Metallube?

Zoidberg

Forero Experto
A mí el cacharro aquel que medía la calidad del aceite ya me avisa de cambiarlo y me quedan 2500Km (4 semanas)
 

jsl230

Forero Experto
A mí el cacharro aquel que medía la calidad del aceite ya me avisa de cambiarlo y me quedan 2500Km (4 semanas)
Antonio, creo recordar que comentaste que para aquel cacharro el gasoil falsearía el resultado e indicaría que iba a mejor, no recuerdo haber leído los resultados que obtuviste al usarlo ¿están por algún artículo que me haya perdido?
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Antonio, creo recordar que comentaste que para aquel cacharro el gasoil falsearía el resultado e indicaría que iba a mejor, no recuerdo haber leído los resultados que obtuviste al usarlo ¿están por algún artículo que me haya perdido?

Exacto. Si hubiese dilución de gasoil en el aceite, la lectura iría de peor a mejor calidad (dentro de las posibilidades del trasto).
Aún no he hecho un seguimiento, lo haré en el siguiente cambio.
Sí que saco la conclusión de que poco a poco el aceite ha ido envejeciendo, por lo que no hay dilución (unido al dato de que el aceite no sube un solo mm), y que el aceite no debe ser oliva virgen extra primera prensa que digamos.
Con lo cual, seguramente eche una pócima en éste, mi último cambio de aceite en garantía (la de los 90.000).
 

Zoidberg

Forero Experto
Que yo sepa sólo ponen graduación 0,6 o 1 grado según acidez... ;)
5/30 o 10/40 si no me equivoco.
 

maximo86

Forero Activo
Joe la verdad es que leo este post (las 4 paginas) a escasas horas de entregar la documentación para la financiación de un asx y ya no se si entregarlos o seguir buscando coches.... Porque si por lo que leo voy a comprar un coche con una fecha de caducidad muy corta.... Porque vaya follon si hay que estar vigilando el aceite cada dos por tres, que si no puedes hacer trayectos cortos (el trabajo lo tengo a 4 minutos de casa), que si hay que echar aditivo o algún antifricción... Para eso me compro un fabia de 9000€ y me dejo de problemas jeje. No ya en serio con todo este problema aconsejais el asx o ciertamente sigo buscando coche?
 

Zoidberg

Forero Experto
Joe la verdad es que leo este post (las 4 paginas) a escasas horas de entregar la documentación para la financiación de un asx y ya no se si entregarlos o seguir buscando coches.... Porque si por lo que leo voy a comprar un coche con una fecha de caducidad muy corta.... Porque vaya follon si hay que estar vigilando el aceite cada dos por tres, que si no puedes hacer trayectos cortos (el trabajo lo tengo a 4 minutos de casa), que si hay que echar aditivo o algún antifricción... Para eso me compro un fabia de 9000€ y me dejo de problemas jeje. No ya en serio con todo este problema aconsejais el asx o ciertamente sigo buscando coche?

Teniendo el trabajo a 4 minutos... yo no me compraba un diésel. Ya sé que la vida cambia, pero cuando cambie, pues a adaptarse.
En España tenemos esa cosa que nos da por los diésel por aquello de que ahorras en los repostajes, pero ¿cuántos repostajes hay que hacer hasta que amortizas un diésel?.
Piensa en otra motorización, porque el problema del FAP es un mal endémico de los coches nuevos.
 

Zoidberg

Forero Experto
Respuesta del responsable de la Web/tienda

Conozco el caso. son muchos los modelos que lo padecen (sobretodo conozco casos en mercedes).
El problema es que para limpiarse el fap, los inyectores pulverizan mas gasoil del habitual (post-inyecciones). si uno apaga el coche antes de que la limpieza termine, al volver a encender lo seguira intentando (con mas posinyecciones). y si encima hacemos recorridos cortos, el gasoil disuelto en el aceite no se evaporará, provocando una subida de nivel de aceite. recorrido corto es lo que propicia especialmente este problema.

medidas preventivas:
si se observa (por el consumo instantaneo por ejemplo) que el coche está limpiando el FAP. no apagues el coche. sigue circulando a regimen alto hasta que termine la limpieza.

medidas con aditivos:
1) xenum nex10 acelera las regeneraciones del FAP.
Productos diseñados para mejorar las propiedades del combustible - AditivoX.com
Usalo en cada repostaje. no solo ahorrarás combustible y mantendrás el sistema limpio, sino que tendras menos gasoil disuelto en el aceite porque el fap necesitará menos tiempo para limpiarse, tendrás menos emisiones de hollíun y porque el producto actua pasivamente en el FAP favoreciendo su autolimpieza fuera de las propias regeneraciones.

2) un buen aceite (mira también que tenga un tbn alto), y si puedes un aditivo antifriccion para proteger al motor de esa circunstancia crítica:
http://www.aditivox.com/5-aditivos-p...friccion-motor

Ambos productos se pueden comprar en la web que te indico. No organizamos compras conjutas, pero tienes estas ofertas:
Promociones - AditivoX.com

Yo le echaré la leche de burra en el próximo y con el tiempo alguno de los aceites ester 100%.
En el cambio y a pesar de que no me rasca, le echaré el aceite y el aditivo pero eso para cuando venga el frejkito.

En cuanto a tu forma de ser con el aceite... te diré que tengo un amigo igual y sus coches no se han roto ni tirándolos por un barranco, así que sigue así, y tendrás coche por los tiempos amén.
 

maximo86

Forero Activo
Teniendo el trabajo a 4 minutos... yo no me compraba un diésel. Ya sé que la vida cambia, pero cuando cambie, pues a adaptarse.
En España tenemos esa cosa que nos da por los diésel por aquello de que ahorras en los repostajes, pero ¿cuántos repostajes hay que hacer hasta que amortizas un diésel?.
Piensa en otra motorización, porque el problema del FAP es un mal endémico de los coches nuevos.

Esa es la cosa que yo lo usare para el trabajo pero mi mujer ira con el a la uni que esta a 50 minutos a parte de que cada vez que tengo tiempo me gusta hacer alguna escapada, peri vamos si me dices que este problema lo tienen los diesel nuevos da igual a cual me vaya que le va a pasar, así que a por el asx que voy! : ). Eso si os sigo leyendo para ver las conclusiones que sacais para que no se rompa el turbo ni tenga el problema de la subida de aceite. Gracias por ayudarnos con nuestros motores.

Edito: Por cierto una cosa que me viene a mi a la mente sin saber de coches, si todo el problema viene por el dichoso filtro de partículas, porque no se anula y listo? Alguien lo ha hecho?
 
Última edición:

jsl230

Forero Experto
Edito: Por cierto una cosa que me viene a mi a la mente sin saber de coches, si todo el problema viene por el dichoso filtro de partículas, porque no se anula y listo? Alguien lo ha hecho?

Sí, pero en lugar de un coche pasarías a tener un calamar sin garantía y probablemente ilegal que no pasaría la ITV.

Cuanto menos esa anulación debería ser reversible para cumplir el tramite de las revisiones.
 
Arriba
"