Mejor aceite para el motor Diesel

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Forero Experto
Bué, como mínimo con sentido crítico.
Pero... no estabas hivernando bandido?

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jsl230

Forero Experto
Por qué optáis por 5w 40 en vez de 0-5w 30 que es lo que recomienda el fabricante?

Vivimos en la Península Ibérica, sin temperaturas extremas que nos obliguen a optar por otros aceites, y ninguno de nosotros, entiendo, hace circuitos de competición con el ASX...

Pregunto a los entendidos para aprender, nada más.

Saludos!
A mi me convenció una argumentación de goose sobre la viscosidad y que supone mejor protección del turbo, es lo que más suele petar en nuestros coches.

Por otro lado nunca he sabido lo que le ponían en el conce, sabiendo que es más barato apostaría que he llevado 5w40 desde el primer cambio.

Sobre las cenizas pues no he notado cambio en las regeneraciones este año, se han espaciado algo más que años previos, pero no creo que tenga nada que ver con el aceite.
 

arthursv

Forero Experto
Por qué optáis por 5w 40 en vez de 0-5w 30 que es lo que recomienda el fabricante?

Vivimos en la Península Ibérica, sin temperaturas extremas que nos obliguen a optar por otros aceites, y ninguno de nosotros, entiendo, hace circuitos de competición con el ASX...

Pregunto a los entendidos para aprender, nada más.

Saludos!
El 5w30 a mi modo de ver es un aceite mas fluido, con mas capacidad de lubricacion, con mas capacidad de limpieza de depositos, mas moderno por elementos que lleva el propio aceite que permite llegar hasta los 25.000 km o más dirigido a coche de nuevo diseño o construcción de motores y con menos posibilidad de anegar el fap con los residuos de azufre y cenizas y por lo tanto mas caro que el mismo pero en 5w40 luego lues e incluso puede haber minerales 20w50 mas caros que algun 5w40 pero cada aceite tiene sus particulares aunque a grosso modo tanto el 5w40 como el30 con ser minimo acea c3 valdría pero el 5w40 siempre va a ser un aceite menos adecuado para nuestros coches en garantia y a mi hasta ahora siempre me han puesto ese 5w30
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Algunas cuestiones.

El primer número de la especificación del aceite, es decir el que está antes de la w, indica la FLUIDEZ del aceite en frío, cuanto más bajo sea este número, más fluido será el aceite a temperatura ambiente. Por ello, se utilizan más bajos en países fríos y más altos en países cálidos. En nuestro caso, y para referirnos a los aceites de los que estamos discutiendo aquí, la fluidez, y por tanto la capacidad de lubricación en frío, será la misma la de un 5w 30 que la de un 5w 40.

El segundo número, indica el grado de viscosidad que tiene un aceite motor en temperatura alta. Cuanto mayor es este número, más viscoso es el aceite en altas temperaturas protegiendo más las piezas que lubrica. Claro, esto se paga en cenizas y demás mierdas.

Respecto al precio, he visto confusión. El 5w 30 es más barato que el 5w 40, y no al revés.

Perdón si he aclarado conceptos obvios para muchos.
 

arthursv

Forero Experto
Yo el otro dia vi un castrol actevo 20w50 cuya base es un mineral con no se que moleculas antiarrastre que se adhieren a las paredes metalicas y que no esta nada mal a 12 euros el litro mientras que sinteticos de repsol o motul de toda la vida valian 9 euros con lo cual ya la base de un aceite no dice demasiado en cuanto al precio sino la tecnologia empleada y ahi si que un 5w30 es aceite mas avanzado y recomendable por lod fabricantes aunque luego muchos echemos otra cosa
 

robin

Forero Activo
Desde luego que ambos factores(Tecnologia y composicion)son determinantes para el precio final pero yo añadiria un 3°factor:Marquitis
Es una estrategia de ventas:Mas caro mas bueno,condicion que no siempre se cumple
La ecuacion final:Tecnologia X composicion X marca:precio final
 
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