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Guest
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Última edición por un moderador:
A mi me convenció una argumentación de goose sobre la viscosidad y que supone mejor protección del turbo, es lo que más suele petar en nuestros coches.Por qué optáis por 5w 40 en vez de 0-5w 30 que es lo que recomienda el fabricante?
Vivimos en la Península Ibérica, sin temperaturas extremas que nos obliguen a optar por otros aceites, y ninguno de nosotros, entiendo, hace circuitos de competición con el ASX...
Pregunto a los entendidos para aprender, nada más.
Saludos!
El 5w30 a mi modo de ver es un aceite mas fluido, con mas capacidad de lubricacion, con mas capacidad de limpieza de depositos, mas moderno por elementos que lleva el propio aceite que permite llegar hasta los 25.000 km o más dirigido a coche de nuevo diseño o construcción de motores y con menos posibilidad de anegar el fap con los residuos de azufre y cenizas y por lo tanto mas caro que el mismo pero en 5w40 luego lues e incluso puede haber minerales 20w50 mas caros que algun 5w40 pero cada aceite tiene sus particulares aunque a grosso modo tanto el 5w40 como el30 con ser minimo acea c3 valdría pero el 5w40 siempre va a ser un aceite menos adecuado para nuestros coches en garantia y a mi hasta ahora siempre me han puesto ese 5w30Por qué optáis por 5w 40 en vez de 0-5w 30 que es lo que recomienda el fabricante?
Vivimos en la Península Ibérica, sin temperaturas extremas que nos obliguen a optar por otros aceites, y ninguno de nosotros, entiendo, hace circuitos de competición con el ASX...
Pregunto a los entendidos para aprender, nada más.
Saludos!
Es el precio normal de un semisintetico lo que me inclina a pensar que los precios anteriores eran lo que eranHace 7-8 años un Castrol Magnatec 5w40 costaba mas de 50 lereles....ahora miren en oferta en un taller recambista.