Juanchoo
Forero Experto
Nissan anuncia un tren propulsor eléctrico un 30% más barato que igualará los costes de coches eléctricos y térmicos
La nueva unidad motriz será un 10% más pequeña y un 30% más barata de fabricar, y se empleará indistintamente en HEV y BEV. Toshihiro Hirai, vicepresidente sénior de Nissan, señala que esta tecnología también permitirá un mejor rendimiento, así como reducir la complejidad mecánica de sus futuros vehículos electrificados.
La nueva configuración se denomina "x-en-1" porque integra varios módulos en una misma unidad. La versión «3-en-1» está destinada a los modelos BEV (motor, inversor y reductor) y la "5-en-1" a los HEV (motor, inversor, generador, reductor y multiplicador). El reductor reduce las revoluciones del motor eléctrico, mientras que el multiplicador acelera las revoluciones del motor de gasolina para hacer funcionar el generador que carga la batería (recordemos que en los híbridos e-POWER el propulsor eléctrico es el único que actúa directamente sobre las ruedas).
Akihiro Shibuya, director de ingeniería de sistemas de propulsión de la Alianza, ha confirmado que ni Renault ni Mitsubishi han colaborado en el desarrollo de esta solución. Aunque Nissan podría ofrecer esta tecnología a sus socios, por el momento no hay nada decidido. Dado que Renault ya tiene un proyecto propio similar, es posible que solo Mitsubishi se beneficie de la arquitectura "x-en-1".
La firma japonesa también ha anunciado que sus próximos motores eléctricos utilizarán menos del 1% de las tierras raras que se emplearon en el LEAF de primera generación, lo que repercutirá positivamente en los costes. Además, Nissan quiere simplificar su oferta mecánica, compuesta a día de hoy por 4 sistemas electrificados y 45 térmicos. Así, para 2030 su cartera se habrá reducido a 3 conjuntos electrificados y 16 térmicos.
La marca quiere comenzar a fabricar baterías de electrolito sólido en 2028, alcanzando la producción en masa apenas dos años después. Hirai ha dejado caer que estas baterías prescindirán de materiales como el níquel o el cobalto, lo que podría significar que se apostará por la asequible química LFP (litio-ferrofosfato).
That's all folks !!
Saludos
Fte.: A. Callejo (forocochesEV)
La nueva unidad motriz será un 10% más pequeña y un 30% más barata de fabricar, y se empleará indistintamente en HEV y BEV. Toshihiro Hirai, vicepresidente sénior de Nissan, señala que esta tecnología también permitirá un mejor rendimiento, así como reducir la complejidad mecánica de sus futuros vehículos electrificados.
La nueva configuración se denomina "x-en-1" porque integra varios módulos en una misma unidad. La versión «3-en-1» está destinada a los modelos BEV (motor, inversor y reductor) y la "5-en-1" a los HEV (motor, inversor, generador, reductor y multiplicador). El reductor reduce las revoluciones del motor eléctrico, mientras que el multiplicador acelera las revoluciones del motor de gasolina para hacer funcionar el generador que carga la batería (recordemos que en los híbridos e-POWER el propulsor eléctrico es el único que actúa directamente sobre las ruedas).
Akihiro Shibuya, director de ingeniería de sistemas de propulsión de la Alianza, ha confirmado que ni Renault ni Mitsubishi han colaborado en el desarrollo de esta solución. Aunque Nissan podría ofrecer esta tecnología a sus socios, por el momento no hay nada decidido. Dado que Renault ya tiene un proyecto propio similar, es posible que solo Mitsubishi se beneficie de la arquitectura "x-en-1".
La firma japonesa también ha anunciado que sus próximos motores eléctricos utilizarán menos del 1% de las tierras raras que se emplearon en el LEAF de primera generación, lo que repercutirá positivamente en los costes. Además, Nissan quiere simplificar su oferta mecánica, compuesta a día de hoy por 4 sistemas electrificados y 45 térmicos. Así, para 2030 su cartera se habrá reducido a 3 conjuntos electrificados y 16 térmicos.
La marca quiere comenzar a fabricar baterías de electrolito sólido en 2028, alcanzando la producción en masa apenas dos años después. Hirai ha dejado caer que estas baterías prescindirán de materiales como el níquel o el cobalto, lo que podría significar que se apostará por la asequible química LFP (litio-ferrofosfato).
That's all folks !!
Saludos
Fte.: A. Callejo (forocochesEV)