Antonio, creo recordar que comentaste que para aquel cacharro el gasoil falsearía el resultado e indicaría que iba a mejor, no recuerdo haber leído los resultados que obtuviste al usarlo ¿están por algún artículo que me haya perdido?A mí el cacharro aquel que medía la calidad del aceite ya me avisa de cambiarlo y me quedan 2500Km (4 semanas)
Antonio, creo recordar que comentaste que para aquel cacharro el gasoil falsearía el resultado e indicaría que iba a mejor, no recuerdo haber leído los resultados que obtuviste al usarlo ¿están por algún artículo que me haya perdido?
Cada vez me gusta menos lo que estoy averiguando de los antifricción, de momento solo salvaría 1
recuérdanos de que trasto hablas zoid
Joe la verdad es que leo este post (las 4 paginas) a escasas horas de entregar la documentación para la financiación de un asx y ya no se si entregarlos o seguir buscando coches.... Porque si por lo que leo voy a comprar un coche con una fecha de caducidad muy corta.... Porque vaya follon si hay que estar vigilando el aceite cada dos por tres, que si no puedes hacer trayectos cortos (el trabajo lo tengo a 4 minutos de casa), que si hay que echar aditivo o algún antifricción... Para eso me compro un fabia de 9000€ y me dejo de problemas jeje. No ya en serio con todo este problema aconsejais el asx o ciertamente sigo buscando coche?
Respuesta del responsable de la Web/tienda
Conozco el caso. son muchos los modelos que lo padecen (sobretodo conozco casos en mercedes).
El problema es que para limpiarse el fap, los inyectores pulverizan mas gasoil del habitual (post-inyecciones). si uno apaga el coche antes de que la limpieza termine, al volver a encender lo seguira intentando (con mas posinyecciones). y si encima hacemos recorridos cortos, el gasoil disuelto en el aceite no se evaporará, provocando una subida de nivel de aceite. recorrido corto es lo que propicia especialmente este problema.
medidas preventivas:
si se observa (por el consumo instantaneo por ejemplo) que el coche está limpiando el FAP. no apagues el coche. sigue circulando a regimen alto hasta que termine la limpieza.
medidas con aditivos:
1) xenum nex10 acelera las regeneraciones del FAP.
Productos diseñados para mejorar las propiedades del combustible - AditivoX.com
Usalo en cada repostaje. no solo ahorrarás combustible y mantendrás el sistema limpio, sino que tendras menos gasoil disuelto en el aceite porque el fap necesitará menos tiempo para limpiarse, tendrás menos emisiones de hollíun y porque el producto actua pasivamente en el FAP favoreciendo su autolimpieza fuera de las propias regeneraciones.
2) un buen aceite (mira también que tenga un tbn alto), y si puedes un aditivo antifriccion para proteger al motor de esa circunstancia crítica:
http://www.aditivox.com/5-aditivos-p...friccion-motor
Ambos productos se pueden comprar en la web que te indico. No organizamos compras conjutas, pero tienes estas ofertas:
Promociones - AditivoX.com
Teniendo el trabajo a 4 minutos... yo no me compraba un diésel. Ya sé que la vida cambia, pero cuando cambie, pues a adaptarse.
En España tenemos esa cosa que nos da por los diésel por aquello de que ahorras en los repostajes, pero ¿cuántos repostajes hay que hacer hasta que amortizas un diésel?.
Piensa en otra motorización, porque el problema del FAP es un mal endémico de los coches nuevos.
Edito: Por cierto una cosa que me viene a mi a la mente sin saber de coches, si todo el problema viene por el dichoso filtro de partículas, porque no se anula y listo? Alguien lo ha hecho?