ruedas macizas!!! a las pruebas nos remiten!!!

 

Cruzcampín

Forero Experto
Cuando recogí el coche se suponía que lleve a bien las presiones, no me planteé en mirarlo. La semana pasada al ir a repostar hice una comprobación ¡y cada rueda tenía un valor! Desde 2,3 a 2,7
Así que le he puesto 2,5 a cada rueda.
Moraleja: repasa las presiones y no te fíes
Ráfagas cordiales.
 

Delarubia

Nuevo Forero
En la de 18 dice que le ponga 2.4 a las 4 y va muy bien.y por regla general las llantas de aleación lleva 2.4.
 

elobey

Forero Experto
Creo recordar que yo publiqué algo sobre este tema. La presión de los neumáticos va en función del coche, no de la marca del neumático, la maca del neumático solo es orientativo, la presión varía según la distribución de pesos del coche, si es tracción trasera, delantera o 4x4, si el coche es sobrevirador o sunvirador y, jugando con estos valores, según por donde se circule, autovia, ciudad, montaña etc. etc. y, si se hace mayoritariamente sobre, agua, nieve, seco. Así que llegamos a la conclusión, que aún siendo vehículos iguales con mismos neumáticos, las presiones habrá que ajustarlas al uso de cada cual o incluso al gusto de cada cual, dentro de las cifras ORIENTATIVAS que facilita la fabricantes del coche y de los neumáticos. Por regla general, en los coches con motorización diesel, por su mayor peso delante, suelen aconsejar un inflado sobre 0,2, con respecto a las traseras, en circulación normal y tracción delantera (creo recordar)
 

MLK

Forero Experto
Un detalle que siempre merece la pena recordar: las presiones recomendadas (2,2 con llantacas de 18, y 2,6 con las de 16) son en frío.
 

elobey

Forero Experto
Y otra más para recordar, los ASX de gasolina son tracción delantera (subviradores) sin mayor peso en el morro, por tanto para compensar, lo lógico, es que la presión atrás debería ser ligeramente superior a las de delante a plena carga o igales, lo contrario a los diesel.
 

MLK

Forero Experto
Pues he tardado, pero he pasado por la gasolinera a revisar las presiones y, Oh, sorpresa…
Apenas llevaba 2 bares en cada rueda. El hecho de que no me haya saltado el aviso de presión baja me hace sospechar que salió así del conce.
Les he metido aire en frío un pelín por encima de 2,3 bares (ya lo bajaré cuando suban un poco las temperaturas), y las primeras sensaciones son de un menor consumo (según la pantalla) y la dirección más dura, o más directa (valga la redundancia) como si se hubiese corregido un poco la falta de respuesta inmediata del volante por autovía… Curioso.
 
3

385496

Guest
Si no recuerdo mal, @MLK, tu coche también es bastante reciente, no? Pues parece que esto no se lo toman en serio en una marca como ésta. Y yo sigo pensando que es Muy Grave.
Yo también las llevo a 2,3 por ser invierno, y las bajaré a 2,2 ahora, en primavera. Como tú lo noto mucho en la dirección: mi coche al principio era ultranervioso, iba siempre como pensando que no se podía soltar una mano del volante, daba volantazos cuando sólo pretendías un ligero movimiento. Ahora va perfecto y es muy precisa la dirección.
 

Aga

Forero Habitual
Yo siempre delante y detrás 2.4 en una maquinita de estas modernas le echas 0,50€ le pones la presión en el dial y está da presión o la quita según necesita la rueda ,y CREO que esta bien y lo ago cada día 1 de cada mes ,mis ruedas son de 18"
un saludo,
Aga
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues he tardado, pero he pasado por la gasolinera a revisar las presiones y, Oh, sorpresa…
Apenas llevaba 2 bares en cada rueda. El hecho de que no me haya saltado el aviso de presión baja me hace sospechar que salió así del conce.
Les he metido aire en frío un pelín por encima de 2,3 bares (ya lo bajaré cuando suban un poco las temperaturas), y las primeras sensaciones son de un menor consumo (según la pantalla) y la dirección más dura, o más directa (valga la redundancia) como si se hubiese corregido un poco la falta de respuesta inmediata del volante por autovía… Curioso.
MLK, no te fies un pelo de los manómetros de las gasolineras, los usan a patadas y marcan lo que quieren. Estoy seguro que recorres el mismo dia 5 gasolineras diferente y cada una marca una cosa. Si quieres fiabilidad en la medicción, tendrás que comprarte uno para ti solito o ir a un taller de confianza.
 
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seven

Moderador
Miembro del equipo
Si no recuerdo mal, @MLK, tu coche también es bastante reciente, no? Pues parece que esto no se lo toman en serio en una marca como ésta. Y yo sigo pensando que es Muy Grave.
Yo también las llevo a 2,3 por ser invierno, y las bajaré a 2,2 ahora, en primavera. Como tú lo noto mucho en la dirección: mi coche al principio era ultranervioso, iba siempre como pensando que no se podía soltar una mano del volante, daba volantazos cuando sólo pretendías un ligero movimiento. Ahora va perfecto y es muy precisa la dirección.

Yo no pienso que el problema venga del concesionario, si no de la comparación de manómetros. Como ya puse unos post antes en este hilo, al hacer la ultima revisión, antes de ir paré a comprobar las presiones, las puse a 2.4 en la gasolinera y cuando me las volvieron a comprobar en euromaster no llegaba a marcar ni 2.2. Osea, en las gasolineras no fiarse ni un pelo

Y la sensación que notabas al principio con la direccion es debido a las grasas y aceites que se utilizan en la fabricación de los neumáticos, para que no se agarren al molde de vulcanizado les aplican vaselinas que hasta que no se quitan, no se agarran al suelo como deben.
A mi me pasó al contrario que a tí, cuando lo compré tenia 17000 km, los neumaticos a medio uso y noté precisa y fiable la direccion. Cuando los cambié a los 65000 km, noté durante unos 1000 km esa sensacion que describes, es como si fuese flotando, giraba la direccion con un solo dedo y creía que en cualquier curva me iba a ir a la huerta, poco a poco desapareció y volvió la direccion firme y precisa que recordaba
 

pyustie

Forero Experto
noté durante unos 1000 km esa sensacion que describes, es como si fuese flotando, giraba la direccion con un solo dedo y creía que en cualquier curva me iba a ir a la huerta, poco a poco desapareció y volvió la direccion firme y precisa que recordaba

Ahora lo entiendo!!!!
los primeros kilometros...
... por eso al segundo día de tener el coche me pusieron una multa por exceso de velocidad a la entrada de Aranjuez, si lo llego a saber la hubiera recurrido.

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:


En serio: totalmente de acuerdo
 

MLK

Forero Experto
Totalmente de acuerdo con lo de las gasolineras, @seven, y seguro que lo que dices del aceite de los neumáticos afecta (lo desconocía), pero la sensación de holgura en la dirección yo la seguía teniendo con 3000 km en esas gomas, y ahí no puede ser el aceite del vulcanizado. Es cierto que todo influye, y que las percepciones son subjetivas (¿placebo?) pero yo noto la mía más dura con más presión en las ruedas (...qué frasecita :geek:).
 

Ammon

Forero Activo
Buenas noches! Ayer que estaba de visita en A Coruña me tocó dejar el coche en la calle. Por la mañana me saltó el aviso de Baja presión en los neumáticos; fui a una gasolinera y comprobé la presión las cuales igualé a 2,4. Tras coger la autovía en 8 min aprox desapareció la alerta. Hice una parada y al encender de nuevo el coche me salió de nuevo el aviso. Tras recorrer 300km aún permanece! Tengo miedo que sea un pinchazo pero no veo asimetría en las ruedas. Alguien comentó que el compresor que trae el coche vale para ajustar la presión, me podéis decir como se hace? Gracias!
 
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