Bueno, pues se me terminaron los 4 años de garantía de mi ASX MOTION 1.6did de 2016 y ahora toca pasar la revisión de los 4 años y la pregunta es....
¿dónde?
Lo primero comentaros que lo uso muy poco ya que tengo coche de empresa, apenas 8000Km al año por lo que me parece hasta innecesario hacer la revisión oficial cada año pero dándolo por asumido......
Tengo claro que a la casa no lo voy a llevar, ya me han "sableado" bastante los 3 años que he tenido que llevarlo "a la fuerza" y 3 y no mas, santo Tomás!!
He pedido 3 presupuestos en la comunidad de Madrid y el más barato, 390€.
Por ahora lo más económico que he visto y me cambian exactamente lo que en la casa, ha sido NORAUTO que me "soplan" 235€. con el aceite que me han puesto en mitshubishi en las 3 revisiones anteriores, REPSOL ELITE TDI 505.01 5W40 pero cuanto mas os leo, mas me lío y por lo que vienen mis dudas:
Leo que es mejor poner 5w30 que es lo que indica el libro de mantenimiento y la que te sale en cualquier página de recambios como recomendado, por otro lado, leo también que en la casa están poniendo 5W40 con la dudosa sospecha de que lo hacen para que dure menos el filtro de partículas y ahora, que lo tenía casi decidio (el 5w30) parece ser que si se le ha puesto siempre ha sido el 5w40 y cambio a 5w30, va a gastar aceite???
pues eso que un lío, que me recomendáis? que estáis haciendo en vuestros coches?
gracias anticipadas