Noticias del motor

Juanchoo

Forero Experto
Sigo pensando que el grupo Hyundai-KIA copia diseños de Mitsubishi.

Vean otro ejemplo, el Hyundai Bayon 2024

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¿Veis algún parecido con el Eclipse Cross de 1ª gen (2017)?

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Juanchoo

Forero Experto
En París ya no se puede vender diésel

Desde el pasado día 02 de octubre, las gasolineras de París no pueden vender diésel. Los conductores se han encontrado estos días delante de surtidores cerrados, con los coches en reserva.

Esta medida ha sido adoptada por el Ayuntamiento de París tras una modificación de las concesiones para servir diésel que mantiene con las gasolineras. No obstante, la nueva prohibición no afecta a todas las estaciones de servicio.

Lleva años barajándose y los ciudadanos ya eran conscientes de la guerra del Ayuntamiento de París contra el diésel. De hecho, la fecha en la que esta medida ha entrado en vigor se atrasó con motivo de los Juegos Olímpicos.

Desde el pasado 2020, el consistorio parisino no utiliza coches con motor diésel en su flota oficial. No obstante, otros cuerpos públicos, como la policía o los bomberos, así como los servicios de emergencia, todavía conducen este tipo de vehículos. Así, estos van a estar entre los principales afectados por la retirada del diésel en las gasolineras del área urbana de París.


La pregunta es, ¿este tipo de medidas (prohibiciones de un tipo de carburante en las grandes ciudades) se aplicarán en otras ciudades europeas?. Los políticos sacan pecho prohibiendo cosas que según ellos beneficia a la población. Veremos.

Aquí, en España, todavía hay muchos coches diésel, y antiguos, gran parte de ellos de la época de la fiebre por el diésel. En estos últimos años al diésel se le ha 'demonizado', los sistemas para reducir la emisiones en estos motores los han hecho más complejos y propensos a las averías, y tb se une la carestía del litro de diésel. El descenso de ventas de vehículos con motorización ha sido acusado, aunque todavía hay gente que lo defiende y lo considera como la mejor motorización para determinados entornos (industria, transporte pesado) y usos (largos viajes). Hoy en día los sistemas híbridos son los que proliferan, y se consideran el sustituto de la motorización diésel para el usuario común de un vehículo. La UE europea no quiere emisión de gases, combustión en los coches, y la idea es eliminar los tubos de escape de los coches, y además a pasos agigantados. La fecha propuesta es 2035, donde se dejarán de vender coches con motor térmico. Sin embargo, mucha gente ve esto imposible, la venta exclusiva de coches 100% eléctricos a partir del 2035. Se dice que la tecnología eléctrica no está madura, no hay suficientes puntos de carga, y la mitad no funcionan, las cargas son lentas, las baterías no dan la autonomía necesaria, los coches eléctricos se incendian ... ¿en 10 años las ciudades (Europa) estarán preparadas para asumir la venta de coches eléctricos únicamente?. Mucha gente lo duda. Y lo que está provocando esto es que los coches de 2ª mano se coticen más, imagínense a partir del 2035, el que tenga un coche térmico y no quiera un eléctrico querrá conservarlo sí ó sí, siempre que le dejen circular con él, que en el caso de UE lo permitirá 5 años más, ya que para el 2040 (dentro de 15 años) el objetivo es que solo circulen coches no contaminantes. Veremos.


Fte.: https://motor.elpais.com/actualidad/ciudad-que-obliga-a-sus-gasolineras-a-dejar-de-servir-diesel/
 
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