Noticias del motor

Juanchoo

Forero Experto
Nissan anuncia un tren propulsor eléctrico un 30% más barato que igualará los costes de coches eléctricos y térmicos

La nueva unidad motriz será un 10% más pequeña y un 30% más barata de fabricar, y se empleará indistintamente en HEV y BEV. Toshihiro Hirai, vicepresidente sénior de Nissan, señala que esta tecnología también permitirá un mejor rendimiento, así como reducir la complejidad mecánica de sus futuros vehículos electrificados.

1678722909217.png

La nueva configuración se denomina "x-en-1" porque integra varios módulos en una misma unidad. La versión «3-en-1» está destinada a los modelos BEV (motor, inversor y reductor) y la "5-en-1" a los HEV (motor, inversor, generador, reductor y multiplicador). El reductor reduce las revoluciones del motor eléctrico, mientras que el multiplicador acelera las revoluciones del motor de gasolina para hacer funcionar el generador que carga la batería (recordemos que en los híbridos e-POWER el propulsor eléctrico es el único que actúa directamente sobre las ruedas).

1678722887898.png

Akihiro Shibuya, director de ingeniería de sistemas de propulsión de la Alianza, ha confirmado que ni Renault ni Mitsubishi han colaborado en el desarrollo de esta solución. Aunque Nissan podría ofrecer esta tecnología a sus socios, por el momento no hay nada decidido. Dado que Renault ya tiene un proyecto propio similar, es posible que solo Mitsubishi se beneficie de la arquitectura "x-en-1".



La firma japonesa también ha anunciado que sus próximos motores eléctricos utilizarán menos del 1% de las tierras raras que se emplearon en el LEAF de primera generación, lo que repercutirá positivamente en los costes. Además, Nissan quiere simplificar su oferta mecánica, compuesta a día de hoy por 4 sistemas electrificados y 45 térmicos. Así, para 2030 su cartera se habrá reducido a 3 conjuntos electrificados y 16 térmicos.

La marca quiere comenzar a fabricar baterías de electrolito sólido en 2028, alcanzando la producción en masa apenas dos años después. Hirai ha dejado caer que estas baterías prescindirán de materiales como el níquel o el cobalto, lo que podría significar que se apostará por la asequible química LFP (litio-ferrofosfato).



That's all folks !!


Saludos



Fte.: A. Callejo (forocochesEV)
 

Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi trabaja en un nuevo ASX de desarrollo propio

Lo que nadie esperaba es que el nuevo ASX, que acaba de iniciar su asalto a los concesionarios europeos, tiene los días contados. Los planes de Mitsubishi pasan por volver a incorporar a su gama un ASX de desarrollo propio. Un nuevo ASX «100% Mitsubishi» con el que poder hacerse un hueco en el competido segmento B-SUV. Este modelo, que ya está siendo desarrollado, llegará mucho antes de lo esperado. Así lo han confirmado altos cargos de la marca en España.

Si bien en un primer momento cabría esperar que el nuevo ASX siguiera el mismo ciclo de vida comercial del Captur debido al hecho de que son el mismo coche y, lo que es igualmente relevante, son fabricados en el mismo centro de producción. No será así, y el ASX se marchará de los concesionarios por la puerta de atrás mientras que el modelo de Renault estrenará próximamente una actualización para ponerse al día.

Mitsubishi ha decidido que el ASX basado en el Captur tenga una corta trayectoria comercial. Será a finales de 2024 cuando se produzca la entrada en escena del nuevo ASX de desarrollo propio. El proyecto, como ya hemos señalado, está en marcha y está en una fase muy avanzada.


1678915861356.png



Saludos


That's all folks !!




Fte.: Motor (A. Fernández)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas noticias, hablé el otro dia por wassap con mi primo Hikomuri, que juega al paddle con el jefazo de mitsu allí en Japón y le dije que o me hacen un ASX nuevo japonés 100% o les borro de mis amigos de Facebook y mira, a surtido efecto!!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Presentación del XFC Concept en Indonesia

Mitsubishi está presentando el XFC Concept estos días en Indonesia. Este atractivo modelo ha sido diseñado por el equipo de
Alessandro Dambrosio, Director Ejecutivo de Diseño de Mitsubishi Motors, que es la persona responsable de desarrollar el diseño del SUV compacto. Alessandro Dambrosio es un diseñador automotriz experimentado que es famoso por sus obras fenomenales. Actualmente, ha sido responsable de diseñar el futuro de los automóviles Mitsubishi Motors durante casi 5 años.

"Mitsubishi XFC Concept lleva el concepto de diseño Silky & Solid. Como un SUV compacto, enérgico y sofisticado, Mitsubishi Motors combina un elegante diseño urbano con el aura de un SUV resistente. El diseño exterior que forma un surco continuo que comienza con el logotipo de tres diamantes en la parte delantera y se extiende lateralmente hacia la parte trasera crea una nueva generación de diseño que es diferente de los modelos anteriores. Al mismo tiempo, este vehículo emite la poderosa impresión que se espera de un SUV en diversas condiciones de la carretera, incluso en carreteras resbaladizas, creando una combinación completa, como un diseño resistente pero deportivo y moderno pero atractivo. Estoy seguro de que te encantará el Mitsubishi XFC Concept", dijo Alesandro.



1679070709808.png

Este concept car de Mitsubishi es una manifestación de más de un siglo de experiencia de Mitsubishi Motors en el mundo. Ahora que ingresa a una nueva era de conducción segura y cómoda, Mitsubishi presenta el automóvil del futuro que se realiza a través del último diseño y la tecnología moderna. La siguiente es una explicación más completa del diseño del automóvil Mitsubishi XFC Concept según lo descrito por Alessandro Dambrosio:

Exterior

La espaciosa cabina adopta un techo flotante, expresando una impresión deportiva y liviana, mientras enfatiza la comodidad. Además, la punta del techo tiene forma de paracaídas que se estira para atrapar el viento, expresando flexibilidad y fuerza.


1679070790306.png

Además, el concept car Mitsubishi XFC Concept también integra vidrio desde el frente hacia los lados creando un perfil elegante y deportivo que se adapta a las características urbanas de la ASEAN. Al mismo tiempo, la gran distancia al suelo y los neumáticos de gran diámetro contribuyen a crear una potente identidad SUV.

1679070846144.png

La identidad de diseño de la parte delantera típica de los automóviles Mitsubishi Motors, a saber, el Dynamic Shield, que expresa rendimiento y protección, ahora se actualiza con una profundidad de dimensión que está más integrada con el diseño frontal. El diseño de los faros "T-Shape" representa una nueva generación. La parte superior de la luz de circulación diurna (DRL), que se combina con las luces principales en forma de celosía, enfatiza la impresión amplia al tiempo que mantiene el diseño icónico.

1679070907054.png

La identidad de diseño de la parte trasera del automóvil Mitsubishi XFC Concept es el "Hexaguard Horizon" actualizado con un diseño tridimensional que da una impresión profunda. Combinado con la forma de los guardabarros traseros que dan una impresión sólida, expresando la fuerza y el dinamismo de un SUV. Las luces traseras adoptan un diseño de "forma de T horizontal", para dar una impresión amplia y estable. El diseño de la placa protectora con un impresionante diseño hexagonal expresa un rendimiento todoterreno progresivo y superior.

Interiores

1679070976790.png

En el panel interior del concept car Mitsubishi XFC Concept, adopta un tema de diseño horizontal para aumentar la visibilidad de conducción. El diseño dinámico que se extiende desde el panel de instrumentos hasta las molduras de las puertas le da al interior una impresión amplia. Además, la almohadilla blanda alargada brinda una sensación de cierre y protección para crear un interior seguro y cómodo.

La gran pantalla monolítica plana combina la navegación y el infoentretenimiento para brindar una experiencia de conducción completa. Esto ofrece el diseño progresivo deseado en la región de la ASEAN, así como excelentes capacidades de SUV. Este interior crea una sensación de conducción agradable y, al mismo tiempo, brinda una sensación de seguridad y comodidad mientras viaja.

1679071034806.png

La experiencia en SUV de Mitsubishi Motors se ha refinado continuamente durante décadas a través de la actividad de rally que se ha convertido en un laboratorio natural, completamente integrado en el Mitsubishi XFC Concept car. Fue avanzado más allá de su tiempo y ofreció una excelente utilidad y desempeño en carretera como un SUV. Estas cosas hacen que el Mitsubishi XFC Concept sea el compañero perfecto para una vida emocionante.

Por si alguno va a viajar a Indonesia estos días, y lo quiere ver in situ, dejo el calendario y ciudades donde será presentado este nuevo modelo de Mitsubishi:

1. Pekanbaru, del 5 al 7 de marzo de 2023, Living World Mall

2. Medan, del 10 al 12 de marzo de 2023, Mall Center Point Medan

3. Palembang, del 16 al 18 de marzo de 2023, Palembang Trade Center Mall

4. Bandung, del 22 al 24 de marzo de 2023, centro comercial Paskal 23

5. Surabaya, 27 - 29 de marzo de 2023, Mall Tunjungan Plaza 6

6. Semarang, 31 de marzo - 2 de abril de 2023, centro comercial City Paragon


La cuestión final es: ¿vendrá a Europa este modelo?



Saludos


That's all folks !!



Fte.: Mitsubishi Motors Company Indonesia
 

Juanchoo

Forero Experto
Dacia Bigster

El Dacia Bigster es uno de los proyectos más ambiciosos de la marca rumana desde su adquisición por parte de Renault
. Y cuidado con este SUV (clon del RAV4) que será un duro rival para sus contrincantes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y para el resto del mercado.

1679074374078.png


En Dacia quieren subir un peldaño dentro del mercado, lo que les permitirá pelear en el competido segmento de los SUV de 7 plazas, consiguiendo a su vez ganar puntos en rentabilidad dado que el Bigster será su coche de mayor tamaño y precio hasta la fecha.

1679074358935.png


Desarrollado sobre la plataforma CMF que emplea el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, el Bigster de producción será el primer modelo de Dacia en hacer uso de esta arquitectura.

El Dacia Bigster de producción será muy similar al prototipo que ya adelantó la marca. Hablamos de un SUV cuya longitud podrá alcanzar los 4,6 o 4,7 metros, brindando en su interior espacio suficiente para albergar hasta 7 asientos.

1679074335752.png


En el apartado técnico, este nuevo Dacia Bigster contará con mecánicas gasolina, versiones compatibles con GLP y una alternativa híbrida completa como la ya vista en el Jogger Hybrid. Por el momento Dacia descarta cualquier posibilidad de ofrecer en el Bigster una variante híbrida enchufable por el sobrecoste que ello supondría. Al mismo tiempo, precisamente desde el punto de vista de reducir al máximo los costes, sorprende que Dacia no se haya animado a introducir mecánicas microhíbridas en sus modelos ni tenga previsión de hacerlo en el Bigster.



Saludos


That's all folks !!


Fte.: H&E
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Creo que se nos va la pinza, quieren que los coches gasten menos y emitan menos y luego hacen estos mastodontes, creo que dicimos una cosa y hacemos otra. Hipocresía pura
 

Juanchoo

Forero Experto
DACIA quiere cubrir el segmento D de los SUVs. Y como le ha ido tan bien con el Duster !!!. Ahora, el bigster tiene mucho parecido con un RAV4, con algunas reminiscencias del Land Cruiser, como esos laterales traseros ensanchados.

Veremos que motor 'renault' le montan, y el precio por el que sale ...
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi XRT Concept​

Este Mitsubishi XRT Concept estará expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok 2023 del 21 de marzo al 2 de abril.

Será uno de los 16 nuevos modelos para los próximos cinco años que Mitsubishi tiene en cartera y, por ahora, permanece camuflado. Luce una envoltura especial inspirada en «rocas de lava llenas de energía condensada» que lo asemejan a un vehículo militar. El logotipo de Ralliart es un recordatorio de la herencia automovilística de Mitsubishi.

1679427632654.png

Pese a ello, podemos distinguir las líneas maestras del diseño y muchos de los detalles de lo que pudiera ser el futuro L200 (Triton) del 2024: unos faros divididos, una parrilla cuadrada y un perfil fuertemente esculpido con guardabarros musculosos. Adicionalmente, el prototipo viene equipado con neumáticos todoterreno, una estructura tubular en la caja trasera con dos ruedas de repuesto, un esnórquel, estribos laterales y amplias extensiones de guardabarros.

La sexta generación del Mitsubishi L200 marcará el primer rediseño completo en nueve años desde que se introdujo el modelo de quinta generación en 2014, antes de recibir un lavado de cara en 2018. El L200 es el modelo más vendido de Mitsubishi y se produce en la fábrica de Laemchabang, en Tailandia, para alrededor de 150 mercados en todo el mundo.

Cabe esperar que monte un tren motriz turbodiésel, quizá con algún tipo de hibridación. El fabricante de automóviles ha anunciado un pick up totalmente eléctrico, pero lo más probable es que sea un modelo diferente a este.

1679427937185.png

1679427853324.png

1679427892111.png
1679428063127.png


Guapo Guapo Guapo !!!


Saludos


That's all folks !!



Fte.: Auto Nocion
 
Última edición:

Fher

Forero Activo
Al estilo Texas!!!
La moda pick-up no la entiendo aquí.
Una furgoneta pequeña -mediana tiene más capacidad y es mucho más barata y para cargas voluminosas, remolque y arreglado
 

Juanchoo

Forero Experto
Los pick-up es verdad que están hechos para los ranchos texanos-americanos. Pero cada vez veo más en Europa. Y ojo, porque hace 30 ó 40 años los todoterreno eran escasos, se han puesto de moda, y ahora la gente (mucha) compra SUVs, de todos los tamaños. Así que, cómo se pongan de moda los pick-ups (pequeños, medianos y grandes) !!! quién sabe !!, jejeje.
 

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Sport GT Grand Tourer Luxury 2024​


Sin duda, un pedazo carro !!. Recuerda a algún SUV deportivo tipo Porche Cayenne ...


 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi XR Sport GT Luxury Assume​


Sería la versión GT coupé con un parecido al Eclipse Cross que se vendía.


 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Pajero Sport GT​


Diseño rompedor !!! Con techo bajo, cristal ... Como venga a Europa, seguro que venden ...



 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto

Mitsubishi Pajero Plug In Hybrid (PHEV) 2024​


Podría venir a Europa !!



Impresionante el Pajero-Montero nuevo !!
 
Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Felipe VI se reúne con el presidente de honor de Mitsubishi Corporation

Madrid, 21 mar (.).- Felipe VI se ha reunido este martes con el japonés Mikio Sasaki, presidente de honor de Mitsubishi Corporation , una de las mayores compañías del mundo dedicadas a la fabricación y la exportación en distintos sectores, con motivo de su visita a España para la celebración del Comité de Cooperación Empresarial España-Japón.

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y a él se ha sumado el presidente de Acciona (BME:ANA), José Manuel Entrecanales, quien encabeza con Sasaki el organismo encargado de promover el comercio y las inversiones entre España y Japón.

La cita con el rey ha tenido lugar en paralelo a la celebración en la sede de la Cámara de Comercio de España en Madrid de la 28 reunión del Comité Empresarial Bilateral Hispano-Japonés, lo que ha propiciado la presencia de una amplia delegación de directivos del país asiático.

Esta entidad se constituyó en 2013, con Sasaki y Entrecanales como copresidentes, coincidiendo con el Año Dual España-Japón, en un acto que presidió el entonces príncipe Felipe y el ahora emperador japonés Naruhito.

Después de esta audiencia, Felipe VI ha recibido a una representación de los socios de la consultora Management Solutions con motivo de su vigésimo aniversario.


Saludos


Fte.: Investing
 
Arriba
"