Metallube?

elobey

Forero Experto
Buscando información he encontrado esto referente a la oferta publicada anteriornente.

Super Kote® Tratamiento para Metales Cuándo los aceites y fluidos hidráulicos disminuyen sus propiedades de viscosidad, anticorrosivas, detergentes, etc., debido a las altas temperaturas de operación, contaminación por agua, tierra, combustible o aire, estos pierden su capacidad de lubricación y protección y no solo son incapaces de reducir fricción, sino que colaboran al deterioro y desgaste de la maquinaria o equipo en cuestión. Super Kote Tratamiento para metales garantiza protección total ante estas condiciones extremas de operación generando además una importante reducción en el consumo de combustibles, de energía eléctrica y reduciendo los costos de mantenimiento y perdidas por paros y tiempos muertos. DESCRIPCIÓN Se trata de una mezcla de productos petroquímicos, halógenos complejos y agentes acondicionadores de metal de la mas alta calidad y pureza, ampliamente recomendado para usarse en sistemas de lubricación donde se requiere especial cuidado y protección de los equipos debido a la presencia de condiciones extremas de operación como: altas temperaturas, cargas extremas, operaciones continuas, o bien en equipos donde las tolerancias son muy críticas y las fallas de la maquinaria pudieran ocasionar grandes pérdidas y tiempos muertos de producción. CARACTERÍSTICAS DE OPERACIÓN SK Acondicionador para metales es transportado por el propio lubricante y bomba de aceite a todas las partes metálicas en movimiento y reacciona electroquímicamente con los metales formando una película que alisa y sella las superficies metálicas y las vuelve a una polaridad mas positiva. Como objetos con cargas iguales se repelen entre ellos, este efecto electroquímico logra reducir la fricción y el calor en mas de un 90% lo cual produce una disminución dramática en el desgaste de las partes móviles internas de la maquinaria o equipo en cuestión , asi como una operación mas suave y silenciosa del mismo. SK TRATAMIENTO PARA METALES NO ES UN ADITIVO ya que no trata ni modifica la composición de los aceites, grasas o fluidos hidráulicos. No genera peligro de acumulación de partículas, resinas o lodos en las paredes metálicas ya que NO CONTIENE elementos como teflón. Grafito, Molybdeno, PTFE, ni ningún otro tipo de resina o microesferas que pudieran ocasionar sedimentación. Su formula compatible con todos los aceites minerales y con la mayoría de los aceites sintéticos lo cual permite que ambos tipos de lubricante tengan un mejor desempeño. NO ALTERA tolerancias críticas ni obstruye filtros y/o venas de lubricación. VENTAJAS

-Reduce la fricción en mas de un 92%, eliminando calentamientos y desgastes excesivos por rozamiento.
-Extiende la vida de las partes metálicas lubricadas hasta en 200% en cualquier dispositivo metal mecánico sometido a cargas y alta fricción.
-Protege en los arranques en frío y en condiciones extremas de perdida de aceite.
-Disminuye las temperaturas de operación y elimina ruidos y vibraciones.
-Reduce el consumo de aceites (prolonga la vida útil de los mismos).
-Disminuye el consumo de combustible y energía eléctrica hasta en un 12 %.
-Prolonga la vida de las partes metálicas tratadas con el producto.

NO SE PIERDE EN EL CAMBIO DE ACEITE.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo dicho. Este tipo de productos, actúan SOBRE EL METAL, y no sobre el aceite. De allí, que el utilizarlos, no deberían ser perjudiciales para nuestro motor porque toda disminución de fricción metal-metal es beneficiosa.

Personalmente, en las motos que los utilicé, no puedo hablar más que maravillas de ellos. La disminución de ruidos y temperatura, sumados a la suavidad y mejora del consumo es inmediata y muy notoria. El cambio de aceite es filpante... éste sale como nuevo!!!

Recuerdo allá por el 2010 cuando pregunté al dueño de la casa de recambios por el famoso Metallube (del que ya había leído mucho). La respuesta fue... "cuando lo pruebes, repetirás". Y así fue.

Mi único requerimiento sine qua non, es que NO MODIFIQUEN las propiedades del aceite!

La única duda, es su interacción con el DPF...

Gracias por la info, @elobey!!!
 
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elobey

Forero Experto
[QUOTE=doctaton;
La única duda, es su interacción con el DPF...

Cuando vuelva a la mundana vida cotidiana intentaré ponerme en contacto con algun distribuidor para que me aclare eso, lo del catalizador y sobre lo que pone de la no conpatibilidad con algunos aceites sinteticos, dice "con todos los aceites ninerales Y LA MAYORÍA DE LOS SINTETICOS". Yo sienpre he utilizado minerales pero precisamente ahora lo estoy poniendo sintético, ya que pienso que 15000 km son muchos km para un mineral.
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo desde el respeto a todas las opiniones, diré que desde pequeño jamás he creído en los gnomos. Dicho ésto, me encantan las pócimas que prometen quitar el reúma y de hecho alguna habrá que sea buena, pero como todo en la vida, un efecto positivo tiene los consiguientes efectos secundarios, que si no estuviesen presentes, la medicina sería poco menos que magia.
Lo que quiero decir es que seguro que todos estos productos hacen lo que dicen, pero no se suele contar demasiado de lo que no dicen que hace (y estad seguros de una cosa, algo más hará), basta con darle la vuelta al prospecto de las aspirinas.
No puede ser que algo que mezclas al aceite, no interactúe con el aceite para tratar sólo el metal, es como si te tomas unas copas... actúan sobre la cabeza, pero si te analizan la sangre, sale... y después de los efectos donde actúa, se van para el hígado.
Cuando le echamos al coche un limpia inyectores, la "cacota" que pueda salir no se evapora, sino que sigue el ciclo ensuciando alguna otra cosa. Beneficio, SI, pero no todo es beneficio neto.
Por supuesto que estas cosas sirven para mejorar algún aspecto, si no para qué tienen gente dándole al coco, (y seguro que yo algo le pondré, porque todo es evaluar los pros y los contras) pero no puedes "invadir" un medio sin alterarlo, por lo que yo lo que quiero es que cuando echemos algo al coche, nos enteremos de lo que "no te venden" y de si estamos dispuestos a aceptar esa parte por obtener la que "sí te venden".
Y todo este desvarío mañanero para decir que no me creo la frase de "trata únicamente el metal". El comercial que me diga eso le contaré que el agua no es nociva y que yo riego únicamente la planta, pero la cerámica de la maceta se me seguirá poniendo fea con el paso del tiempo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Zoid, yo tampoco creo en los milagros, pero que la fricción es el peor enemigo de nuestros motores es innegable, así como también es innegable que los productos que disminuyen la fricción, sin afectar el aceite, se han desarrollado mucho en los últimos años.

Antes, no nos quedaba otra que aditivar el aceite para disminuir la fricción, modificando las propiedades del mismo. Hoy, tenemos muchas variantes cuya eficacia está muy comprobada y (salvo por su posible efecto adverso sobre el DPF por su alto contenido en fósforo) todos los análisis de motores tratados con estos compuestos son demoledores a favor que evitan la fricción en altísimo grado sin perjudicar de ninguna manera las piezas tratadas.

Las pruebas realizadas en aceites tratados con Metallube, arrojan resultados muy concluyentes acerca que este producto no altera las propiedades intrínsecas del lubricante.

Además, quieres un producto que altere de manera más flagrante las propiedades del aceite que el gasoil en nuestros coches?

Mi razonamiento al iniciar el hilo es que nuestro coche (con DPF) ya parte de un aceite alterado, con la capacidad del lubricante mermada (poco o mucho, no lo se, pero sin dudas mermada). Esto, sin dudas repercute en las condiciones de trabajo (léase turbos que revientan o cilindros que gripan). De allí mi planteamiento. Si pudiéramos proteger nuestras piezas lubricadas, con un compuesto que por polaridad o lo que sea, se adhiera firmemente al metal y evite de esta manera la fricción, el deterioro de las condiciones del aceite importaría mucho menos y sería mucho menos peligroso.

No nos olvidemos que el ASX más "viejo" tiene solo 4 años, por lo que no sabemos cómo repercutirá a largo plazo el tema del aceite.

Si se confirma que no es perjudicial al DPF, se lo echo sin dudas, y no tendré la sensación de creer en milagros sino en creer en la ciencia, en este caso la Tribología, que es la rama que se dedica al estudio de las partículas sometidas a fricción, y que ha evolucionado muchísimo en los últimos años.
 
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doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hasta ahora las conclusiones que sacamos del hilo son:

1- Menos se manipule y cambie las características del aceite mejor.

2- Más se adhiera al metal y disminuya la fricción mejor.

3- Menos fósforo contengan estos productos mejor (sólo aplicable a vehículos con DPF).

4- Mejor aplicar un tratamiento con cada cambio de aceite, que confiar a que el producto siga actuando una vez cambiado éste.

5- Los productos antifricción, están muy evolucionados y parece que efectivamente disminuyen (y mucho) el desgaste por fricción.

6- Son relativamente baratos, teniendo en cuenta lo que puedes ahorrar en grandes reparaciones (prevendrá la rotura de turbos?), siempre y cuando se muestren efectivos. Hasta ahora, hay muchas evidencias que lo son, y poca gente aporta datos concreto de lo contrario.

7- Los que tenemos vehículos con FAP, DEBEMOS SÍ O SÍ, por las características mermadas de nuestro lubricante, buscar algún producto antifricción, compatible con nuestros vehículos.

8- En los vehículos sin FAP, las evidencias son generalizadas que los productos mencionados, disminuyen muchísimo la fricción y la producción de calor innecesaria.

Al menos, es lo que yo saco en concreto hasta ahora de todo esto.
 

Lion Heart

Forero Experto
Pues a mí me tenéis más liado que una cuerda en un bolsillo. :eek::eek:
Ya no sé si es recomendable o no y en tal caso, si añadir uno en cada cambio de aceite, echar uno antifricción de larga duración o dejarlo estar.
Posiblemente más de uno vayamos a seguir la recomendación que deis por definitiva. Seguimos expectantes.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tú lo has dicho. Habiendo tanto donde elegir, ¿alguna marca y/o característica específica para nuestro motor de gasolina?.
Yo, para un gasolina, sin duda te recomiendo el Metallube, ya que es el que he probado y no puedo hablar más que maravillas de él.


En el caso de los aditivos que he puesto, los hay mas caros y mejores en la misma pagina para los que solo cambien el aceite una vez al año, pero creo que con los que he puesto la mejora seria significativa y la inversion no es grande, y como digo el gasto es muy similar a un tratamiento de los que prometen larga duracion.

El meollo de la cuestion aqui creo que es el turbo, estan petando como autenticos campeones, imagino, y digo que imagino hasta que nadie aporte o diga algo en claro, que el problema radicara en el eje, seguramente por la falta de lubricacion o la lubricacion defectuosa por contaminacion de aceite, etc, etc....ese es para mi el principal punto a mejorar y si cualquier aditivo de estos disminuye la friccion y por tanto las altas temperaturas y el desgaste de dicho eje....bienvenido sea por lo que cuestan....
Eso está confirmado (fuente confidencial). El turbo peta porque el eje se gripa. En cuanto el aceite pierde un poco las características, éste pierde lubricación y peta el turbo. Generalmente (no digo siempre) se da en usuarios que apuran al máximo los cambios de aceite.
Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Completamente de acuerdo contigo @goose.

A mi personalmente, NO ME CABE NINGUNA DUDA que el gasoil que mezcla el aceite altera las propiedades lubricantes de éste, y la prueba está en la rotura del eje del turbo, muy sensible a una lubricación adecuada.

El camino a seguir, efectivamente parece:
1- Respetar los tiempos de cambio de aceite (y cambiarlo antes si el nivel está alto)
2- Poner el mejor aceite disponible para nuestros coches.
3- Valorar/estudiar/elegir un buen compuesto antifricción.
 
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