Noticias del motor

Juanchoo

Forero Experto
Outlander de Mitsubishi Motors gana el premio Australian Good Design Award 2022

TOKIO: Mitsubishi Motors Corporation anunció que el nuevo Outlander ganó el Premio Australiano al Buen Diseño 2022 en el segmento de Diseño de Producto: Automoción y Transporte.

Organizados por Good Design Australia, los Australian Good Design Awards han estado promoviendo la excelencia en el diseño y la innovación desde 1958 y son reconocidos por la Organización Mundial del Diseño (WDO) como el principal programa internacional de respaldo de diseño de Australia. Este año, un jurado de más de 70 expertos internacionales en diseño evaluó proyectos de diseño de todo el mundo según los criterios de excelencia, innovación e impacto en el diseño.

El jurado de los Good Design Awards comentó: “El estilo de carrocería SUV ha superado en popularidad al sedán convencional, principalmente debido a la funcionalidad. El Mitsubishi Outlander es un ejemplo de buen uso del espacio combinado con una ejecución elegante. El interior ofrece un alojamiento de siete asientos de tamaño familiar y un estilo contemporáneo. Las proporciones exteriores proyectan una sensación de robustez pero a la vez muy bien equilibrada con detalles delicados en las lámparas y adornos cromados. Mitsubishi ha logrado crear con éxito una cara gráfica distintiva en un mercado abarrotado”.

El nuevo Outlander es el buque insignia de Mitsubishi Motors construido bajo el concepto de diseño Bold Stride. El exterior presenta proporciones horizontales gruesas que producen una presencia audaz y fija, y los pilares de la aleta de cola del jet, inspirados en la cola vertical de los aviones, expresan el rendimiento en carretera poderoso y ágil del vehículo. En el interior, Mitsubishi Motors seleccionó cuidadosamente los materiales para mejorar la sensación premium, mientras que el panel de instrumentos esculpido horizontalmente, que facilita la comprensión de la posición del automóvil mientras se conduce, agrega una sensación de robustez y amplitud.

“La serie Outlander evolucionada ha sido muy aclamada en todo el mundo, ganando una variedad de prestigiosos premios de diseño en Japón, Estados Unidos y Europa, y nos sentimos honrados de que el nuevo Outlander haya ganado otro premio importante en Australia”, dijo Seiji. Watanabe, gerente general de la división de diseño de Mitsubishi Motors. “El nuevo Outlander encarna la filosofía de diseño 'Robusto e Ingenioso' de la compañía que personifica Mitsubishi Motors-ness. Al ganar este premio, esperamos que más clientes tengan la oportunidad de verlo y experimentarlo por sí mismos”.

Los ganadores de los Australian Good Design Awards 2022 fueron seleccionados en 11 disciplinas de diseño que incluyen diseño arquitectónico, diseño de comunicación, investigación de diseño, estrategia de diseño, diseño digital, diseño de ingeniería, impacto en la moda, próxima generación (estudiante), diseño de productos, diseño de servicios y Impacto social.

Saludos

That's all, folks !!
 

Juanchoo

Forero Experto

El regreso de Mitsubishi a los EE. UU. cobra impulso


A pesar de las crecientes tasas de interés y una cadena de suministro incierta, Mitsubishi está celebrando su 40 aniversario en los Estados Unidos con un aumento de las ventas, nuevos productos y planes para revivir la submarca Ralliart.

El CEO de Mitsubishi Motors NA, Mark Chaffin, dice que la compañía se ha estado reinventando para tener éxito en los EE. UU.
Mark Chaffin, CEO de Mitsubishi Motor North America, dijo: "Necesitábamos reinventar y hacer evolucionar nuestra marca en los EE. UU.".

1664043870753.png

Mitsubishi se tambaleó por el desastre de los préstamos de alto riesgo antes de la Gran Recesión. Las ventas de la marca japonesa se hundieron, junto con las del resto de la industria automotriz, durante la recesión, y su línea de productos envejeció, lo que generó especulaciones de que la marca podría retirarse del mercado estadounidense.

Mitsubishi estableció planes para la recuperación

Pero Mitsubishi se aferró a su lugar en los EE. UU., y su matriz japonesa, golpeada por un escándalo, se asoció con Nissan para desarrollar nuevos vehículos y sistemas de propulsión.

Chaffin señaló que MMNA ahora se instaló en su nueva sede en Franklin, Tennessee, y se mudó para reconstruir su red de distribuidores. El año pasado, Mitsubishi agregó 150 concesionarios, dijo.

“Estamos viendo que los distribuidores vuelven a invertir en la marca”, dijo, y señaló que el 58% de los distribuidores han mejorado sus instalaciones. Parte del dinero también se destinará a una “nueva identidad visual para la marca”, agregó Chaffin.

2023 Outlander PHEV delantero 3/4 REL

El Outlander PHEV 2023 es el buque insignia de la marca que se recupera.
Las ventas de MMNA aumentaron un 16 % en 2021 y aumentaron otro 6 % durante la primera mitad de 2022, lo que convirtió a Mitsubishi en la marca de mercado masivo de más rápido crecimiento en el mercado estadounidense en los últimos meses.

Mitsubishi también lanzó con éxito el nuevo Outlander 2022, que está atrayendo a nuevos clientes a pesar de la escasez. “Nuestro volumen de ventas sería aún mejor si pudiéramos tener más vehículos.

Se está preparando para el lanzamiento del Outlander PHEV 2023 este otoño, que también aumentará las ventas
, dijo.

Renacimiento de Ralliart planeado

Chaffin también dijo que Mitsubishi se está preparando para relanzar su submarca Ralliart en los Estados Unidos.

Ralliart es la submarca de competencia icónica de Mitsubishi Motors, con una historia en rally y carreras todoterreno en el mundialmente famoso Rally Dakar. Regresará a los EE. UU. a principios del año calendario 2023 con Outlander, Outlander PHEV, Eclipse Cross, Outlander Sport y Mirage recibiendo efectos de carrocería únicos, gráficos y otros toques inspirados en los rallyes, según Cason Grover, director de planificación de productos de MMNA.

Todos los modelos se construirán en cantidades limitadas y estarán disponibles en pintura White Diamond con un techo negro contrastante en Outlander, Outlander PHEV, Eclipse Cross, Outlander Sport y Mirage.

Otros empiezan a darse cuenta

MMNA ocupó el segundo lugar en la clasificación entre las marcas automotrices del mercado masivo en el
"Informe de reputación automotriz 2022" de Reputation, un análisis anual de la experiencia del cliente que incluye 35,000 marcas OEM automotrices, grupos de distribuidores y concesionarios en los Estados Unidos, Canadá y Europa.

El segundo lugar culmina un ascenso de tres años en el que la marca subió del puesto 17 entre 19 marcas automotrices del mercado masivo en 2020.
Mitsubishi fue la marca que más mejoró en el estudio en 2021, registrando un año tras año de 58 puntos. mejora y ocupando el cuarto lugar.

“Mitsubishi Motors está en medio de un momento de toda la marca, probado por vehículos nuevos y emocionantes, dando la bienvenida a concesionarios nuevos y actualizados, y un compromiso absoluto con la satisfacción del cliente. Ver ese trabajo validado en las clasificaciones del Informe Automático de Reputación de 2022 es emocionante, por decir lo menos, y es una prueba del valor de este arduo trabajo”, dijo Chaffin.

Saludos

That's all, folks !!
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Noticias del automóvil (30/09/2022)

Os dejo un artículo sobre las expectativas de venta de Mitsubishi con la incorporación de los 2 modelos nuevos fabricados en Europa (según CEO de Europa), y su retirada de determinados países de Europa por no ser rentables para la compañía. La continuación del modelo actual Mirage-Space Star dependerá si decide homologarlo antes del 2024 que es cuando entran en vigor (obligatorio) las normas GSR2 (seguridad). El modelo Eclipse Cross continuará vendiéndose mientras el modelo no cambie o se renueve. Y con respecto al nuevo Outlander (y otros posibles modelos) se indica que está pendiente, y dependerá del plan acordado el próximo año para los tres siguientes años (Aunque los concesionarios ya saben que sí llegará, el PHEV por lo menos). La posibilidad de sobrevivir en Europa para Mitsubishi, según dijo el CEO, es apostar por una plataforma EV, dejando entrever que el futuro de la automoción en Europa pasa por el coche eléctrico (y no por el de combustión), y más después de las medidas tomadas por la UE en los últimos tiempos. Esto supondrá que los esfuerzos de MItsubishi irán encaminados al desarrollo de esa plataforma EV, bajo la Alianza o no, y la puesta en escena de nuevos vehículos/motores de combustión quedará supeditada a su posible rentabilidad y colaboración con Renault en Europa. Veremos las decisiones que tome Mitsubishi ... :unsure:


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo pretende Mitsubishi reconstruir las ventas europeas

Mitsubishi tiene como objetivo alcanzar cifras de ventas cercanas a las anteriores a la pandemia con dos nuevos modelos basados en Renault. Comenzará las ventas del nuevo ASX (fabricado en Valladolid, y basado en la plataforma Renault Captur) en marzo.

Después de revertir la decisión de abandonar Europa, Mitsubishi Motors ahora cree que puede reconstruir sus ventas de vehículos en la región para acercarse a las cifras previas a la pandemia con la ayuda del socio de alianza Renault.

Mitsubishi apunta a ventas anuales de 130,000 en Europa para 2024, dijo el director europeo del fabricante de automóviles, Frank Krol, lo que le da al fabricante de automóviles alrededor del 1 por ciento de participación de mercado. El objetivo es aproximadamente el doble del total final previsto de la compañía en 2022 y no muy lejos de su cifra de ventas europeas de 148.248 en 2019, según cifras del grupo industrial ACEA.

La mayor parte del crecimiento de las ventas provendrá de los nuevos modelos basados en Renault de Mitsubishi
, un nuevo automóvil pequeño Colt basado en el Renault Clio y el ASX, que se basa en el SUV pequeño Renault Captur, dijo Krol.

La marca espera que las ventas anuales en Europa sean de 40.000 para el Colt y 35.000 para el ASX. El fabricante de automóviles continuará vendiendo modelos establecidos como el Eclipse Cross SUV.

Nuestro legado está orientado a los SUV, por lo que para nosotros el ASX es un vehículo importante, pero el segmento del Colt es más grande, dijo Krol.

Mitsubishi presentó el ASX el 20 de septiembre antes de su lanzamiento en marzo del próximo año. El SUV se venderá con transmisiones híbridas enchufables, híbridas completas y híbridas suaves.

La compañía continuará vendiendo el SUV compacto Eclipse Cross, así como el automóvil pequeño económico Mirage/Space Star junto con los dos modelos basados en Renault, dijo Krol.

El Eclipse Cross fue el décimo híbrido enchufable más vendido de Europa en los primeros siete meses, según cifras de Dataforce.

El Mitsubishi Outlander fue el híbrido enchufable más vendido de Europa durante mucho tiempo, pero el fabricante de automóviles dejó de vender el SUV en la región el año pasado y decidió no exportar su sucesor en Europa.

El futuro del Mirage dependerá de si Mitsubishi decide gastar dinero para homologar el automóvil económico para cumplir con la legislación GSR2 (normas generales de seguridad) obligatoria para todos los automóviles vendidos en la UE a partir de julio de 2024. El Mirage comienza en 10,380 euros en Alemania .

Otros modelos para Europa se decidirán el próximo año cuando Mitsubishi presente su último plan a medio plazo, de tres años.
Los vehículos eléctricos serán fundamentales para el regreso de Mitsubishi a Europa, dijo el CEO de la compañía, Takao Kato, en una presentación en enero. "Para sobrevivir en Europa definitivamente necesitamos una plataforma EV, por lo que un EV será una gran posibilidad para nosotros", dijo Kato.

Mitsubishi dijo en 2020 que abandonaría el mercado europeo después de luchar por ser rentable en la región, pero revirtió esa decisión un año después de que Renault aceptara construir dos nuevos modelos para la marca japonesa en las plantas de Renault. Mitsubishi reducirá sus mercados europeos a 17 para finales de 2022, frente a los 32 de 2019, mientras sigue retirándose de los países menos rentables. El fabricante de automóviles está en proceso de cortar operaciones en Grecia, así como en países balcánicos como Croacia y Macedonia. La compañía se retiró del Reino Unido y Bélgica en 2020.

La compañía dijo que sus operaciones europeas fueron rentables el primer trimestre del año fiscal, entre el 1 de abril y finales de junio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

That's all folks !!!


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Hola colegas

Aquí tenemos las ventas del mes de septiembre en España. Suben un 12% (67.240 unidades) respecto a septiembre del año pasado, sin embargo siguen por debajo de los niveles pre-pandémicos.

Los 10 coches más vendidos en el mes de septiembre son:

LOS 10 COCHES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN SEPTIEMBRE DE 2022​


RANKINGMODELOVENTAS SEP'22
1Hyundai Tucson1.664
2Renault Arkana1.626
3KIA Sportage1.545
4Dacia Sandero1.532
5Citroën C31.495
6FIAT 5001.321
7Toyota C-HR1.309
8Peugeot 20081.296
9Opel Corsa1.218
10Renault Clio1.205

Como podemos ver, hay dos SUV coreanos en el podio: 1º Tucson, 3º Sportage, y el otro (SUV-CrossOver) es un Renault: 2º Arkana. Sorprende que Renault haya colocado a dos modelos (Arkana y Clio) y un casi un tercero (Dacia Sandero). Hay otros dos franceses: 5º Citroen C3, 8º Peugeot 2008. En la 6ª posición está el triunfador Fiat500 (grupo Stellantis), en el 9º otro Stellantis: Opel Corsa. Y el único japo es el Toyota C-HR en 7º lugar.

¿Sorprende?.

Quizás sí ... al no haber marcas alemanas, japonesas (salvo el CH-R) ... y quizás no, ya que la gente busca coches baratos (ojo, aunque ya no hay coche barato), más bien asequibles. A pesar de que los del podio (Tucson, Arkana y Sportage) no son económicos que digamos, ya que están en un segmento muy demandado y de un tamaño considerable, y esto se paga. Hay otros tres que serían tb a tener en cuenta el precio: Toyota C-HR, Peugeot 2008, FIAT500.

Mitsubishi este mes de septiembre ha vendido 201 unidades (frente a los 425 de sept. del año pasado), un -53%. En agosto vendió algo similar: 222 unid. Claro, es verdad que solo tiene 3 modelos, de los cuales solo el Eclipse Cross y Space Star coparán el grueso de sus ventas.

1664821984152.png


That's all folks !!!



Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Tensión en la alianza Renault-Nissan.

El CEO de Renault, Luca de Meo, se tendrá que reunir con el máximo responsable de Nissan, Makoto Uchida, para tomar una decisión sobre la evolución de la corporación, según anuncia la publicación especializada Financial Times.

La razón de esta reunión viene determinada por la intención de Renault de separar la compañía en diferentes partes, una centrada en los vehículos eléctricos y otra en los motores de combustión. Y precisamente esta segunda unidad, la de los motores de combustión, es la que estaría interesada Geely.

Geely, por su parte, es la propietaria de un buen número de marcas como por ejemplo MG, Polestar, Smart o Lynk & Co, además de ser el principal accionista de Volvo. Si bien es cierto que muchas de estas firmas apuestan principalmente por el coche eléctrico, algunas otras como MG todavía cuentan con modelos de combustión.

Y esto es, con gran probabilidad, lo que habría enojado a Nissan, puesto que según señala el Financial Times, la compañía japonesa no quiere que la tecnología de motores de combustión que en su día desarrolló junto a Renault, acabe ahora en manos de la china Geely, un más que posible competidor en los próximos años.


De ahí que en esta reunión entre Luca de Meo y Makoto Uchida deberían poner una solución y estar de acuerdo en los términos de la separación de las divisiones de Renault. Si bien desde la compañía francesa no han anunciado esta reunión, el diario Financial Times asegura que el encuentro se producirá este fin de semana.

El encuentro, además, coincide con la celebración del Gran Premio de Japón. Un evento en el que Alpine, otra de las marcas del grupo Renault, está realizando un homenaje de despedida a Fernando Alonso, y para ello ha creado un coche específico como serie limitada.

Lo curioso de esta reunión es que la posibilidad de enfriarse las relaciones entre Renault y Nissan llega a solo unos pocos días del Salón de París, principal evento de la industria del automóvil y primer gran salón que vuelve a escena tras la pandemia. Asimismo, Renault en este salón tiene pensado presentar el prototipo del próximo Renault 5, un coche eléctrico, y una recreación del Renault 4.

Por otra parte, a principios de 2022 la alianza había dado un paso más en su relación afirmando una hoja de ruta hasta 2030 para centrarse en los vehículos eléctricos y la movilidad conectada.

Y también recientemente se ha anunciado que Mitsubishi (el tercer integrante de la alianza) fabricará el nuevo Mitsubishi ASX en la planta de Valladolid, ya que está basado en el Renault Captur.

Acuerdos todos ellos que vuelven a dar peso y confianza en la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi matriculó un total de 7,7 millones de coches en 2022, lo que supuso una caída del 1,28% respecto al año anterior.

Por marcas, Nissan vendió un total de 4,07 millones (0,9% más), Renault comercializó un total de 1,69 millones (-5,3%), Dacia vendió 537.000 unidades (+3,1%) y Mitsubishi un total de 903.000 unidades (+12%).


That's all folks !!!

Fte.: Invertia, Financial Times

Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Los 10 SUVs más vendidos en España

Estos son los modelos SUV que más se venden en España, y delata el gusto de los españoles. Son SUV de tamaño contenido (<= 4.5 metros), con un precio no elevado (< 35.000€) y donde predominan las marcas del grupo Volkswagen (4 modelos), francesas (con 3 modelos), Hyundai-KIA (con 2 modelos) y una japonesa tan solo (Toyota C-HR).

1. Hyundai Tucson: 17.119 unidades
2. Seat Arona: 13.792 unidades
3. Volkswagen T-Roc: 13.231 unidades
4. Toyota C-HR: 12.844 unidades
5. Peugeot 2008: 12.281 unidades
6. Kia Sportage: 11.208 unidades
7. Volkswagen T-Cross: 10.640 unidades
8. Renault Captur: 9.648 unidades
9. Peugeot 3008: 9.553 unidades
10. Cupra Formentor: 9.399 unidades

Esto podría ayudar a la toma decisión en la compra de un SUV, sin embargo no siempre lo más vendido es lo mejor, más fiable, etc. sino que influyen muchos factores como el gusto, experiencia o confianza en la marca elegida, servicio de postventa, precio, moda ...

Sorprende las ventas del modelo Formentor, de la marca Cupra, que para ser una marca reciente en el mercado, ha entrado con fuerza. Ayudan varios aspectos, no es una marca que empiece de cero, ya que fabrica vehículos a partir de los desarrollos del grupo Audi-Volkswagen, ha primado un corte deportivo, prestaciones buenas, interiores muy detallistas ... Y parece que a la gente (no a todo el mundo,claro) le gusta.

También sorprende que no haya más marcas japonesas, y esto se debe quizás al modo de hacer vehículos de los japos, que todavía no encaja o gusta a muchos europeos, por sus cajas de transmisión CVT (con resbalamiento) en muchos modelos, sus acabados divididos en bloques de opciones, sus prestaciones no tan deportivas/potentes a cambio de consumos reducidos y/o modos de conducción más relajados. Y claro tb porque el europeo apuesta por marcas del viejo continente antes que las importadas.

Y tb destaca el no existir ninguna marca premium (Audi, BMW, Mercedes, Lexus ...), por el precio. Así como marcas norteamericanas (USA), que no hay ninguna, o inglesas (extintas la mayoría, quedando Jaguar (aunque comparada por ...)), o chinas, todavía no, por su calidad-prestaciones, pero llegarán con la electrificación, o italianas, que siempre han tenido un peso en Europa (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, etc) , aunque sí están intentando volver a ser lo que eran, como Alfa Romeo con sus modelos Tonale, Stelvio ... o Fiat con su Fiat500 (líder de ventas).

That's all folks !!!


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto

Renault negocia una desinversión en Nissan del 43% al 15%​


Nissan Motor Co. y su socio francés Renault SA han estado en conversaciones para reducir la participación de Renault en el fabricante de automóviles japonés al 15 por ciento desde el actual 43 por ciento, dijo el miércoles una fuente cercana al asunto.

Nissan tiene una participación del 15 por ciento en Renault. Si bien su asociación de décadas ha llevado a la creación de uno de los grupos automotrices más grandes del mundo, Nissan ha estado tratando de reorganizar lo que considera una estructura desigual y desequilibrada.

Renault está a favor de reducir su participación en Nissan, siempre que Nissan y Mitsubishi Motors Corp., el otro socio en la alianza tripartita, participen en una nueva compañía de vehículos eléctricos que el fabricante de automóviles francés busca establecer, dijo la fuente.

Se espera que la alianza franco-japonesa anuncie su nueva estructura de capital y los detalles de la nueva empresa de vehículos eléctricos a mediados de noviembre, dijo la fuente.

La alianza de Renault y Nissan se fundó en 1999 y estuvo dirigida durante mucho tiempo por Carlos Ghosn, quien fue arrestado por presunta mala conducta financiera en 2018 y destituido como su presidente.


Fte.: Kyodo News

Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto

El revolucionario invento que convierte coches diésel en limpios motores de hidrógeno​


Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sídney, están trabajando en un proyecto que transforma los propulsores diésel en propulsores de hidrógeno, lo que hace que sean mucho menos contaminantes.

Consiste en convertir el motor diésel en un bloque con un sistema de inyección dual que consuma un 90% de hidrógeno y un 10% de diésel, consiguiendo que las emisiones contaminantes se rebajen un 85% respecto a lo que emitía el propulsor al emplear solo gasóleo.

Este modelo ya se ha intentado en numerosas ocasiones en el pasado, pero se ha tenido que descartar por ser siempre potencialmente peligroso o no seguro. Sin embargo el desarrollo de estos investigadores de la universidad de Nueva Gales del Sur no plantea este tipo de problemas, según ha podido afirmar el profesor Shawn Kook.

La clave está en que se mantiene el mecanismo de inyección del diésel y se suma el sistema de inyección de hidrógeno directamente al cilindro. Al introducir este último de manera estratificada se consigue reducir las emisiones, mientras que otros proyectos dejaban que se mezclara todo, lo que hacía que las emisiones de NO crecieran.

Además, el proyecto presenta una última ventaja: el hidrógeno con el que funciona no tiene que ser tan puro como el que emplean los vehículos de pila y que es más caro de producir, así que también es más barato.

El sistema ya está patentado y van a empezar a aplicarlo en actividades industriales, así como en transporte por carretera y por mar. El siguiente paso será aplicarlo a los coches.


That's all folks !!!


Fte.: El Confidencial


Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi eliminará las mecánicas diésel del mercado europeo​


Mitsubishi se une a Toyota (1º), Nissan (2º) y Suzuki (3º), y dejará de vender modelos equipados con mecánica diésel en Europa. Solo quedaban dos marcas japonesas que ofrecían este tipo de motor: Mazda y Mitsubishi. Sin embargo, este último ha anunciado que abandona el diésel en el Viejo Continente.

Mitsubishi ha planificado una estrategia menos radical que la de sus compatriotas. En primer lugar, la venta de motores diésel en Reino Unido y Alemania , dos de los países con peor imagen. Tras ellos, irán el resto de países del mercado europeo. En todo caso, esta baja sólo será aplicable a turismos y vehículos comerciales ligeros, ya que el resto de productos no pueden prescindir de estas mecánicas.

Actualmente la presencia de mecánicas diésel en la gama que ofrece Mitsubishi es testimonial. A fecha de hoy, solo ASX, Outlander y Montero cuentan con este tipo de monitorización. El modelo Eclipse Cross, desde el inicio de su comercialización anunciaron que su gama estaría compuesta por versiones gasolina e híbridas. La llegada de una opción diésel estaba en el aire, pero parece que la caída de la demanda de estos motores impedirá finalmente su puesta en marcha. Sin embargo, ahora que la marca de los tres diamantes está en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi , la expansión de la tecnología híbrida y eléctrica será más fácil y rápida. El mejor ejemplo es el éxito del Outlander PHEV, ya que es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo.

La próxima generación de Space Star , así como los nuevos modelos que Mitsubishi tiene en desarrollo, llegarán directamente con versiones gasolina, híbrida y eléctrica. Todos ellos lo harán de la mano de las propuestas que actualmente tanto Renault como Nissan están presentando.


That's all folks !!


Saludos






Fte.: Actualidad del motor ; Noticias automotrices
 

Juanchoo

Forero Experto
El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en Alemania en septiembre de 2022

Los tiempos cambian ... y de qué manera !!!. Quién lo iba a decir, que en Alemania un coche americano, eléctrico, caro, y de fiabilidad cuestionable, fuera el coche más vendido en Alemania, superando a los Mercedes, BMW, Volkswagen, Audi ... Mama mía !!!


Las ventas de coches nuevos en Alemania han cerrado el mes de septiembre de 2022 con un total de 224.816 unidades. Un cantidad de automóviles matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo del año pasado, supone un crecimiento del 14,1%. El coche más vendido ha sido de la marca Tesla, poniendo fin al reinado que venía ostentando Volkswagen.


Lamentablemente, y a pesar de los buenos resultados de estos últimos meses, las cifras de ventas acumuladas siguen arrojando un dato negativo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 1.867.885 unidades, un 7,4% menos que en 2021.

El ranking de los coches más vendidos en Alemania durante septiembre trae consigo importantes cambios respecto a ediciones anteriores



RANKINGMODELOVENTAS SEP'22VENTAS 2022 (ENE-SEP)RANKING 2022 (ENE-SEP)
1Tesla Model Y9.84622.55516
2Volkswagen Golf7.09563.1041
3Volkswagen Tiguan5.88739.6013
4Skoda Octavia5.78626.14711
5Volkswagen T-Roc5.13544.3962
6FIAT 5004.51731.6065
7Opel Corsa4.13937.5424
8Tesla Model 33.87815.90133
9Ford Kuga3.51122.56715
10Toyota Yaris3.14922.18517
11MINI MINI3.12729.6836
12Volkswagen Polo3.11820.45719
13CUPRA Formentor2.90123.29113
14BMW Serie 32.88326.7668
15Volkswagen Passat2.83529.5637
16Audi A32.83426.2959
17Mercedes Clase C2.69724.81212
18Audi Q32.59721.56518
19Audi A62.44516.34730
20Volkswagen ID.42.44112.67041
21Volkswagen Transporter2.34026.22010
22Opel Mokka2.30720.26420
23BMW X32.27219.03423
24Mercedes Clase E2.13118.26826
25Skoda Fabia2.10917.81928

Ventas por marca​

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:


RANKINGMARCAVENTAS SEP'22VENTAS 2022 (ENE-SEP)RANKING 2022 (ENE-SEP)
1Volkswagen40.371342.4891
2Mercedes20.065166.3642
3Audi17.068151.9304
4BMW16.449153.3043
5Skoda14.631108.7475
6Tesla13.72438.45815
7Opel11.176104.6306
8Ford11.08391.5767
9Hyundai9.12975.8629
10SEAT8.44682.0078
11Toyota7.02057.65810
12KIA6.12555.10711
13FIAT5.79953.77612
14Renault5.63351.74713
15Dacia5.11941.22114
16Mazda4.25924.00419
17Peugeot3.19631.81416
18MINI3.12729.68317
19Citroën2.84329.60918
20Porsche2.41521.52422
21Volvo2.35823.41921
22Mitsubishi2.11023.58120
23Nissan2.04518.53923
24Suzuki1.89410.98324
25Morris Garage1.7607.49728
26Land Rover1.0309.29226
27Honda7365.92729
28Jeep7039.66925
29Polestar6673.37930
30Smart3458.15127
31Alfa Romeo3122.36034
32Lynk & Co3122.74132
33DS Automobiles2951.95135
34Subaru2832.90631
35Lexus2371.89736
36Jaguar2162.49833
-(otras marcas)1.83521.585-

That's all folks !!!


Saludos







Fte.: Motor
 

Juanchoo

Forero Experto
Os dejo el Top 10 de las ventas de vehículos en sus diferentes segmentos en España correspondientes a Septiembre 2022

1666023157688.png
1666023113390.png

1666023067097.png

1666023009423.png

1666023216392.png



That's all folks !!!


Saludos



Fte.: IEA
 

Juanchoo

Forero Experto
Robo generalizado de catalizadores

Imaginaos que pasáis un día de domingo en el parque de atracciones, zoo ... con la familia. Y cuando volvéis a casa, arrancáis el coche, que lo habíais dejado en el parking (al aire libre) del recinto, y os encontráis que hace un ruido ensordecedor. Miráis, y resulta que te han robado el catalizador del coche. Menuda gracia !!!. A la comisaria a poner denuncia, parte al seguro (aunque en algunos casos no cubre este tipo de robos) y coche al taller, la broma puede salir por 600 €.

Pues esto está pasando en los últimos meses en España. En concreto hace 15 días, en el parking del parque de atracciones de Madrid se llevaron 30 catalizadores en unas pocas horas, a la luz del día. Varios 'gruistas' dieron fe de ello. Tardan minutos, cortan por ambos lados y se lo llevan.


Los roban porque contienen metales preciosos (rodio, paladio, platino ...), que tienen valor en el mercado negro, y por ende, mucha salida para colocarlos. Y suelen robar más los que ya tienen unos años, porque saben que seguro tienen este tipo de metales.


Ya han caído varias bandas:



Los consejos que da la policía nacional para evitar este tipo de robos:

  • Evitar aparcar en estas zonas, descampadas o donde existan muchos coches aparcados.
  • Identificar el catalizador con el bastidor, matrícula o grabados. Esto dificultará su venta en el mercado negro y será más fácil identificarlo.
  • Colocar una especie de placa/pletina/jaula que impida el robo directo.


Una faena al que le toque. Habrá que protegerse de los amantes del bien ajeno !!!.


That`s all folks !!!

Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto
Nuevo SUV compacto: Mitsubishi XFC Concept

Hoy (19/10/2022) se ha presentado en Vietnam el anticipo del nuevo SUV compacto de Mitsubishi: XFC Concept. Se trata de un 'concept car' que Mitsubishi quiere hacer realidad a partir de abril del 2023, de momento para el mercado ASEAN y luego para otros mercados con versiones electrificadas, y así poder competir en este segmento (SUV B) con modelos Hyundai Creta, Kia Seltos, Nissan Kicks, Honda HR-V and Mazda CX-3.



El automóvil estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Vietnam 2022 que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre.

1666166750225.png

1666166815827.png

1666166996128.png

1666166898739.png

1666166929194.png


Comunicado de Mitsubishi Motors

Tokio, 19 de octubre de 2022: Mitsubishi Motors Corporation (en adelante, Mitsubishi Motors) celebró hoy el estreno mundial del concepto Mitsubishi XFC, un prototipo de SUV compacto, en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. El automóvil estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Vietnam 2022 que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre.

Con el concepto de ser el "compañero más adecuado para una vida emocionante", el Mitsubishi XFC Concept es un SUV compacto de próxima generación que ofrece el diseño poderoso e imponente de un SUV, utilidad como la facilidad de manejo y un amplio espacio de carga. , comodidad que incluye un espacio interior líder en su clase y un manejo seguro en carretera, incluso en superficies irregulares o caminos inundados por fuertes lluvias.

"Lanzaremos el nuevo SUV compacto de forma secuencial en los mercados de la ASEAN, incluido Vietnam, en el año fiscal 2023*", dijo Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors.En el futuro, planeamos agregar una variante electrificada a la línea y también lanzarla en regiones fuera de la ASEAN. Esperamos hacer crecer el modelo de un vehículo para el mercado de la ASEAN a un vehículo estratégico global, convirtiéndolo en un modelo central. como el crossover MPV Xpander líder en ventas".

El Mitsubishi XFC Concept es un SUV compacto que no forma parte de la línea ASEAN actual. Complementa la amplia gama de productos de Mitsubishi Motors adaptados al mercado de la ASEAN: la camioneta Triton y su derivado, el SUV mediano Pajero Sport; los SUV medianos Outlander y Outlander PHEV; los monovolúmenes cruzados Xpander y Xpander Cross; y el hatchback compacto Mirage y su variante, el sedán Attrage.

*El año fiscal 2023 es de abril de 2023 a marzo de 2024.


Concepto Mitsubishi XFC

Diseño potente e imponente.

En línea con la filosofía de diseño Robusto e Ingenioso de Mitsubishi Motors, el Mitsubishi XFC Concept combina un aura compacta pero poderosa e imponente de un SUV con una superficie elegante que forma un flujo continuo, comenzando desde el emblema de tres diamantes en el frente y extendiéndose a los lados y atrás. Esto le da un perfil elegante y deportivo para que coincida con los paisajes urbanos de la región de la ASEAN. Además, con un mejor manejo en carretera sobre superficies irregulares gracias a la amplia distancia al suelo y las ruedas de gran diámetro, el Mitsubishi XFC Concept expresa dureza y agilidad al mismo tiempo que presenta un auténtico estilo SUV que se destaca en las escenas al aire libre.

En la parte delantera, el concepto Dynamic Shield, que expresa tanto rendimiento como protección, ha evolucionado en línea con el concepto. El faro en forma de L en la parte superior de la unidad del faro se combina con las luces de circulación diurna (DRL) de abajo para iluminarse en una icónica forma de T, que muestra una sensación de amplitud. Los lados de la carrocería están compuestos por superficies ricas y musculosas, con guardabarros delantero y trasero esculpidos y líneas de carácter que expresan la potencia y el dinamismo de un SUV. Al igual que el frente, la parte trasera también cuenta con luces traseras en forma de T para crear un estilo trasero que acentúa la amplitud y la estabilidad.

El interior ofrece facilidad de operación y comodidad, que son esenciales para un SUV. Para el panel de instrumentos, se adopta un diseño temático horizontal, lo que facilita la detección de cambios en la postura del vehículo cuando se conduce sobre superficies irregulares y, al mismo tiempo, mejora la visibilidad hacia adelante. Mientras tanto, el diseño dinámico que se extiende desde el panel de instrumentos hasta el revestimiento de la puerta, junto con una serie de acolchados suaves, brindan una sensación de cerramiento y protección para crear un interior seguro y cómodo.

El Mitsubishi XFC Concept está diseñado para facilitar la operación, brindando una buena visibilidad hacia adelante, una fácil percepción de las dimensiones del vehículo y un manejo suave. El panel de instrumentos cuenta con un panel de visualización grande que integra una pantalla de conductor completamente digital y una pantalla central que puede mostrar tres datos separados, como navegación, condiciones de la superficie de la carretera y otra información necesaria para conducir en una pantalla para proporcionar un entorno de conducción seguro y cómodo mientras se conduce. expresando también un sentido de diseño avanzado. A pesar de su tamaño de carrocería compacto, el Mitsubishi XFC Concept también está diseñado para uso general con un amplio espacio de carga.

Comodidad proporcionada por un espacio interior líder en su clase

Aunque es un SUV compacto, el Mitsubishi XFC Concept viene con una cabina espaciosa. En particular, con su generoso espacio para las piernas en los asientos traseros, ofrece el máximo nivel de comodidad en su clase. Además, todos a bordo pueden sentirse seguros y tranquilos, con el control de estabilidad del vehículo en condiciones de carreteras resbaladizas y un confort de viaje de alta calidad.

Conducción segura y confiable en carreteras en mal estado e inundadas

Con una gran distancia al suelo y cuatro modos de conducción (Normal, Mojado, Gravel y Barro), el Mitsubishi XFC Concept ofrece un viaje divertido, seguro y protegido en diversas condiciones climáticas y de la carretera. El modo húmedo, introducido por primera vez en un vehículo Mitsubishi, está diseñado teniendo en cuenta el uso en los países de la ASEAN, como permitir una conducción segura incluso en carreteras inundadas por aguaceros repentinos.



That's all folks !!!


Saludos




Fte.: Mitsubishi Motors
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi Outlander PHEV número 1 en ventas de PHEV en Japón en la primera mitad del año fiscal 2022

Mitsubishi Motors Corporation
(en adelante, Mitsubishi Motors) anunció que las ventas totales del modelo Outlander PHEV, su SUV crossover insignia, obtuvo el primer lugar en el ranking de ventas de PHEV en Japón con 10,749 unidades vendidas en la primera mitad del año fiscal 2022. Además, el modelo PHEV del SUV crossover Eclipse Cross vendió 2.430 unidades como segundo lugar en la categoría PHEV. Con ventas totales de 13.179 unidades para ambos modelos PHEV, Mitsubishi Motors tomó la delantera en la categoría PHEV del mercado japonés con aproximadamente el 65% de participación total.

1666290753059.png

El modelo Outlander PHEV es el modelo insignia de Mitsubishi Motors que reúne lo mejor en electrificación y tecnologías de control en las cuatro ruedas. Lanzado en Japón en diciembre de 2021, ha sido muy aclamado por los clientes por su audaz diseño exterior basado en el concepto de producto "I-Fu-Do-Do" o auténtico y majestuoso en japonés; su conveniente disposición de asientos para siete pasajeros en tres filas; y la aceleración suave y poderosa de un 4WD de dos motores. Mitsubishi Motors lanzó el nuevo modelo en Australia y Nueva Zelanda este año y comenzará las ventas en Norteamérica en noviembre de 2022.

1666290874063.png

Como resultado de su investigación y desarrollo de vehículos eléctricos desde 1964, Mitsubishi Motors lanzó el i-MiEV, el primer vehículo eléctrico producido en masa del mundo, en 2009. Luego, la compañía presentó el Outlander PHEV, el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable del mundo. SUV: en 2013, y agregó el modelo Eclipse Cross PHEV a la línea en 2020. La compañía ha tomado la delantera en la categoría de PHEV con aproximadamente 310,000 unidades de Outlander PHEV vendidas en más de 60 países alrededor del mundo. Además, Mitsubishi Motors presentó el eK X (“cross”) EV, un nuevo kei-car totalmente eléctrico, en junio de 2022 y reanudará las ventas del Minicab-MiEV, un vehículo comercial eléctrico de clase kei-car, en noviembre de 2022. Con estas soluciones, Mitsubishi Motors seguirá contribuyendo a resolver los problemas relacionados con el cambio climático y la energía y lograr la neutralidad de carbono.

That's all folks !!!

Saludos




Fte.: Mitsubishi Motors
 

Juanchoo

Forero Experto

La Guardia Civil recibe 221 vehículos Toyota y Mitsubishi valorados en nueve millones​


Guardia civil coches
Nuevos coches de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil
Benjamín Carrasco | Sábado, 22 de octubre de 2022, 06:00

La Guardia Civil ha recibido un total de 221 nuevos vehículos Toyota y Mitsubishi valorados en nueve millones de euros.
En concreto, la Guardia Civil cuenta con 30 nuevos Toyota Land Cruiser, que irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza, otros 26 vehículos de este mismo modelo, que se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y un total de 165 Mitsubishi Eclipse Cross, distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.

El acto de entrega de estos nuevos coches ha tenido lugar este viernes en la localidad madrileña de Loeches en presencia de la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

1.800 vehículos más
En el próximo ejercicio presupuestario está previsto adquirir 1.800 nuevas unidades a lo que se destinarán unos 70 millones de euros. Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible, destaca el Instituto Armado.


That's all folks !!


Saludos




Fte.: Info Defensa
 

Juanchoo

Forero Experto
Detalles del nuevo SUV compacto XFC de Mitsubishi (presentando en Vietnam para el mercado asiático)

El nuevo SUV compacto de Mitsubishi, XFC Concept,
será el protagonista en el stand de la marca en el próximo Salón del Automóvil de Vietnam, entre el 26 y 30 de Octubre. El Mitsubishi XFC Concept no quiere ser el sustituto de ningún modelo ya existente, sino que va a ofrecer un nuevo modelo situado entre el ASX y el Eclipse Cross, para que los usuarios de los países asiáticos (de momento, y habrá versiones electrificadas para nuevos mercados) puedan contar con un modelo que complemente sus necesidades.

1666537289310.png

A nivel estético, la parte frontal cuenta con el lenguaje de diseño Dynamic Shield, aunque se puede percibir que se ha producido una evolución de ese formato para actualizarlo. Se ha prescindido de los elementos decorativos cromados. Se han añadido faros delanteros con tecnología LED en forma de T.

La parrilla tiene estilo EVO X y le aporta una imagen más agresiva y activa, aunque esté en parte tapada. Bajo la parrilla hay una placa protectora que incluye luces LED adicionales y que refuerza ese aspecto deportivo y robusto. El diseño ha querido ir un paso más adelante y presenta un aspecto más esculpido.

Los hombros traseros más robustos, el techo flotante, las manillas de las puertas ocultas o las cámaras que sustituyen a los retrovisores externos son alguno de los elementos que están presentes en este modelo conceptual. Se espera que muchos de estos elementos se sustituyan por otros más tradicionales en la versión de producción, aunque eso no quita que resulta muy espectacular y que todo ello sea viable.

En la zaga, vemos unos grupos ópticos que reproducen la parte delantera, incluso con las luces LED delanteras, que también están presentes en el paragolpes trasero.

El interior del modelo también se acerca a lo que sería la versión de producción. Destaca por ser un interior con un diseño futurista, con un salpicadero minimalista y presidido por la combinación de dos grandes pantallas digitales al más puro de lo ofrecido por marcas como BMW, Kia, Hyundai o Mercedes-Benz. A pesar de todo ese ecosistema digital, en el interior de este Mitsubishi XFC Concept aún se conservan mandos con un estilo más tradicional, aunque con tecnología táctil. Entre estos encontramos lo que controlan funciones como la climatización o los que hay en su volante. Se puede ver una doble pantalla y un volante de tres radios y botones sensibles al tacto. La consola central presenta un cambio de marchas de diseño futurista, las salidas de aire están camufladas y los asientos tienen diseño deportivo. Los acentos en color amarillo están presentes en sus asientos y en los diferentes pespuntes que hay en otras zonas del interior. Destaca un piso totalmente plano, lo que mejora la habitabilidad y el confort en las plazas traseras, donde la firma de los tres diamantes ha colocado una consola con mandos táctiles para la climatización.

La mecánica de este Mitsubishi XFC Concept se mantiene en absoluto secreto, pero puedes apostar lo que quieras que cuando se convierta en una realidad utilizará una mecánica térmica de corte tradicional. Más aún sabiendo que este prototipo ha sido concebido para desarrollar un futuro modelo para mercados emergentes que llegará en el año 2023. Independientemente de ello este prototipo presenta diferentes modos de conducción entre los que se encuentran los Normal, Gravel, Mud y Wet. Aunque la compañía no ha confirmado que ofrezca tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera, se espera que sea muy seguro para circular por los terrenos complicados que ofrecen muchos de los países a los que va destinados. Se señaló también que este SUV compacto llegará con una generosa distancia al suelo y cuatro modos de manejo (Normal, Mojado, Gravilla y Barro), algo importante en muchos países asiáticos, donde las lluvias son abundantes y pueden generar problemas. Quedan pendientes varios apartados, como la motorización y la seguridad, por lo que habrá que seguir esperando hasta el 2023, puesto que ahí está previsto su lanzamiento oficial.

Desde la marca han adelantado que presentarán una variante electrificada del XFC Concept para poder comercializarlo en otros mercados, más exigentes en materia de emisiones que Asia. En este caso, podríamos tener una variante destinada al mercado europeo, aunque posiblemente no sea en un plazo corto de tiempo.


Cámaras en vez de retrovisores


1666537737809.png

Capó con un diseño agresivo

1666537822552.png


Techo flotante

1666537887569.png


Interior minimalista (volante de tres radios y recortado en su parte baja, cambio de marchas futurista, doble pantalla, cuadro digital ...)

1666538056665.png

Llantas multidimensionales

1666538263098.png


That's all folks !!!

Saludos


Fte.: High Motor
 

Juanchoo

Forero Experto

La Guardia Civil recibe 221 vehículos Toyota y Mitsubishi valorados en nueve millones​


Guardia civil coches
Nuevos coches de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil
Benjamín Carrasco | Sábado, 22 de octubre de 2022, 06:00

La Guardia Civil ha recibido un total de 221 nuevos vehículos Toyota y Mitsubishi valorados en nueve millones de euros.
En concreto, la Guardia Civil cuenta con 30 nuevos Toyota Land Cruiser, que irán destinados al Servicio de Protección de la Naturaleza, otros 26 vehículos de este mismo modelo, que se usarán contra la lucha del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, y un total de 165 Mitsubishi Eclipse Cross, distribuidos en diferentes unidades de Seguridad Ciudadana.

El acto de entrega de estos nuevos coches ha tenido lugar este viernes en la localidad madrileña de Loeches en presencia de la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

1.800 vehículos más
En el próximo ejercicio presupuestario está previsto adquirir 1.800 nuevas unidades a lo que se destinarán unos 70 millones de euros. Además, se van a destinar otros 5,6 millones de euros para el renting de 1.300 vehículos para unidades de investigación. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021.

Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos 10 años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible, destaca el Instituto Armado.


That's all folks !!


Saludos




Fte.: Info Defensa
 

Juanchoo

Forero Experto
La estrategia de Mitsubishi difiere respecto a otras marcas en cuanto a la fabricación de grandes EVs puros

"No hay grandes vehículos eléctricos hasta que mejoren los costos de la batería y la densidad de energía"

Los peces gordos de Mitsubishi todavía no están convencidos de la idea de construir grandes vehículos eléctricos, y la preocupación por el medio ambiente es la razón por la cual.

Si bien Toyota Australia ha estado recibiendo críticas de Greenpeace por demorarse en un lanzamiento local de vehículos eléctricos y el jefe de Toyota, Akio Toyota, intenta moderar las expectativas sobre la proliferación de vehículos eléctricos, la cautelosa estrategia de vehículos eléctricos del gigante automotriz japonés tiene cierta similitud con la de uno de sus socios de larga data. Rivales de tiempo: Mitsubishi Motors.

En la sede de Mitsubishi en Tokio, Takashi Shirakawa, gerente general de ingeniería del tren motriz EV, dijo que hasta que las tecnologías de baterías maduren aún más, se necesita un enfoque más holístico para reducir las emisiones de carbono.

Tarde o temprano, nuestros vehículos deben ser del tipo EV de batería. Necesitamos transformarnos de híbrido enchufable a batería [EV], pero necesitamos tener dos avances”, explicó Shirakawa.
El primero es lograr que el suministro de la batería sea lo suficientemente estable y el segundo es lograr que la densidad de energía sea mayor, como en una batería de estado sólido. Esos son los dos avances necesarios para entrar en un EV de batería completa".

Pero hasta entonces, el plan de reducción de emisiones de Mitsubishi tendrá un seguimiento un poco diferente al de Volkswagen, Renault y Mercedes-Benz, que se encuentran en medio de una conversión concertada a alineaciones de modelos que funcionan completamente con baterías. Para Mitsubishi, su estrategia de electrificación dependerá del tamaño del vehículo: los autos pequeños seguirán el camino de los EV, mientras que los vehículos más grandes se ofrecerán como PHEV.

"Por ejemplo, un Outlander se define como un vehículo más grande en nuestro caso", explicó Shirakawa. "Un Eclipse Cross es un poco más pequeño que un Outlander, pero desde el punto de vista de la ingeniería está en la misma categoría".

Según Shirakawa, son los vehículos más pequeños que el Eclipse Cross (segmento B, sedán y SUV) los que obtendrían el mayor beneficio ambiental al volverse completamente eléctricos, gracias a su bajo peso que requiere menos capacidad de la batería para generar una autonomía y un rendimiento de conducción aceptables.

Pero, ¿por qué el enfoque de dos niveles? Porque según las matemáticas de Mitsubishi, reemplazar todos los vehículos del planeta con un equivalente totalmente eléctrico no solo es imposible desde el punto de vista de los recursos, tampoco es necesariamente la estrategia más respetuosa con el medio ambiente.

Si bien el litio tiende a obtener los titulares más importantes, el cobalto es el principal cuello de botella de recursos cuando se trata de materiales de cátodo de batería. El análisis de Mitsubishi muestra que no hay suficientes reservas conocidas de cobalto en el suelo para permitir que todos los vehículos en el mercado global (un número estimado en dos mil millones de unidades para 2050, una fecha en la que la mayoría de los fabricantes esperan convertirse completamente en ofertas EV y cuando la mayoría principales economías excepto China e India esperan alcanzar la neutralidad de carbono) para ser vehículos eléctricos de batería.

El níquel también presenta una escasez de recursos. Si bien se necesitaría menos de una cuarta parte de los depósitos de níquel restantes del mundo para lograr una transición EV completa, el mineral tiene una gran demanda en varias industrias, particularmente en la producción de acero inoxidable.

La idea de equipar todos los automóviles con paquetes de baterías que consumen muchos recursos es, según los cálculos de Mitsubishi, un uso indebido de recursos preciosos, recursos que se estirarían aún más si se reservaran para vehículos más livianos en lugar de SUV gigantes como el Tesla Model X, el recientemente- reveló Polestar 3 y el próximo EV9 de Kia. Sin mencionar los gustos del GMC Hummer EV de 246kWh y el Ford F-150 Lightning de 131kWh.

La estrategia de electrificación de dos puntas de Mitsubishi ahora se está confirmando en Japón, con el lanzamiento en junio del automóvil de cercanías eK X EV de clase kei (en gran parte idéntico al Nissan Sakura EV) que proporciona al aún nuevo Outlander PHEV con un pequeño y completamente eléctrico hermano.

Con un paquete de batería modesto de 20kWh y un alcance de 180 km, el eK X EV (pronunciado "E-K cross") está estrictamente orientado al uso urbano, pero la vista macro es que para los mismos recursos necesarios para hacer un solo BYD Atto3, Nissan Leaf e + o Hyundai Kona Electric, se podrían construir tres Mitsubishi eK X EV en su lugar. 44 Es lo mismo con el Outlander PHEV, que también usa un paquete de baterías de 20kWh y cuenta con un modesto alcance solo eléctrico de 80 y pico kilómetros, pero permite que más personas lo usen. un automóvil electrificado en su camino de entrada por unidad dada de litio, cobalto y níquel.

Y luego, está la cuestión de qué es lo mejor desde la perspectiva de la eficiencia energética del ciclo de vida.

Mitsubishi es muy consciente de los costos de carbono de la fabricación, operación y eliminación de un automóvil, pero mientras que los críticos de los vehículos eléctricos están ansiosos por afirmar que los costos de energía de la fabricación de baterías y la naturaleza pesada de CO2 de la producción de electricidad anulan los beneficios ambientales de un vehículo eléctrico, Shirakawa dice que el punto de vista no se aplica a todas las regiones y mercados.

Nuestra alta mezcla de combustibles fósiles sucios como el carbón y el petróleo sitúa nuestras emisiones de CO2 energéticas medias en más de 486 gramos por kilovatio-hora (por encima de la media mundial de 475 g/km), lo que convierte a los vehículos con motor de combustión pura en una opción potencialmente "más ecológica" ( y tenga en cuenta que este es un término comparativo) que cualquier cosa electrificada en nuestro mercado, incluido un PHEV.

Pero para los países con emisiones de energía promedio de alrededor de 300 g/kWh, el gráfico se ve muy diferente. Si bien las emisiones de la quema de combustible permanecen iguales, las emisiones de la carga de la batería y la producción y eliminación de vehículos se reducen drásticamente, lo que le da a un híbrido enchufable la ventaja sobre los vehículos de combustión pura, los híbridos regulares y los vehículos eléctricos puros.

Es solo en países donde la energía se produce principalmente a partir de energías renovables o energía nuclear, muchos países de Europa occidental y nórdicos, donde las emisiones del ciclo de vida de los EV puros en realidad se deslizan por debajo de las de los PHEV y, según los cálculos de Mitsubishi, es solo una ventaja modesta.


Sin embargo, todo eso solo se aplica a los automóviles más grandes: vehículos de pasajeros y SUV de los segmentos C, D y E, sin mencionar cosas como el Pajero Sport y el Triton. Para los vehículos más pequeños, los datos de Mitsubishi dicen que volverse completamente eléctrico es la mejor manera de reducir las emisiones, gracias a su menor peso y al tamaño más pequeño de la batería: de ahí el lanzamiento del ek X EV totalmente eléctrico.

Según Shirakawa, solo la llegada de las baterías de estado sólido, que aún se encuentran en la fase experimental de desarrollo, fortalecería el argumento a favor de los autos grandes puramente eléctricos, aunque eso podría ocurrir a expensas de mayores costos relacionados con la producción y las emisiones de CO2 asociadas. .

Por ahora, al menos, Mitsubishi insiste en que la venta de híbridos enchufables brindará el mejor resultado ambiental a nivel mundial y permitirá que se retiren más vehículos con motor de combustión a favor de uno eléctrico. Si ese mensaje resonará con los clientes es otra historia.


That's all folks !!


Saludos


Fte.: Ruedas Australia
 
Arriba
"